La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2576  
Antiguo 06-05-2012, 09:13
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena Fehurihi. Buena regata.
__________________
MMSI-224074940
Citar y responder
  #2577  
Antiguo 07-05-2012, 22:45
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos, ya soy feliz armador del Fortuna 9 con Numero de serie 90057, el 57 de la serie y numero de vela esp9057 (el mismo que el numero de serie... Mola...), os pasa a todos?...

Tomando ejemplo del hilo ya he realizado algunos bricos y mañana pondré algunas fotos.

Estoy cambiando los depósitos, llevaba unos plastimo en cada banda que perdían. Que era un lío de conexiones.
He decidido poner dos depósitos de 55l debajo de cada asiento y hacer cofre con apertura con bisagras en la parte del asiento que va hacia proa, así tengo 110l de agua y estiba en en el salón.
Como comentáis para que no terminen generando perdidas es importante el detella de los conectores acodados, yo al final he tenido que cambiar la bomba del motor

Haciendo un brico parecido al del hilo he realizado una extensión de cama de salón en babor y estribor que se suben se baja con unas escuadras automáticas... Muy chulo con tablero marino barnizado.

También echaba de menos una balda en el camarote popa he realizado una balda que va del armario al final..., muy util

Ya he dejado preparada la instalación de una tercera batería de fibra en el cofre de popa al lado del deposito

He instalado una tv con su soporte...

Por cierto, alguien utiliza el roaster de la cocina? Mi almirante me ha ordenado quitaro y poner debajo un microondas para usar en puerto.

Ya qu estaba cortando madera he realizado un brico de pasarela con una escalera de aluminio y tablón marino tratado.

Ya solo me falta el instalar un par de altavoces en bañera uno para la radio y el otro para música, además de una ducha en popa

Mañana pongo fotos....

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Buena idea Pepote!
Mejor en codos,si señor!!
Le pedire presupuesto y veremos.
Gracias.

Os dejo una fotito de mi niño en la ultima regata!!
Citar y responder
  #2578  
Antiguo 07-05-2012, 22:57
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena JLV!!
Ilustranos cuando puedas con fotos de esas literas y sobre todo me interesa la estanteria del camarote de popa, justamente me dieron la orden este domingo de que me la inventara!!
Ya solo falta que lo presentes en sociedad, una fotillo estaria bien.
Que lo disfrutes mucho!!
Bienvenido!!
Citar y responder
  #2579  
Antiguo 07-05-2012, 22:58
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Totalmente de acuerdo, yo acabo de comprar el fortuna 9 y apenas he navegado en el, pero en barcos de concepción moderna con mayor sobredimensionada como es el el caso rizar la mayor es lo ultimo, lo normal es cambiar el Génova y a ser posible no enrollar ya que se deforman.

Con un 150, un 135 y el autovirante deberías tener para todos los rangos de viento, como te comentan es mas útil tener distintos tipos de spi simetricos con distintos gramajes (0,5 0,75) y distintos formad, para popa cerrada o mas través.

Si haces mucho costeras o para muy poco viento es interesante el asimétrico pero para eso es interesante n botalón ya que nuestro tangon es muy corto y apenas no sobresale al ser del mismo tamaño que la j.

Siempre hablando de regatas, que para paseo el rizo es muy apropiado y el botalón con asimétrico mas que recomendable por su sencillez.

Me ha parecido que llevamos un spi pequeño para ela,o que tene,os pero que hace andar al barco muy bien...

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Pues te cuento, en mi caso yo llevo la mayor siempre entera, sin rizar.
Alguien que sabe mucho de estos barcos me dijo una vez que no rizara nunca en el F9.Llevo un 147% ligero, cuando me pasa de 8 de real pongo un 144% medio, y lo aguanto con seis de tripulacion hasta 16nudos + o -, a partir de aqui monto un 133% medio pesado y con este hasta la muerte.Llevo un 90% que solo lo puse una vez pàra probar con 22 nudos, pero faltaba vela.
El sabado pasado sali a navegar solo, puse mayor entera y 133%, habia 14 nudos y perfecto, no lleve nunca la mayor desventada, chungo al final que me subio a 28, pero eso es otra historia!!
Para ese tipo de regatas que teneis yo sin duda me inclino por el asimetrico, pero no genaker.
Y en proa si tienes todavia el foque autovirante y un 150% yo sin duda haria sobre el 130 o asi, seguro que es la vela que te hara falta cuando suba eolo.
Ojo es mi opinion claro!!
Citar y responder
  #2580  
Antiguo 07-05-2012, 23:04
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena por esa pedazo de regata, este domingo haré mi primera regata de club. Tengo un par de preguntas para los expertos regateros

Como es la arrancada del barco para las salidas?, tiene inercia?, arranca rápido o le cuesta?

Como son las polares reales?, con un Génova al 150, que ángulo hacéis? A que velocidad ?

En popa, es un barco para llevar Un poco orzado y trasluchadas o de popa redonda anda bien? Que ángulo soléis hacer...

Muchas gracias...

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Yo he hecho velas nuevas este año, y como el presupuesto es el que es, he hecho un 137%, estoy muy contento con él.
El tema es que como te calientes, y me está pasando, en las regatas con menos de 8 nudos nos falta trapo. Claro que en las que hay 16-18 nudos estamos en nuestra salsa; y para muestra un botón.

Este finde pasado, regata de 100 millas y el Fehurihi logar su primera victoria
Había que ir de Sa Ràpita (sudeste de Mallorca) - Dragonera - Cabrera - Sa Ràpita.
La primera mitad de regata fue de popa (viento de levante) con vientos débiles entre 4 y 8 nudos; de Dragonera a Cabrera, fue una ceñida a rabiar de 7 horas, con 16-18 nudos, bajaba a 14 y subía hasta 20, el barco se nos fue de orzada dos veces en toda la ceñida, y porque el trimmer de mayor se dormía .
Eran las codiciones ideales para esa vela, los que llevaban el 150, supongo que lo tendrían que quitar, y con un 115, o así, en algún mmento les faltaría trapo.

La moral por las nubes, este finde 150 millas A2

Volviendo al tema, si quieres competir en regata y solo puedes hacer una vela, yo me haría con un génova pesado; el porcentaje, a mi modo de ver, y con mi corta experiencia, si tienes un 150, un 130 es demasiado grande, pero lo mejor sería que hablaras con un velero que tenga alguna noción de regatas, eso sería lo ideal.
Por lo general, primero se hace peeling de génova, antes que rizar.

Si puedes hacer más velas, yo haría otro spinnaker, diferente al que tienes, o más pesado o más ligero.

Y si hay que tirar la casa por la ventana, pues un asimétrico o quizá un C0. (Como me toque una loto, ah, pero si no juego)

Vaya tocho me ha salido.
Citar y responder
  #2581  
Antiguo 07-05-2012, 23:29
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por JLV Ver mensaje
Enhorabuena por esa pedazo de regata, este domingo haré mi primera regata de club. Tengo un par de preguntas para los expertos regateros

Como es la arrancada del barco para las salidas?, tiene inercia?, arranca rápido o le cuesta?

Como son las polares reales?, con un Génova al 150, que ángulo hacéis? A que velocidad ?

En popa, es un barco para llevar Un poco orzado y trasluchadas o de popa redonda anda bien? Que ángulo soléis hacer...

Muchas gracias...
El barco arranca de vicio para mi gusto, no es nada pesado, eso si, pagas caro no tenerlo limpio, se le nota mucho cuando el casco empieza a coger verdin, te recomiendo que te metas a limpiarlo para la regatas,lo notaras bastante.Lo que comentas del tangon es cierto, llevamos poco tangon, pero ojo con el rating, yo con el spi que llevaba podia llevar mas tangon, penalizaba por el spi y me permitia prolongar 11cm el tangon sin penalizar rating, hacer pruebas con la hoja de la Ranc por si acaso podeis ampliar sin penalizar.
El barco tambien anda en popa, pero el rumbo bueno con el spi va sobre el 100 al 135 mas menos,yo acabo de hacer un spi nuevo para los barlo-sota que va como un avion!!
Con respecto al genova, veo muy grande el 150%, de todas formas mide la LPG a ver cuanto da. Alguien de por aqui que sabe un huevo de los F9(gracias por tus magnificos consejos ICARUS ), me dijo que con un 144% medio muy plano el F9 va como un avion, y tenia toda la razon,con mas vela seguramente no hagas el angulo de ceñida adecuado.
Citar y responder
  #2582  
Antiguo 08-05-2012, 09:59
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
El barco arranca de vicio para mi gusto, no es nada pesado, eso si, pagas caro no tenerlo limpio, se le nota mucho cuando el casco empieza a coger verdin, te recomiendo que te metas a limpiarlo para la regatas,lo notaras bastante.Lo que comentas del tangon es cierto, llevamos poco tangon, pero ojo con el rating, yo con el spi que llevaba podia llevar mas tangon, penalizaba por el spi y me permitia prolongar 11cm el tangon sin penalizar rating, hacer pruebas con la hoja de la Ranc por si acaso podeis ampliar sin penalizar.
El barco tambien anda en popa, pero el rumbo bueno con el spi va sobre el 100 al 135 mas menos,yo acabo de hacer un spi nuevo para los barlo-sota que va como un avion!!
Con respecto al genova, veo muy grande el 150%, de todas formas mide la LPG a ver cuanto da. Alguien de por aqui que sabe un huevo de los F9(gracias por tus magnificos consejos ICARUS ), me dijo que con un 144% medio muy plano el F9 va como un avion, y tenia toda la razon,con mas vela seguramente no hagas el angulo de ceñida adecuado.
Muchas gracias por las aclaraciones... por ahora mi intención son regatas de club y no invertir en velas... así que me apañaré con las velas que tengo, yo probe el otro día el 150% (De LPG 4,92) de mylar con el que venía y e iba de vicio con unos 6 nudos de real arrancaba el barco como un suspiro...
El spi que tengo es más bien para llevarlo orzada, nada balón por lo que en popa redonda no creo que vaya bien y si en rumbos más orzados.
Por lo que veo entonces de popa más bien orzadito y traluchando a menudo... bueno ya os contaré que tal, poco a poco...

Eso si, si alguno teneis velas de regatas que no esten decentes y las quereis vender baratas ya sabeis...

El casco esta bastante limpio, lo que esta guarro es la linea de flotación porque donde estaba fondeado habia una capa de grasa...

Como lo prometido es deuda adjunto las fotos que hice este finde haré más.

En esta primera se ven los pedazo depósitos de agua que llevaba y como esta presentada (apoyada de manera vertical) la madera que hará de extensión de los asientos de las bandas...
En el cambio de depósito el objetivo es poner unos de 55L hasta la separación de madera, allí poner una balda separatoria y recortar la madera del asiento para poner tapa con bisagras (Este finde os haré fotos).
https://www.dropbox.com/s/l56i06v7ak...504_093559.jpg

En esta segunda se puede ver como queda con las bisagras... una vez que se pone la madera del asiento queda a ras con el embellecedor y le da continuidad...
https://www.dropbox.com/s/2ahq62gohe...504_165939.jpg

Aquí como son las bisgras por debajo, es un sistema muy seguro y no se cierra por casualidad ni de coña...
https://www.dropbox.com/s/x2stfqc1yk...504_165958.jpg

Aquí finalizada y tapados los tornillos...
https://www.dropbox.com/s/h7l2p6w5tu...506_170653.jpg

En esta podeis ver la balda de popa, utilize la madera que tapa el cobre más a babor de popa como referencia aunque hay que hacer unas pequeñas modificaciones... va apoyado con liston arriba y abajo en armario y al fondo en popa y apoyado en liston por la banda y con clavos sin cabeza... en la parte del armario qeuda una zona de estiba muy comoda...
https://www.dropbox.com/s/9jkyfu2txh...506_170515.jpg

Aqui como he instalado el soporte de la TV.
https://www.dropbox.com/s/qvdwe2rb4d...506_170707.jpg

Aquí la batería sujetada con cincha y con maderas de tope...
https://www.dropbox.com/s/b07vpa2gid...506_170559.jpg


Y aquí unas fotos del pequeñin... el motor esta impecable, el orginal pero el anterior dueño lo ha mimado... por dentro lo he levantado todo esta de maravilla, de obra viva esta fenomenal y lo que tiene muy feo son las pegatinas de Fortuna 9 y la linea de casco... pero el anterior dueñoy único la verdad que lo ha cuidado mucho y ha dado gusto tratar con él...
https://www.dropbox.com/s/z2qr4c0s4q...%2005%2034.jpg
https://www.dropbox.com/s/4all8ctu47...%2007%2006.jpg


En esta foto en la banda de estribor se puede ver el brico de escalera de alumino con tablero marino para hacer de pasarela.

Aquí el barco cuando lo sacamos para ver casco antes de cerrar la compra.. aprovechamos para limpiarlo...
https://www.dropbox.com/s/et8tw2lgck...%2008%2007.jpg



Por cierto una pregunta, Tengo los winches grandes en cabina y los pequeños en bañera, ¿es normal?, ¿Cómo los llevaís vosotros?... a mi me parece más lógico al contrario, yo soy partidario de cambiarlos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV
windi (08-05-2012)
  #2583  
Antiguo 08-05-2012, 10:05
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Otra preguntita... como estoy con bricos tengo multitud de dudas...

quiero instalar un par de displays, veo que tanto por el lado interior del barco en camarote de popa y baño no hay registros para hacer la instalación y pasar cables...

¿Cómo habeís hecho vosotros?... ¿Habeis desmotando el techo del baño entero o del camarote?... o habeís abierto un registro y luego tapado (esta idea me gusta menos por temas estéticos).

anda contarme que me gustaría este finde ponerme a ello...

Unas de mi parte...
Citar y responder
  #2584  
Antiguo 08-05-2012, 21:12
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches compañero.
La vela que llevas segun esa LPG es un 144%, contando con que tengas una J de 3,42, que es lo normal mas menos.
Con respecto a los winches, el mio llevaba tambien los grandes arriba y pequeños en bañera,eso venia de la epoca de los autovirantes, trabajaban con los grandes arriba, por que no tenian genova grande, bueno era una opcion, y asi cazaban el foque con los grandes en caseta.
Yo he puesto plotter en bañera, haciendo un registro muy practico en el aseo, un pequeño mueblecito con espejo para afeitarte o pintarte los ojos!!!jajajaja!!!
Te pongo foto del invento, espero que te sirva.
Megusta la estanteria de popa, me pongo a ello.Tengo una pregunta, como coges la estanteria al costado??

oooohhhh!!! no me deja subir mas fotos, dame si quieres tu correo y te las mando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
JLV (09-05-2012)
  #2585  
Antiguo 09-05-2012, 00:33
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,591 Agradecimientos en 678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola JLV,

Adjunto una tabla que llevaba en el barco para ajustar el rumbo de bajada a sotavento en las popas de acuerdo con las polares del barco.
Por razones tácticas o por gobernar la ola puedes en algun caso ir mas arribado (no mas de 5 grados de lo que ponen las tablas) pero el ángulo de la tabla es el mejor para la VMG hacia sotavento. Yo en popas pongo la electrónia en angulo real por ser mas precisa para afinar el angulo de bajada que si la pones en aparente.

Para cada intensidad de viento la tabla te marca un angulo respecto al viento real que debes mantener y trimar las velas de acuerdo a ese ángulo. Para las trasluchadas también tienes el angulo del nuevo rumbo respecto al anterior para que puedas calcular hacia donde apuntará la proa cuando despues de trasluchar sigas manteniendo el mismo ángulo de bajada a sotavento respecto al viento real. Esto es muy útil para cuando tienes que trasluchar para apuntar a la baliza y no quieres pasarte haciendo mas metros innecesarios o quedarte corto y tener que hacer el ultimo tramo muy arribado perdiendo mucha velocidad.

El fortuna 9, a pesar de ser muy fraccionado y tener un spi relativamente pequeño, si usas un spi de tejido de 0.5 es muy rápido en popas con viento suave porque es muy ligero y tiene muy poca superficie mojada, peleandose en tiempo real con barcos bastante mas grandes.

Espero que no os parezca mucho rollo.

Archivos adjuntos
Tipo de archivo: xls VMG POPA.xls (16.0 KB, 145 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
ENRIAERO (09-05-2012), JLV (09-05-2012), windi (09-05-2012)
  #2586  
Antiguo 09-05-2012, 08:53
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Mucho rollo????
Tus consejos siempre son bien recibidos Icarus!!
Dejate leer un poco mas, que nos tienes abandonaos!!
Citar y responder
  #2587  
Antiguo 09-05-2012, 09:39
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hola JLV,

Adjunto una tabla que llevaba en el barco para ajustar el rumbo de bajada a sotavento en las popas de acuerdo con las polares del barco.
Por razones tácticas o por gobernar la ola puedes en algun caso ir mas arribado (no mas de 5 grados de lo que ponen las tablas) pero el ángulo de la tabla es el mejor para la VMG hacia sotavento. Yo en popas pongo la electrónia en angulo real por ser mas precisa para afinar el angulo de bajada que si la pones en aparente.

Para cada intensidad de viento la tabla te marca un angulo respecto al viento real que debes mantener y trimar las velas de acuerdo a ese ángulo. Para las trasluchadas también tienes el angulo del nuevo rumbo respecto al anterior para que puedas calcular hacia donde apuntará la proa cuando despues de trasluchar sigas manteniendo el mismo ángulo de bajada a sotavento respecto al viento real. Esto es muy útil para cuando tienes que trasluchar para apuntar a la baliza y no quieres pasarte haciendo mas metros innecesarios o quedarte corto y tener que hacer el ultimo tramo muy arribado perdiendo mucha velocidad.

El fortuna 9, a pesar de ser muy fraccionado y tener un spi relativamente pequeño, si usas un spi de tejido de 0.5 es muy rápido en popas con viento suave porque es muy ligero y tiene muy poca superficie mojada, peleandose en tiempo real con barcos bastante mas grandes.

Espero que no os parezca mucho rollo.


Muchas gracias... es la tabla perfecta... me la iba a currar yo con las polares... jejeje...

gracias por la explicación, ¿seguro que tienes el mismo cuadro para ceñida?... se que cambia según las velas y trimado pero por lo menos para usar de referencia del angulo y velocidad...

Mi objetivo con el Fortuna es más crucero que regatas, pero tengo espiritu regatero, navego en varios barcos de regatas cuando la agenda lo permite...

Y viendo como veo que regateis de maravilla y que conoceis el barco al dedillo toda ayuda es de agredcer.

Otra pegunta, ¿Cómo llevais trimado el barco?... tocais sólo back o dependiendo de intensidad obenques también antes de cada regata.
Citar y responder
  #2588  
Antiguo 12-05-2012, 20:44
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches!
Necesito un poco de ayuda.Estoy viendo como instalar el calentador de agua y tengo alguna duda.Si alguno de vosotros lo tiene puesto tambien con motor os agradecería alguna foto de como lleváis las tomas del motor.Lo quiero poner a 220v y a motor pero no veo claro como montar la salida y entrada de agua en el, y también una fotito de donde lo teneis me ayudaria bastante. Esta claro que casi todos lo llevareis en el tambucho de popa, pero no me apetece montar tan atras ese peso muerto.
Muchas gracias!!!

Citar y responder
  #2589  
Antiguo 13-05-2012, 09:17
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Buenas noches!
Necesito un poco de ayuda.Estoy viendo como instalar el calentador de agua y tengo alguna duda.Si alguno de vosotros lo tiene puesto tambien con motor os agradecería alguna foto de como lleváis las tomas del motor.Lo quiero poner a 220v y a motor pero no veo claro como montar la salida y entrada de agua en el, y también una fotito de donde lo teneis me ayudaria bastante. Esta claro que casi todos lo llevareis en el tambucho de popa, pero no me apetece montar tan atras ese peso muerto.
Muchas gracias!!!

Yo lo tengo en el fondo del tambucho de la bañera. me roba mucho sitio pero es lo que hay. Va sólo con motor, no con 220v, pero con 5 minutos de motor ya se calienta el agua. Encima tengo puesta una parrilla de madera. para que no se caiga todo al fondo. A la que pueda hacer fotos te las mando
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
ENRIAERO (13-05-2012)
  #2590  
Antiguo 13-05-2012, 12:12
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Itaca, me ayudaria mucho tus fotos.Si no te importa sacale alguna a las tuberias cojidas al motor, que tengo dudas.Y dime de cuantros litros llevas el calentador.
Citar y responder
  #2591  
Antiguo 13-05-2012, 15:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿Qué baterías hay que llevar para poder instalar un calentador de agua a 220 V?

¡Qué pasada!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #2592  
Antiguo 13-05-2012, 20:55
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Qué baterías hay que llevar para poder instalar un calentador de agua a 220 V?

¡Qué pasada!
Supongo que debe ser enchufado a puerto, no?
Citar y responder
  #2593  
Antiguo 13-05-2012, 21:56
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Supongo que debe ser enchufado a puerto, no?
Cuando hablamos de 220v es enchufado a puerto.
De todas formas mirando calentadores en catalogos antes de decidir cual comprar he visto alguno que tiene un consumo de 800w, y eso con el convertidor que llevo lo podria poner enchufado al convertidor con las 3 baterias de 70ah sin problema, lo probare sin duda!!
Citar y responder
  #2594  
Antiguo 14-05-2012, 18:20
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Buenas noches!
Necesito un poco de ayuda.Estoy viendo como instalar el calentador de agua y tengo alguna duda.Si alguno de vosotros lo tiene puesto tambien con motor os agradecería alguna foto de como lleváis las tomas del motor.Lo quiero poner a 220v y a motor pero no veo claro como montar la salida y entrada de agua en el, y también una fotito de donde lo teneis me ayudaria bastante. Esta claro que casi todos lo llevareis en el tambucho de popa, pero no me apetece montar tan atras ese peso muerto.
Muchas gracias!!!


Veo que Itaca te echará una mano; si necesitas algo más, mi vecino de amarre Ferreret también lleva instalado lo que quieres, a 220 y al motor.
Si necesitas algo suyo, dímelo y le robo unas fotos, que anda un poco despistado y a lo mejor tarda en pasarse por la taberna.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #2595  
Antiguo 14-05-2012, 18:22
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola de nuevo.

Hay algún armador de RO ó VDN que tenga sacado el rating en ORC????

Necesitaría medidas de un génova ligero.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #2596  
Antiguo 14-05-2012, 22:56
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Cuando hablamos de 220v es enchufado a puerto.
De todas formas mirando calentadores en catalogos antes de decidir cual comprar he visto alguno que tiene un consumo de 800w, y eso con el convertidor que llevo lo podria poner enchufado al convertidor con las 3 baterias de 70ah sin problema, lo probare sin duda!!
mañana te pongo las fotos que estoy cansado de mi brico.

Por cierto, calentar 50 l de agua de 10 a 40 grados requiere aproximadamente 0,1 kwh. Si el rendimiento de todo el sistema es de un 50%, por ejemplo, necesitarás 0,2 kwh. Tus 3 baterias de 70 Ah, descargadas al 50% te pueden suministrar 1,2 kwh. Si no me he equivocado lo que dices es posible, pero te aconsejo poner el motor 10 minutos y ya está, más facil.
Unas
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
ENRIAERO (14-05-2012)
  #2597  
Antiguo 14-05-2012, 23:28
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Itaca!
Espero esas fotos!!
Citar y responder
  #2598  
Antiguo 14-05-2012, 23:35
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Veo que Itaca te echará una mano; si necesitas algo más, mi vecino de amarre Ferreret también lleva instalado lo que quieres, a 220 y al motor.
Si necesitas algo suyo, dímelo y le robo unas fotos, que anda un poco despistado y a lo mejor tarda en pasarse por la taberna.

Robale alguna de donde lo lleva instalado y de los racores del motor, que quiero saber como se montan los tubos.
Itaca me va a sacar algunas tambien, asi que entre los dos creo que lo tendre claro.

Suerte con ese genova Fehurihi.
Citar y responder
  #2599  
Antiguo 15-05-2012, 07:18
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Gracias Itaca!
Espero esas fotos!!
Ahi van. Espero que te sean de utilidad, es lo que pude fotografiar ayer con el móvil. La conexión al motor no la fotografié (lei tu post de vuelta a casa) pero es de lo más sencillo: la salida del motor va directa al calentador y del calentador al intercambiador. Y ya está.

Unos cafes con pasta.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG00432-20120514-1715.jpg (91.8 KB, 50 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG00433-20120514-1716.jpg (89.3 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG00434-20120514-1716.jpg (90.6 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG00435-20120514-1717.jpg (94.7 KB, 32 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG00436-20120514-1717.jpg (97.0 KB, 34 vistas)
__________________

Citar y responder
  #2600  
Antiguo 15-05-2012, 15:13
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una rondita de mi cuenta.

Hace tiempo que no tomo la palabra en este rincón de la Taberna aunque no dejo de asistir a él día tras día, y así poder seguir aprendiendo un poco más.
Os dejo copia de mi ce
rtificado ORC 2012.
Hola de nuevo.

Hay algún armador de RO ó VDN que tenga sacado el rating en ORC????

Necesitaría medidas de un génova ligero.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto