![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según publica este mes la revista Skiper, el IVA a aplicar en las concesiones de amarres a personas físicas, que no jurídicas es el 7% las Marinas y el 0% los club.
![]() Esto y según la revista se aplica tanto para la compra de las concesiones como para los alquileres. Como a mi hasta ahora me han aplicado el 16%, en la Marina de Alicante querría saber como se esta haciendo en otras concesiones. Según dice la revista parece ser que algún inspector de Hacienda al tener que pagar el IVA le ha escocido y ha estudiado el tema llegando ha esa conclusión. Espero comentarios respecto al tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Como persona fisica siempre sin IVA , si esta a nombre de Sociedad con IVA
|
|
Los socios de Anavre ya sabíamos de este tema, se nos alertó para que reclamásemos.
Ya sabes, si no quieres dar el cante, el carnet de Anavre, por delante. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días ANAVRE nos mandó una circular con información sobre el tema.
A nosotros nos están cobrando el 16% en Miramar... veremos, que dijo un ciego ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Tema que va a traer cola , seguro. Volviendo al hilo de un cofrade en la Marina de Alicante- y sabiendo que somos bastantes allí , quizás podiamos ya hacer llegar una nota al responsable - que ya estará estará prerando las cuentas .... como lo veis? quien lo envía? podriamos enviar de entrada la nota de ANAVRE y luego discutir lo de anos anteriores
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS!!
Quereis decir que por ejemplo en el CLUB NAUTICO VILLA DE SAN PEDRO (MURCIA) no hay que pagar IVA?? Este club tiene en todas sus tarifas de alquiler de puntos de amarre un incremento del 16% de IVA. que según viene en su pagina web todos los usuarios estan obligados a pagar. Aqui podeis verlo http://www.clubnauticovillasanpedro.com/ Por que en un punto de 8m, el alquiler de un año te sale por (1840+16%iva)+664 de cuota social= una barbarie. A ver si alguién me saca de dudas, mientras una ronditaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un roncito para todos que hace un frio que pela.
Mi pregunta: Yo he comprado la concesión de mi plaza hasta el año 2.028, como las leyes no tienen caracter retroactivo me tengo que fastidiar y el IVA que ya he pagado queda como beneficio para Hacienda, ahora bien: Los gastos de mantenimiento de plaza de amarre que cobra la Marina de Villagarcia cada año ¿están sujetos al 16 ó al 7% de IVA?. A ver si algún entendido en temas fiscales de la Taberna nos aclara este tema. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Puerto Deportivo de Benalmádena, Puerto Marina (Málaga) cobran el 16%
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ESTO DEL IVA lo ha Gestionado ANAVRE, y aunque sea para beneficio de Todos, creo que es bueno recordar este hilo
He sido el primer armador hoy mismo en presentar modelo de suplica en Puerto de Mazagón(EPPA) y lo único que he conseguido es que El capitán va a consultar a la agancia y que cualquier pago que realice dese, hoy fecha de registro de solicitud, será considerado para la devolución del IVA. Los Capitanes de los puertos de la Junta de Andalucía no tienen arbitrariedad para aceptar o negar la aplicación del IVA reducido, hay que esperar a que la Agencia se proclame en el asunto. Para todas las personas que tengan barcos en puertos Andaluces, corred la voz y presentar solicitud para que pogan el IVA reducido del 7%. Yo entiendo que el 0% del iva es para entidades de caracter social por ejemplo, un Club de Vela del Rio Guadalquivir, que entrene en el puerto de Chipiona, por alquilar un pantalan no paga IVA. Otro ejemplo el club CAVA de vela adaptada que tiene su puerto base en la Caleta de Velez no debe pagar IVA. Los club Nauticos son empresas, y debe de cobrar el 7%. No seamos como tio Gilito que soñaba con petrodolares. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nueva! ¡Agradeceros a todos por las informaciones! A nosotros nos ha dicho el puerto que ellos nos alquilan como intermediarios el amarre de otro, y que por eso nos cobran el 16%. ¿Alguién sabe si es posible? Es un club, yo entendía que tal vez exento no, pero que al menos sólo fuera un 7%,no? Porque somos un particular, con un velero, para práctica del deporte, participamos en regatas...
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si el propietario es un particular, entre particulares no se cobra IVA.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ley del iva establece que los arrendadores son sujetos pasivos a efectos del Impuesto. Por lo cual, cualquier arrendador esta sujeto al impuesto. En el peor de los casos si no estuviese sujeto al iva, estaría sujeto al ITP.
Lo importante es que este sujeto y exento, como cualquier tipo de actividad deportiva, sin animo de lucro o a un tipo reducido, porque se produce el hecho imponible del IVA, pero no lo grava el impuesto. Esto es un poco complejo, espero haber aclarado alguna duda sobre el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos realizado consulta telefónica en Hacienda y nos comentan:
-Si en el alquiler el club náutica actúa como intermediario parece ser que pueden cobrar el 16% porque no lo consideran como práctica deportiva. - Si el amarre es propiedad del club náutico, se considera que este no tiene ánimo de lucro y como consecuencia la actividad queda exenta de impuestos. La reclamación, en el caso de quedar exentos sería via formulario de reclamación de ingresos indebidos de la Agencia Tributaria o mediante Factura rectificativa del puerto. Normalmente los clubes náuticos van bastante perdidos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NHOA | ||
jdarellano (10-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente hay marinas que están cobrando mal el IVA. yo precisamente mañana voy a presentar mi reclamación a Hacienda para que me devuelvan la parte del IVA mal cobrado en los 4 últimos años. unos 1000 €
Ya tengo pa unas gambas... Donde tengo yo el barco lo han modificado y ahora cobran el 7% en lo refrente a amarres. La marina seca, varadas travel se aplica el 16% |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe hasta cuando se puede reclamar que te devuelvan del IVA cobrado de mas?
Lo digo por que tengo facturas desde hace 10 años aplicandome el IVA del 16% con facturas anuales de 2500€ a 6000€. Imagino que será de 5 años retroactivos, como el plazo de la declaracion para que prescriba, pero me gustaria si alguien me lo puede confirmar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le envié un privado y varios correos para confirmarlo, pero todavía no ha contestado. Por favor, quien tenga alguna factura con el 7% o algún comunicado de su náuticio sobre el tema, que lo publique en LTP. |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() No consigo encontrar el ejemplar de Skipper que hablaba del tema ![]() ¿Algún alma caritativa que me lo pueda enviar escaneado? ![]()
|
||||
|
||||
|
En Pto Sherry hace 5 días que presenté la solicitud, por el presidente de la asociación de usuarios se que empiezan a aplicar el 7% a aquellos que reclamen.
Se basan en algo tan rebuscado como que los que no reclamen no utilizan el barco para la práctica del deporte ![]() Ahora estoy preparando la solicitud de devolución del IVA cobrado demás a Hacienda, ya os contaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues nada caso terminado y causa ganada.
Si sherry lo hace es porque la EPPa lo va a hacer igual. Yo reclamaría a Puerto sherry el IVA de 4 años para atrás, hacienda te puede decir que no ha recibido nada tuyo. ![]() ![]() ![]() Enhorabuena IRONía y Socios de Sherry
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
I R O N I A. Yo tambien estoy en Puerto Sherry, reclamo mañana mismo. Te contare como me fue. La reclamacion hacienda la haces modelo estandar o en hacienda directamente. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la publicación del mes de Enero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VePi | ||
Falken (18-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oooops
![]() Me dijo la almi que no ![]() Lo buscaré, ![]() La busqué y la encontré. Festivamente, es la de enero ![]()
Editado por Falken en 18-01-2010 a las 19:09. Razón: La encontré! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo en consulta, cuando lo sepa lo comento por aquí, pero me temo lo peor la devolución no lo van a aceptar por dos motivos es mucho dinero lo que devolver a todos los que reclamen y segundo las arcas del estado están muy flacas.
salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Fíjate, me conformaría con que me empezasen a aplicar el IVA correspondiente a partir del 1 de Enero de este año. Espero tus noticias. Gracias de nuevo ![]()
|
|