La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 31-08-2024, 10:27
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

https://www.huffingtonpost.es/socied...on-cuenta.html


https://www.huffingtonpost.es/socied...on-cuenta.html
Una testigo dice, como dijeron los pescadores, que a las 21:30 ya había tormenta, rayos relámpagos y que en el yate parece que había una fiesta. Todo empeoró hasta las 04:00 aproximadamente hora del naufragio, esto es, 6 horas y media más tarde, durante las cuales no se preparó ni el yate, ni a los huéspedes ni la tripulación, ni se envió alerta alguna

Editado por Cozumel Reefs en 31-08-2024 a las 12:18.
Citar y responder
  #227  
Antiguo 31-08-2024, 11:25
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

https://es.wired.com/articulos/recup...dido-en-italia

Otro Perini aguantó el huracán Katrina de grado 5, son vientos de más de 280 km/h.

Historia meteorológica
Formado 23 de agosto de 2005
Disipado
30 de agosto de 2005
Vientos máximos 280 km/h (175 mph)
(durante 1 minuto)

Editado por Cozumel Reefs en 31-08-2024 a las 12:18.
Citar y responder
  #228  
Antiguo 31-08-2024, 12:27
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Argumentación por saturación.

Solamente 52,3 toneladas de lastre en un barco de 543 T y palo de 72 m sobre flotación, con AVS menor de 90°, y arriesgados ángulos de inundación de sólo 25° es una temeridad en si misma..

Un Perini sobrevivió un categoría 5, qué Perini? en que circunstancias?

Lo que ha filtrado Loose Cannon son solamente las notas al patrón del libro de estabilidad, pero dice que tiene el libro entero..habrá más datos, pero ya se ve por donde van a ir..

Un despropósito de barco que se encontró con la horma de su zapato.

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Apagapenol (31-08-2024), genoves (31-08-2024), Itaka (31-08-2024), Magic (02-09-2024), Xenofonte (31-08-2024)
  #229  
Antiguo 31-08-2024, 14:12
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Unos apuntes sobre la curva de estabilidad:


En desplazamiento ligero (el barco no debía estar cargado a tope porque dicen que quedan en los tanques de gasoil 18.000 litros de los 50.000 que carga), la estabilidad se vuelve negativa a unos 84º, que aún deben ser menos porque en las condiciones de navegación a vela debe tener la orza lastrada bajada y sabemos que no la tenía bajada de todo.


Que se vuelva negativa quiere decir que a partir de esos grados, el barco no quiere adrizar, quiere seguir volcando. Con 84º el palo aún no está en el agua.


Los vuelcos son dinámicos, para un par escorante determinado (una racha de viento que normalmente disminuye la fuerza que ejerce con la escora porque la superficie proyectada de la vela o palo disminuye), se opone un par adrizante. El equilibrio se alcanza cuando la energía del par escorante se iguala con la del par adrizante, en θ2 en la figura, y a partir de ahí vuelve al ángulo θ1 que es donde se igualan los dos pares.


Ojo que esta curva de estabilidad es de pares, o sea, el GZ multiplicado por el desplazamiento. La curva de GZs es totalmente similar pero no tiene las mismas unidades, esta son toneladas por metro y la de GZs metros solamente.






Si θ2 es mayor que 84º, el barco va a querer seguir volcando, ya no va a adrizar, y dará una vuelta de 360º si su inercia es suficiente o si una ola aporta la energía necesaria para sacar al barco de su posición de equilibrio en posición invertida, y, evidentemente, si no hay entrada de agua o movimientos de pesos que alteren la curva de estabilidad.






En este caso, la racha debió ser suficiente para sobrepasar los 84º, y al meter el palo en el agua, el barco aún quería seguir escorando, y con la entrada de agua, y al no haber ola, el giro completo de 360º se hizo imposible..





Este gráfico representa brazos y no pares, la curva roja continua es la representación de los brazos escorantes equivalentes con racha y la roja discontinua el brazo equivalente para viento estable. No representa la estabilidad dinámica, aquí busca los brazos escorantes que estabilicen el barco en un ángulo de inundación de partida. Imagino que la estabilidad dinámica aparecerá en otra sección del libro de estabilidad.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Avante (31-08-2024), fenicio53 (31-08-2024), genoves (31-08-2024), guillermogefaell (09-09-2024), Itaka (31-08-2024), LSV (31-08-2024), Magic (02-09-2024), Ordago (01-09-2024)
  #230  
Antiguo 31-08-2024, 18:12
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 858
Recibió 437 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Unos apuntes sobre la curva de estabilidad:


En desplazamiento ligero (el barco no debía estar cargado a tope porque dicen que quedan en los tanques de gasoil 18.000 litros de los 50.000 que carga), la estabilidad se vuelve negativa a unos 84º, que aún deben ser menos porque en las condiciones de navegación a vela debe tener la orza lastrada bajada y sabemos que no la tenía bajada de todo.


Que se vuelva negativa quiere decir que a partir de esos grados, el barco no quiere adrizar, quiere seguir volcando. Con 84º el palo aún no está en el agua.


Los vuelcos son dinámicos, para un par escorante determinado (una racha de viento que normalmente disminuye la fuerza que ejerce con la escora porque la superficie proyectada de la vela o palo disminuye), se opone un par adrizante. El equilibrio se alcanza cuando la energía del par escorante se iguala con la del par adrizante, en θ2 en la figura, y a partir de ahí vuelve al ángulo θ1 que es donde se igualan los dos pares.


Ojo que esta curva de estabilidad es de pares, o sea, el GZ multiplicado por el desplazamiento. La curva de GZs es totalmente similar pero no tiene las mismas unidades, esta son toneladas por metro y la de GZs metros solamente.






Si θ2 es mayor que 84º, el barco va a querer seguir volcando, ya no va a adrizar, y dará una vuelta de 360º si su inercia es suficiente o si una ola aporta la energía necesaria para sacar al barco de su posición de equilibrio en posición invertida, y, evidentemente, si no hay entrada de agua o movimientos de pesos que alteren la curva de estabilidad.






En este caso, la racha debió ser suficiente para sobrepasar los 84º, y al meter el palo en el agua, el barco aún quería seguir escorando, y con la entrada de agua, y al no haber ola, el giro completo de 360º se hizo imposible..





Este gráfico representa brazos y no pares, la curva roja continua es la representación de los brazos escorantes equivalentes con racha y la roja discontinua el brazo equivalente para viento estable. No representa la estabilidad dinámica, aquí busca los brazos escorantes que estabilicen el barco en un ángulo de inundación de partida. Imagino que la estabilidad dinámica aparecerá en otra sección del libro de estabilidad.


Tiago, ¿no hay valor mínimo para el AVS para obtener los certificados correspondientes?
Citar y responder
  #231  
Antiguo 31-08-2024, 18:14
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Hace años mi suegro decidió aprovechar mis habilidades náuticas para alquilar un barco y tirarse el moco con sus colegas, y de pronto me convertí, sin previo aviso, en patrón por cuenta ajena. La traca final de dicho periplo consistió en una salida, organizada por mi suegra, con un ramillete de sus más fragantes tripusoles, para fondear en una cala que le gustaba mucho a ella, porque fondeaba el barco de Botín.
Con un parte de nordeste, al cual se orienta la cala, que superaba los 25kn, era, sin ningún género de dudas, el peor lugar para fondear ese día, y así lo informé, ofreciendo varias alternativas. Mi suegra, a quien no osa desafiar ni el mismísimo Eolo, tomo nota de mis explicaciones para, acto seguido, limpiarse el ojal con ellas. Yo, fiel creyente de que en el pecado se suele llevar la penitencia, puse rumbo a la cala, fondee con toda la linea, y me largué a bucear el tiempo que estimé que requeriría mi selecta tripulación para estar a punto de nieve. A la vuelta, el barco saltaba como un caballo, y mi suegra y sus invitados cambiaban de color como los pulpos del National Geographic. Me costó un huevo levantar el fondeo, y tuve que desembarcarles en otro puerto, porque era imposible meter el barco en el nuestro.
Fue irresponsable por mi parte, porque, con el estado en el que estaban varios de los tripusoles, podía haber ocurrido cualquier avería. Los ingredientes de mi irresponsabilidad fueron, a medias, la soberbia de mi suegra, y mi mala virgen.
Coseché varias lecciones aquel día, que me han acompañado muchos años, una de ellas, mi empatía hacia los patrones que tienen que convivir con tripusoles caprichosos.
No es descabellado suponer que este capitán preferiría haber pasado esa noche en puerto. Como es mucho más probable que conociera el riesgo y se viera empujado a asumirlo, que que lo ignorase.
No sé si la ley se llevará puesto al capitán, es probable que así sea, porque si no la seguridad jurídica, los pilares de la sociedad occidental y bla bla bla. Ok, sea, pero esto no es un tribunal, aquí estamos muchos patrones, que nos cuidamos más de las leyes de la mar que de las de la tierra. Y me pregunto, como armadores, no os parece que tiene algo de demencial todo esto?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Airwavek2 (01-09-2024), Apagapenol (31-08-2024), Avante (31-08-2024), ayapitas (01-09-2024), caribdis (31-08-2024), Enrana (31-08-2024), Epep (31-08-2024), esscapar (01-09-2024), genoves (31-08-2024), Hakuna Matata (01-09-2024), Itaka (31-08-2024), J.R. (31-08-2024), kUcHilla (01-09-2024), Ligera (01-09-2024), Magic (02-09-2024), manu66 (05-09-2024), Mestralet (01-09-2024), Nordeste07 (01-09-2024), Ordago (01-09-2024), Piuko (01-09-2024), POLIZON A BORDO (01-09-2024), Reivah (31-08-2024), ROyOR (01-09-2024), selu (01-09-2024), Suertudo (31-08-2024), tio_ambeto (02-09-2024), Tofilin (01-09-2024), TORRETA (01-09-2024), Xenofonte (31-08-2024)
  #232  
Antiguo 31-08-2024, 18:17
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Hace años mi suegro decidió aprovechar mis habilidades náuticas para alquilar un barco y tirarse el moco con sus colegas, y de pronto me convertí, sin previo aviso, en patrón por cuenta ajena. La traca final de dicho periplo consistió en una salida, organizada por mi suegra, con un ramillete de sus más fragantes tripusoles, para fondear en una cala que le gustaba mucho a ella, porque fondeaba el barco de Botín.
Con un parte de nordeste, al cual se orienta la cala, que superaba los 25kn, era, sin ningún género de dudas, el peor lugar para fondear ese día, y así lo informé, ofreciendo varias alternativas. Mi suegra, a quien no osa desafiar ni el mismísimo Eolo, tomo nota de mis explicaciones para, acto seguido, limpiarse el ojal con ellas. Yo, fiel creyente de que en el pecado se suele llevar la penitencia, puse rumbo a la cala, fondee con toda la linea, y me largué a bucear el tiempo que estimé que requeriría mi selecta tripulación para estar a punto de nieve. A la vuelta, el barco saltaba como un caballo, y mi suegra y sus invitados cambiaban de color como los pulpos del National Geographic. Me costó un huevo levantar el fondeo, y tuve que desembarcarles en otro puerto, porque era imposible meter el barco en el nuestro.
Fue irresponsable por mi parte, porque, con el estado en el que estaban varios de los tripusoles, podía haber ocurrido cualquier avería. Los ingredientes de mi irresponsabilidad fueron, a medias, la soberbia de mi suegra, y mi mala virgen.
Coseché varias lecciones aquel día, que me han acompañado muchos años, una de ellas, mi empatía hacia los patrones que tienen que convivir con tripusoles caprichosos.
No es descabellado suponer que este capitán preferiría haber pasado esa noche en puerto. Como es mucho más probable que conociera el riesgo y se viera empujado a asumirlo, que que lo ignorase.
No sé si la ley se llevará puesto al capitán, es probable que así sea, porque si no la seguridad jurídica, los pilares de la sociedad occidental y bla bla bla. Ok, sea, pero esto no es un tribunal, aquí estamos muchos patrones, que nos cuidamos más de las leyes de la mar que de las de la tierra. Y me pregunto, como armadores, no os parece que tiene algo de demencial todo esto?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
JAJAJAJAJA,GREAT Escribiendo guiones te haces de oro.
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 31-08-2024 a las 18:25.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
caribdis (31-08-2024), JVPIT3R (31-08-2024), Magic (02-09-2024)
  #233  
Antiguo 31-08-2024, 20:24
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Argumentación por saturación.

Solamente 52,3 toneladas de lastre en un barco de 543 T y palo de 72 m sobre flotación, con AVS menor de 90°, y arriesgados ángulos de inundación de sólo 25° es una temeridad en si misma..

Un Perini sobrevivió un categoría 5, qué Perini? en que circunstancias?

Lo que ha filtrado Loose Cannon son solamente las notas al patrón del libro de estabilidad, pero dice que tiene el libro entero..habrá más datos, pero ya se ve por donde van a ir..

Un despropósito de barco que se encontró con la horma de su zapato.

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Pregunte a la Naviera, la fuente son ellos
Citar y responder
  #234  
Antiguo 31-08-2024, 20:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Tiago, ¿no hay valor mínimo para el AVS para obtener los certificados correspondientes?
Me coges totalmente in albis...

El Marcado CE es sólamente para embarcaciones de recreo entre 2,5 y 24 m. El AVS es muy importante en el cálculo del Stix, y si baja de 90° lo penaliza fuertemente. Así como el ángulo de inundación, con los dos malos te quedas con el stix de un optimist.

Para barcos que tienen que pasar el filtro de la sacrosanta Inspección de Buques, en nuestro país, hay una compleja colección de circulares que hay que respetar que sólo están al alcance de oficinas muy metidas en estas bregas, un velero?..algo habrá también, pero no te puedo informar.

En Italia o el país de bandera del barco, también desconozco si existen reglas específicas. Seguramente el barco está certificado por una Sociedad de Clasificación, tipo Lloyd's o Bureau Veritas, que suelen tener sus propios reglamentos, pero en éstos se suele acotar mucho, como se ve en las notas al patrón filtradas, el rango de uso del barco...en este caso, la meteo ha hecho sobrepasar rangos normales...en mi opinión, habría que contar también con eso, pero ahora a ver a quien le cargan el mochuelo..

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Argu (31-08-2024)
  #235  
Antiguo 31-08-2024, 20:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
Pregunte a la Naviera, la fuente son ellos
Debe ser este:

https://www.perininavi.it/yacht/1995-legacy/

El barco quedó varado en un banco de arena y sobrevivió al huracán...

El mismo caso no es



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #236  
Antiguo 31-08-2024, 21:17
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me coges totalmente in albis...

El Marcado CE es sólamente para embarcaciones de recreo entre 2,5 y 24 m. El AVS es muy importante en el cálculo del Stix, y si baja de 90° lo penaliza fuertemente. Así como el ángulo de inundación, con los dos malos te quedas con el stix de un optimist.

Para barcos que tienen que pasar el filtro de la sacrosanta Inspección de Buques, en nuestro país, hay una compleja colección de circulares que hay que respetar que sólo están al alcance de oficinas muy metidas en estas bregas, un velero?..algo habrá también, pero no te puedo informar.

En Italia o el país de bandera del barco, también desconozco si existen reglas específicas. Seguramente el barco está certificado por una Sociedad de Clasificación, tipo Lloyd's o Bureau Veritas, que suelen tener sus propios reglamentos, pero en éstos se suele acotar mucho, como se ve en las notas al patrón filtradas, el rango de uso del barco...en este caso, la meteo ha hecho sobrepasar rangos normales...en mi opinión, habría que contar también con eso, pero ahora a ver a quien le cargan el mochuelo..

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Aqui dice que el barco fue certificado por la UK Maritime and Coastguard Agency..desconozco si tiene reglamentación específica para veleros.

https://eu.usatoday.com/story/news/n...d/74873618007/



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #237  
Antiguo 31-08-2024, 21:24
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Debe ser este:

https://www.perininavi.it/yacht/1995-legacy/

El barco quedó varado en un banco de arena y sobrevivió al huracán...

El mismo caso no es



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Un barco ciertamente hermoso
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #238  
Antiguo 01-09-2024, 08:12
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Hace años mi suegro decidió aprovechar mis habilidades náuticas para alquilar un barco y tirarse el moco con sus colegas, y de pronto me convertí, sin previo aviso, en patrón por cuenta ajena. La traca final de dicho periplo consistió en una salida, organizada por mi suegra, con un ramillete de sus más fragantes tripusoles, para fondear en una cala que le gustaba mucho a ella, porque fondeaba el barco de Botín.
Con un parte de nordeste, al cual se orienta la cala, que superaba los 25kn, era, sin ningún género de dudas, el peor lugar para fondear ese día, y así lo informé, ofreciendo varias alternativas. Mi suegra, a quien no osa desafiar ni el mismísimo Eolo, tomo nota de mis explicaciones para, acto seguido, limpiarse el ojal con ellas. Yo, fiel creyente de que en el pecado se suele llevar la penitencia, puse rumbo a la cala, fondee con toda la linea, y me largué a bucear el tiempo que estimé que requeriría mi selecta tripulación para estar a punto de nieve. A la vuelta, el barco saltaba como un caballo, y mi suegra y sus invitados cambiaban de color como los pulpos del National Geographic. Me costó un huevo levantar el fondeo, y tuve que desembarcarles en otro puerto, porque era imposible meter el barco en el nuestro.
Fue irresponsable por mi parte, porque, con el estado en el que estaban varios de los tripusoles, podía haber ocurrido cualquier avería. Los ingredientes de mi irresponsabilidad fueron, a medias, la soberbia de mi suegra, y mi mala virgen.
Coseché varias lecciones aquel día, que me han acompañado muchos años, una de ellas, mi empatía hacia los patrones que tienen que convivir con tripusoles caprichosos.
No es descabellado suponer que este capitán preferiría haber pasado esa noche en puerto. Como es mucho más probable que conociera el riesgo y se viera empujado a asumirlo, que que lo ignorase.
No sé si la ley se llevará puesto al capitán, es probable que así sea, porque si no la seguridad jurídica, los pilares de la sociedad occidental y bla bla bla. Ok, sea, pero esto no es un tribunal, aquí estamos muchos patrones, que nos cuidamos más de las leyes de la mar que de las de la tierra. Y me pregunto, como armadores, no os parece que tiene algo de demencial todo esto?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #239  
Antiguo 01-09-2024, 08:39
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 341 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me coges totalmente in albis...

El Marcado CE es sólamente para embarcaciones de recreo entre 2,5 y 24 m. El AVS es muy importante en el cálculo del Stix, y si baja de 90° lo penaliza fuertemente. Así como el ángulo de inundación, con los dos malos te quedas con el stix de un optimist.

Para barcos que tienen que pasar el filtro de la sacrosanta Inspección de Buques, en nuestro país, hay una compleja colección de circulares que hay que respetar que sólo están al alcance de oficinas muy metidas en estas bregas, un velero?..algo habrá también, pero no te puedo informar.

En Italia o el país de bandera del barco, también desconozco si existen reglas específicas. Seguramente el barco está certificado por una Sociedad de Clasificación, tipo Lloyd's o Bureau Veritas, que suelen tener sus propios reglamentos, pero en éstos se suele acotar mucho, como se ve en las notas al patrón filtradas, el rango de uso del barco...en este caso, la meteo ha hecho sobrepasar rangos normales...en mi opinión, habría que contar también con eso, pero ahora a ver a quien le cargan el mochuelo..
Buenos días, me cuentan las comadres que este barco fue diseñado construido y entregado bajo la supervisión del American Bureau of Shiping
Italia tambien tiene su propia clasificadora el RINA
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
caribdis (01-09-2024)
  #240  
Antiguo 01-09-2024, 16:04
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Buenos días, me cuentan las comadres que este barco fue diseñado construido y entregado bajo la supervisión del American Bureau of Shiping

Italia tambien tiene su propia clasificadora el RINA

saludos
Aquí también lo dicen:

https://megayachtnews.com/2024/08/th...tion-opinions/



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Enrana (01-09-2024)
  #241  
Antiguo 01-09-2024, 18:26
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Hace años mi suegro decidió aprovechar mis habilidades náuticas para alquilar un barco y tirarse el moco con sus colegas, y de pronto me convertí, sin previo aviso, en patrón por cuenta ajena. La traca final de dicho periplo consistió en una salida, organizada por mi suegra, con un ramillete de sus más fragantes tripusoles, para fondear en una cala que le gustaba mucho a ella, porque fondeaba el barco de Botín.
Con un parte de nordeste, al cual se orienta la cala, que superaba los 25kn, era, sin ningún género de dudas, el peor lugar para fondear ese día, y así lo informé, ofreciendo varias alternativas. Mi suegra, a quien no osa desafiar ni el mismísimo Eolo, tomo nota de mis explicaciones para, acto seguido, limpiarse el ojal con ellas. Yo, fiel creyente de que en el pecado se suele llevar la penitencia, puse rumbo a la cala, fondee con toda la linea, y me largué a bucear el tiempo que estimé que requeriría mi selecta tripulación para estar a punto de nieve. A la vuelta, el barco saltaba como un caballo, y mi suegra y sus invitados cambiaban de color como los pulpos del National Geographic. Me costó un huevo levantar el fondeo, y tuve que desembarcarles en otro puerto, porque era imposible meter el barco en el nuestro.
Fue irresponsable por mi parte, porque, con el estado en el que estaban varios de los tripusoles, podía haber ocurrido cualquier avería. Los ingredientes de mi irresponsabilidad fueron, a medias, la soberbia de mi suegra, y mi mala virgen.
Coseché varias lecciones aquel día, que me han acompañado muchos años, una de ellas, mi empatía hacia los patrones que tienen que convivir con tripusoles caprichosos.
No es descabellado suponer que este capitán preferiría haber pasado esa noche en puerto. Como es mucho más probable que conociera el riesgo y se viera empujado a asumirlo, que que lo ignorase.
No sé si la ley se llevará puesto al capitán, es probable que así sea, porque si no la seguridad jurídica, los pilares de la sociedad occidental y bla bla bla. Ok, sea, pero esto no es un tribunal, aquí estamos muchos patrones, que nos cuidamos más de las leyes de la mar que de las de la tierra. Y me pregunto, como armadores, no os parece que tiene algo de demencial todo esto?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Quién se cree que haya patrones o capitanes que hagan cosas en contra de su mejor criterio, por satisfacer a su jefe, a sus clientes, a sus invitados, a sus parientes...

MODE IRONIC OFF

Ya comenté en el hilo de la movida de Formentera del 14/8, que de los 40 patrones que se fueron a tierra, no menos de 20 eran profesionales, de chárter o de barcos con armador y patrón, y del resto, por la pinta de los barcos igual algún patrón tenía más millas que la suma de todos los tertulianos tabernarios. Pero les pilló.

Y es que a una mala preparación frente al mal tiempo, seguro que se juntó en muchos casos una decisión basada en cómo responder ante los que llevo a bordo, incluso en muchos casos (hubiera sido probablemente el mío) ¿puedo yo solo hacerme con esto? Porque aquí no me ayudará nadie.
Pero este no es el caso del Bayesian con varios profesionales manejándolo.
Sin embargo sí pienso en que lo que leo a muchos de haberse ido de ese sitio ante la previsión es bastante absurdo por lo que todos sabemos de la convectividad imprevisible del Med, y además, y en esto me quiero centrar, con toda seguridad podría haber quedado fatal ante su jefe, de fiesta esa noche, arruinándosela porque 'probablemente habría que levantar el fondeo, y prevenirse para una posible tormenta, por lo que les recomendaba dormir con el chaleco salvavidas cerca y dispuestos a salir a cubierta con rapidez'.

Yo no sé, pero veo la escena, despotricando el armador y sus amigos contra los de HP, que han perdido una pasta en el reciente juicio, y pienso en la respuesta al capitán 'Jim, es que este barco no es insumergible? Es que no está tranquilo ahora el mar?, anda y anda y no me toques los...' Y el capitán se iría a su camarote pensando en el AVS que decía el book of stability...

Me refiero a que estamos en todo momento tratando el caso desde un punto de vista técnico, de responsabilidad jurídica, de meteorología totalmente clara, sin entrar en lo que pudo pasar esa noche antes y durante el siniestro, horas que llevaron al barco a lo que ahora todos sabemos con certeza, que un barco insumergible, si no se toman las medidas correctas, bajo una meteorología excepcionalmente brutal, de hunde en pocos minutos.
¿Para un juez o una aseguradora solo hay eso?

No me lo creo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Apagapenol (01-09-2024), Avante (01-09-2024), caribdis (01-09-2024), Hakuna Matata (01-09-2024), JVPIT3R (01-09-2024), Magic (02-09-2024), MAL (01-09-2024)
  #242  
Antiguo 01-09-2024, 19:46
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Si realmente había las compuertas del garage abiertas y el motor apagado, y seguramente muchas otras cosas que hay que preparar y con las que la fiesta puede continuar igual…si es así, enronces no estaban preparados…creo yo vaya.

Supongo que se sabrá con la caja negra…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
Cozumel Reefs (02-09-2024)
  #243  
Antiguo 01-09-2024, 19:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,379
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,639 Agradecimientos en 3,109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Si realmente había las compuertas del garage abiertas y el motor apagado, y seguramente muchas otras cosas que hay que preparar y con las que la fiesta puede continuar igual…si es así, enronces no estaban preparados…creo yo vaya.

Supongo que se sabrá con la caja negra…


Sent from my iPhone using Tapatalk
No llevan "caja negra"..., no son aeronaves.
Citar y responder
  #244  
Antiguo 01-09-2024, 20:12
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No llevan "caja negra"..., no son aeronaves.

No sé que llevan estos bichos tan grandes pero supongo que de alguna forma podrán saber cómo estaban las compuertas y el motor…supongo vaya…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #245  
Antiguo 01-09-2024, 21:20
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Debe ser este:

https://www.perininavi.it/yacht/1995-legacy/

El barco quedó varado en un banco de arena y sobrevivió al huracán...

El mismo caso no es



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
¿Cómo?

Sí lo es; el Bayesian estaba anclado y no navegando, al igual que el que cita


El Katrina tuvo picos de 280 km/h, y la supuesta tromba sobre 100 km/h

Y Perini que sobrevivió al Katrina, encima más antiguo que el Bayesian, como el yate que estaba a 300 metros de distancia, y aguantó durante 48 horas mas del doble de esfuerzos de viento y olas masivas, frente a las 4 horas que aguantó el Bayesian sin reporte de olas;

está claro que el Bayesian como dice el constructor, quien mejor lo conoce, estaba abierto y sin preparación para el temporal.

"The yacht broke free of its moorings during hurricane Wilma in 2005 with the owners and 6 crew members on board. It was dragged into the sandbanks of the Florida Keys and was pounded for over 48 hours by massive breaking waves. No one was hurt. And the yacht survived, albeit without its masts. After a lengthy and difficult recovery (the Florida Keys are a protected natural park) Legacy was returned to the high seas and is alive and well"

Editado por Cozumel Reefs en 01-09-2024 a las 23:51.
Citar y responder
  #246  
Antiguo 01-09-2024, 21:41
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,694
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,379 Agradecimientos en 394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Quién se cree que haya patrones o capitanes que hagan cosas en contra de su mejor criterio, por satisfacer a su jefe, a sus clientes, a sus invitados, a sus parientes...

MODE IRONIC OFF

Ya comenté en el hilo de la movida de Formentera del 14/8, que de los 40 patrones que se fueron a tierra, no menos de 20 eran profesionales, de chárter o de barcos con armador y patrón, y del resto, por la pinta de los barcos igual algún patrón tenía más millas que la suma de todos los tertulianos tabernarios. Pero les pilló.

Y es que a una mala preparación frente al mal tiempo, seguro que se juntó en muchos casos una decisión basada en cómo responder ante los que llevo a bordo, incluso en muchos casos (hubiera sido probablemente el mío) ¿puedo yo solo hacerme con esto? Porque aquí no me ayudará nadie.
Pero este no es el caso del Bayesian con varios profesionales manejándolo.
Sin embargo sí pienso en que lo que leo a muchos de haberse ido de ese sitio ante la previsión es bastante absurdo por lo que todos sabemos de la convectividad imprevisible del Med, y además, y en esto me quiero centrar, con toda seguridad podría haber quedado fatal ante su jefe, de fiesta esa noche, arruinándosela porque 'probablemente habría que levantar el fondeo, y prevenirse para una posible tormenta, por lo que les recomendaba dormir con el chaleco salvavidas cerca y dispuestos a salir a cubierta con rapidez'.
Conecto bastante con lo que dices, en un contexto en el que en el estas decisiones la propia impredecibilidad del Mediterráneo añade, junto a los blancos y los negros -que, sin duda, los hay- muchas escalas de grises y de situaciones de inestabilidad que, finalmente, se quedan en poco o en nada.

Recuerdo una noche de uno de esos veranos en los que, hace unos 20 años, sacaba algún dinero patroneando barcos de chárter por las islas -no soy profesional y lo hacía como PY, como tantos otros-; recuerdo cómo esa noche nos entró un chubasco que metió muchas decenas de nudos; por entonces no sabía lo que era un índice CAPE, aunque en el 16 dieron el clásico aviso de "probabilidad de aguaceros y tormentas" y, como era lo mismo que habían dado los días anteriores sin que no pasara nada, no varié el plan de hacer la noche fondeados en Formentera, con la única precaución de irme a un lugar algo menos abarrotado -Illetes, evitando la "primera línea"- y echar algo más de cadena de la normal. La castaña la pasé solo -los clientes estaban en un garito de cala Saona, me siento viejo al no recordad el nombre - y las pasé canutas porque el barco a barlovento garreó hasta casi llevarme con él; fue más cuestión de suerte que de maña que finalmente no acabáramos ambos mojando el tabaco. Cuando, antes del carajal, esa noche cené junto a mis clientes, ni siquiera me planteé plantearles que debíamos irnos; lo habría hecho si hubiera visto un peligro claro pero, con una situación similar a la de las noches anteriores, pensé que "malo sería" que esa noche entrara algo que fuera mucho más allá del típico chubasco que limpia la cubierta y mete 20 nudos durante no mucho más de media hora.

De la misma manera, y víctima de un fenómeno todavía más inusual, dudo (mucho) que el patrón del Bayesian anticipara que esa noche iba a pasarles por encima una castaña de una magnitud capaz de hundir su flamante barco y matarle seis pasajeros. Quizás pensó que era probable que entrara una castaña como otras tantas por las que habría pasado y que, como mucho, quizás ésta fuera algo más incómoda, sin siquiera sospechar que les pudiera llevar al fondo; al fin y al cabo, algo parecido debieron pesar el resto de patrones que, con similar parte, no desistieron de pasar allí la noche... y la posibilidad de que un aviso finalmente quedara en nada era una hipótesis tan probable como el previsible mosqueo de los clientes por una tripulación en exceso alarmista. Esto no excluye que a continuación, y una vez llegada la rasca, se pudieran cometer errores en un diseño particularmente vulnerable a ellos, pero sobre eso ya se ha escrito mucho y poco más tengo que aportar en esa dirección.

Al final -e insistiendo en que hay situaciones que sí son blancas o negras-, navegar por el Mediterráneo en estas fechas es muchas veces una situación de escalas de grises, y de manejo razonable del riesgo. Por cada cien días de CAPE por encima de 1.000 hay muy pocos en los que se arma algo como lo de Formentera o Sicilia, y muchos en los que ni siquiera se desarrolla una pequeña tormenta. No me extenderé en predicciones de las que ya hemos hablado en otro hilo dedicado a ello pero no seré yo quien tire la primera piedra porque, como ya dije, por cada una que tire me pueden llover cincuenta. Sin remontarme dos décadas atrás, como en el anterior ejemplo, hace poco conseguí ser el único barco fondeado haciendo noche en una de las calas más bonitas del saturado corazón de la Costa Brava, algo que roza lo imposible en pleno mes de agosto - en playas vecinas, hay centenares de barcos amarrados a boyas por las que cobran más de 100€ la noche. El "truco" no fue tal, sino que conecta con la cuestionable decisión de situarme esa noche en las bandas menos aconsejables de esa gestión del riesgo, eligiendo, en una época del año que no es la mejor para ello, una cala estrecha, de sonda escasa e irregular y especialmente desaconsejada para fondear barcos que no sean de muy pequeño porte. Ese día me aseguré, lógicamente, de que la situación meteo era estable, dormí en la bañera y pasé una noche espectacular. Ahora, si me hubiera equivocado con la previsión, posiblemente habría acabado en las rocas y cualquiera me habría podido acusar, con razón, de exceso de confianza, con lo que me abstendré de lanzar simular acusación al patrón del Bayesian, un profesional que tenía mucha más experiencia y razones más sólidas que las mías para estar donde estaba esa noche; otra noche de tantas en las que, seguramente, tampoco iba a pasar nada fuera de lo normal.

Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Apagapenol (01-09-2024), caribdis (01-09-2024), Don Mendo (01-09-2024), Enrana (02-09-2024), Epep (02-09-2024), Fanso (03-09-2024), fletxa (02-09-2024), genoves (01-09-2024), Hakuna Matata (01-09-2024), Itaka (01-09-2024), J.R. (01-09-2024), Juanito1974 (02-09-2024), JVPIT3R (01-09-2024), kailu (02-09-2024), Leeway (01-09-2024), Ligera (02-09-2024), Magic (02-09-2024)
  #247  
Antiguo 01-09-2024, 22:05
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,379
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,639 Agradecimientos en 3,109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
No sé que llevan estos bichos tan grandes pero supongo que de alguna forma podrán saber cómo estaban las compuertas y el motor…supongo vaya…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Podrán saber lo que vean.. si 1 compuerta estaba abierta o se abrió durante el naufragio lo "decidirá" 1 juzgado previo informe de peritos, testigos y demás, pero NO llevan nada ni remotamente parecido a 1 caja negra.
Citar y responder
  #248  
Antiguo 01-09-2024, 23:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
¿Cómo?

Sí lo es; el Bayesian estaba anclado y no navegando, al igual que el que cita


El Katrina tuvo picos de 280 km/h, y la supuesta tromba sobre 100 km/h

Y Perini que sobrevivió al Katrina, encima más antiguo que el Bayesian, como el yate que estaba a 300 metros de distancia, y aguantó durante 48 horas mas del doble de esfuerzos de viento y olas masivas, frente a las 4 horas que aguantó el Bayesian sin reporte de olas;

está claro que el Bayesian como dice el constructor, quien mejor lo conoce, estaba abierto y sin preparación para el temporal.

"The yacht broke free of its moorings during hurricane Wilma in 2005 with the owners and 6 crew members on board. It was dragged into the sandbanks of the Florida Keys and was pounded for over 48 hours by massive breaking waves. No one was hurt. And the yacht survived, albeit without its masts. After a lengthy and difficult recovery (the Florida Keys are a protected natural park) Legacy was returned to the high seas and is alive and well"
Navegando???

The yacht broke free of its moorings during hurricane Wilma in 2005 with the owners and 6 crew members on board. It was dragged into the sandbanks of the Florida Keys and was pounded for over 48 hours by massive breaking waves.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #249  
Antiguo 02-09-2024, 00:07
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Podrán saber lo que vean.. si 1 compuerta estaba abierta o se abrió durante el naufragio lo "decidirá" 1 juzgado previo informe de peritos, testigos y demás, pero NO llevan nada ni remotamente parecido a 1 caja negra.

Eso lo llevarian si se encargó al inicio o se añadió después, no deja de ser una potestad del dueño.
Las declaraciones del Fiscal dicen que la andan buscando, ergo la debe llevar

Y por otro lado, en 2024, con toda la tecnología que hay y baratísima, si yo fuera el dueño, la pondria, por mi seguridad, la de mi barco y en caso de siniestro que las grabaciones me salven de ser mi responsabilidad

Y es mas, aún sin llevarla como tal, habria camaras de vigilancia grabando, radares de meteorologia, emails, avisos, radios etc, es decir, infinidad de datos que se grabarían, incluyendo los teléfonos celulares de los tripulantes, pongamos en procesos de 24 o 48 horas o 30 dias y mas, que se podrían recuperar a pesar de no tener caja negra y si no es directamente del yate, de los servidores de pago a los que estuviera conectado y tendrían esos datos

Los seguros te obligan a poner estos sistemas para asegurarte y en otros casos te bajan la prima si los pones sin ser obligatorios

En caso de FUERZA MAYOR (te afecta solo a ti esas condiciones), el seguro no seria responsable y seria el consorcio de seguros del Ministerio, por eso obligan o piden esos sistemas- Ese consorcio, tiene un fondo puesto por cada aseguradora con un % de la prima, como una caja comun colectiva, por ley y se pagan de ahí los daños.

Fuerza MAYOR son fenómenos extremos meteorológicos, huracanes, terremotos, terrorismo, donde no se puede hacer nada y el seguro no paga los daños o cualquier cosa extrema o rara no contemplada.
Ahí los daños los paga el consorcio,
En caso de FUERZA MAYOR (Fuera del alcance del seguro y del consorcio) hace falta una declaración oficial del ESTADO de DESASTRE (es declaración oficial y engloba todos los daños de todos los afectados) y aquí no la hay y el barco de al lado ha sobrevivido sin daño alguno ni hay mas daños en ningun lado: costa, edificios colindantes etc, luego es imposible esa declaración.

La erupción del Volcán de la Palma, es ESTADO DE DESASTRE y los daños los paga el gobierno, no los seguros

En este caso el juez en el proceso penal, siempre lleva sentencia civil asociada, diría quién paga los daños o en todo caso, con esa sentencia se abriría un proceso civil aparte, pero ya hay culpable dado y solo es cuestión de cuantías.

Editado por Cozumel Reefs en 02-09-2024 a las 00:37.
Citar y responder
  #250  
Antiguo 02-09-2024, 00:10
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Navegando???

The yacht broke free of its moorings during hurricane Wilma in 2005 with the owners and 6 crew members on board. It was dragged into the sandbanks of the Florida Keys and was pounded for over 48 hours by massive breaking waves.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
¿quien ha dicho eso?
se equivoca de forero

Editado por Cozumel Reefs en 02-09-2024 a las 01:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cozumel Reefs
caribdis (02-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto