![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he notado que las mediciones son más fiables. Ayer dejé wp toda la noche pq estaba en zona muy variable. Un wp cada hora, estimando la distancia recorrida en cada hora por las polares. En el log esta mañana vi que pasé por cada wp más o menos a su hora. Igual es que lo han arreglado... Preguntaré a la organización. Bien podían comunicar pro activamente las cosas. Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Toy ta lo eg. Teta culo pito pis, no hare la regata, iniciare para veros pero ni tengo las herramientes ni la paciencie ya para soportar otra tortue de más de tres meses.
La definición meteo es una merd, la resolución gráfica una... (ya no hay palabra) O jugamos todos con la misma regla o no jugamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo te entiendo. Y lo que cabrea que las respuestas de la organización sean en el sentido de "esto es sólo un juego"... El otro día encontré mi nota de despedida de la BWR de hace cuatro años. ¡Qué "ta lo eg" estaba! Abandoné al mes harta de los errores del juego pero sobre todo de la falta de profesionalidad de los responsables para gestionarlos. Ahora parece que funciona mejor el programa, pero la gestión sigue siendo mejorable. Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En cada paso de puerta hay un kit de velas gratis!!!! Ppr cierto alguien sabe cuando cambiaran l mapa??? Me estoy quedando sin agua en la Proa!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
dale al mapa para el oeste, hasta que veas El cabo de hornos y mas allá
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya dijo Colón que a las indias se iba por el oeste, hace un huevo de tiempo, pero no, vosotros erre que erre para el este, pues os caeréis y os comerán las fauces de un monstruos terroríficos mientras las sirenas agasajan a vuestros capitanes. Si está todo inventado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en el mini-mapa de arriba a la derecha, te puedes situar al Oeste, i encuentras "el lado oscuro"... hasta ahora... Vereis que la puerta permite abordarla bastante al sur...
Es la primera vez que navego on line... Mi barco és el MAR DE FLORS, i me he agregado por la cara en el grupo LTP, en la confianza de que no me vais a echar. O si. (Se nadar... jeje) Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!! por la aclaración del kit de reparación "de gratis" en cada puerta.
![]() ![]() Yo habia consumido solo uno, i estaba convencido de que se "reseteaba" el set de 3 en cada opuerta. Menos mal que no he consumido mas que uno... |
|
|
||||
|
||||
|
A que nivel de deterioro de las velas acudis al kit de reparación? Yo lo cambié al 80%, y se notaba mucha mejoria. Ahora estoy navegando con el 59%. Creeis que debo reparar, o se puede apurar mas? (Me quedan 2 kits, i me faltan unas 900 millas hasta la puerta...)
|
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos navego con dos rizos y solent casi medio nudo por encima de los polares viejos SIN RIZOS. Vamos bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas!
Aqui el Chencho y Atlantiko en la Volvo....y en la BWR ¡XOUBA! Creo que hay un equipo de la LTP así que me acabo de incluír. Saludos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si l programita te da a parte de las lat y long del barco las mismas de cualquier punto del mapa???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya se me ha roto la penultima vela. Con las ganas que tengo yo de ir a las Tuamotu, me parece que lo mismo me marco un Moitessier.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que manipulen la meteorología, esta, no es una ciencia exacta, a lo mejor es que no tenían que ser cambiarla todas las horas para se mas real y no ver el avance real Madrid de las borrascas.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi sin embargo las últimas méteos se me está cumpliendo demasiado bien (por desgracia) las malas previsiones siempre se cumplen las buenas normalmente pierden fuerza y no son tan buenas como las malas que sí son tan malas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero deberían actualizar de algún modo las previsiones siguientes, para que no haya tanta diferencia y poder programar los WP con alguna garantía de fiabilidad, no que sea exacta, pero que no haya tanta diferencia. Yo voy por el centro y ahí sí que ha habido grandes cambios de previsión. Previsiones que me dejaban dentro de vientos mayores de 10 nudos, al final han sido de 6 y a remar, siguiente previsión alegría que salgooooo, pues más de lo mismo y así hasta tres cambios creo. Esta última menos aunque esperaba vientos de 19,8 nudos, han sido de 15 nudos, vamos que raspando me he librado. Y luego pasa lo contrario y te destroza los kits. Por eso pienso que no hay mucho interés en solucionarlo, seguro que lo podría hacer si quisieran. En fin a ver que pasa y que piensen en mejorarlo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cófrades! Cerveza para todos!
Que grata alegria ver la inforamción de los rizos, que me está quemando los rizos de la cabeza! Aunque no se si me cuadra con la información que yo tengo. Spi twa 145 viento 25.5Kts rizos 2 y pitando A que llaman angulos abiertos y cerrados? Eso es cuantificable. Sigo loco ![]() ![]() ![]() y mas compañeros! |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy con menos de 19 Knts. y spi, vela a reparar y no tengo ni hilo ni aguja en el barco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos sabemos que la fiabilidad de los ficheros GRIB es bastante limitada (en la vida real). Por eso no entiendo cómo podrían los del juego "acertar" más que GRIB para hacer más sencillo elegir una estrategia. En lo que sí estoy de acuerdo en que los cambios "bruscos" cada 6 horas provocan desajustes que básicamente obligan a estar atento a cualquier cambio para reajustar rumbios y velas. Yo tengo decidido NO hacer la regata completa. Tres meses en este régimen es una locura y acaba con la salud, con el trabajo, o con ambos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El último punto no lo comparto contigo, esto es una regata virtual que aunque se quiera parecer a la realidad la única coincidencia aceptable, como bien sabemos es la gestión meteorológica y por ello lo considero un juego en el que merece la pena participar Ahora bien, si quieres mantenerte adelante tres meses hay que pagar un peaje y ese es dedicación exclusiva. Otra cosa es que la regata BWR es una regata a dos, así que es bueno buscarse un tripulante en el que puedas confiar y si vive en las antípodas pues de lujo, oye ![]() saludos y no te desanimes ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy diciendo que la meteo no se base en cartas reales, lo que digo es que pese a que juguemos a foto fija durante 6h, que me parece aceptable, nos perdemos las fotos intermedias a las que no tenemos acceso para ver evolución y mayor horizonte a varios días de pronóstico, que lo hay, existe y no se sirve-. Observar la evolución es fundamental para tener criterio frente a lo que nos sirven y este es un simple juego de navegación meteorológica y estrategia.
Por eso es una mierda digo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mi hermano me dijo que han publicado unas tablas de rizos, alguien las tiene?
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|