La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 10-06-2016, 12:46
Avatar de karl2007
karl2007 karl2007 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2012
Edad: 55
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola a todos y unas rondas de cerveza fresquita ahora que empieza a apretar el calor.

Me prodigo poco por el foro, como novatillo que soy, pero estoy mirando algunos de los 285 que hay en venta actualmente. Creo que ninguno de la taberna por los nombres que he visto del barco.

Es un barco que me ha gustado siempre y creo que es un buen compromiso de crucero, regata y habitabilidad.

Hay varias cosas que me preocupan, algunas tipicas de los barcos de estos años, como los vinilos, tornillos de la quilla, suelos, etc, que se pueden ver simple vista, pero me gustaría saber otros puntos que tendría que ver en este modelo en especial y son los problemas típicos que vais encontrando, en motor, instalaciones, jarcia, etc... para saber si han sido reparados o me tocaría hacerlo en caso de compra.

Hace un año vi uno en venta que acababa de ser tratado por osmosis (estaba muy mal cuidado el pobrecito). El de la nautica me dijo que todos los 285 tendrían ahora osmosis por el tipo de laminado que hacía Beneteau en aquella época y debían ser tratados.
Pensais que es cierto y en mayor o menor medida estarán afectados por osmosis?
Citar y responder
  #227  
Antiguo 14-06-2016, 07:42
Avatar de karl2007
karl2007 karl2007 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2012
Edad: 55
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Vaya, no he tenido mucha suerte con el mensaje anterior.

El caso es que he visto un 285 en la zona de Alicante que me ha gustado mucho y estoy decidido a quedarmelo, aunque hay que gastar algo de dinero en él: velas a cambiar, no lleva molinete y el enrollador está estropeado.

Me gustaría saber los que llevais molinete, que modelo es el adecuado para el pozo de esta embarcación.
Igualmente, si me puedieras recomendar un enrollador, teniendo en cuenta que no voy a hacer regatas y busco algo económico y fiable, sería de agradecer.

Rondas habituales para todos.
Citar y responder
  #228  
Antiguo 14-06-2016, 08:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,780
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,941 Agradecimientos en 4,260 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por karl2007 Ver mensaje
Vaya, no he tenido mucha suerte con el mensaje anterior.

El caso es que he visto un 285 en la zona de Alicante que me ha gustado mucho y estoy decidido a quedarmelo, aunque hay que gastar algo de dinero en él: velas a cambiar, no lleva molinete y el enrollador está estropeado.

Me gustaría saber los que llevais molinete, que modelo es el adecuado para el pozo de esta embarcación.
Igualmente, si me puedieras recomendar un enrollador, teniendo en cuenta que no voy a hacer regatas y busco algo económico y fiable, sería de agradecer.

Rondas habituales para todos.
Para un barco de ese tamaño y peso no necesitas molinete, aunque hay quien mete molinetes hasta en barcos de 5 metros.

Mi barco es similar en medidas y peso y ni se me ha pasado por la cabeza meter molinete, no deja de ser otro trasto electrico que puede fallar.

Todos los enrolladores son buenos, y todos te duraran un porrón de años, seguramente tantos como el barco.

Por supuesto hay muchos precios y calidades, pero todos cumplen perfectamente su función, Yo llevo uno buenísimo y carísimo, (ya lo traía el barco cuando lo compre) y siempre ha funcionado peor que los PLASTIMO baratos de mis colegas.

¿Seguro que ese enrrollador no se puede reparar?

Cualquier barco al cambiar de propietario necesita ajustes, y no necesariamente por tener más años.

La osmosis termina apareciendo en mayor o menor grado en todos los barcos. Pero tampoco es ningún drama, yo he visto barcos con 7-8 años llenitos y otros con más de 40 que no tienen, (aparentemente).

También he visto motores con menos de 10 años hechos mierda, prácticamente inservibles y otros con más de 30 años en un estado magnifico.

Al final, no hay dos barcos iguales, ni dos armadores tampoco.

Si el barco te gusta, revisa a fondo y sopesa pros y contras, en cualquier caso, es un estupendo barco.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #229  
Antiguo 14-06-2016, 08:59
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola

Yo lo compré a finales del pasado año y estaba como el que estás mirando. Puse mayor nueva y molinete eléctrico entre otros arreglos. En la varada no vi rastro de burbujitas, y eso que busqué con lupa, lo que no indica nada... pero yo diría que no tiene osmosis.

El tema del molinete para mí, que soy novato (y comodón ), es un gran invento y aunque ni sencillo de instalar, ni barato, creo que es una de las mejoras de la que más convencido estoy . Aunque depende mucho de las veces que fondeas y de como lo hagas, ya que no es lo mismo tirar un hierro de 7kgs con 10m de cadena y unos metros de cabo en poca agua para tomar la cervecita y echarse un bañito, que subir a pulso mi Delta de 10kgs con sus 50m de cadena, claro... Cada fondeo es diferente dependiendo de donde y para que se haga.

En mi caso, como la idea es crucerear todo lo posible y entrar a puerto lo mínimo (cuando se acaba el agua, normalmente), los fondeos que hago acostumbran a ser para pasar la noche y claro, yo prefiero un par de metros más de cadena que un par menos, y si encima como es mi caso, la zona de navegación está plagada de zonas de bañistas señaladas por boyas que te obligan a fondear con bastante sonda (lo normal unos 8-10m) pues... eso, que el molinete me hace un buen servicio

El problema principal es que el barco no viene preparado para molinete eléctrico y hay que hacer toda la instalación nueva. O sea, pasar una línea (de buen grosor) desde las baterías al pozo de anclas (cruzando todo el barco)e instalar el relé en un hueco a los pies de la cama del camarote de proa. Yo monté un Quick de 500W por la disposición que tiene y porque que es pequeño y no hay mucho sitio en el pozo, el aparato costó unos 600€.
Luego, como el fondeo que traía el barco era totalmente insuficiente para lo que lo uso (la susodicha copia china de cqr de 7kgs y 10m de cadena más cabo), tuve que cambiar la línea entera y el ancla. Me decidí por una delta de 10kg y 50m de cadena de 6mm. De momento estoy encantado con el resultado. No es un fondeo excesivamente pesado, por lo que no afecta a la navegación del barco (o al menos, yo no he notado nada) y puedo tirar 30-40m de cadena sin problema cuando tengo sitio. Fue un dineral entre instalación, molinete y fondeo, pero a mi me vale

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
bluesea (14-06-2016), karl2007 (15-06-2016)
  #230  
Antiguo 14-06-2016, 14:00
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

....que subir a pulso mi Delta de 10kgs con sus 50m de cadena, claro... Cada fondeo es diferente dependiendo de donde y para que se haga.
Efectivamente, yo con una Delta de 10 Kg y 40 mts de cadena (y 40 mts de cabo) tengo que esforzarme "un poco" Que ya no tengo 20 años ...

Yo por ahora no tengo molinete. Y no me gusta mucho poner peso en proa pero subir el fondeo cada vez cuesta más
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #231  
Antiguo 14-06-2016, 14:28
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Efectivamente, yo con una Delta de 10 Kg y 40 mts de cadena (y 40 mts de cabo) tengo que esforzarme "un poco" Que ya no tengo 20 años ...

Yo por ahora no tengo molinete. Y no me gusta mucho poner peso en proa pero subir el fondeo cada vez cuesta más
Hola

Pues viendo que hay más interesados, os cuento la que tuvimos que armar para instalar el molinete...
Resulta que el molinete cuando trabaja hace bastante fuerza y claro, como el pozo de anclas no está preparado para tener molinete eléctrico y las paredes no son suficientemente resistentes como para atornillar un soporte a las bravas, pues tuve que encargar una placa de inox que se atornilla por dentro del camarote al soporte del molinete (que va dentro del pozo y que también tuve que encargar). La idea fue poner un perfil en L con el molinete fijado a la parte corta y la parte larga atornillarla con pasantes de generoso grosor a la placa de inox que va dentro del camarote. Luego pasar las dos líneas de alimentación (25mm) desde las baterías hasta el relé, que colocamos "escondido" dentro del cajoncito que tenemos a los pies del camarote de proa y taladrar el conector del mando del molinete. Contado así no se entiende mucho, pero no tengo fotos a mano, cuando vaya al barco las hago y os las pongo.
Creo que Stickman hizo algo parecido y lo documentó gráficamente.

En mi caso fue un buen follón, y como lo encargué a un profesional porque no me vi capacitado para hacerlo yo mismo, un pastizal. Pero bueno, ya tengo molinete, va de coña y no noto diferencia ninguna en la navegación por el peso a proa

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
bluesea (16-06-2016)
  #232  
Antiguo 15-06-2016, 07:54
Avatar de karl2007
karl2007 karl2007 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2012
Edad: 55
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Gracias por las respuestas.

Respecto al molinete, era uno de los requisitos de mi mujer, que ya vamos para los 50 y no queremos dejarnos la espalda. Además en verano fondeamos bastante.

Pensaba que tenía que ir a uno de 700-800w, Parazoa si a ti te funciona bien con el de 500w supongo que podré ir a uno más pequeño.
Efectivamente el tema del tamaño y la instalación es lo que me trae de cabeza. Si no te importa, me gustaría pedirte una foto del refuerzo interior y base que hiciste para encargar algo similar (o si tienes un esquema).

Supongo que hay que ir a una cadena calibrada, por lo que me tocará hacer el desembolso de una nueva.

Respecto al enrollador, mi única experiencia ha sido con Facnor, aunque ha funcionado bien, se engancha un poco cuando enrolla el cabo y una de las tapas de plástico se ha rajado.
He visto que Plastimo es de lo más económico y que a muchos foreros le está dando buen resultado.

Si todo va bien, espero pronto pertenecer a la comunidad de armadores del 285
Citar y responder
  #233  
Antiguo 15-06-2016, 19:29
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Karl ..bienvenido.!
Hacía varios días que no he tenido tiempo de pasar por aquí.. Mira yo el fondeo ahora en verano lo uso mucho , los niños quieren bañarse aquí y allá.... Y se agradece el molinete .. Yo no instale el mío .. Pero el cofrade Tranco 06, estaba el año pasado en ello .. El mío estaba instalado al comprar el barco..
En el post #114 de este hilo (Página 5)puse un resumen y 3 fotos de como quedaba la instalación...al cofrade Tranco06
Este Finde iré al barco y tomare mas fotos de los detalles...y te las paso...

Respecto a lo demás .. Mi barco es del 87 y ha sido esta primavera cuando he visto las primeras ampollas de ósmosis .. Este otoño iré a por ellas ...ya os contaré ....por lo demás el motor es duro ...y los recubrimientos interiores un desastre .. Pero todos los materiales son buenos desde los winches a el mastil..y es un gran barco ....solo se hicieron 500 según dicen algunos artículos...


Un saludo .y bienvenido !
Citar y responder
  #234  
Antiguo 15-06-2016, 20:18
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por karl2007 Ver mensaje
Gracias por las respuestas.

Respecto al molinete, era uno de los requisitos de mi mujer, que ya vamos para los 50 y no queremos dejarnos la espalda. Además en verano fondeamos bastante.

Pensaba que tenía que ir a uno de 700-800w, Parazoa si a ti te funciona bien con el de 500w supongo que podré ir a uno más pequeño.
Efectivamente el tema del tamaño y la instalación es lo que me trae de cabeza. Si no te importa, me gustaría pedirte una foto del refuerzo interior y base que hiciste para encargar algo similar (o si tienes un esquema).

Supongo que hay que ir a una cadena calibrada, por lo que me tocará hacer el desembolso de una nueva.

Respecto al enrollador, mi única experiencia ha sido con Facnor, aunque ha funcionado bien, se engancha un poco cuando enrolla el cabo y una de las tapas de plástico se ha rajado.
He visto que Plastimo es de lo más económico y que a muchos foreros le está dando buen resultado.

Si todo va bien, espero pronto pertenecer a la comunidad de armadores del 285
Hola

En mi caso escogí el molinete de 500w y la cadena de 6mm por el peso principalmente. Nuestros barcos son muy sensibles a la distribución de pesos y la proa es el peor sitio donde poner peso. La cadena de 6mm tiene un carga de rotura de 1840kgs, o sea, suficiente como para levantar del suelo un coche grandote como un Serie 5 de BMW sin romperse. Mucho va a tener que tirar el mar y el viento para imprimir esa carga en nuestro barquito de menos de 3TM de desplazamiento. La diferencia de peso de la cadena, en cambio, es muy grande entre la de 6mm y la de 8mm (0.82kgs/m frente a 1,47kg/m) y cuando me planteé poner 50m de cadena en el pozo para poder fondear con bastante sonda, representaba más de 35kg. Aparte, con cadena de 6mm me basta un molinete de 500W para gestionar todo el fondeo (subir y bajar la linea completa con 10kg de ancla incluida del tirón, comprobado) que pesa menos que uno de 750W y gasta menos batería al funcionar.

Tengo el barco lejos de casa, y no tengo fotos del apaño, cuando vaya (probablemente en San Juan) las haré y las colgaré por aquí

Saludos y
Citar y responder
  #235  
Antiguo 08-08-2016, 09:11
Avatar de Capitán Mallorca
Capitán Mallorca Capitán Mallorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2007
Localización: Mallorca
Edad: 48
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 87 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola cofrades. Mi experiencia fue que mi F285 no llevaba molinete, además llevaba un ancla que garreaba muchísimo. Le puse un molinete lewmar de V700W y cadena de 6mm, con un ancla Delta de 10kg, el resultado estupendo, lo mejoraría la cadena de 8mm pero el peso se incrementa en la navegación una barbaridad.
Hice la instalación yo mismo del molinete, tanto eléctrica como su soporte. Lo que quería era que me quedara todo dentro del pozo del ancla, que cuando cerraras la tapa quedase todo cerrado, encima que fuese desmontable para hacer regatas, el resultado fue perfecto, pero la verdad que fue un trabajazo. El soporte aproveché los cuatro agujeros de la regala de aluminio, tuve que hacer una plantilla, ya que era muy complejo, teniendo en cuenta la poca profundidad del pozo, la inclinación y la alineación de la salida del pozo, encima tuve que alargar la polea de la puntera. Luego la instalación, cable grueso difícil de trabajar. El relé lo puse en el camarote de proa, y en el cuadro un térmico. La verdad de todo lo que le he hecho a mi F285, estoy muy orgulloso de ese trabajo.

Ya que estamos, os mando una fotico de mi estimado CARTUJANO

Con esta calor pago yo las rondas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Mallorca
bluesea (27-08-2016)
  #236  
Antiguo 07-09-2016, 17:40
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola cofrades, vayan por delante unas cervezas bien frias que parece que el verano no se acaba

Queria comentar el tema del seguro de la embarcación. Como en este caso estamos hablando de la misma embarcación será fácil compara. Por supuuesto, nadie esta obligado a dar precios sii no quiere pero creo que será un ejercicio muy sano saber cuanto nos cuesta, que cobertura tiene nuestro seguro y con que compañia lo tenemos.

Yo estoy con la compañia AXA, pago 404 euros al año y el seguro es a terceros pero esta ampliado para participar en regatas y, además de la responsabilidad civil obligatoria, tengo contratada la responsabilidad civil complementaria.

El año 2.009 pagué 233 euros y este año 2.016 he pagado 404 euros.

Lo dicho, si alguine quiere reflejar sus datos quizás nos sirva para comparar. Últimamente pienso que estoy pagando mucho de seguro del barco. Pago más que el seguro de la casa y que el del automóbil.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #237  
Antiguo 07-09-2016, 18:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,780
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,941 Agradecimientos en 4,260 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

yo pago 70 euros/año en ALLIANZ, con seguro obligatorio, responsabilidad civil, asistencia juridica y fianzas , accidentes personales a ocupantes con cobertura medica y farmaceutica incluida, reembolso de gastos de remolque en el mar, etc.

hay alguna chorrada mas, pero basicamente es esto.
ademas me cubre todo el mediterraneo, aguas interiores europeas y el atlantico hasta 200 millas de la costa europea y algunos sitios mas que no recuerdo.

Tambien tengo un 28 pies.






PD/ actualmente el barco lleva pavellon Belga, pero cuando lo llevaba español las coberturas eran muy similares.


.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-09-2016 a las 18:18.
Citar y responder
  #238  
Antiguo 07-09-2016, 22:19
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Gracias Markuay. Pues es un precio muy competitivo

Mañana detallo las coberturas de mi seguro.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #239  
Antiguo 15-12-2016, 06:49
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Buenos días, después del cambio de mayor, estoy pensando en renovar el genova, el que llevo actualmente es un 130, esto seria lo mas polivalente para nuestro , que opináis?







Saludos y
Citar y responder
  #240  
Antiguo 04-03-2017, 16:13
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Buenos días, después del cambio de mayor, estoy pensando en renovar el genova, el que llevo actualmente es un 130, esto seria lo mas polivalente para nuestro , que opináis?
Saludos y
Hola Nabel, no habia visto tu post.

Yo tengo un genova de dracon 150%. Tiene 5 años y he de llevarlo a que me arreglen la banda solar. Pero la vela en si esta bien.

Pero como la mayor ya esta muy vieja, quiero comprar un juego de mayor y genova nuevo. De hecho, como tengo el genova 150% que aun esta bien, estoy pensando en un genova 100-110%. Creo que también se le dice foque 3.

No tiene solapamiento. Llega hasta el mástil. Y la idea es tener el genova 150% para el verano y dias de brisas y el genova 100-110% para dias con más viento.

Claro que si sólo he de pensar en una única vela en proa... quizás la que tenias era un buen compromiso.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
NABEL (14-03-2017)
  #241  
Antiguo 17-06-2017, 15:20
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Ultimamente estamos muy callados

Bueno, ahora que vienen los calores, vayan por delante unas bien frias

Queria preguntaros si alguno tiene el esquema del cuadro eléctrico del First 285

En su dia me pasaron unos esquemas pero están a muy baja resolución y no se pueden ampliar.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Cuadro_electrico_F285.jpg (9.0 KB, 63 vistas)
Tipo de archivo: jpg Cuadro_electrico_F285_2.jpg (2.8 KB, 295 vistas)
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #242  
Antiguo 26-05-2018, 06:13
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola y unas birras para todos estos cofrades tabernarios

Aquí un nuevo cofrade que se apunta a la lista de armadores del first 285, tened por seguro que seguiré el foro con mucho detenimiento, estoy situado en Palma de Mallorca.


Un saludo y buen viento!
Citar y responder
  #243  
Antiguo 26-05-2018, 09:09
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola fluxa, bienvenido !!!

Ultimmente estamos un poco callados

Me alegro que seas propietario de un F285. A ver si pones una foto, ya sabes el dicho de la taberna: no foto no barco

Si quieres explica un poco más: puerto base, nombre del barco, si has navgado ya con tu F285, ...

Y cualquier duda intentaremos resolverla
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #244  
Antiguo 26-05-2018, 16:06
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Blue Sea,

Me encuentro en Palma de Mallorca, el nombre del barco es Albatros V que parece ser es el que le puso su primer propietario allá en el año 1.990.

La verdad es que todavía ando un poco perdido, justo lo compré anteayer y hoy he ido por primera vez al barco un par de horitas, todavía no he salido y esperaré a la varada que tengo para el día 7 que le cambie la bocina ya que parece ser que entra un poco de agua en navegación.

Vengo de un Etap 23 con fueraborda y la verdad es que del tema de los intrabordas estoy bastante pez, me da la impresión que hay que estar pendiente de muchas cosas que con los fuerabordas. También el tema de la instalación electrica, me tiene perdido.

Es posible que alguna alma caritativa tenga el manual del barco en pdf??

Buen viento!
Citar y responder
  #245  
Antiguo 27-05-2018, 22:39
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola fluxa.
Bienvenido al hilo


¿A qué manual te refieres? No creo que haya mucha información útil allí. Dinos cuál es tu duda concreta e intentaremos ayudarte.


Me alegra que resucite este hilo.

Has comprado un gran barco. Disfrútalo a tope.


Unas birras para todos.
Citar y responder
  #246  
Antiguo 28-05-2018, 10:16
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola Blue Sea,

Me encuentro en Palma de Mallorca, el nombre del barco es Albatros V que parece ser es el que le puso su primer propietario allá en el año 1.990.

La verdad es que todavía ando un poco perdido, justo lo compré anteayer y hoy he ido por primera vez al barco un par de horitas, todavía no he salido y esperaré a la varada que tengo para el día 7 que le cambie la bocina ya que parece ser que entra un poco de agua en navegación.

Vengo de un Etap 23 con fueraborda y la verdad es que del tema de los intrabordas estoy bastante pez, me da la impresión que hay que estar pendiente de muchas cosas que con los fuerabordas. También el tema de la instalación electrica, me tiene perdido.

Es posible que alguna alma caritativa tenga el manual del barco en pdf??

Buen viento!
Hola Cofrade.

Si lees el principio de este post verás algunos links que te llevarán a otros posts donde se habla de los F285 y donde hay informaicón de algún articulo sobre este barco.

Manual del astillero no he visto que nadie tena pero si hay un manual sobre el motor Volvo Penta 2002 y su mantenimiento. Si me acuerdo, esta noche lo busco y te lo paso.

Pero te recomiendo leerte sin prisas este post pues encontraras información valiosa de los cofrades que tienen este barco.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #247  
Antiguo 28-05-2018, 17:08
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Gracias amigo!


el manual de motor lo tengo, más bien buscaba el del astillero...


una pregunta más, lo tengo desde el viernes y el vendedor me comentó que por la bocina pierde un poquito de agua cuando está en marcha (muy poca), es muy preocupante?, vengo de un barco con fueraborda y el mundo intraborda es totalmente desconocido para mí, (en dos semanas tengo hora en el varadero y ya haré el cambio de bocina), no sé si me voy a dar una vuelta una horita si resultará que me iré a pique..... no me veo capaz de aguantar dos semanas solo mirando el barco.


Citar y responder
  #248  
Antiguo 24-06-2018, 15:51
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola y unas rondas a todos!,

Hoy mi primer día de navegación desde que tengo el barco y justo después de hacerle la revisión anual de bajos y motor. Ya para empezar el molinete de ancla no funciona, hace ruido como de que parece que le llega corriente pero no tira ni arriba ni abajo.... si a alguien se le ocurre algo eternamente agradecido.

Por otro lado el motor en navegación, después de unos 40 minutos a 1.700 rpm ha hecho un par de pitidos cortos, alguna idea?, el indicador de temperatura estaba en 40 grados y no había ningún chivato encendido.

Bueno nada más, unas rondas y agradecería algún comentario de los curtidos con el 285.
Citar y responder
  #249  
Antiguo 24-06-2018, 16:05
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

A mí me hizo en motor algo parecido a primeros de mes pero se encendió el piloto de sobrecalentamiento. Baje un poco las revoluciones y se le pasó. Estaba de ida al verdadero. A la vuelta de hacer la patente le di caña y no volvió a pitar. Sería una obstrucción temporal por caracolillo o similar. Nunca lo supe. Si no vuelve a pitar yo no me preocuparía.

Respecto al molinete, no te puedo ayudar. No tengo . Lo siento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr.Muñones
fluxa (24-06-2018)
  #250  
Antiguo 24-06-2018, 18:51
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Pues igual que yo al salir del varadero.... probaremos a ver. A ver si con el molinete alguien me ilumina. Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto