|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Taber,viene con un 18/55 3,5-5,6 IS pero luego he visto este
http://www.globalmediapro.com/dp/A03...35-56-IS-Lens/ y ya estamos con la "insatisfaccion sobrevenida"..
|
||||
|
||||
Cita:
Maese ya sabes que hemos alcanzado una edad de : "Poco cognio, mucha coña, algo de coñac....y una ( o varias) Canon con sus correspondientes adminículos "...Que no cumple uno 57 años todos los meses !!! Un fuerte abrazo y Felicidades.
|
||||
|
||||
El 18-55 es conocido por los canonistas como el pisapapeles, Pisa para los amigos... Es una forma un poco exagerada de decir para lo que sirve... En realidad, el Pisa es un gran objetivo en cuanto a relación precio/calidad. Yo lo tengo ya que también me venía con mi 450D y mientras lo usé me dio resultados más que satisfactorios, ahora bien, cuando uno prueba otras cosas pues ya sabes lo que pasa. En definitiva, si tu idea es no complicarte la vida, magnífica elección que te dejará más que satisfecho. Si quieres algo más, pues pillate sólo el cuerpo de la cámara y dependiendo de presupuesto pues se busca algo por ahí que lo hay.
Se me olvidaba, el pisa con un anillo inversor que vale cuatro duros te hace macros más que decentes. El 18-200 no le he probado ni se de él, pero te paso este enlace por si te sirve: http://www.digitalcamaralens.com/Htm...Evaluacion.htm |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
malamar (07-12-2009) |
|
||||
|
||||
Otra cosa, te he preguntado por el objetivo que llevaba porque me imaginaba que vendría con el pisa, en cuyo caso el precio no está mal pero creo que se puede conseguir más barata.
Ciao Editado por Tabernero en 07-12-2009 a las 01:33. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
malamar (07-12-2009) |
|
||||
|
||||
Hoy me paso a verle la hergonomia, si me quieren llevar, que al poder usar ahora solo la mano derecha, practicamente, tiene que ajustarse bien a un manejo normal mio. De lo contrarto, a esperar la G14 o vete a saber...
Muchas gracias por la ayuda y un saludo Tab.
|
||||
|
||||
Gracias por el apoyo Antonio (Altair), pero van a ser 64, los tacos proximos...
Te comento que lo de la camara nueva, como yo lo veo, es mas una cuestion ecologica que simple y oportuna inversion, pues tengo horror a lo superfluo que no se usa y solo se guarda en algun sitio a criar polvo, como un buen coche que no sale del garaje o un barco que no sale del Club. A poco que vea que la vaya a poder dar lo suyo y lo de su prima...caera, descuida, Un abrazo
|
||||
|
||||
Ca*o en los gramófonos, no me vale que el zoom hay que accionarlo a mano, sin los acostumbrados servomotores de las compactas y la mia izquierda algo va queriendo hacer, pero todavia nada, nada util... en que estaria yo pensando y no queriendolo ver...
Me han dicho que mire algun modelo "bridge", pero del desencanto me he ido a ver figuritas del Belen, mejor..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-12-2009 a las 20:19. |
|
||||
|
||||
Editado por Tabernero en 08-12-2009 a las 22:03. |
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
Brullos (09-12-2009), Cardenal Mendoza (10-12-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Fotón, fotón, fotón,
|
||||
|
||||
Muy guapa la foto, Taber.
Una de experimentos: Sacada con el teléfono a través de unos prismáticos de esos con compás (10x50 si no recuerdo mal). Edu
|
||||
|
||||
Por cierto, que os parece la Canon EOS 500D ? Con el objetivo EF-S 18-55 IS (el pisa ),
Os adelanto que tengo una Canon EOS 400 de película que necesita jubilación, con dos objetivos 28-80 y 80-200, ambos AF, que quisiera reutilizar. He mirado en algun foro de fotos, pero es demasiado para mi.... Con los objetivos que tengo (mu normalitos) me merecería la pena comprar solo el cuerpo? La he visto en el aeropuerto de Heathrow a 500 Libras, 565 €, de los cuales te devolvían unos 50 si dabas una direción en UK a la que enviarte el cheque... He husmeado en la red y por aquí no veo a ese precio, ni parecido...aunque aquí http://www.pixmania.com/es/es/343038...o-ef-s-18.html la ofrecen...de seguna mano (acaba de salir, no?) a 517€.. Edu
|
||||
|
||||
Buen oxido Taber !! Casi hay que ponerse la antitetanica para mirar...
|
||||
|
||||
Buen experimento Edu
Sobre la Canon ni idea, de partida yo nunca recomiendo Canon ni Nikon, sin dudar de su calidad que basta con ver fotos de Pawnee, Taber, Aldisele, Altair,..., para ver que son buenas cámaras, pero para mi tienen unos defectos determinantes como son la ausencia de estabilizador en el cuerpo y ciertos problemas de compatibilidad con objetivos de series antiguas. (esto lo digo de leidas en foros, yo no lo he comprobado ) En ese sentido siempre recomiendo Sony, Olympus y Pentax Sony es totalmente compatible con los objetivos Minolta, y estabilizada Olympus aunque no compatible con los serie OM, sí dan buenos resultados montados en adaptador, tambien estabilizada en cuerpo Pentax garantiza la compatibilidad con todos sus objetivos antiguos, la estabilización no la tengo clara Ahora bien, si tus objetivos canon son compatibles con las nuevas Canon digitables, la elección está clara, más allá de cualquier recomendación Malamar, anímate con una bridge, le vas a sacar mucho partido, quizás una compacta con controles manuales iría mejor, pero no dejes de afotar
|
||||
|
||||
Cita:
Para Buena mar, sería muy efectivo una bridge, ya que su ergonomía es la adecuada..y poniéndole una correita ,ajustada a su mano, en la parte der a la máquina, le vendría de perlas para controlar la maquinita estupendamente.Además, salvo el RAW...estas bridges...."afotan" de maravilla.Pero D. Giulano no deje de hacer foticos. Un saludo. Antº- Altair_
|
||||
|
||||
Altair, ya hay bridge que hacen raw como esta panasonic , lo que es más complicado es encontrarlas con un CMOS como le gustaría al maestro
|
||||
|
||||
Cita:
y termine de la olla, claro. Lo que saque en limpio es que no quiero caer en otra CCD con su limitacion factica a 400 cicateros ISO, aunque Fujitsu haga con ellos inventos de geometria variable, o Canon aumente el tamaño de los pixels en chip bajando su densidad por cm2: seguimos igual. Faltan por llegar los sensores retro-iluminados que prometen 2 stops mas por el morro, pero el presente con calidad esta del lado de Sony, obviamente CMOS y 3200 ISO de sensibilidad todavia utilizable. En cuanto a mi, casi me compro al final la Canon, que vaya virgueria por el precio, pero a ver como hago zoom, si no es antes de disparar, muy aproximadamente, colgada del cuello y con la otra mano, recortando o amplliando despues en PS: mucho lio...esperare a la Canon G1x si la hacen ya con un sensor bueno que de todo lo demas me va perfecta. Saludos fóticos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-12-2009 a las 17:58. |
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos a ver si el Maestro encuentra una maquinilla ergonómicamente adecuada. Un saludo. Altair_
|
||||
|
||||
Unas copitas para todos, vengo siguiendo este hilo con muchísimo interes, ya que soy un negado para la fotografía pero me apasiona el tema.ahora mi pregunta es la siguiente,tengo una Canon (es un modelo que compré en el extranjero "EOS KISS "-creo que es como la 450 )y mi duda es, que al pasar las fotos al digital photo professional ,me las convierte en JPG y no consigo mantenerlas en RAW.
Y otra pregunta que tengo, es que me baje elprograma "portrait professional" pero solo me da la posibilidad de retocar rostros. Desde ya muchas gracias,y seguir con este hilo que por lo que veo tiene un monton de "enganchaos" |
|
||||
|
||||
¡Esto ya ha cogido un nivel que lo único que puedo hacer es ver fotos!
De la mitad de las cosas ni me entero. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo ahora uso el potochó, pero con las nikon viene el viewnx, que es con el que revelaba los raw y después los grabas en otro formato o no, pero siempre conservas el raw. El portrait professional sólo es para retratos, ni con eso consigo parecer guapo.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Altair_ (10-12-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Referente a la moderna "post producción", ya te digo las maravillas que vemos por ahí...Esos "enredos tecnológicos y esos ensayos con ordenador.........En eso no te puedo ayudar...Estoy pez !! A ver si aparecen los brujos de los pixeles mágicos , colores varios y refulgentes.....los potochoperos...Y nos desasnan...... Un saludo y buenas fotos... Ya sabes....Saco la Leica...y..... Altair_
|
||||
|
||||
Cita:
Cofrade Tavo.... Lo que te comentaba.. Un saludo Maestro Pawnee. Altair_
|
||||
|
||||
Crimi, te lo digo con afecto...pero te lo digo nevertheless
Que asi como para tu hilo de los barcos te leiste los fondos de la Biblioteca Nacional completa, para esto del retoque protografico no quieres hacer bien los deberes y familiarizarte un minimo con nuestro programa de fe verdadera, el odiado, temido y sinembargo amado Polloshop. Si no encuentras alguna version accesible en tu entorno y tienes interes en enmendarte, yo puedo dejarte una version algo obsoleta pero muy valida todavia por requerir de pocos recursos de ordenador y que no cocina Raw, pero a partir de jpg va muy bien... Saludines
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-12-2009 a las 17:19. |
|
||||
|
||||
Si, el "digital photo professional" es el que venía con la camara,respecto al "Portrait" me lo baje porque leí que era el programa para retocar fotos que recomendabanvarios cofrades.
|
|
||||
|
||||
En efecto, siempre que guardes un RAW tendrás que hacerlo en jpg o cualquier otro formato, de ahí que a los RAW se les llame negativos digitales ya que no se pueden manipular y guardarlos en ese formato.
No sé si me explico. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|