La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2676  
Antiguo 26-01-2021, 06:41
Avatar de Coke25
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 404
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenos días. La mía (tras compensaciones) :

1-Herrmann
2-Dalin
3-Burton

Un saludo.
Citar y responder
  #2677  
Antiguo 26-01-2021, 07:27
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 1,110 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenos días. La mía (tras compensaciones) :

1-Herrmann
2-Burton
3-Dalin

Esto está tremendo. Gracias a todos por los comentarios y especialmente al trabajo de ayuda a la interpretacion que en estos últimos días han hecho Peon y Caribdis.
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
Itxasfree (26-01-2021), Peon (26-01-2021)
  #2678  
Antiguo 26-01-2021, 08:36
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Con bonificaciones.

1. Herrmann
2. Dalin
3. Burton

Dalin parece que va directo a Finisterre.
Citar y responder
  #2679  
Antiguo 26-01-2021, 08:41
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ahí va la mia, definitiva después de compensaciones
Burton
Dalin
Hermann

__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
Elgaleote (26-01-2021)
  #2680  
Antiguo 26-01-2021, 08:45
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Muchas gracias Caribdis, se que diferimos en lo de la Golden Globe pero
te agradezco de veras el mensaje. Realmente estoy ahora mismo un poco descolocado.
Pensaba que estaba haciendo algo correcto animando el hilo. Lo de los rutajes es tan viejo ya, que no esperaba esto ¡El del Max Sea lo desarrollo Desjoyeaux hace ya tantos años!. Cuando explicaba y ponía una ruta creo que encauzaba por donde se iba a desarrollar la regata. Daba una idea que suponía era de ayuda, cualquiera podria seguirla dar otra opinión, o poner otra ruta.Pero empecé hace ya varios días. También comento otras cosas como cualquiera de nosotros. Me he pasado un poco
La regata esta a punto de finalizar. Es un final inaudito.
Me da un poco de rabia.
En fin voy a pasar a un segundo plano. Al final nos veremos, lo de la porra que se me ha ocurrido es ahora ridiculo. Si nos ponemos a metafilosofar el evento en si no tiene sentido, así que hasta el miercoles.
Si ya me parecía a mí, que le estábamos dando poco cariño....

PEON, con tus gráficos, análisis y predicciones, he vuelto a interesarme por la meteo. CIERTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Peon (26-01-2021)
  #2681  
Antiguo 26-01-2021, 09:13
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El tiempo empleado en compartir en esta taberna tus investigaciones, lecturas, traducciones...es muy de agradecer..peon..
Gracias...por compartir...por tu pasión por la Vendee...

Ahora...también entiendo al cofrade Rom cuando creo yo, lo que nos trata de decir, algo que yo comparto, es que cuando miramos mucho a los routings, que son instrumentos súper útiles...como no..., podemos correr el riesgo de "olvidarnos" del factor humano...
La inteligencia artificial es increíble, cada vez mejor...y aunque la meteorología no es una ciencia exacta y es difícil acertar con exactitud a más de 4 días vista, los routings ayudan y mucho a visualizar posibles caminos a seguir...
Pero...no podrán prever cosas como el desgaste de esas drizas que no se cambiaron, esas velas que no se cuidaron, el estado de cansancio fisico y psicológico del patron...y otras muchas variables...humanas"...

Así que cosas como la intuición, el olfato marinero, la motivación, el espíritu de sacrificio, la ILUSION, el deseo de ganar o de acabar ya de una vez, la desesperacion, la paciencia...la tenacidad, la habilidad para resolver problemas mecánicos...y muchas otras facultades y características humanas....deben ser tenidas en cuenta...

Los routings ayudan...y mucho...pero no perdamos de vista al paisano/a...

El lado humano, y más en esta regata, en solitario...es apasionante..y corremos el riesgo de "banalizarlo" un poco...si "solo"miramos routings...y recalco lo de en solitario...pensemos lo de navegar solo..

Como ejemplo de lo que trató de expresar...ayer cuando miraba el video de Burton...pensé, madre mía...está agotado...y creo que psicológicamente también...le está pasando factura el esfuerzo...pero solo lo pensé....no lo compartí..

Insisto...los routings son una información inestimable...un avance increible y yo personalmente estoy muy agradecido a Peon por haber compartido aquí esa maravillosa información...además ha demostrado que además de lo routings también nos ha aportado videos, historias personales de los skippers...por supuesto que ha tenido en cuenta el lado humano...así que gracias..de nuevo !

Pero sigamos mirando el lado humano...para mi..y es solo mi opinión.. que nadie se me enfade...lo mejor de esta aventura, regata, reto...como se le quiera llamar...

Ha sido un placer compartir todos estos días con todos en esta taberna...gracias a todos por compartir...

Y....ahora queda la guinda...saber quien gana...pero también esperar a ver quien es capaz de llegar y completar...algo casi tan valorado, o más si cabe por mucha gente, la Vendee...acabar es un éxito!!...

La vendee es mucho más que una regata...mucho más...y por eso tiene tantos cientos de miles de seguidores...por eso..

Un saludo...

Editado por zar en 26-01-2021 a las 09:34.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
berrincha (26-01-2021), esscapar (26-01-2021), Itxasfree (26-01-2021), jometr (26-01-2021), jotaguirre (26-01-2021), Maoraspa (26-01-2021), mojarra (26-01-2021), Neteke (27-01-2021), NewFortuna (26-01-2021), Peon (26-01-2021)
  #2682  
Antiguo 26-01-2021, 09:30
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Dalin parece que apuesta por Finisterre.

Muy Difícil apostar, y más con las reparaciones de tiempo.
Hernanm, burton, dalin. Ya compensados.
Pero tela apretado.
Citar y responder
  #2683  
Antiguo 26-01-2021, 09:33
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 215 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenos dias!!

Que emoción!!, y que disfrutada el seguimiento en La Taberna de la Vendee, es vivirla un poco.

Mi porra:

1-Burton
2-Hermann
3-Dalin

Citar y responder
  #2684  
Antiguo 26-01-2021, 09:42
Avatar de estai
estai estai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2007
Edad: 66
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hola. Aplicando un Psiquiorouting y las compensaciones:
1. Hermann
2. Burton
3. Dalin

Citar y responder
  #2685  
Antiguo 26-01-2021, 09:47
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,203
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,245 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yo no hago porra, pero arriesgo que, tras las compensaciones, JLC se mete en el podio.

En cuanto al routing meteo, solo un apunte: el año pasado tuve la fortuna de asistir al taller de meteorología oceánica que impartieron Didac Costa y Gabi Pérez en la FNOB, y me quedó claro, por activa y por pasiva, que más del 50% del esfuerzo de completar una VG consiste en interpretar los partes y la información del programa de routing que emplean (Squid). Interpretar, digo, no "ir por donde dice el ordenador"; el factor humano es esencial, la lectura de la información de routage es un arte en sí mismo, y hay que tener mucho talento y muchos conocimientos de meteorología. En este sentido, y en los tres días en que tuve el placer de escucharle, Costa me pareció una enciclopedia andante.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
berrincha (26-01-2021), jometr (26-01-2021), jotaguirre (26-01-2021), Maoraspa (26-01-2021), zar (26-01-2021)
  #2686  
Antiguo 26-01-2021, 09:52
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Yo no hago porra, pero arriesgo que, tras las compensaciones, JLC se mete en el podio.

En cuanto al routing meteo, solo un apunte: el año pasado tuve la fortuna de asistir al taller de meteorología oceánica que impartieron Didac Costa y Gabi Pérez en la FNOB, y me quedó claro, por activa y por pasiva, que más del 50% del esfuerzo de completar una VG consiste en interpretar los partes y la información del programa de routing que emplean (Squid). Interpretar, digo, no "ir por donde dice el ordenador"; el factor humano es esencial, la lectura de la información de routage es un arte en sí mismo, y hay que tener mucho talento y muchos conocimientos de meteorología. En este sentido, y en los tres días en que tuve el placer de escucharle, Costa me pareció una enciclopedia andante.
En Marzo me había yo matriculado a ese taller que se iba a impartir en Cartagena, pero la maldita pandemia hizo que se suspendiera.
__________________
Citar y responder
  #2687  
Antiguo 26-01-2021, 10:11
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 182 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Mi apuesta:
1.Herman
2alin
3.Burton
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #2688  
Antiguo 26-01-2021, 10:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,353
Agradecimientos que ha otorgado: 5,621
Recibió 9,155 Agradecimientos en 3,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Por situar el tema en el contexto actual y no el de la ciencia ficción o el voluntarismo tecnológico: En la regata virtual de esta Vendée Globe participa un barco que dicen que está dirigido por inteligencia artificial, se llama RoBoat.


El ganador de la regata virtual, sin tener que trimar el barco ni dormir en un traqueteo infernal completó la regata en 68 días 22 horas, hace diez días aproximadamente, y unos 50.000 barcos más cruzaron la línea en las 24 o 48 horas siguientes...


El RoBoat sigue peleando con los alisios antes del ecuador tratando de llegar a Les Sables por una ruta un tanto extraña, cercana a África, igual que hizo al bajar. Le quedan 3.400 millas para llegar y va en el puesto 297.000, y es de suponer que está las 24 horas del día a lo que está.


Tal vez debieran haberle introducido antes la historia de la navegación y tener datos de Bartolomeu Días ciñendo con sus carabelas hasta Buena Esperanza, y la de Vasco da Gama con sus naos inaugurando la ruta de Brasil para contornear con portantes el anticiclón de Santa Elena, o la ruta "pelo alto mar" por Azores para regresar a la península..desconozco lo que puede entender una máquina si le das esos datos.


Yo tampoco me asustaría mucho por ciertos avances de la tecnología, me da bastante más miedo las mentes humanas malévolas y dotadas de poder, hailas, hailas..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
BlackPearl (26-01-2021), Clapton (26-01-2021), Coke25 (26-01-2021), Itxasfree (26-01-2021), Maoraspa (26-01-2021), Mirlotu (26-01-2021), napoleon (26-01-2021)
  #2689  
Antiguo 26-01-2021, 10:20
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La mía es de llegada, y más un deseo que una percepción de que vaya a ser así...

1. Burton.
2. Dalin.
3. Herrmann.

La probable: pasar a Burton para el 3. y subir a los otros para arriba.

... peeeeero, si metemos el compensado:

1. Herrmann.
2. Dalin.
3. Burton.

Citar y responder
  #2690  
Antiguo 26-01-2021, 10:27
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por situar el tema en el contexto actual y no el de la ciencia ficción o el voluntarismo tecnológico: En la regata virtual de esta Vendée Globe participa un barco que dicen que está dirigido por inteligencia artificial, se llama RoBoat.


El ganador de la regata virtual, sin tener que trimar el barco ni dormir en un traqueteo infernal completó la regata en 68 días 22 horas, hace diez días aproximadamente, y unos 50.000 barcos más cruzaron la línea en las 24 o 48 horas siguientes...


El RoBoat sigue peleando con los alisios antes del ecuador tratando de llegar a Les Sables por una ruta un tanto extraña, cercana a África, igual que hizo al bajar. Le quedan 3.400 millas para llegar y va en el puesto 297.000, y es de suponer que está las 24 horas del día a lo que está.


Tal vez debieran haberle introducido antes la historia de la navegación y tener datos de Bartolomeu Días ciñendo con sus carabelas hasta Buena Esperanza, y la de Vasco da Gama con sus naos inaugurando la ruta de Brasil para contornear con portantes el anticiclón de Santa Elena, o la ruta "pelo alto mar" por Azores para regresar a la península..desconozco lo que puede entender una máquina si le das esos datos.


Yo tampoco me asustaría mucho por ciertos avances de la tecnología, me da bastante más miedo las mentes humanas malévolas y dotadas de poder, hailas, hailas..


Yo creo que para poner rutages y tecnología en el contexto de la Vendée sólo hay que meternos en una salida de un par de días en una de estas joyas tecnológicas que es un IMOCA, y entonces caeremos que lo más importante SIEMPRE es el factor humano. Tener la cualificación técnica y la capacidad física para llevar en solitario un IMOCA y terminar la Vendée, está al alcance de menos humanos que el poder llegar a ser astronauta y poder viajar a la estación espacial internacional.

Claro, si tal como ocurre en la Vendée el poder hacerse con una plaza en la salida ya exige una cualificación mínima a cada participante, lo humano se iguala y lo tecnológico gana peso, pero SIEMPRE el factor humano será el determinante. He dicho

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
caribdis (26-01-2021), Elgaleote (26-01-2021), Itxasfree (26-01-2021), Maoraspa (26-01-2021), POLIZON A BORDO (26-01-2021), zar (26-01-2021)
  #2691  
Antiguo 26-01-2021, 10:27
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Muchas gracias Caribdis, se que diferimos en lo de la Golden Globe pero
te agradezco de veras el mensaje. Realmente estoy ahora mismo un poco descolocado.
Pensaba que estaba haciendo algo correcto animando el hilo. Lo de los rutajes es tan viejo ya, que no esperaba esto ¡El del Max Sea lo desarrollo Desjoyeaux hace ya tantos años!. Cuando explicaba y ponía una ruta creo que encauzaba por donde se iba a desarrollar la regata. Daba una idea que suponía era de ayuda, cualquiera podria seguirla dar otra opinión, o poner otra ruta.Pero empecé hace ya varios días. También comento otras cosas como cualquiera de nosotros. Me he pasado un poco
La regata esta a punto de finalizar. Es un final inaudito.
Me da un poco de rabia.
En fin voy a pasar a un segundo plano. Al final nos veremos, lo de la porra que se me ha ocurrido es ahora ridiculo. Si nos ponemos a metafilosofar el evento en si no tiene sentido, así que hasta el miercoles.
Peon, de eso nada!!!! tu aguantas aquí como todos y además con tus comentarios y análisis hasta el final. Luego ya si eso el viernes te enfadas
Ahora en serio, sin vuestros comentarios y análisis algunos no estaríamos tan enganchados y no comprenderíamos las rutas decididas por los navegantes solo viendo la meteo general. Nos guste o no, las ayudas a la navegación cada vez son más sofisticadas pero no sustituyen al patrón.

-Dalin
-Burton
-Hermann
-Bestaven (pienso que no le van a bastar las 10 horas de compensación; está un poco lejos)

Creo que desde el sofá de casa, vi como Burton se arrugaba en el posible paso de las Azores más hacia el norte y se iba a marcar a Dalin desde la distancia claro, y creo que ahí perdió su oportunidad si es que en algún momento la tuvo.

Bueno vamos brindando por l@s navegantes
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Elgaleote (26-01-2021), Itxasfree (26-01-2021), Maoraspa (26-01-2021), Peon (26-01-2021)
  #2692  
Antiguo 26-01-2021, 10:28
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,737
Agradecimientos que ha otorgado: 3,252
Recibió 857 Agradecimientos en 577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Se os olvida lo que le pasó a Carlos Sainz ? En solo unos minutos pueden suceder muchas cosas. Sin duda;

-Seguin
-Didac
-Pipa


Bueno, mejor haré una apuesta doble (como en las quinielas) y así me cubro, no sea me haya dejado llevar por mis deseos;


-Dalin
-Herrmann
-LC ( Y cai a la par Burton)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Ultimo Lunes (26-01-2021), zar (26-01-2021)
  #2693  
Antiguo 26-01-2021, 10:33
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


La situación isobárica se presta a una llegada tranquila a la costa Atlántica. Desde el punto de vista meteorológico. Porque del otro...
El área de alta presión de 1023 hPa que cubre Francia se está desplazando lentamente hacia el este con la llegada de una perturbación atenuada por el oeste de la costa atlántica durante el día. Esta perturbación, que circula en un moderado flujo suroeste, acompañará hoy a la flota frente al Cabo Finisterre.

Esta situación cambiará muy poco durante las próximas 36 horas, el flujo suroeste seguirá persiguiendo gradualmente la alta presión hacia el este. Para las primeras llegadas que surgirán mañana, la situación ya está bien establecida.

Hoy, el avance se hará con un tiempo de muy nublado a nublado, con un viento de oeste-suroeste de unos 15 kt. La imagen de satélite infrarroja de esta mañana está bien cargada en masas de nubes con la perturbación avanzando sobre la costa atlántica.



El campo de viento presenta una buena homogeneidad en la cabeza de carrera para Charlie Dalin y Louis Burton. Boris Hermann a 70 millas permanece en el mismo contexto de viento moderado bajo el control del dúo líder.

Thomas Ruyant y Yannick Bestaven, al favorecer una ruta norte, buscan colocarse en la línea de un viento suroeste más fuerte que acompaña la llegada de la perturbación. Teniendo en cuenta la posición ocupada esta mañana, no es imposible que acaben en una sola última virada hacia Les Sables.


En el agua, las condiciones son casi perfectas en esta época del año. Navegan con un oleaje noroeste de unos 3 metros que poco a poco irá tomando un componente oeste a medida que avanzan hacia el Cantábrico. Los trenes de oleaje que observamos en el pronóstico frente a las Azores tocarán la costa atlántica durante la noche de miércoles a jueves.



Para la llegada en Les Sables mañana por la noche, las condiciones siguen siendo muy indulgentes en este pequeño zoom en el modelo con una resolución de 1 km.



Para afinar la llegada de los barcos esta mañana, el modelo es el ARPEGE de Météo France para una primera clasificación a la vista de Sables-d'Olonne. Sigue siendo muy parecido al modelo europeo ECMWF utilizado por los patrones.

El primero en la línea debería ser Charlie Dalin en APIVIA el miércoles 27 de enero a las 8:36 pm fr. seguido como su sombra por Louis Burton y en tercera posición Boris Hermann.


La opción occidental perseguida por Yannick Bestaven y Thomas Ruyant no parece capaz de disputar la victoria final dentro de este trío.

Damien Seguin en APICIL debería llegar a tomar la sexta posición en Les Sables con Giancario Pedote en su popa. Al retroceder un poco más a 560 millas, Jean Le Cam, debería llegar por su parte el jueves con Benjamin Dutreux . Más allá de esta posición, Maxime Sorel y Armel Tripon ahora estabilizan la brecha en 1000 millas.

Romain Attanasio finalmente ha logrado atrapar los vientos alisios del noreste, mientras que Jérémie Beyou, por su parte, pasa bajo la zona de influencia de los Doldrums.

Detrás, los otros barcos avanzan frente a las costas de Brasil bajo los vientos alisios del sudeste. Arnaud Boissières con su barco de cerveza patrocinado lidera el camino para este grupo de 6.

Frente a las Islas Malvinas, encontramos a los dos últimos competidores de esta Vendée Globe, Alexia Barrier y Ari Huusela.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Clapton (26-01-2021), cutimanya (26-01-2021), denimjacket (26-01-2021), esscapar (26-01-2021), Freyuk (27-01-2021), JONHY ITZIAR (26-01-2021), jotaguirre (26-01-2021), kailu (26-01-2021), kiku (26-01-2021), Maoraspa (26-01-2021), morraso (26-01-2021), Neteke (27-01-2021), North Side (26-01-2021), Parbat (26-01-2021), POLIZON A BORDO (26-01-2021), rom (26-01-2021), xtremesailing (26-01-2021), zar (26-01-2021)
  #2694  
Antiguo 26-01-2021, 10:34
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,737
Agradecimientos que ha otorgado: 3,252
Recibió 857 Agradecimientos en 577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Peon, de eso nada!!!! tu aguantas aquí como todos y además con tus comentarios y análisis hasta el final. Luego ya si eso el viernes te enfadas


Ahí, ahí... y entonces en quizás los que hayamos perdido la porra por fiarnos de tus enrutages... vemos si Te echamos ó decidimos tirarte por la borda.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
esscapar (26-01-2021), Peon (26-01-2021), zar (26-01-2021)
  #2695  
Antiguo 26-01-2021, 10:42
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Puede que sea un poco esquizofrénico pero....

Por un lado, me considero un "friki" de todo lo que sean herramientas de ayuda a la navegación. Llevo muchos -pero muchos- años trasteando con software de routing. Me encanta. Y me encanta ver somo ha mejorado la fiabilidad de las rutas, al mismo tiempo que la fiabilidad de los partes meteo que se usan como "materia prima".
Creo que fue Desjoveoux que comento en 2012 que una de las últimas mejoras que pidió al fabricante de su software fue que le permitiera introducir los tiempos de ejecución de las maniobras: si por ejemplo, una trasluchada consumía 35 minutos a 35% de velocidad, el software debería poder tenerlo en cuenta. Si veis los datos de telemetría de Hermann vereis que los tiempos y velocidades van por ahí.
Las mejoras no quedan ahí: qué me decís de los pilotos con acelerómetro (como el de los móviles) que son capaces de controlar el barco no solo por sus movimientos "horizontales" sino por sus movimientos verticales: perciben las subidas y bajadas de la ola para reaccionar mejor que un humano. Mejoras y más mejoras. Bienvenidas.

En el otro lado del ring de la esquizofrenia está el que se detiene a leer y admirar historias de cada tripulante, la épica. Como por ejemplo cuando hoy Pip comenta que ya no le quedan músculos de su entrenamiento de fuerza específico, y que ahora tira de su resistencia de larga duración como runner...

Me siento privilegiado: Si hubiera podido escoger un final de regata para disfrutarlo al máximo, me habría pedido exactamente lo que vamos a ver estos dos días: un final apretado, con barcos renqueantes de un bordo, partes meteo con un grado de incertidumbre, acordeón final, y compensaciones a posteriori. No se puede pedir más, sinceramente. No veo el momento en que la organización pase a publicar partes cada hora (creo que haran cuando falten 200 millas) y en directo (50 últimas millas).

Saludos y a disfrutar!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a magicus_max este mensaje:
Clapton (26-01-2021), denimjacket (26-01-2021), esscapar (26-01-2021), jotaguirre (26-01-2021), Maoraspa (26-01-2021), Peon (26-01-2021), xtremesailing (26-01-2021)
  #2696  
Antiguo 26-01-2021, 10:52
Avatar de Panchados
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Muchas gracias Caribdis, se que diferimos en lo de la Golden Globe pero
te agradezco de veras el mensaje. Realmente estoy ahora mismo un poco descolocado.
Pensaba que estaba haciendo algo correcto animando el hilo. Lo de los rutajes es tan viejo ya, que no esperaba esto ¡El del Max Sea lo desarrollo Desjoyeaux hace ya tantos años!. Cuando explicaba y ponía una ruta creo que encauzaba por donde se iba a desarrollar la regata. Daba una idea que suponía era de ayuda, cualquiera podria seguirla dar otra opinión, o poner otra ruta.Pero empecé hace ya varios días. También comento otras cosas como cualquiera de nosotros. Me he pasado un poco
La regata esta a punto de finalizar. Es un final inaudito.
Me da un poco de rabia.
En fin voy a pasar a un segundo plano. Al final nos veremos, lo de la porra que se me ha ocurrido es ahora ridiculo. Si nos ponemos a metafilosofar el evento en si no tiene sentido, así que hasta el miercoles.

Aqui va la mía:
1-Dalin
2-Herrmann
3-Burton

Y para Peón... sigue animando el hilo, que sino, los que nos quedamos descolocados somos nosotros!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Panchados este mensaje:
denimjacket (26-01-2021), Peon (26-01-2021)
  #2697  
Antiguo 26-01-2021, 11:03
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Para mí todos son ganadores. Está Vendeé me recuerda los comentarios de mi abuelo sobre el Tour de Francia: " ¿si llevan corriendo tres semanas, cómo se están peleando el último día por unos segundos?". Por suerte así de emocionante está la prueba este año.
Lo chulo sería que tuviéramos, desde ya, imágenes en directo de la regata ( mientra hubiera luz diurna, claro).
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mojarra este mensaje:
denimjacket (26-01-2021), Peon (26-01-2021)
  #2698  
Antiguo 26-01-2021, 11:08
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,353
Agradecimientos que ha otorgado: 5,621
Recibió 9,155 Agradecimientos en 3,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020




Burton escoge la opción norte, a marcar a Bestaven y Ruyant, pierde millas respecto a Dalin y Herrmann pero va a buena velocidad, 64 millas en 4 h con respecto a 38 y 50 de los otros dos. Bestaven y Ruyant vienen con 71 y 70.


Emocionante!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
denimjacket (26-01-2021)
  #2699  
Antiguo 26-01-2021, 11:15
Avatar de Neo
Neo Neo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2007
Edad: 49
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

Parece que Seguin ha izado hasta las servilletas i va picando con los pies por la popa. A fondo. Cuidado que no rompa nada...
No sé que diferencias hay entre el barco de Le Cam i el de Seguin pero parece que el alumno va a ganar al profesor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neo
denimjacket (26-01-2021)
  #2700  
Antiguo 26-01-2021, 11:19
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 215 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Mola!

Burton vs Dalin&Hermann, cual será la mejor opción?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
denimjacket (26-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto