La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 18-09-2009, 11:38
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Completando datos.
Tras colsultar con el personal de CEUS -de lo mas amable, por cierto- tengo algo de información ampliada:
- El consumo total para los equipos de dos transductores (PRO 252) es menor de 1 A/h y para el de 4 (PRO 254) entre 1.5 y 2 A/h, pues su funcionamiento es intermitente.
- En los cascos de acero y aluminio, los transductores se pegan sobre el metal limpio, hay que eliminar las pinturas protectoras interiores y emplean un tipo de masilla adhesiva especial para cada metal, de modo que al hacer el pedido debe indicarse esta circunstancia y te entregan la masilla adecuada sin costes extra.
- El sistema CEUS incorpora un procedimiento novedoso en que al activarse la instalación, se produce un escaneo durante los primeros 30 a 60 segundos de las frecuencias de mejor resonancia, en la zona del casco donde va pegado cada transductor y a partír de ahí esas son las frecuencias de sonicación.
- Para los que comprueben que se han quedado cortos pidiendo y se tiran de los pelos porque deberían haber instalado un par de transductores en zonas donde ahora se les acumulan mariscos, la empresa acepta enviar un equipo nuevo, con mas transductores, a cambio de viejo y la diferencia de precio
Parece un sistema bien pensado, de su eficacia hablaremos mas adelante, cuando lleve un par de temporadas instalado. Por el momento me voy a grupos de compra a apuntarme en la lista.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 0tilio este mensaje:
Fazer1000 (20-09-2009), jdarellano (21-09-2009)
  #227  
Antiguo 18-09-2009, 12:31
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta

...

Pero me permito repetir una pregunta: ¿que tal el timón?
Permíte-se-le...

El timón, limpito. Incluso los trozos sin antifouling que comenté causados por el roce de un muerto el pasado Abril: siguen observándose unas "manchas" blancas (que no verdes ) en la pala.

...

¿Esta vez no hay Mirindas???
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Luisvi (18-09-2009)
  #228  
Antiguo 18-09-2009, 13:31
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Que puedo ser un poco malo?

Como se imponga el tema de los ultrasonidos como antifuling... ¿nos jugamos algo a que pronto tenemos una listita de aparatos debidamente homologados y unos cuantos instaladores oficiales de los mismos para poder poder optar al beneplácito de la DGMM en forma de certificado y poder pasar las siguientes ITBs?
Estariamos buenos... instalando un particular aparatos de ultrasonidos, haciendo nuevas conexiones eléctricas y modificando de existentes... y encima por la cara.
Hasta aquí podríamos llegar...

Citar y responder
  #229  
Antiguo 18-09-2009, 13:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Permíte-se-le...

El timón, limpito. Incluso los trozos sin antifouling que comenté causados por el roce de un muerto el pasado Abril: siguen observándose unas "manchas" blancas (que no verdes ) en la pala.

...

¿Esta vez no hay Mirindas???


... nada, nada!!! como no ganes las proximas regatas, no podras decir que "es que llevas el barco sucio"

Citar y responder
  #230  
Antiguo 18-09-2009, 13:37
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Que puedo ser un poco malo?

Como se imponga el tema de los ultrasonidos como antifuling... ¿nos jugamos algo a que pronto tenemos una listita de aparatos debidamente homologados y unos cuantos instaladores oficiales de los mismos para poder poder optar al beneplácito de la DGMM en forma de certificado y poder pasar las siguientes ITBs?
Estariamos buenos... instalando un particular aparatos de ultrasonidos, haciendo nuevas conexiones eléctricas y modificando de existentes... y encima por la cara.
Hasta aquí podríamos llegar...



Yo no tengo nada instalado...

No me atreviría nunca...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #231  
Antiguo 18-09-2009, 13:40
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje


... nada, nada!!! como no ganes las proximas regatas, no podras decir que "es que llevas el barco sucio"

Me parece que como no se cambie al patrón, por muchos aparatejos megaultrasónicos que ponga ...

...

Claro que un posible sistema podría ser instalar unos transductores de 5.000 MW cada uno que no dejase a la pesadilla de competidores acercarse a menos de 1' ...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #232  
Antiguo 18-09-2009, 15:18
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Permíte-se-le...



...

¿Esta vez no hay Mirindas???
Jurrrl con el mentolao

Quiere su racción de mirinda.

TABERNEROOOO, que Atnem tiene seeed.
Saca mirindas de reserva, no sea que se le seque la voz y deje de contarnos como va el culito de su bebé

Digooo, gracias.
Citar y responder
  #233  
Antiguo 19-09-2009, 19:45
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Resina con sus propiedades+ fibra de vidrio cortada en trozos( Mat) + ultrasonidos que haran vibrar = Puede ser motivos de deslaminacion
Por eso reservo seriamente colocarlo, mientras no haya experiencias con años de duracion, y sus efectos sobre los cascos de fibra
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #234  
Antiguo 19-09-2009, 20:31
Avatar de Capitan Araña
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Salud cofrades he oido hablar de cavitación y ante las dudas sobre el efecto que puede producir sobre la obra viva de una embarcación me he ido a Wiki y he copiado todo este rollo que da una idea del efecto que puede producir, supongo a largo plazo.

La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli (Principio de Bernoulli). Puede ocurrir que se alcance la presión de vapor del líquido de tal forma que las moléculas que lo componen cambian inmediatamente a estado de vapor, formándose burbujas o, más correctamente, cavidades. Las burbujas formadas viajan a zonas de mayor presión e implotan (el vapor regresa al estado líquido de manera súbita, «aplastándose» bruscamente las burbujas) produciendo una estela de gas y un arranque de metal de la superficie en la que origina este fenómeno.
La implosión causa ondas de presión que viajan en el líquido. Estas pueden disiparse en la corriente del líquido o pueden chocar con una superficie. Si la zona donde chocan las ondas de presión es la misma, el material tiende a debilitarse metalúrgicamente y se inicia una erosión que, además de dañar la superficie, provoca que ésta se convierta en una zona de mayor pérdida de presión y por ende de mayor foco de formación de burbujas de vapor. Si las burbujas de vapor se encuentran cerca o en contacto con una pared sólida cuando implosionan, las fuerzas ejercidas por el líquido al aplastar la cavidad dejada por el vapor dan lugar a presiones localizadas muy altas, ocasionando picaduras sobre la superficie sólida.


Para todos los que se lo hayan tragado una rondita
Citar y responder
  #235  
Antiguo 20-09-2009, 17:25
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Araña Ver mensaje
... he oido hablar de cavitación y ante las dudas sobre el efecto que puede producir sobre la obra viva de una embarcación me he ido a Wiki y he copiado todo este rollo que da una idea del efecto que puede producir, supongo a largo plazo.

La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada...
Capitán Araña, bien está la información que citas sobre la cavitación, pero ese es un efecto que no tiene nada que ver con los ultrasonidos que aquí se comentan.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #236  
Antiguo 20-09-2009, 23:04
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Resina con sus propiedades+ fibra de vidrio cortada en trozos( Mat) + ultrasonidos que haran vibrar = Puede ser motivos de deslaminacion
Por eso reservo seriamente colocarlo, mientras no haya experiencias con años de duracion, y sus efectos sobre los cascos de fibra
Hay experiencia de ya muchos años respecto a los ultrasonidos y la fibra de vidirio en aplicaciones distintas a las que aquí se comentan, pero en las que se ha podido comprobar que no quede afectada la fibra.

Sin embargo, está claro que lo que definitivamente vale (valdrá) es la experiencia en las condiciones que nos interesan. Claro que para ello tenemos que esperar nosecuantos años y para entonces ya no tendremos el barco actual (o a lo mejor, ni tan siquiera navegaremos).

La incógnita de lo que puede ocurrir al cabo de tiempo o generaciones de uso de un producto o exposición al mismo, es algo que siempre tenemos. Mientras, nos exponemos a cosas a la luz de la experiencia que hay y la conseguida en la investigación. De otra forma, aún estaríamos tratándonos con paños calientes para cualquier afección.

...

De todas formas, tranquilos: si de aquí unos cuantos años noto alguna deslaminación, avisaré inmediatamente...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #237  
Antiguo 21-09-2009, 00:46
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 43
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Sigamos...

Como decía en un post anterior, yo, erre que erre...

Durante estos días he tenido oportunidad de recopilar bastante información al respecto y de comentar el tema con gente muy entendida. La conclusión inicial es que el asunto funciona de forma comprobada en medios cerrados y que puede funcionar en uno abierto como es el caso de los barcos.

Como ya adelantaba en un post anterior, tuve la oportunidad de asistir invitado por el responsable de la marca que más confianza me da y su representante en España, a la suspensión de un barco al que se le había instalado un equipo hace ya un año.

Así las cosas, me desplacé a ver y tocar el invento. Llegado al puerto de Ampuriabrava (puerto conocido porque por sus aguas estancadas, no hay antifouling que aguante 4 meses), me encontré con los messieurs que amablemente me dieron el primer chaparrón: me notificaron que debido a las tormentas de hace más de un mes, el barco había estado desde entonces desconectado de la electricidad (propiedad de un extranjero que no se asomaba por allí). Por tanto, de los malos (si los había) resultados, no sabría a ciencia cierta a qué se debían.

Veo el barco (motora), viendo en la cola unas suciedades, pero que tampoco eran exageradas para este tipo de barco ( por la calidad de las afotomóvil):



Bien, se saca el barco y encuentro que realmente el barco mantenía un estado de limpieza más que aceptable. Solamente había algo de verdín en uno de los costados en la proa y en la línea de flotación:



El otro costado estaba prácticamente impóluto:



Comentado el tema aparte con el operario de la grua, me comentó tres cosas más que interesantes:

1.- Lo del lado peor era siempre normal en aquel puerto, pues los barcos se mantienen abarloados a la pared, por lo que siempre ocurre eso.

2.- El barco no lo habían levantado desde no recordaba cuando.

3.- No había visto nunca una cosa igual en aquel puerto. El hombre alucinaba y le parecía increíble.

Acabada la revisión, vinieron dos cosas también interesantes:

1.- En vez de Karchear lo poco que tenía, volvieron a botar la embarcación tal cual. Preguntado por mí, me dijeron que tenían la seguridad que a la que volvieran a conectar el aparato, el barco quedaría limpio.

2.- Sacaron a dar una vuelta de 15' al barco. Cuando volvió estaba como el culito de un bebé.

Hasta aquí lo visto. Mis personales opiniones:

Creo la cosa puede funcionar. Desconozco con seguridad si para tener al 100 x 100 limpio el barco, pero sí para mantenerlo mucho mejor. Tampoco tengo excesivamente claro la capacidad de mantener limpia la hélice.

Un dato a tener en cuenta: en Francia lo están vendiendo como churros.

Finalizo diciendo que estoy convencidillo de que lo voy a probar. Si no te mojas, no pasas el río y tampoco creo pueda perder tanto.

Espero el rollo sirva a alguien.
Hola, soy de empuriabrava y me dedico a la náutica y te puedo decir 2 cosas: creo que hay 5000 barcos aqui y un número parecido en santa margarita, en temporada alta mueven un barco cada 15 minutos y hay 2 varaderos más, creo recordar que hay 4 operarios de grúa, asi que cómo quieres que se acuerden de qué barco és?
Segundo, una motora pintada con una buena capa de autopulimentable sale completamente limpia después de un verano y aguanta bien hasta la temporada siguiente, el secreto está en pintarla antes de que empiece a subir la temperatura del agua, en invierno las incrustaciones apenas crecen.

Dices que llevaba un més desconectado, tenemos que creer que el sistema funciona incluso desconectado?o es el antifouling que le habían dado lo que la ha mantenido durante este mes?

Yo no digo que no funcione, simplemente os digo que no seais tan ilusos, si este sistema funcionara lo montarían los mercantes, y que yo sepa solamente lo montan en las tomas de agua (no se si es por ultrasonidos o por corrientes eléctricas)
Citar y responder
  #238  
Antiguo 21-09-2009, 01:48
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 43
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Tambien quiero decir que el que no ha pintado el casco no sirve cómo prueba, ya que al pasar la karcher arrancas la capa inactiva de antifouling y en realidad es cómo si lo acabaras de pintar (sólo en patentes autopulimentables). Os teneis que esperar más tiempo a ver resultados, para saber si funciona, ayuda o apenas se nota (el verano que viene, si no lo limpiais ni pintais sabremos realmente si funciona). Por ahí algun regatista ha dicho algo de arrancar el antifouling y la imprimación y pulir el casco, mi pregunta es: hasta que punto son hidrodinámicas las burbujitas de osmosis.Lo podeis hacer mucho más fácil, pintad el casco con dos manos y lo lijais con lija fina y pulidlo, os quedará como nuevo, un poco caro pero los regatistas sois capaces de eso y más por un poco más de velocidad.

y sobretodo, unas para los valientes dispuestos a probarlo, probar cosas con dinero de los otros no es muy recomendable y cada mes nos intentan colar un producto "milagro" de la nasa, urrss, japón o fabricado con nanotecnología, consigues que te den una muestra y compruebas que solamente sirve para gastar dinero, así que llega un momento que te vuelves completamente esceptico respecto a los productos "milagro", así que me interesan bastante vuestras experiencias
Citar y responder
  #239  
Antiguo 22-09-2009, 09:43
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Subo el hilo para comunicar que en el foro de grupos de compra, la cofradía está que no se contiene, lanzándose a comprar e instalar por libre, por lo que cueste, antes de esperar a reunirnos al menos diez y conseguir mejores precios.
Ni Yuri Gagarin fue tan arrojado.
Quienes estén dispuestos a ser los conejillos de indias de la Taberna, en el tema del "antifouling" ultrasónico, pasen por favor, ordenadamente, al hilo del grupos de compra, sin apelotonarse ni empujar, que habrá para todos.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio
Fazer1000 (22-09-2009)
  #240  
Antiguo 22-09-2009, 11:03
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Por alusiones, si ves un presa no la debes dejar escapar sobre todo si hace tiempo que te has quedado sin agua ni comida, y yo ya tenía que haber sacado a Malandrín el año pasado para darle patente, (por cierto nos hacen un 8% solamente) Así que ... al abordaje

p.t.. espero respuesta del cañonazo de aviso que les he enviado, para ver si se rinden o presenta batalla

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Subo el hilo para comunicar que en el foro de grupos de compra, la cofradía está que no se contiene, lanzándose a comprar e instalar por libre, por lo que cueste, antes de esperar a reunirnos al menos diez y conseguir mejores precios.
Ni Yuri Gagarin fue tan arrojado.
Quienes estén dispuestos a ser los conejillos de indias de la Taberna, en el tema del "antifouling" ultrasónico, pasen por favor, ordenadamente, al hilo del grupos de compra, sin apelotonarse ni empujar, que habrá para todos.
Citar y responder
  #241  
Antiguo 22-09-2009, 16:15
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
Tambien quiero decir que el que no ha pintado el casco no sirve cómo prueba, ya que al pasar la karcher arrancas la capa inactiva de antifouling y en realidad es cómo si lo acabaras de pintar (sólo en patentes autopulimentables). Os teneis que esperar más tiempo a ver resultados, para saber si funciona, ayuda o apenas se nota (el verano que viene, si no lo limpiais ni pintais sabremos realmente si funciona). Por ahí algun regatista ha dicho algo de arrancar el antifouling y la imprimación y pulir el casco, mi pregunta es: hasta que punto son hidrodinámicas las burbujitas de osmosis.Lo podeis hacer mucho más fácil, pintad el casco con dos manos y lo lijais con lija fina y pulidlo, os quedará como nuevo, un poco caro pero los regatistas sois capaces de eso y más por un poco más de velocidad.

y sobretodo, unas para los valientes dispuestos a probarlo, probar cosas con dinero de los otros no es muy recomendable y cada mes nos intentan colar un producto "milagro" de la nasa, urrss, japón o fabricado con nanotecnología, consigues que te den una muestra y compruebas que solamente sirve para gastar dinero, así que llega un momento que te vuelves completamente esceptico respecto a los productos "milagro", así que me interesan bastante vuestras experiencias
Que nadie se piense que el cofrade enrikkk2000 se dedica a vender pinturas, ¿eh?

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #242  
Antiguo 24-09-2009, 10:17
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por jdarellano Ver mensaje
Por alusiones, si ves un presa no la debes dejar escapar sobre todo si hace tiempo que te has quedado sin agua ni comida, y yo ya tenía que haber sacado a Malandrín el año pasado para darle patente, (por cierto nos hacen un 8% solamente) Así que ... al abordaje

p.t.. espero respuesta del cañonazo de aviso que les he enviado, para ver si se rinden o presenta batalla
¿Ha llegado ya el eco del cañonazo?
El grupo de compra anda bastante parado y nos vendría bien alguna noticia alentadora, para animar un poco al personal, mas que nada.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #243  
Antiguo 25-09-2009, 12:28
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Lo subo.
Nos faltan unos cuantos para hacer grupo de compra, mercarnos el antifouling ultrasónico de CEUS a buen precio y abandonar la pintura para siempre.
¿No estais ya hartos de artes plásticas año tras año?
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #244  
Antiguo 25-09-2009, 12:42
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

No se rinden, dicen que el margen es muy bajo y la competencia es mucho más cara, creo que tienen el barlovento. Mantendrán precios hasta el salón de Barcelona(donde supongo que piensan despegar). Saludos
Citar y responder
  #245  
Antiguo 25-09-2009, 13:28
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

¿CEUS monta stand en el Salón de Barcelona? Podríamos intentar la compra en grupo durante el Salón, los que estemos apuntados de aquí al lunes como máximo, a ver hasta donde nos pueden rebajar.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #246  
Antiguo 26-10-2009, 08:21
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Adjunto aquí la respuesta dada en el subforo del grupo de compras, por si hay algun interesado:

Cita:
Pues informo:

El barco se mantiene limpito pasados 7 meses desde que se pintó.

Un dato importante que esperaba su resolución: hace casi un mes, de golpe el aparato dejó de funcionar. Lo envié a la casa, la cual me informó que había padecido una sobretensión muy fuerte que había fundido alguno de sus elementos.

El barco ha estado casi un mes sin el aparatito entre que se sacó, se llevó al representante, de ahí a la casa madre y luego vuelta y colocarlo otra vez. Pues al cabo de 4 días, viendo cómo se movía el barco en una regata de fin de semana transcurrida toda ella con casi nada de viento, o fue suficiente para limpiarlo, o los bichos estaban durmiendo.

Por cierto, a pesar de la causa apuntada, se me ha repuesto el aparato en garantía. Lo que he hecho es instalar a la entrada de 220 V un limitador de sobretensiones de los caseros (50 €) que además me protegerá el resto de la instalación. Lo recomiendo a los que se instalen el aparatejo y a todo el mundo, pues ahora me he enterado que lo de las sobretensiones no es ni mucho menos una cosa tan rara.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #247  
Antiguo 05-01-2010, 18:24
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Parece que PBO va a hacer una test del ultrasónico:

For the readers information Practical Boat Owner in the UK Boat maintenance advice, sailing and motor boats, practical advice | Pbo has been running a test project throughout 2009 on 2 dinghies moored in Poole harbour, using 2 types of ultrasonic systems. The results are due to be published in the March 2010 issue out on 1 Feb 2010.

Citar y responder
  #248  
Antiguo 17-01-2010, 20:24
Avatar de barlo
barlo barlo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2007
Edad: 61
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola y brindis
Yo desde hoy estoy probando el artilugio de CEUS (6 transductores). Para empezar de cero, he sacado patentes e imprimaciones, y he pasado de autopulimentable a dura a pistola.

Ojalá siempre se mantuviera así...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Obra Viva ene 2010 009 2.jpg (33.8 KB, 82 vistas)
Tipo de archivo: jpg Obra Viva ene 2010 008 2.jpg (31.9 KB, 60 vistas)
Citar y responder
  #249  
Antiguo 18-01-2010, 00:09
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Otia!!!, se parece a mi barco, y con la misma pintura jejejeje, lo he pintado tantas veces que me lo se de memoria :-)
Citar y responder
  #250  
Antiguo 18-01-2010, 07:52
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por barlo Ver mensaje
Hola y brindis
Yo desde hoy estoy probando el artilugio de CEUS (6 transductores). Para empezar de cero, he sacado patentes e imprimaciones, y he pasado de autopulimentable a dura a pistola.

Ojalá siempre se mantuviera así...
Ya nos mandaras fotos de la evolucion- Suerte.
Yo saque el barco anteayer y como estaba limpio por debajo cambie la helice y lo volvi a meter en el agua.
Helice nueva gori a la que no puse patente, confiando en CEUS. Ya veremos
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto