![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades confinados
Tengo el Jeanneau Merry Fisher 805 200 CV motor NANNI y desconozco a que revoluciones de marcha el consumo es más contenido en una marcha normal. ¿Me podéis ayudar? Lo digo porque hay quien dice que sobre 2.200 vueltas. Otros que menos. El barco tiene tendencia a ir aproado y a 2.000 vueltas comienza la proa a subir. Editado por LEONCAZURRO en 15-04-2020 a las 08:39. Razón: SE INTERRUMPIO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEONCAZURRO | ||
denimjacket (15-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A tu barco le falta motor...anda un poco justo...
Las mejores prestaciones te las daría en la velocidad mínima en que el casco empieza a planear... Pero para ello, en tu caso, tendrías que ir muy alto de vueltas... Quizás unos flaps te podrían ayudar... Yo tengo una embarcacion similar a la tuya. Faeton Moraga 780 con Yanmar 240. Las revoluciones óptimas respecto a velocidad-consumo me las dá a 2600 rpm con unos 16-17 nudos. No llevo flaps . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad a la que empieza a planear (mejor dicho a estabilizar la proa) es a 2.000 vueltas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El crucero de tu barco sería un 70-80% de las revoluciones máximas del motor .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso sería sobre unas 2.500 vueltas aprox.
¿Y los consumos? Alguien los ha medido en este barco a los diferentes regímenes? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pasch.es/pdfs/Naval/Motores/NANNI/T4.205.pdf A 2.500 rpm da sobre 72 cv y consumiría sobre 16-17 litros hora, pero con esa potencia dudo mucho que ese casco pueda planear, estar subiéndose en la joroba, como dicen los americanos. |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el PDF de la revista hasta 3000rpm no parece tener planeo.. a ese regimen estará por los 25-30lt/h
Parece un claro ejemplo de barco inframotorizado. 23 nudos de máxima a poco que este casco o helices sucias y cargardo de agua y gasoil no pasa de 20 a tope.... a 3000rpm que velocidad lleva con el Nani?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, rondita para todos!!
(Soy nautica) Tengo un cliente con un 925 y monta un Nani t6-42tdi de 320hp y la verdad es que el barco navega de maravilla manteniendo un buen crucero. En cuanto a la motorizacion que llevas a mi parecer algo justa(no insuficiente) tendrias que mirar que vueltas maximas coje el motor (3600 segun fabricante) por si puedes tener mas prestaciones cambiando la helice (yo no lo recomiendo) Mira a ver a que velocidad planea tu barco (con la carga normal que sueles llevar) -1600RPM - 5 l/h. -2000RPM - 8 l/h. -2200RPM - 10l/h. -2400RPM - 14l/h. -2800RPM - 21l/h. * -3000RPM - 26l/h. -3200RPM - 32l/h. -3600RPM - 40l/h. *-Segun el fabricante 2800RPM 21l/h seria la relacion potencia/consumo mas adecuado a la navegacion, ahora bien dependiendo la configuracion, pesos, lastre, equipamiento del barco varia la regla. Saludos y buena proa. |
| 2 Cofrades agradecieron a monster este mensaje: | ||
denimjacket (15-04-2020), LEONCAZURRO (15-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun ese reportaje a 2.200 rpm navega a poco mas de 8 kts. muy poco. Muy poco motor para ese casco. http://www.nautibarcos.com/getPrueba.php?pdf=582 |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente 15nudos esta muy bien. La de mi tio a 3200 va a 14nudos y ya se nota el motor muy forzado para mantener un crucero. Por lo que veo, los 12nudos es su velocidad ideal en su caso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo firmaba ya por esos 12 nudos, pero a unas 3000rpm hace 9 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
file:///C:/Users/Fran/Downloads/Jeanneau_Merry_Fisher_805_en_Nautibarcos.pdf
Aqui puede ver datos del barco en la prueba que se hizo en 2002. a 2500 rpm creo que va a 9 nudos, a tope segun se puede leer 23. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de ayuda, te dejo un enlace para calcular la hélice que necesita, si sabes el diámetro y el paso de la que tiene tu barco te dará la velocidad teórica.
https://www.vicprop.com/calculator.htm Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galinor | ||
ELKAN (06-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me he leído prácticamente el hilo entero, mi barco es un altair 7,5 que monta un yanmar 4lha dtp 200cv, mis velocidades son de crucero 2500 rpm 14 nudos y 3000 rpm 19 nudos, tengo flaps eléctricos, el tema es que el propietario anterior le puso un fleje para prolongar la quilla y proteger la hélice de cabos.. mi pregunta es cuánta velocidad puedo perder por ese fleje mide aproximadamente más 12 cm de ancho cuando me he sumergido, y noto que al motor le faltan rpm, ni humos negros ni nada por el estilo, lo que noto es que el barco está algo escorado hacia babor ya que tiene las 3 baterías en esa banda y el depósito de gasoil también, voy a probar a equilibrar pesos, haber si consigo algo
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En barcos de estas esloras es muy importante el reparto de pesos, intente equilibrarlo a ver que tal, pero no creo que sea la solucion. |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado la helice por la que el barco tenia que llevar, ya que la que tenia estaba reparada y no sabia el paso de ella, el barco mejoro algo pero no cogia las vueltas maximas, al final ha sido un cumulo de cosas, he limpiado el intercooler (estaba sucio), la salida de escape del turbo ( tenia carbonilla para cargar un camion) y el filtro de aire de papel estaba restando aspiracion al turbo. Ahora parece que va bien, pero echa algo de humo gris, me ha comentado el mecanico que la caracola de escape del turbo esta algo desgastada. Tengo que probarlo y ver como va, la duda me viene con el turbo, no se si reparar el que tengo o cambiarlo directamente, me gusta llevar el barco en perfectas condiciones.
Haciendo las pruebas con el mecanico observe que levantaba mucho la proa y tambien estoy pensando en ponerle unos flaps, entiendo que este barco anda justo de motor y puede ser una ayuda para hacerlo salir al planeo, tampoco pretendo que ande mas, solo que mejore todo lo posible, los flaps en cuestion serian los zipwake que ya le pues a mi anterior barco y me gusto la mejoria, tambien como son automaticos se regulan solos y quitan algo de balanceo con mala mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
No dejo de leer por todos lados a gente que le faltan revoluciones .
Y no dejan de salir "sabios " diciendo que si inyectores, que si la hélice, que si el turbo , etc. Todo cosas carísimas. Todavía no he leído a nadie recomendar lo más simple y obvio . Habéis comprobado que el cable del morse haga que llegue a tope la leva del acelerador en el motor ?? Más veces de las que pensamos sucede esto . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comentas que pusiste unos flaps automáticos “zipwake”, yo estoy pensando en la próxima varada ponérselos a mi Faeton 780 y me gustaría mucho que me informaras que tal,la experiencia, coste de la colocación ( yo actúalmente los llevo electricos, pero manuales y no me van bien) y también quien te los puso, ya que yo estoy por la misma zona que tú. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
![]() Alguien me puede informar sobre el tapón de refrigerante del nanni 4390 TDI abre a a 0,7 bares? O es a otros bares cuando abre? Si alguien me puede informar...gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los instale yo y tuve que recrecer la popa por que no era plana, use masilla de carbono para dejar plana la popa ya que si no lo haces fuerzas el flaps y no trabajan bien y hasta se pueden romper por ir forzados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Magudo (07-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk Editado por Raya7 en 03-10-2021 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por curiosidad tienes la cifra aproximada de consumo? Saludos Y perdón por la intromisión en el tema![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Magudo (04-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Limpiando el codo de escape no he conseguido nada, lo siguiente es turbo nuevo y sino centrarme en el intercooler, el filtro de aire está limpio, a velocidad crucero con casco sucio consigo a 2500 rpm 15 nudos.
https://youtu.be/kkJor6Yrv7c Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|