La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 17-11-2009, 08:57
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Interesante, dinghy cruising con un Holder 12 reciclado:

http://www.shortypen.com/boats/holde...iser/index.htm

__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #227  
Antiguo 17-11-2009, 11:12
Avatar de TINTIN1
TINTIN1 TINTIN1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2009
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hace más de 20 años hice una travesía en 420 desde Castelldefels a Torredembarra, aún me acuerdo de esta travesía, si haces navegación costera no tines que temer nada de nada casi toda la navegación por esta costa hay playa y si estas cansado o lo ves complicado (por que el tiempo puede cambiar en pocas horas) pues a la playa y tranquilos. Salimos cerca de las 7 de la mañana sin viento y tuvimos que remar durante un par de horas hasta que salto un poco de brisa y asi hasta el medio día con viento de Garbi qru nos obligaba a ceñir pero era un viento portante, llegamos cansadismos a Sitges puerto de Auguidolç, lo hicimos ne dos etapas. Pero lo dsifrutamos mucho auqnue la edad no perdona
Citar y responder
  #228  
Antiguo 17-11-2009, 19:09
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Frusciante Ver mensaje
La verdad, me sorprende leer siempre tantas opiniones a favor del Wayfarer. Es un barco al que nunca le he acabado de coger el punto, debe ser.

En mi escuela de vela tenemos uno, y cada vez lo usamos menos. Recuerdo este verano, en una pequeña travesía, sorteamos los barcos: había un Bita 5 (de hecho, el primero que hizo Guillermo), un Láser Stratos, y el Wayfarer. A mí me tocó el Wayfarer.
Lo cierto es que hacía muy poco viento, pero el Bita y el Stratos me arrancaban las pegatinas. Yo me desesperaba viendo lo atrás que me quedaba. Además, he observado que el Wayfarer tiene una irritante tendencia a derivar, aún con la orza abajo del todo. No sé, a lo mejor es que le he cogido manía injustificadamente, o que nos estamos acostumbrando demasiado a modernidades con genaker y trapecios. Porque para lo que supongo, irá bastante mejor, es para mal tiempo. Otra cosa no, pero se le ve un barco resistente.

Por cierto, que el Stratos es un barco magnífico, muy bien pensado en todos los aspectos, cómodo para paseo, pero también se le puede dar caña con el genaker y el trapecio.
En cuanto al Bita, nos sorprende (ya hemos hecho varias pruebas) lo parejo que va al Stratos. No deja de ser admirable que un barco más barato, de vocación menos deportiva, y de un astillero con muchos menos recursos que Láser se le acerque tanto, sobre todo en ceñida. En portantes la popa plana del Láser se impone.
Pero el Bita es muy rápido. Guillermo decía incluso que a las siguientes unidades les iba a bajar la superficie vélica, que las escuelas no quieren barcos tan deportivos. A mí me gusta mucho, casi tanta capacidad como la gamba, y sin ser ni mucho menos tan perezoso. El único fallo que le veo es, quizá, poco francobordo por la popa, pero es otra de las cosas que iba a pulir más en los siguientes.

Pues eso, que el Wayfarer no lo veo yo tan maravilloso.
me alegra que el bita sea un buen barco.
y la fama del wayfarer casi seguro viene de varios aspectos, entre ellos que algunas unidades sean de madera, que los dye lo han mitificado, y que sea inglés. Los ingleses y americanos tienen mucha presencia en la red. Nosotros no. Ellos, además, hacen dinghy cruising y nosotros no. Y el wayfarer lleva años dando la lata en este campo. Digo yo que será eso.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #229  
Antiguo 18-11-2009, 07:49
Avatar de serafino
serafino serafino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2008
Edad: 67
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola y una ronda para todos.
Yo estaba en esa escuela de vela a la que se refiere Frusciante y vi con mis propios ojos a unos monitores de una escuela de vela de Madrid que los invito el astillero a probar el barco y le hicieron mil perrerías de las cuales se sintieron sorprendidos dichos probadores,
Estuvieron navegando sin timón para ver como se gobernaba el barco usando como timón la escora y contraescora del barco.
Y lo que mas les sorprendió fue el adrizamiento del barco después de un vuelco provocado ya que una persona sola consiguió adrizarlo y lo mejor de todo fue que en la bañera del barco había no mas de 5 ( cinco ) litros de agua y como se quedaron sorprendidos lo volvieron a volcar para repetir el proceso por si fue casualidad y todo el proceso fue una fotocopia del anterior.
El viento que había seria unos 8 nuditos lo cual fue perfecto para hacer esas cosas.
La verdad que esa mañana al Bita lo probaron unos profesionales y fueron a buscar en el barco lo que realmente les interesaba.
Creo que el probador era un tal Jose L. Viña de la escuela de vela CINA de Madrid
Todo eso ocurrió en la súper escuela de vela SOCAIRE y lo presencie yo con mis propios ojos ya que estuve toda la mañana el balneario.
Citar y responder
  #230  
Antiguo 20-11-2009, 02:01
Avatar de Qporto
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola a todos,
Os voy a contar una travesía desde Villagarcía a Vigo en dos snipes, en julio de este año estábamos haciendo una regata de snipe en Villagarcía, el domingo llegamos tarde a la primera manga, no pregunten por qué, y cuando estábamos esperando nos empezamos a calentar con la idea de irnos a Vigo navegando, somos de allí, y como era ya una cuestión de orgullo, hubo que hacerlo. Uno fue a tierra a buscar los móviles, el de mi hermano (que era el que llevaba el otro snipe), tenía GPS, agua, comida y ropa de abrigo. En ese momento había una bocana (nordeste) de unos 10-12 nudos, salimos de Villagarcía sobre las 11 am, salimos de la Ría de Arousa rápidos pero sin planear, atangonados y en popa, hasta los Xidoiros, donde encalmamos, y tuvimos que esperar como una hora a que saltara el noroeste del parte (alrededor de 15 nudos), que ya lo veíamos como marcaba a la altura de Salvora, por lo que no hubo nervios de ningún tipo, al ratito, ya estábamos bajando por San Vicente como cohetes planeando olas y divirtiéndonos muchísimo, pasamos Ons por dentro y la Costa de la Vela en un suspiro. Entramos en la Ría de Vigo viniéndose cada vez el viento mas a la popa, hasta Salgueirón, donde empezó a bajar el viento, pero suficiente para llegar a Vigo sin problemas sobre las 18.30 de la tarde. Una travesía preciosa y todo el tiempo controlada en seguridad por la cercanía de puertos y playas, que espero repetir el verano que viene.
Slds
Citar y responder
  #231  
Antiguo 24-11-2009, 23:04
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

yo he hecho Cullera Denia en un hobi 16,salimos a finales de abril, con la mala suerte que debiamos salir a las 10 y acabamos saliendo a las 1500, a loa altura de
Gandia nos quedamos sin viento, y nos metimos en Gandia a las 21:00, ibamos super abrigados, neoprenos y demás y aún así pasamos un frio de la leche. Al día siguiente gandia denia en 3 horas. Toda una aventurilla, peligro CERO. Llevavamos GPS, Radio, y nuestras familias, aficionadas al mar y también con barco, preparadas para salir a por nosotros, pero no hizo falta.
Una experiencia increibe, un hobi en medio del mar, y bastante lejos de la costa, eso si, una llamadita de telefono y en 30 min, nos hubiesen rescatado.
Las aventuras planificadas y pensando en lo peor, casi siempre salen bien
Citar y responder
  #232  
Antiguo 06-07-2010, 00:11
Avatar de Imar
Imar Imar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2010
Localización: Costas de Castellón y Valencia; Pantano de la Cuerda del Pozo
Edad: 40
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

yo me apunto con mi vela ligera, un Fibrester "Lobo de Mar",
Citar y responder
  #233  
Antiguo 06-07-2010, 09:05
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Imar Ver mensaje
yo me apunto con mi vela ligera, un Fibrester "Lobo de Mar",
Creo que me he perdido, ¿a qué hay que apuntarse?
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #234  
Antiguo 06-07-2010, 11:42
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Si va a haber una travesía por Valencia a mi también me gustaría apuntarme!
Citar y responder
  #235  
Antiguo 06-07-2010, 13:37
Avatar de Insecto
Insecto Insecto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2009
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

birracas para toos, yo me apuntaría a una en bizkaia con mi flamante Gavia 500 jejeje, que ligero ligero no es que sea pero mu pesao tampoco.
Citar y responder
  #236  
Antiguo 06-07-2010, 13:52
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 57
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola cofrades, unas antes de zarpar.

Cuando querais, y necesiteis un barco escoba el mio y yo con él.

Un 3,80 viejo y lento pero con encanto.
__________________
Del cel, més en sap la gent de mar que la gent d’altar
Citar y responder
  #237  
Antiguo 19-07-2010, 23:47
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Buenas, buenas,
os cuento mi teorica travesía verano 2010.

Como vendí el 420 no me quedó más remedio que hacerlas con mi patín.
La absoluta falta de viento del primer día, junto con la incomodidad del patín con dos personas, y la nula capacidad de carga del patín, frustaron mis ilusiones, así que este verano mi minitravesía en vela ligera se convirtió en un sumatorio de 3 nanotravesías diarias de ida y vuelta.
(Para el año que viene a ver si consigo un monocasco,...)

Como podeis ver el viento fue "in crescendo".



Primer día:






Tercer día:

__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mosquit este mensaje:
Dibujito (20-07-2010), Pipón (20-07-2010), Txema (20-07-2010)
  #238  
Antiguo 19-08-2010, 20:51
Avatar de Imar
Imar Imar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2010
Localización: Costas de Castellón y Valencia; Pantano de la Cuerda del Pozo
Edad: 40
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Creo que me he perdido, ¿a qué hay que apuntarse?
Me apunto para hacer una travesia de vela ligera, con mi barquito y todo el que se apunte. Yo estoy en Castellon, pero como tengo remolque de carretera, no me importa desplazarme donde querais
Citar y responder
  #239  
Antiguo 10-01-2011, 11:19
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Pues yo en breve voy a proceder a encargar un carro de carretera para El Mono Loco, así que espero poder hacer alguna travesía este verano un poco más larga (o al menos poder acercarme a alguna quedada a dar por saco con el vaurien )

Hale os dejo que voy a llamar a los de la náutica a pedirlo.
Citar y responder
  #240  
Antiguo 10-01-2011, 11:35
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Qporto Ver mensaje
Hola a todos,
Os voy a contar una travesía desde Villagarcía a Vigo en dos snipes, en julio de este año estábamos haciendo una regata de snipe en Villagarcía, el domingo llegamos tarde a la primera manga, no pregunten por qué, y cuando estábamos esperando nos empezamos a calentar con la idea de irnos a Vigo navegando, somos de allí, y como era ya una cuestión de orgullo, hubo que hacerlo. Uno fue a tierra a buscar los móviles, el de mi hermano (que era el que llevaba el otro snipe), tenía GPS, agua, comida y ropa de abrigo. En ese momento había una bocana (nordeste) de unos 10-12 nudos, salimos de Villagarcía sobre las 11 am, salimos de la Ría de Arousa rápidos pero sin planear, atangonados y en popa, hasta los Xidoiros, donde encalmamos, y tuvimos que esperar como una hora a que saltara el noroeste del parte (alrededor de 15 nudos), que ya lo veíamos como marcaba a la altura de Salvora, por lo que no hubo nervios de ningún tipo, al ratito, ya estábamos bajando por San Vicente como cohetes planeando olas y divirtiéndonos muchísimo, pasamos Ons por dentro y la Costa de la Vela en un suspiro. Entramos en la Ría de Vigo viniéndose cada vez el viento mas a la popa, hasta Salgueirón, donde empezó a bajar el viento, pero suficiente para llegar a Vigo sin problemas sobre las 18.30 de la tarde. Una travesía preciosa y todo el tiempo controlada en seguridad por la cercanía de puertos y playas, que espero repetir el verano que viene.
Slds
Holaaa

Que ibais un tripulante por Snipe ?¿
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #241  
Antiguo 10-01-2011, 11:58
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

No se si se ha puesto aquí. no he leído todo, pero unos tipos de la armada inglesa hicieron el paso del noroeste en un dinghi.

que pelete.
Citar y responder
  #242  
Antiguo 10-01-2011, 12:37
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola a todos. Birras y ron a todos.

Para navegar rápido y con seguridad disponéis del DAM 5.5, homologado para 9 tripulantes, insumergible y autovaciante. Pesa menos que un raquero, un gamba o un bita. Su diseño es moderno, planea que no veas y su manga de obra viva de 2,1 mts lo hace muy noble.

Ya hay más de 20 unidades en España, sobre todo escuelas de vela.

Una opción más barata y asequible es el DAM YAGO, típico bote atlántico, chalana, insumergible y homologado para 4. Una chulada.

Para ver más: www.damboats.es

Saludos.
Citar y responder
  #243  
Antiguo 10-01-2011, 12:48
Avatar de josus
josus josus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2010
Edad: 56
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Para los que dicen que es una locura, tuve la suerte de tener de instructor de kayak a un tipo argentino que hizo algo mucho menos peligroso. Cruzó el cabo de Hornos en kayak junto con otro loco como él!!!!

Os dejo la web porque el tipo tiene miga...

http://www.martinenkayak.com/

La hazaña en cuestion:

http://www.martinenkayak.com/ARTICULOS.html

Y no, el kayak NO tenia velas je je.
Citar y responder
  #244  
Antiguo 13-01-2011, 05:05
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Que lindo hilo, no lo habia visto antes,muy interesante por cierto, hablando de travesias con vela ligera con este me animo a ir a muchos lados creo que es el mejor catamaran de vela ligera jamas construido, lastima que dejaron de hacerlo allá por el 2005 pero venia hasta con una pequeña tienda que protegia del sol y rociones y mucho espacio para almacenar de todo.

__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
Dibujito (30-01-2011), Pipón (14-01-2011)
  #245  
Antiguo 13-01-2011, 08:51
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Este Navegante se fue de Sete a Mallorca en este cata
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 00:27.
Citar y responder
  #246  
Antiguo 13-01-2011, 10:52
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Como veo que tenéis experiencia en travesías, aprovecho para preguntaros algo que me preocupa:
¿cómo hacéis para no meteros en problemas en caso de que el viento suba?

Yo estaba pensando en instalar rizos en mi vaurien pero no sé muy bien qué hacer con el foque.
Citar y responder
  #247  
Antiguo 13-01-2011, 11:23
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Pues tienes dos opciones.

Instalar un enrollador o tener un juego adicional de foques mas pequeños.

No recuerdo bien pero hay un hilo con un enrollador casero. Tambien hay enrolladores para barcos pequeños.

http://www.lanautica.com/enrollador-...ml?language=es


un saludo a todos
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 13-01-2011 a las 11:38.
Citar y responder
  #248  
Antiguo 13-01-2011, 11:37
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Gracias, a ver si encuentro ese hilo porque un enrollador de los de verdad cuesta un huef.
Citar y responder
  #249  
Antiguo 13-01-2011, 11:39
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

mira el enlace del anterior port, me suena incluso de haberlos visto por menos dinero.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #250  
Antiguo 13-01-2011, 12:23
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

El problema es que cuando lo consulté en su día, en los enrolladores para vela ligera ponía que no servían para tomar rizos, lo que ya no sé es si lo ponían para quitarse responsabilidades por si pasaba algo o si es que realmente no servían.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Blog de vela auckland Foro Náutico Deportivo 28 17-12-2010 16:33
Travesías Tabernarias Embat Foro Náutico Deportivo 21 21-11-2008 18:27
Impresiones de la jornada "Vela para todos" Mike el Patrón Foro Náutico Deportivo 2 31-10-2006 20:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto