![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATALPA | ||
Bertie (12-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojala sea así, todo creo que vaya ligado a la recuperación economica, es un superpuerto pero con mucho sobrecoste y precios hasta ahora para una minoría selecta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y todo eso sin tener en cuenta en qué medida la construcción del puerto ha podido afectar medioambientalmente a la progresiva desaparición de El Puntal. Son historias que no tiene solución, ni buena, ni medio buena; todas son malas y caras. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias Manelaudaz por mantenernos al tanto de lo que pasa en Laredo. En relación con el Puntal, mi opinión es que la principal razón de la desaparición del mismo se debe al incremento de la velocidad de la corriente a medida de la colmatacion por fangos y arenas de la marisma ,lo que provoca que el canal de salida de las aguas tenga una mayor corriente y en consecuencia ¨barra ¨el puntal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun así, precisamente hablé con el vendedor de uno en el que estaba interesado, y en pleno puerto de San Sebastián pagan 800 al año por 6m., mientras que aquí te salen por el doble. También es cierto que aquellos son puertos públicos gestionados por EKPSA, y aunque las tarifas sean asequibles, seguro que hay cola. Principio básico de la economía: precios regulados = formación de colas. Y por cierto, da la impresión de que quieren ampliar el puerto de Suances, o hacer otro nuevo. Bienvenido sea si hay más oferta. http://www.eldiariomontanes.es/torre...1000102-v.html
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que arranca:
http://www.eldiariomontanes.es/castr...109213705.html
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana quiero ir a Laredo a dar una vuelta y hacer noche allí.funciona todo bien?capitanía está abierta?llamo al teléfono que aparece pero no me coge nadie
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto,me tomaré unas birras a vuestra salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno una ronda que a falta de otros líos que aún tengo sin resolver
no , y que me están llevando más de lo esperado no se si será muy buen sitio para preguntar en este foro de problemas de marina ....pero pensáis que puede afectar lo que pasa (en la Concesión de Marina de Santander (http://www.eldiariomontanes.es/santa...4814-ntvo.html) ....pues allí un atraque de 6 metros te piden 2.200€ anual cuando por el norte de Galicia están a unos 800.Por no hablar de las tarifas de puertos de Cantabria http://www.puertosdecantabria.es/pue...marres/tarifas alguna recomendación para la Bahía de Santander? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que hay es lo que ves, yo también ando buscando... Puertochico, Marina de Santander, Pedreña, y Astillero, pero está todo 'petao', y los pocos amarres disponibles están por las nubes. Luego queda el fondeo, en la dársena de Raos (aunque si tienes un barco con algo de valor, no es buen sitio, según me han dicho), y la Ría de Solía. En verano, también se fondea enfrente del Marítimo y en la Magdalena, pero es de pago y quitan las boyas fuera de temporada.
El enlace que has puesto son los puertos públicos, que en realidad no son caros, pero tienes que apuntarte y hay lista de espera de varios años. Aparte de que no son los de la bahía, sino Suances, Colindres (ahí hay libres, parece), Laredo (el nuevo, no, el antiguo), San Vicente... Pues así son las cosas, y así se las hemos contado (habrá gente que sepa más, sin duda)...
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 13-09-2018 a las 16:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
ecume (13-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puertochico son concesiones administrativas a Club deportivos sin animo de lucro, segun estatutos de estas sociedades no se puede alquilar ni vender, solo cesión de los derechos de atraque segun reglamentos internos y ademas son atraques de dimensiones pequeñas y poco calado.
|
|
||||
|
||||
|
Puedes mirar en Colindres, mi barco dejó una plaza libre ahí a finales de julio y el antiguo armador estaba contento con la plaza y con el precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en la entrada, los que están junto al Náutico, aunque no les pertenecen, esos si son más grandes y mejores pantalanes, aunque necesitas alguno que ceda el ataque y luego, cuando ya lo tienes, los gastos mensuales son igual de carros que en Esos. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esos atraques anexos al Club Maritimo de Santander son de una concesionaria que se llama Medelcomar.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Siguen las noticias, puerto que da mucho que hablar aún y que sigue infrautilizado.
https://www.eldiariomontanes.es/cant...YWmZN1GpNU9PZA
|
||||
|
||||
|
Los tres enlaces que pones. El diario Montañes quiere captar suscriptores.
De ver la información y la noticia, na de na..... Un saludo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|