La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 19-08-2021, 21:27
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Este señor puede llevar ese arma en el barco, lo mismo que la puede llevar en su coche, el va de viaje a otra ciudad, donde tiene otro domicilio, y traslada sus armas con el, en este caso un barco, porque en esa ciudad quiere practicar con las mismas, en las canchas de tiro habilitadas para tal fin, te aseguro que entiende de layes, como Juez que fue y actualmente abogado penalista, en cuanto a "detenerlo" por disparar a un animal, que esta poniendo en serio riesgo tu vida y la de tu familia, atacando de manera violenta y contumaz su embarcación, en fin, poco recorrido jurídico le veo a las posibles diligencias que instruya la G.C., y en el supuesto caso de que estén presentes evidentemente serian testigos de esos ataques y de la defensa de su integridad, tanto material, como física que hiciera este señor, primero la vida y los bienes de las personas, después los "animalitos", por mucho que alguno este en desacuerdo
5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
antongar (20-08-2021), atodavelas (20-08-2021), Hakuna Matata (20-08-2021), Jesús (19-08-2021), pil pil (20-08-2021)
  #252  
Antiguo 19-08-2021, 22:06
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Llevo diciendo desde el principio que ego acabara con alguna víctima en alguno de los dos lados, o un tripulante o una orca. Si es que no hacen nada en serio nuestras autoridades más que un absurda prohibición
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
Anakena (19-08-2021)
  #253  
Antiguo 20-08-2021, 00:16
Avatar de Jesus_1983
Jesus_1983 Jesus_1983 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2011
Edad: 40
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Este señor puede llevar ese arma en el barco, lo mismo que la puede llevar en su coche, el va de viaje a otra ciudad, donde tiene otro domicilio, y traslada sus armas con el, en este caso un barco, porque en esa ciudad quiere practicar con las mismas, en las canchas de tiro habilitadas para tal fin, te aseguro que entiende de layes, como Juez que fue y actualmente abogado penalista, en cuanto a "detenerlo" por disparar a un animal, que esta poniendo en serio riesgo tu vida y la de tu familia, atacando de manera violenta y contumaz su embarcación, en fin, poco recorrido jurídico le veo a las posibles diligencias que instruya la G.C., y en el supuesto caso de que estén presentes evidentemente serian testigos de esos ataques y de la defensa de su integridad, tanto material, como física que hiciera este señor, primero la vida y los bienes de las personas, después los "animalitos", por mucho que alguno este en desacuerdo
La licencia de caza, jamás te permite portar un arma, no puede estar municionada y debe haber una justificación para ello, vedas de caza....etc. Pero ese Sr por muy Juez abogado o lo que quiere ser no puede ir paseándose por un pantalán con un rifle.
Las diligencias son claras, delito medioambiental y incumplimiento del reglamento de armas.

Son los pescadores profesionales, que su sustento depende de ello y ven arruinada su jornada laboral después de horas de trabajo cuando un animal de éstos les roba un atún y no pueden hacer nada.
De verdad creés que un barco de recreo, que no deja de ser una actividad de ocio, tiene derecho a disparar a un animal protegido?. Y si el barco tiene un porte de 40 pies, en ningún momento se pone en peligro la vida de nadie, salvo los desperfectos "materiales" que pueda ocasionarles.
  #254  
Antiguo 20-08-2021, 00:40
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

No pretendo discutir este tema, las armas "legales" se pueden transportar, en un coche, avión o barco, son medios de transporte, yo si tengo un arma legalizada y quero ir a mi segunda vivienda, por ejemplo de Gijón a Cadiz, lo puedo hacer en mi barco y por supuesto llevar en el las armas que tenga autorizadas, lo mismo que si voy en mi coche, me podrán parar y pedir los correspondientes permisos y licencias, las llevare en sus fundas, con la munición guardada y no incurriré en ninguna ilegalidad, yo no me paseare por el pantalán, como si fuera john wayne, con un rifle al hombro, lo llevare en su caja de TRANSPORTE, lo de apreciar si corre peligro mi vida, la de mi familia o mi barco, es ya una apreciación personal, de esos momentos y circunstancias concretas y puntuales, pero si llegado el caso, unos de esos "animalitos" intenta romper el timón, golpear el casco o cualquier cosa que nos ponga en peligro, será suficiente motivo para sacar el arma del maletín, cargarla y repeler esa agresión, todo lo demás ya se aclarara en el lugar oportuno, ya sabes, miedo insuperable, estado de ansiedad, evitar un mal mayor, incluso el hundimiento o quedar a la deriva, por cierto, dicho, por otro juez en una sentencia, primero la vida de las personas y sus bienes, después el animal, en ese caso era un oso, animal protegido, el que puso en peligro al pastor y le mato varios animales
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Sulo (20-08-2021)
  #255  
Antiguo 20-08-2021, 02:02
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Por mucha licencia de armas que tengas y por muy letrado o juez que seas, si disparas el arma fuera de un campo de tiro o una jornada de caza y encima alguien te ve, creo que estas jodido, ya no digamos si encima le das a algo o a alguien...
Una bala perdida de un bicho de esos no son 100 metros ni 500.

No veo normal ni el hecho ni la escena de ver a un tio a tiros con una orca porque le esta comiendo el timón.

Quizás en en Estados Unidos no me sorprendería...

El oso puso en peligro al pastor, o le quiso atacar, no fue por atacar a su “tractor” porque le mordió una rueda....

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
JosepFK (20-08-2021)
  #256  
Antiguo 20-08-2021, 05:30
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Contertulios, a ver si esta vez consigo explicarme mejor...




Como dije en una intervención anterior, en toda taberna hay algunos «gallanes de las llanuras» que hablen de lo que hablen sólo vierten veneno
Ya sea de las orcas, de los abanderamientos o de lo que sea, tengo claro que es mejor no ya, no contestarles y menos citarlos, sino ni leerlos...
Por eso, vuelvo a repetir una sugerencia:


Si picas sobre: » su nombre » perfil público » lista de usuarios » añadir a lista de ignorados
Te evitarás algunos disgustillos y sobretodo, ratos de vergüenza ajena




Por cierto, JosepFK, no entendí lo de los padrinos, estoy bastante de acuerdo con tu intervención
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3
JosepFK (20-08-2021)
  #257  
Antiguo 20-08-2021, 06:20
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Opino que incluso siendo esta una taberna, sería deseable llegar a alguna conclusión y elevar si fuera posible, una propuesta a los que pagamos para que gobiernen y no se limiten a hacer que hacen.

Lo primero que les transmitiría es que el tránsito de embarcaciones de recreo tanto por la zona del estrecho como de las costas Gallegas, es resultado de ser la única vía que tienen los navegantes de continente tanto con destino al Mediterraneo , como al continente Americano, via Canarias.

Imaginemos que solo disponemos de una autopista que comunica Europa con la Península y que en un trayecto, un animal protegido se dedica a atacar a los vehículos dejándolos inutilizados, con riesgo de provocar accidentes mortales.

A nadie se le ocurriría que la única media que tomaría el gobierno fuera simplemente cortar esa única vía de comunicación, impidiendo entre otros que los desplazados vuelvan a su lugar de origen. Me pongo en el caso de quien ha acabado su tiempo de vacaciones y no pueda volver a su casa,

La medida adoptada, además de ridícula es totalmente ineficiente ¿ acaso pretenden que pensemos que a las orcas se les va a olvidar ese comportamiento , que por impedir la navegación, se aburrirán y se dedicarán a pasar el tiempo con otros entretenimientos ?

Si de verdad existe interés tanto en proteger a las orcas como a los navegantes, la única medida que se me ocurre es generar una impronta negativa en las orcas - tal como ya se ha pedido aquí- con aval científico y la supervisión de los medioambientalistas. Si no lo hacen, están poniendo en riesgo a sus protegidas, bien sea de forma legal , si los pillan infraganti o con nocturnidad y alevosia. No tengo conocimientos jurídicos para saber si defenderse de ellas es legal o no, pero todos los días se comenten crímenes que todo el mundo sabe que son ilegales. Incluso en los sitios en donde está instaurada la pena de muerte, siguen existiendo asesinatos.

Entérense ustedes: la prohibición de la navegación y las recomendaciones que han divulgado, no sirven para nada. Pónganse manos a la obra y hagan algo. Los unos - las autoridades . para ganarse el sueldo y si quieren que sus votantes les renueven el mandato y a los medioambientalistas, que demuestren sentido común y verdadero afecto por sus protegidas y de acuerdo con la comunidad científica les dejen claro a las orcas, de igual modo que se se les enseña a los niños pequeños con un manotazo para que no metan las manos en el enchufe.

—- Ahí no , que hace pupa.
13 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
antongar (21-08-2021), atodavelas (20-08-2021), berengueras (20-08-2021), Bob (20-08-2021), Capitán Hake (20-08-2021), crocus (20-08-2021), esscapar (20-08-2021), Icarus (22-08-2021), J.R. (20-08-2021), Jesús (20-08-2021), moryak (21-08-2021), Pencroff (20-08-2021), Ppd3 (20-08-2021)
  #258  
Antiguo 20-08-2021, 08:05
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 769
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Anulado

Editado por PLATAZUL en 20-08-2021 a las 08:08.
  #259  
Antiguo 20-08-2021, 08:06
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 769
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Opino que incluso siendo esta una taberna, sería deseable llegar a alguna conclusión y elevar si fuera posible, una propuesta a los que pagamos para que gobiernen y no se limiten a hacer que hacen.

Lo primero que les transmitiría es que el tránsito de embarcaciones de recreo tanto por la zona del estrecho como de las costas Gallegas, es resultado de ser la única vía que tienen los navegantes de continente tanto con destino al Mediterraneo , como al continente Americano, via Canarias.

Imaginemos que solo disponemos de una autopista que comunica Europa con la Península y que en un trayecto, un animal protegido se dedica a atacar a los vehículos dejándolos inutilizados, con riesgo de provocar accidentes mortales.

A nadie se le ocurriría que la única media que tomaría el gobierno fuera simplemente cortar esa única vía de comunicación, impidiendo entre otros que los desplazados vuelvan a su lugar de origen. Me pongo en el caso de quien ha acabado su tiempo de vacaciones y no pueda volver a su casa,

La medida adoptada, además de ridícula es totalmente ineficiente ¿ acaso pretenden que pensemos que a las orcas se les va a olvidar ese comportamiento , que por impedir la navegación, se aburrirán y se dedicarán a pasar el tiempo con otros entretenimientos ?

Si de verdad existe interés tanto en proteger a las orcas como a los navegantes, la única medida que se me ocurre es generar una impronta negativa en las orcas - tal como ya se ha pedido aquí- con aval científico y la supervisión de los medioambientalistas. Si no lo hacen, están poniendo en riesgo a sus protegidas, bien sea de forma legal , si los pillan infraganti o con nocturnidad y alevosia. No tengo conocimientos jurídicos para saber si defenderse de ellas es legal o no, pero todos los días se comenten crímenes que todo el mundo sabe que son ilegales. Incluso en los sitios en donde está instaurada la pena de muerte, siguen existiendo asesinatos.

Entérense ustedes: la prohibición de la navegación y las recomendaciones que han divulgado, no sirven para nada. Pónganse manos a la obra y hagan algo. Los unos - las autoridades . para ganarse el sueldo y si quieren que sus votantes les renueven el mandato y a los medioambientalistas, que demuestren sentido común y verdadero afecto por sus protegidas y de acuerdo con la comunidad científica les dejen claro a las orcas, de igual modo que se se les enseña a los niños pequeños con un manotazo para que no metan las manos en el enchufe.

—- Ahí no , que hace pupa.
Completamente de acuerdo con Prometeo, se puede decir mas alto pero no más claro.
Roncitos para todos.



  #260  
Antiguo 20-08-2021, 11:22
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 131 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Por mucha licencia de armas que tengas y por muy letrado o juez que seas, si disparas el arma fuera de un campo de tiro o una jornada de caza y encima alguien te ve, creo que estas jodido, ya no digamos si encima le das a algo o a alguien...
Una bala perdida de un bicho de esos no son 100 metros ni 500.

No veo normal ni el hecho ni la escena de ver a un tio a tiros con una orca porque le esta comiendo el timón.

Quizás en en Estados Unidos no me sorprendería...

El oso puso en peligro al pastor, o le quiso atacar, no fue por atacar a su “tractor” porque le mordió una rueda....

El ejemplo no es equiparable, un tractor no se hunde. Un barco sí y en él van vidas humanas. El día que tras el ataque se abra una via de agua todo el mundo se lamentará…y a más de uno se le acabara ese buenismo.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
  #261  
Antiguo 20-08-2021, 11:51
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
El ejemplo no es equiparable, un tractor no se hunde. Un barco sí y en él van vidas humanas. El día que tras el ataque se abra una via de agua todo el mundo se lamentará…y a más de uno se le acabara ese buenismo.
No me has entendido o no me he explicado bien...

El cofrade hacia referencia a un pastor al que iba ser atacado por un oso, y yo hice el símil con su tractor, que vendría ser el barco atacado por la orca, es decir, la orca ataca el barco no el patrón. En el caso del oso, el atacado era el pastor y no su tractor.

Buenismo... no creo que lo correcto por iniciativa propia, sea ir armado con un rifle de caza africano y liarse a tiros con ellas.

  #262  
Antiguo 20-08-2021, 14:03
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
No se puede juzgar a una organización por una persona perteneciente a la misma. No sé si quieres descalificar a GP o al Opus. En cuanto a pelmazos...me callo.
Yo he estudiado en un colegio privado y soy activista de GP. Creo que no es incompatible.
La diferencia es que tu no ocultas ni lo uno ni lo otro...
__________________
  #263  
Antiguo 20-08-2021, 15:02
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

No se puede pasar por culpa de la zona restringida a la navegación?


Que horror, adonde podíamos llegar!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
JosepFK (20-08-2021)
  #264  
Antiguo 20-08-2021, 15:42
Avatar de Retornado
Retornado Retornado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2020
Edad: 41
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
El velero es domicilio.
Como alguien denuncie que se ha disparado un arma de fuego desde una embarcación verás el "domicilio" como te lo pone la Benemérita, no seáis gañanes por favor¡¡¡¡
  #265  
Antiguo 20-08-2021, 15:45
Avatar de Retornado
Retornado Retornado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2020
Edad: 41
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
La cosa esta poniéndose mal, para estos "animalitos", hoy hablando con unos amigos, me comentan que salen de Cádiz para al Alicante, estos en concreto en un 47 pies, pues bien me dicen que están "preparados" por si los animalitos aparecen, si es así, casi seguro que se termina el problema, conociendo a este armador, no se dejara intimidar y eso de permanecer a la deriva, mientras los "anillitos" se comen el timón, me parece que nada de nada, según me comento, llevare abordo mi Nitro Express 500, ya me lo imagino con ese cañón de mano en la popa, cinco kilos de "pura diplomacia" ja,ja,ja,......
Dile a tus amigos que los antecedentes penales son un coñazo, a veces las medidas cautelares incluyen la retirada de pasaporte y aunque no lo incluyan hacen la vida muchísimo más difícil, pequeño consejo profesional gratuito.
  #266  
Antiguo 20-08-2021, 17:06
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Jesus_1983 Ver mensaje
Si, se puede llevar a cazar o a una galería de tiro, mientras tanto debe estar en un armero que cumpla unas condiciones especiales. Pero en un velero haciendo una travesía. En serio?.
Ademas fuera del domicilio en la calle solo de casa al campo de tiro y al reves.
El reto del tiempo guardada en camara acorazada
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 20-08-2021 a las 17:10.
  #267  
Antiguo 20-08-2021, 17:47
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 131 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
No me has entendido o no me he explicado bien...

El cofrade hacia referencia a un pastor al que iba ser atacado por un oso, y yo hice el símil con su tractor, que vendría ser el barco atacado por la orca, es decir, la orca ataca el barco no el patrón. En el caso del oso, el atacado era el pastor y no su tractor.

Buenismo... no creo que lo correcto por iniciativa propia, sea ir armado con un rifle de caza africano y liarse a tiros con ellas.

A lo mejor El que no ha entendido la relación causa/efecto eres tú.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
  #268  
Antiguo 20-08-2021, 17:58
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 131 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Esta mediodía, hoy en el telediario ha parecido una mujer defensora del grupo de orcas con una sonrisa muy agradable diciendo que las orcas solo interactúan. Me gustaría que ella fuera en un velero con su familia y uno o dos niños y el marido y que las orcas empezarán a atacarle y no supieran si le iban abrir una vía de agua o no, les jodieran las vacaciones de todo el año y ver dónde estaba esa sonrisa de telediario.
Probablemente la que habla no tiene velero.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
2 Cofrades agradecieron a Vientoceano este mensaje:
antongar (21-08-2021), pil pil (21-08-2021)
  #269  
Antiguo 20-08-2021, 19:13
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Esta mediodía, hoy en el telediario ha parecido una mujer defensora del grupo de orcas con una sonrisa muy agradable diciendo que las orcas solo interactúan. Me gustaría que ella fuera en un velero con su familia y uno o dos niños y el marido y que las orcas empezarán a atacarle y no supieran si le iban abrir una vía de agua o no, les jodieran las vacaciones de todo el año y ver dónde estaba esa sonrisa de telediario.
Probablemente la que habla no tiene velero.
Probablemente la que habla no tiene cerebro.
__________________
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
antongar (21-08-2021), tuchin (20-08-2021)
  #270  
Antiguo 20-08-2021, 19:27
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Retornado Ver mensaje
Dile a tus amigos que los antecedentes penales son un coñazo, a veces las medidas cautelares incluyen la retirada de pasaporte y aunque no lo incluyan hacen la vida muchísimo más difícil, pequeño consejo profesional gratuito.
Muchas gracias, lo tendré en cuanta, como no lo pensaría yo antes, en fin, lo dicho, muchas gracias por el consejo.
  #271  
Antiguo 20-08-2021, 20:11
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Tengo la sensación de compartir barra de taberna con mucho urbanita amante de los animales que nunca convivió con más animales que un perro, un gato, un canario y un periquito, tal vez también unos pececillos de colores en un acuario.
Vale que los animales deben recibir protección en razón de la superviviencia de su especie, de la diversidad ecológica, etc.
Vale que no deben ser sometidos a sufrimientos gratuitos ni a encierro para disfrute humano.
Vale que la vida es un valor superior, precisamente un valor establecido por los humanos, nada que ver con la ley ecológica de selección...


Como me crié en el campo he visto muchas formas de relacionarse con los animales, domésticos, de granja y salvajes.
Ya comenté que, con dolor de corazón, algunas veces se ha impuesto el sacrificio de un animal doméstico por su comportamiento ingobernable, no hay más solución, los animales también pueden tener tendencias de locuras varias que no pueden ser tratadas como en humanos .
Ya ha salido el caso reciente del oso que entraba dentro de los espacios humanizados con muestras de imponer su fuerza física sobre los montañeses. Lo siento mucho, pero no podemos defender al oso sin defender a los montañeses, la vida del oso como especie depende de la supervivnecia del modo de vida montañés. Así se marcó la diferencia entre el espacio del lobo y el del humano en el interior de Galicia (mi infancia) y los lobos que viven hoy, unos sesenta grupos familiares, son aquellos que respetan el espacio y el ganado humano. No es mala idea corregir a una población y marcerle límites, sabemos que estos animales aprenden y toman nota.
No creo que sea necesario matar a alguna de esta orcas, tal vez si, no lo se, pero unas acciones de corrección parecen ser necesarias, desde mi punto de vista, el debate debe ir por aquí, evitar acciones iorregulares mayores y buscar una solución que reprima esta actitud.

¿qué podemos hacer para modificar el comportamiento de este grupo?
¿quién debe tomar esa decisión?
¿cuánto tiempo tenemos para decidir?
No tengo respuestas claras, pero si tengo claras las preguntas, si quiero orcas libres entre el estrecho y Finisterre, la decisión no debe tardar, tal vez no tengamos otro verano para corregir este comportamiento.
__________________
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>

Editado por Bob en 20-08-2021 a las 20:15.
8 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
Acasimirocasper (24-08-2021), berengueras (20-08-2021), esscapar (20-08-2021), Hakuna Matata (20-08-2021), J.R. (21-08-2021), Jesús (20-08-2021), mario147 (20-08-2021), Pititis (29-08-2021)
  #272  
Antiguo 20-08-2021, 23:36
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
A lo mejor El que no ha entendido la relación causa/efecto eres tú.
Me da igual, la finalidad del comentario es que no puedes andar dando tiros con un rifle como si esto fuese el antiguo oeste, no hay nada que marear, es simple.

  #273  
Antiguo 21-08-2021, 00:34
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Efectivamente, es simple, muy simple, nadie tiene porque sentirse amenazado, poner en grave riesgo a tu familia y tu barco, por unos animales que, sin motivo aparente, te atacan y en el mejor de los casos te dejan a la deriva y con graves daños, yo me crie en el campo, en una casería, me gustan los animales, el mundo rural y por tal motivo se que cuando un animal salvaje coge por costumbre atacar el ganado la única solución es eliminarlo, es asi y siempre será asi, lo contrario seria dejar los caseríos y marcharse a las ciudades, con las orcas, con este reducido grupo de orcas, solo hay una solución, y todos la sabemos, o prohibir la navegación de barcos de recreo en esa zona, pero eso es inútil, porque ellas buscaran en otros sitios esos barcos y les seguirán atacando, ojala me confunda, pero tarde o temprano terminaran hundiendo un barco y cuando vean chapotear a los tripulantes en medio del mar ¿que pasara?, luego vendrán las lamentaciones, el no pensamos que pasaría esto, en fin lo de siempre....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
J.R. (21-08-2021)
  #274  
Antiguo 21-08-2021, 01:17
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Esta ronda la pago yo
  #275  
Antiguo 21-08-2021, 05:19
Avatar de Jesus_1983
Jesus_1983 Jesus_1983 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2011
Edad: 40
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Efectivamente, es simple, muy simple, nadie tiene porque sentirse amenazado, poner en grave riesgo a tu familia y tu barco, por unos animales que, sin motivo aparente, te atacan y en el mejor de los casos te dejan a la deriva y con graves daños, yo me crie en el campo, en una casería, me gustan los animales, el mundo rural y por tal motivo se que cuando un animal salvaje coge por costumbre atacar el ganado la única solución es eliminarlo, es asi y siempre será asi, lo contrario seria dejar los caseríos y marcharse a las ciudades, con las orcas, con este reducido grupo de orcas, solo hay una solución, y todos la sabemos, o prohibir la navegación de barcos de recreo en esa zona, pero eso es inútil, porque ellas buscaran en otros sitios esos barcos y les seguirán atacando, ojala me confunda, pero tarde o temprano terminaran hundiendo un barco y cuando vean chapotear a los tripulantes en medio del mar ¿que pasara?, luego vendrán las lamentaciones, el no pensamos que pasaría esto, en fin lo de siempre....
Pues nada, que todo el mundo compre un rifle y se liie a tiros con las orcas, solución muy lógica si.

Editado por Jesus_1983 en 21-08-2021 a las 05:48.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto