La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2018, 23:58
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Aún no he leído ninguna alternativa seria a la que quizás también me podría sumar llegado el caso. Solo comentarios de que “se podría, se podría” pero ninguno de “vamos a”. ¿Alguien tiene alguna propuesta concreta y forma de articularla? Sería de gran interés para mí y creo que para todos el poder escucharla. Por supuesto algo que no sea del estilo vamos 4 gatos a darle a la cacerola en la puerta del ministerio. Judicialmente no, pero socialmente pueden tumbarnos y desacreditarnos de un plumazo, solo tienen que decir que somos 4 listos que mediante argucias alegales abanderamos en otros países para saltarnos a la torera las normas de seguridad en la náutica y luego pasa lo que pasa. Y no tendríamos ninguna repercusión, en cualquier caso sería negativa.

En serio, ¿hay un plan alternativo a lo poco o a lo mucho, a lo bueno o a lo malo que esté haciendo Anavre? ¿Donde me apunto?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 00:03
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

A los cofrades con pabellón español les hago el siguiente análisis de la situación:

1/ La actual legislación que se aplica a las embarcaciones de recreo españolas es infumable, leonina y absurda.

2/ Con esa OM que se está cociendo, lo va a seguir siendo.

3/ La salida natural y legal para poder navegar sin tener que soportar innecesariamente semejante legislación, es el abanderamiento en aquellos países de la UE cuyas leyes lo admiten.

4/ Queda claro que el principal objetivo de esa futura OM es neutralizar las ventajas que las banderas comunitarias tienen sobre la caduca normativa nacional por la vía ilegal de hacerla extensiva y aplicable a los pabellones de terceros países, sobreponiendo ilegalmente esa OM a las leyes de los países de abanderamiento.

¿Y por qué todo esto?:

Por que hartos de tanto despropósito muchos armadores han optado por la vía de cambiar de pabellón y ese número crece sin parar.

Si no tapan ese agujero, la DGMM (que apenas tiene barcos mercantes que administrar) acabará siendo cosa del pasado.

También los que se benefician de las homologaciones, ITBs y otras zarandajas verán su negocio muy mermado.

Por eso van de la mano...

No olvidéis que si tumban la opción de abanderar fuera disfrutando sus ventajas, NO TENDRÉIS A DONDE ESCAPAR, porque nadie os garantiza que las normas no irán a peor y las multas no irán a mayor.

Salud.

PD/ Lo mejor que nos podría ocurrir es una espantada masiva a pabellones extranjeros y entre todos defender esa opción con uñas y dientes.

Editado por Boston en 25-09-2018 a las 13:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Antares77 (25-09-2018), caribdis (25-09-2018), Lupas (25-09-2018), pil pil (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 00:11
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Muy cansino esto de los distintos abanderamiento.

A ver si veo de una vez un solo comentario de ir todos juntos.

Cofrade, no hace falta que me expliques la situación, ya la conozco y se que la OM será un desastre para la náutica española en general, estés donde estés abanderado.

Me hace falta unión, apoyos, ir juntitos, hablar un lenguaje común, a ver si empezamos ya de una vez!!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 00:16
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Muy cansino esto de los distintos abanderamiento.

A ver si veo de una vez un solo comentario de ir todos juntos.

Cofrade, no hace falta que me expliques la situación, ya la conozco y se que la OM será un desastre para la náutica española en general, estés donde estés abanderado.

Me hace falta unión, apoyos, ir juntitos, hablar un lenguaje común, a ver si empezamos ya de una vez!!
Ya lo he dicho, hombre, revisa la posdata de mi mensaje:

PD/ Lo mejor que nos podría ocurrir es una espantada masiva a pabellones extranjeros y entre todos defender esa opción con uñas y dientes.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 00:28
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

https://www.facebook.com/45580392518...0300075010183/ de facebook de anen,
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
caribdis (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 09:49
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

La lástima es que la gente en el ordenador pelea mucho.

Imaginaos que se propusiera una huelga a la "japonesa" en la que se decidiera salir todos los barcos de recreo a modo de protesta de forma que entorpecieran las entradas y salidas de mercantes y barcos de pasajeros.... TODOS a hacer lo que tanto decimos que nos gusta ¡¡¡NAVEGAR¡¡¡

¿cuántos gente pensáis que levantaría el culo de su silla para simplemente salir a NAVEGAR el día propuesto?

Si yo estoy muy cabreado con esta burocracia, pero TODOS somos igual, es muy fácil pelear desde la silla o en el bar sentados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Lupas (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 00:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Pero porqué se dá por sentado que Anavre no nos apoyará a los SOCIOS que no tenemos bandera española ?
Yo tampoco creo que eso vaya a suceder. Actualmente estoy "sin bandera"
y me acabo de afiliar a ANAVRE, justamente para colaborar, ya que es un
momento que considero crucial.

Además, aunque los que abanderen en terceros países pudieran ser minoría
dentro de la asociación, el verse atacado sus derechos, conmina a ésta a su
defensa. "Hoy por ti, mañana por mi".

Si alguien quiere que de verdad cambie la normativa de la bandera española,
debe saber que lo primero es que no "sometan" con esta OM, al resto de
abanderados en otros países de la Unión, ya que, para intentar evitar la fuga
masiva a esos otros pabellones, no les va a quedar otra que suavizar las
normas actuales.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, esto huele a que tendremos
que pleitear. Y creo que Anavre no se va a quedar atrás, al menos esa es mi
intención como socio.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Jadarvi (25-09-2018), melillano (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 09:27
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
Los 50 también andamos por ahí agazapados.
Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.
Antiguo 25-09-2018, 10:02
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.
Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

Antiguo 25-09-2018, 10:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
Que habéis hecho???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
victoria (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 10:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
Que habéis hecho???
Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.
Antiguo 25-09-2018, 11:10
Arpoilari

Cita:
Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.
Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (25-09-2018), Keith11 (25-09-2018), victoria (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 10:39
Corsario

Cita:

Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 10:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.

¿De verdad crees que una persona sola o un grupo reducido puede hacer frente económicamente a una situación como ésta? Yo creo que no. Igual estoy equivocado, el tiempo lo dirá.

Antiguo 25-09-2018, 12:11
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Quedamos a la espera del resultado del pleito que plantee tu abogado. Ya nos mantendrás informados....

Y eso es extensivo a los que sacan tanto pecho en el foro, a los que consiguen pasta de forma milagrosa para pagar a profesionales, porque los amateurs no hacen nada. Espero que creen una plataforma, asociación o lo que sea, y nos demuestren todo lo que pregonan....porque hasta el momento, de hechos, nada. ¿dónde estaban y que hicieron cuando se aprobó la DA5 que tanto les preocupa ahora?

Yo abri una lista para recaudar fondos (mejor dicho...sólo para comprometerse de palabra) y en 2 meses sólo 50 apuntados. Vamos a pleitear mucho con eso.....
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Quedamos a la espera del resultado del pleito que plantee tu abogado. Ya nos mantendrás informados....

Y eso es extensivo a los que sacan tanto pecho en el foro, a los que consiguen pasta de forma milagrosa para pagar a profesionales, porque los amateurs no hacen nada. Espero que creen una plataforma, asociación o lo que sea, y nos demuestren todo lo que pregonan....porque hasta el momento, de hechos, nada. ¿dónde estaban y que hicieron cuando se aprobó la DA5 que tanto les preocupa ahora?

Yo abri una lista para recaudar fondos (mejor dicho...sólo para comprometerse de palabra) y en 2 meses sólo 50 apuntados. Vamos a pleitear mucho con eso.....
Pues no se 50 a 100 euros son 5000 euros da para pleitear, hará si te buscas alguien que te quiere sacar los ojos pues igual solo da para reuniones y cafes
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 20:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Gracias, y me explico... lo que yo pretendía con mi post era simplemente explicar lo que ocurrió en la reunión y mis impresiones personales, no lo que iba a hacer Anavre, pues eso lo deciden sus socios en Asamblea, y en Asamblea se decidió combatir esta orden en lo que a la aplicación de su contenido a embarcaciones de bandera extranjera se refiere.

Además, la postura de Anavre es clara desde el principio, ya incluso desde antes de que se comunicase la intención de redactar la nueva OM, en un escrito de propuestas presentado en una reunión anterior a dicho anuncio ya nos oponíamos a la aplicación de la normativa a embarcaciones abanderadas en el extranjero.

Creo que lo hemos dicho hasta la saciedad, aquí hay tres batallas:

1) Simplificar la normativa española.

2) Eliminar la exigencia de homologación específica por parte de la DGMM de material de seguridad, navegación, radiocomunicaciones, etc....

3) Que no se aplique la normativa española más que a barcos españoles.

Esa es nuestra posición, y no ha cambiado, lo que no entiendo es que cada vez que se da una explicación de algo haya quienes piensen que estamos justificando a la DGMM o yendo de la mano de ANEN, etc... y que hemos cambiado de opinión. No lo hemos hecho. Así de simple.

Hay quien dice que Anavre no ha hecho nada en 9 años, bueno, pues lamento no estar de acuerdo, hemos participado en procesos normativos a nivel estatal y autonómico, unas veces con más suerte que otras, nos hemos enfrentado a autoridades cada vez que ha sido necesario y hemos podido (ya sé que Caribdis nunca me perdonará lo de las Islas Atlánticas, pero resulta que nos enteramos mal y tarde, y no teníamos información de nadie basado allí... yo estaba hasta las orejas de trabajo y en una entrevista que se me hizo, de más de media hora, se extractó tanto que lo que dije parecía distinto de lo que dije), hemos organizado multitud de actos de formación, etc... pero desgraciadamente no llegamos a todas partes, nos siguen haciendo falta delegados, gente que quiera empujar en sus comunidades y provincias, que se nos avise de las cosas que pasan (repito, no tenemos ojos en todas partes), que nos ayuden a implementar soluciones y a crecer, con el fin de llegar a tener un volumen que permita no depender del tiempo que puedan dedicar 7 u 8 personas, es así de simple.

Pero vamos, si nosotros no hubiésemos movido y llevado a la administración a admitir que los españoles pudiésemos navegar bajo otros pabellones, hoy no tendrías motivos para partirnos la cara con lo de la DA5 y el ámbito de aplicación de la puñetera OM de las narices, pero es que no hacemos nada, no hemos hecho nada en 9 años ¿verdad Keith?

Por otra parte, cuando vas a una reunión y no te gusta lo que se dice, lo más fácil, efectista y espectacular es salir dando un portazo... queda de puta madre, pero tiene un pequeño problema, y es que te pierdes el resto de la reunión y posiblemente te despellejen en tu ausencia. además, supongo que sabéis leer todos, así que id a a nuestro escrito de alegaciones y leed la primera, y decidme qué pone ahí, y luego decide qué puñetas significa lo de que las siguientes alegaciones tienen carácter subsidiario por si la primera no es aceptada, porque eso en mi país significa que quiero una cosa, algo que sé que es casi imposible de conseguir y, por si acaso, pongo alternativas encima de la mesa.. algo que me dé base para negociar. Había quien decía que teníamos que habernos limitado a pedir la retirada del proyecto sin más... muy chulo, como lo de salir de la reunión dando un portazo... te lo inadmiten y no tienes de qué hablar... y luego te vas a un contencioso y el Juez te manda a la porra por lerdo... y entonces nos ponéis a parir por chulos... Eso sí, al principio habríamos tenido un montón de "¡¡¡Olé vuestros cojones!!!" Pero luego habría salido la OM sin un solo cambio y ya nadie se acordaría del ardor guerrero inicial. Pero claro, es que no hacemos nada... no tenemos ni puta idea, y somos una panda de inútiles... pues yo no lo sé hacer mejor. Si alguien cree que lo hará mejor, pues lo tiene fácil, se asocia y, en las próximas elecciones, si cumple con los requisitos estatutarios para poder ser votado, presenta una candidatura alternativa y, si gana, pues estupendo. Otra opción es, en vez de dedicarse a poner palos en las ruedas y criticar desde la barrera, aportar ideas y arrimar el hombro, como Fuerza 7, cuyos planteamientos jurídicos puedo no compartir al 100% pero están muy bien trabajados y fundamentados y tienen una sólida base jurídica. Así que, señores, toda colaboración y ayuda es bienvenida, no es necesario ser socio de Anavre para contribuir, y estaremos encantados, de verdad.

En fin, hacemos lo que podemos y no hemos cambiado de posición en este tema, y muchas asociaciones más pequeñas o de carácter autonómico nos están manifestando su apoyo. No olvidemos que hay asociaciones y clubes que son socios de Anavre, y también les representamos a ellos y sus socios, es una gran responsabilidad y novamos a tirar la toalla.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 25-09-2018 a las 21:02.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
alcachofo (26-09-2018), atria (25-09-2018), bobsy (25-09-2018), Don Armano (26-09-2018), en_transit (25-09-2018), Frealof (25-09-2018), Fuerza 7 (26-09-2018), kiku (26-09-2018), Magallanes (25-09-2018), melillano (25-09-2018), MINIMUI (25-09-2018), moryak (25-09-2018), North Side (25-09-2018), oihan (25-09-2018), Parbat (26-09-2018), quiquedb (25-09-2018), Reivah (25-09-2018), Sedubay (26-09-2018), selu (25-09-2018), Simsolo (26-09-2018), trabañarru (25-09-2018), Yakosub (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 23:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,630
Recibió 11,291 Agradecimientos en 4,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracias, y me explico... lo que yo pretendía con mi post era simplemente explicar lo que ocurrió en la reunión y mis impresiones personales, no lo que iba a hacer Anavre, pues eso lo deciden sus socios en Asamblea, y en Asamblea se decidió combatir esta orden en lo que a la aplicación de su contenido a embarcaciones de bandera extranjera se refiere.

Además, la postura de Anavre es clara desde el principio, ya incluso desde antes de que se comunicase la intención de redactar la nueva OM, en un escrito de propuestas presentado en una reunión anterior a dicho anuncio ya nos oponíamos a la aplicación de la normativa a embarcaciones abanderadas en el extranjero.

Creo que lo hemos dicho hasta la saciedad, aquí hay tres batallas:

1) Simplificar la normativa española.

2) Eliminar la exigencia de homologación específica por parte de la DGMM de material de seguridad, navegación, radiocomunicaciones, etc....

3) Que no se aplique la normativa española más que a barcos españoles.

Esa es nuestra posición, y no ha cambiado, lo que no entiendo es que cada vez que se da una explicación de algo haya quienes piensen que estamos justificando a la DGMM o yendo de la mano de ANEN, etc... y que hemos cambiado de opinión. No lo hemos hecho. Así de simple.

Hay quien dice que Anavre no ha hecho nada en 9 años, bueno, pues lamento no estar de acuerdo, hemos participado en procesos normativos a nivel estatal y autonómico, unas veces con más suerte que otras, nos hemos enfrentado a autoridades cada vez que ha sido necesario y hemos podido (ya sé que Caribdis nunca me perdonará lo de las Islas Atlánticas, pero resulta que nos enteramos mal y tarde, y no teníamos información de nadie basado allí... yo estaba hasta las orejas de trabajo y en una entrevista que se me hizo, de más de media hora, se extractó tanto que lo que dije parecía distinto de lo que dije), hemos organizado multitud de actos de formación, etc... pero desgraciadamente no llegamos a todas partes, nos siguen haciendo falta delegados, gente que quiera empujar en sus comunidades y provincias, que se nos avise de las cosas que pasan (repito, no tenemos ojos en todas partes), que nos ayuden a implementar soluciones y a crecer, con el fin de llegar a tener un volumen que permita no depender del tiempo que puedan dedicar 7 u 8 personas, es así de simple.

Pero vamos, si nosotros no hubiésemos movido y llevado a la administración a admitir que los españoles pudiésemos navegar bajo otros pabellones, hoy no tendrías motivos para partirnos la cara con lo de la DA5 y el ámbito de aplicación de la puñetera OM de las narices, pero es que no hacemos nada, no hemos hecho nada en 9 años ¿verdad Keith?

Por otra parte, cuando vas a una reunión y no te gusta lo que se dice, lo más fácil, efectista y espectacular es salir dando un portazo... queda de puta madre, pero tiene un pequeño problema, y es que te pierdes el resto de la reunión y posiblemente te despellejen en tu ausencia. además, supongo que sabéis leer todos, así que id a a nuestro escrito de alegaciones y leed la primera, y decidme qué pone ahí, y luego decide qué puñetas significa lo de que las siguientes alegaciones tienen carácter subsidiario por si la primera no es aceptada, porque eso en mi país significa que quiero una cosa, algo que sé que es casi imposible de conseguir y, por si acaso, pongo alternativas encima de la mesa.. algo que me dé base para negociar. Había quien decía que teníamos que habernos limitado a pedir la retirada del proyecto sin más... muy chulo, como lo de salir de la reunión dando un portazo... te lo inadmiten y no tienes de qué hablar... y luego te vas a un contencioso y el Juez te manda a la porra por lerdo... y entonces nos ponéis a parir por chulos... Eso sí, al principio habríamos tenido un montón de "¡¡¡Olé vuestros cojones!!!" Pero luego habría salido la OM sin un solo cambio y ya nadie se acordaría del ardor guerrero inicial. Pero claro, es que no hacemos nada... no tenemos ni puta idea, y somos una panda de inútiles... pues yo no lo sé hacer mejor. Si alguien cree que lo hará mejor, pues lo tiene fácil, se asocia y, en las próximas elecciones, si cumple con los requisitos estatutarios para poder ser votado, presenta una candidatura alternativa y, si gana, pues estupendo. Otra opción es, en vez de dedicarse a poner palos en las ruedas y criticar desde la barrera, aportar ideas y arrimar el hombro, como Fuerza 7, cuyos planteamientos jurídicos puedo no compartir al 100% pero están muy bien trabajados y fundamentados y tienen una sólida base jurídica. Así que, señores, toda colaboración y ayuda es bienvenida, no es necesario ser socio de Anavre para contribuir, y estaremos encantados, de verdad.

En fin, hacemos lo que podemos y no hemos cambiado de posición en este tema, y muchas asociaciones más pequeñas o de carácter autonómico nos están manifestando su apoyo. No olvidemos que hay asociaciones y clubes que son socios de Anavre, y también les representamos a ellos y sus socios, es una gran responsabilidad y novamos a tirar la toalla.

salud!!!

Para que alguien se pueda fiar de uno hay que ir con la verdad por delante, siempre, a costa de lo que sea, si no, estás dando a entender que según de donde sople el viento la respuesta será una u otra.

En el caso de las Illas Atlánticas me desgañité en el hilo que había en LTP y supongo que estará ahí para comprobarlo, pidiendo un posicionamiento de Anavre en el tema, era muy importante poder contar con el apoyo de la única asociación de navegantes de recreo de ambito estatal...profundo silencio radio..

Cuando al fin supe algo es cuando me dijiste que habías consultado el tema con dos asociados gallegos y que uno estaba en contra del proyecto de ley y que otro creía que era mejor no actuar, y que no íbais a entrar en el tema...

Eso no se ajusta con lo que estás diciendo ahora y ya antes habías citado el tema de la falta de tiempo cuando en realidad no fue así.

Desconozco el proceso de toma de decisiones dentro de Anavre, pero si no sois capaces ni siquiera de decidir actuar (expresar una opinión, posicionarse, al menos, y enviar una alegación de las que circulaban) ante un tema tan claro y tan abusivo para los navegantes como era ese, que podemos esperar en un caso complejo (y de mucho más alcance) como es este?

Hechos, hacen falta hechos y no palabras, desde el 2009, cuando nació Anavre, el único avance en la normativa fue la modificación en los Presupuestos Generales del 2011 de la Ley de Impuestos Especiales, introduciendo la excepción para poder abanderar en pabellones comunitarios a quien abonase el 12% del Impuesto de Matriculación.. ese cambio se hizo por exigencia de Europa, para respetar el Acta Única Europea, como se introdujo el marcado CE en 1998, nadie influyó directamente en ello, y no hubieran cambiado nada si Europa no les hubiera obligado...

Y después ya vino en 2014 la DA5ª, y las normativas se van quedando cada vez más obsoletas sin ningún avance..

Porque parece que seguís sin reconocer lo que tenemos delante, una administración arcaica y anacrónica sujeta cual garrapata a sus privilegios, y justificais sus actos, y os unís con asociaciones que aplaudieron con las orejas el borrador de OM cuando salió en mayo..

Ser combativo no significa convocar manifestaciones a las que no va a asistir nadie en la puerta de un ministerio, pero si que debe ser hablar claro y posicionarse con claridad, llamarle a las cosas por su nombre: ilegalidad, corrupción, cohecho, vulneración de las leyes de libre competencia, parasitismo, inoperancia o lo que sea, e informar, y tratar de llegar a la opinión pública, y discutir de la manera más abierta posible cuestiones que afectan a todos los navegantes...y promover acciones legales y de presión, esas que no se pueden hacer si se quiere mantener el buen rollito..

Por mi podéis decir lo que querais, apelar a la unidad y todo eso, pero si no hay hechos ni claridad, y la asociación pretende ejercer de asociación domesticada que perpetúa el inmovilismo, tengo que opinar que le estáis haciendo un flaco favor a los navegantes españoles, que tendrán que hacer como hicimos con el tema de las illas Atlánticas, tener que pelearnos a título particular e intentando una precaria unión circunstancial..pero al menos la gente se involucró con claridad y se consiguió echar abajo el (también ilegal) proyecto de ley.
ikaro (26-09-2018), victoria (25-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 08:52
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Para que alguien se pueda fiar de uno hay que ir con la verdad por delante, siempre, a costa de lo que sea, si no, estás dando a entender que según de donde sople el viento la respuesta será una u otra.

En el caso de las Illas Atlánticas me desgañité en el hilo que había en LTP y supongo que estará ahí para comprobarlo, pidiendo un posicionamiento de Anavre en el tema, era muy importante poder contar con el apoyo de la única asociación de navegantes de recreo de ambito estatal...profundo silencio radio..

Cuando al fin supe algo es cuando me dijiste que habías consultado el tema con dos asociados gallegos y que uno estaba en contra del proyecto de ley y que otro creía que era mejor no actuar, y que no íbais a entrar en el tema...

Eso no se ajusta con lo que estás diciendo ahora y ya antes habías citado el tema de la falta de tiempo cuando en realidad no fue así.

Desconozco el proceso de toma de decisiones dentro de Anavre, pero si no sois capaces ni siquiera de decidir actuar (expresar una opinión, posicionarse, al menos, y enviar una alegación de las que circulaban) ante un tema tan claro y tan abusivo para los navegantes como era ese, que podemos esperar en un caso complejo (y de mucho más alcance) como es este?

Hechos, hacen falta hechos y no palabras, desde el 2009, cuando nació Anavre, el único avance en la normativa fue la modificación en los Presupuestos Generales del 2011 de la Ley de Impuestos Especiales, introduciendo la excepción para poder abanderar en pabellones comunitarios a quien abonase el 12% del Impuesto de Matriculación.. ese cambio se hizo por exigencia de Europa, para respetar el Acta Única Europea, como se introdujo el marcado CE en 1998, nadie influyó directamente en ello, y no hubieran cambiado nada si Europa no les hubiera obligado...

Y después ya vino en 2014 la DA5ª, y las normativas se van quedando cada vez más obsoletas sin ningún avance..

Porque parece que seguís sin reconocer lo que tenemos delante, una administración arcaica y anacrónica sujeta cual garrapata a sus privilegios, y justificais sus actos, y os unís con asociaciones que aplaudieron con las orejas el borrador de OM cuando salió en mayo..

Ser combativo no significa convocar manifestaciones a las que no va a asistir nadie en la puerta de un ministerio, pero si que debe ser hablar claro y posicionarse con claridad, llamarle a las cosas por su nombre: ilegalidad, corrupción, cohecho, vulneración de las leyes de libre competencia, parasitismo, inoperancia o lo que sea, e informar, y tratar de llegar a la opinión pública, y discutir de la manera más abierta posible cuestiones que afectan a todos los navegantes...y promover acciones legales y de presión, esas que no se pueden hacer si se quiere mantener el buen rollito..

Por mi podéis decir lo que querais, apelar a la unidad y todo eso, pero si no hay hechos ni claridad, y la asociación pretende ejercer de asociación domesticada que perpetúa el inmovilismo, tengo que opinar que le estáis haciendo un flaco favor a los navegantes españoles, que tendrán que hacer como hicimos con el tema de las illas Atlánticas, tener que pelearnos a título particular e intentando una precaria unión circunstancial..pero al menos la gente se involucró con claridad y se consiguió echar abajo el (también ilegal) proyecto de ley.
Hola Caribdis, después de leer tus palabras Y no conociendote ni a ti ni los hechos que relata que ya son pasado me pregunto por la encrucijada del futuro que se nos presenta a los navegantes españoles con está OM y las posibles acciones a tomar por parte de los distintos actores y colectivos afectados y sinceramente al leer tus palabras veo con pena que el beneficio de la duda hacia la única asociación a nivel estatal no existe. Le pides hechos, pero no dejas un cabo con el que hacer un cote y andar hacia adelante y así creo que es complicado entenderse en este o en cualquier asunto.

Mira yo no entiendo de como son o han sido o serán vuestras relaciones, pero si entiendo y es mi trabajo, y lo suelo hacer bien, que la unión hace la fuerza y dos tiran más que uno y nos vamos a beneficiar todos de una postura positiva y común hacia este asunto.

Tu eres forero de referencia aquí y tus opiniones posiblemente sean tomadas muy en cuenta por muchos motivos, por eso leer tu mensaje duele más que otros, por eso creo y te pido una reflexión en ese sentido, pues tu como yo y como todo el mundo sensato sabe que en este asunto la unión hace la fuerza.

Por ello, por los navegantes españoles, por España, por nuestros hijos, estando en el momento donde estamos creo que deberíamos ser lo suficientemente valientes para dejar de lado los reproches que cada uno de nosotros tengamos del prójimo y agarrar la bandera de la unidad y luchar todos juntos por sacar adelante este terrible tema de la OM y que se haga por fin una reglamentación mucho más acorde a la tradición y kilómetros de costa que tenemos!!

Nada más y nada menos.

Muchas gracias
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
kiku (26-09-2018), Magallanes (26-09-2018), Yakosub (26-09-2018)
Antiguo 26-09-2018, 09:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,630
Recibió 11,291 Agradecimientos en 4,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Hola Caribdis, después de leer tus palabras Y no conociendote ni a ti ni los hechos que relata que ya son pasado me pregunto por la encrucijada del futuro que se nos presenta a los navegantes españoles con está OM y las posibles acciones a tomar por parte de los distintos actores y colectivos afectados y sinceramente al leer tus palabras veo con pena que el beneficio de la duda hacia la única asociación a nivel estatal no existe. Le pides hechos, pero no dejas un cabo con el que hacer un cote y andar hacia adelante y así creo que es complicado entenderse en este o en cualquier asunto.

Mira yo no entiendo de como son o han sido o serán vuestras relaciones, pero si entiendo y es mi trabajo, y lo suelo hacer bien, que la unión hace la fuerza y dos tiran más que uno y nos vamos a beneficiar todos de una postura positiva y común hacia este asunto.

Tu eres forero de referencia aquí y tus opiniones posiblemente sean tomadas muy en cuenta por muchos motivos, por eso leer tu mensaje duele más que otros, por eso creo y te pido una reflexión en ese sentido, pues tu como yo y como todo el mundo sensato sabe que en este asunto la unión hace la fuerza.

Por ello, por los navegantes españoles, por España, por nuestros hijos, estando en el momento donde estamos creo que deberíamos ser lo suficientemente valientes para dejar de lado los reproches que cada uno de nosotros tengamos del prójimo y agarrar la bandera de la unidad y luchar todos juntos por sacar adelante este terrible tema de la OM y que se haga por fin una reglamentación mucho más acorde a la tradición y kilómetros de costa que tenemos!!

Nada más y nada menos.

Muchas gracias

Me gustaría poder creer en que la asociación que está funcionando es capaz de enfrentarse a la terrible administración marítima que tenemos, y como yo, creo que mucha gente quiere creer y tener esperanzas...pero no lo veo, la vía de la obtener algo con esta gente a través de buenas relaciones simplemente no existe, viven en su mundo particular, gente mediocre que ha sido colocada ahí por otra gente mediocre y así desde mucho tiempo atrás...pero eso sí, ínfulas de almirante con el pecho atiborrado de medallas todos..

A esta gente hay que desenmascararla, no se le pueden reir las gracias, te conviertes en uno de ellos, y es lo que veo con la asociación...asociarse con la Liga Naval, con Anen, arrimarse a Salvamento Marítimo...todo eso está muy lejos de nuestro día a día y todo eso representa inmovilismo, mantener lo que hay..mantener el paternalismo, queremos responsabilidad, queremos que esa gente se vaya ya de donde está, que suelten su presa, por las buenas no va a ser, va a tener que ser por las malas, mediante la justicia, la denuncia, la presión o el boicot...

Y las declaraciones de la asociación: hemos conseguido parar el proyecto de OM, es la primera vez que se obtiene una reunión tan importante, el nuevo director general es muy dialogante, hemos invitado a varias asociaciones a la reunión...todo darse importancia cuando en la realidad no hay nada...como la foto de cuatro ponentes dirigiéndose a un publico inexistente...

Por favor, no podemos seguir siendo crédulos. Yo no puedo pedir cuentas a una junta directiva de una asociación a la que no pertenezco, pero sufro también las consecuencias de una asociación que parece que hace pero no hace (la foto, de nuevo), que pide socios para luchar contra el proyecto de OM pero se junta con los que aplaudieron su publicación..

Vosotros veréis..
ikaro (26-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 11:35
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Sobre la DA5, ésta es la ppsicion de la EBA (EUROPEAN BOAT ASSOCIATION), asociacion de la que forma parte ANAVRE:
Si bien la EBA apoya la legislación armonizada de la UE sobre la construcción de embarcaciones de recreo, está firmemente convencida de que las reglamentaciones sobre el uso de embarcaciones de recreo deberían delegarse en nivel regional para adaptarse a las condiciones, características y culturas locales. La posición de la EBA al respecto es totalmente coherente con el principio de subsidiariedad.
La EBA mantiene una posición clara de que las reglamentaciones de la tripulación deben ser tratadas a nivel nacional/sub-nacional y se opone a cualquier movimiento para establecer un certificado obligatorio supranacional de competencia para capitanes. El desarrollo de una licencia de capitán de barco recreativo de la UE requieren un esfuerzo burocrático y financiero sustancial. Esto ciertamente aumentaría los costos de participación y por lo tanto podría desalentar a las personas de la navegación, lo que podría tener efectos de gran alcance económicamente en la industria marina de ocio y para el turismo de vela.

Por lo que yo entiendo que la EBA y por tanto ANAVRE estan de acuerdo en que se aliente a los países a aceptar el titulo de capitan internacionalizado pero que la reglamentación en cuanto a titulación náutica es cosa de cada uno de los países de forma particularizada.

Editado por Victor85 en 25-09-2018 a las 12:38.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 11:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

A mí lo que me sorprende es esa urgencia repentina por el tema de la DA5 por parte de algún cofrade, cuando hasta hace 4 dias parece que no le importaba a nadie. Y no será porque no hace tiempo que salió la disposición, exactamente 3 años y 11 meses.
Y lo que me sorprende aun mas, es que se quiera usar ese tema para atacar la unica organización de navegantes que hay ahora mismo, porque es que no hay otra.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A mí lo que me sorprende es esa urgencia repentina por el tema de la DA5 por parte de algún cofrade, cuando hasta hace 4 dias parece que no le importaba a nadie. Y no será porque no hace tiempo que salió la disposición, exactamente 3 años y 11 meses.
Y lo que me sorprende aun mas, es que se quiera usar ese tema para atacar la unica organización de navegantes que hay ahora mismo, porque es que no hay otra.
No lo diras por mi??
Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.
Que nos dice que ahora va a ser diferente?

Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:11
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
No lo diras por mi??
Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.

Precisamente acaban de comentar que no ha habido el mínimo interés con la DA5, ¿por que luchar contra algo que "en principio" (entrecomillado) nadie tiene interés alguno? Ahora a toro pasado ahí quien comenta como si lo viniera haciendo toda la vida, que si se hubiese luchado contra la DA5 en su momento, no estaríamos en esta situación. Pero eso, a toro pasado todo...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
No lo diras por mi??

No lo digo por ti, si fuese asi te habria citado, me conoces lo suficiente para saber que no tengo problema en decir lo que pienso sin andarme con tonterias.

Desde mi punto de vista, los que tenemos pabellon de otro pais EU somos una parte dentro de una asociacion, y ademas el problema es todo el conjunto de OM, y lo es porque afecta a todos, no solo a los abanderados en Belgica u Holanda.

Empezar 20 guerras a la vez, y encima confundirse de enemigo es habitual en este pais, y asi nos va.

Por eso en su dia dije claramente cual es mi opinion personal al respecto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
quiquedb (25-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro