|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Barcos Militares
Gracias bote-gin pues la verdad es que no me habia enterado, aunque parezca mentira aqui en USA no he oido nada.
El Jacksonville SSN699 clase Los Angeles con propulsion nuclear, comisionado en 1981, con base en Norfolk (VA) perteneciente a la flota del Atlantico. Consigue 30 nudos sumergido y con capacidad para lanzar misiles Tomahawk, Harpoon y torpedos MK-48 a traves de sus cuatro tubos lanzatorpedos. En fin si que parece un poco calamitoso teniendo en cuenta que tienen radar de superficie y demas virguerias. Me imagino que como todo en la vida estos accidentes ocurren, no le encuentro otra explicacion. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 12-01-2013 a las 02:46. |
|
||||
|
||||
Bueno, hace unos años (en 2001), el USS "Greenville" (también un submarino clase "Los Angeles") hundió a un pesquero japonés durante una práctica de "subida de emergencia". Murieron varios tripulantes del pesquero, algunos muy jóvenes (se trataba de un buque-escuela) y hubo una gran polémica porque en el submarino viajaban varios congresistas y senadores (en una operación de relaciones públicas de la U.S. Navy) y se dice que le dejaron los mandos a uno de ellos durante la maniobra...
Por otra parte, el "Greenville" parece un submarino un poco gafe, pues ha tenido varias colisiones (ninguna tan grave como la explicada antes) a lo largo de su vida... Editado por J.R. en 12-01-2013 a las 02:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
J.R. (13-01-2013) |
|
||||
|
||||
En el caso del estrecho de Ormuz, no creo que entre en el manual de procedimiento navegar con sensores activos por zonas hostiles, además, si tenían el periscopio abajo, no había radar de superficie...
No obstante, debían de haberlo ubicado con el sonar pasivo antes de intentar sacar el periscopio, a menos que el pesquero (¿¿??) fuera un dhow a vela. Nos dirá mucho mas sobre el incidente la lista de mandos de la Navy de dentro de unos meses . En cuanto al accidente con el buque japones, por muy ejercicio que fuera, si pretendes hacer una emersión de emergencia y te van a ver y van a oir el chapoteo, enciendes todos tus medios de detección... Este capitán dudo que siguiera al mando...
|
||||
|
||||
Pues no... al comandante del "Greenville" y a varios oficiales los forzaron a retirarse...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
coronadobx (13-01-2013) |
|
||||
|
||||
JR, Iperkeno vuestras sabiduria es infinita! :cunao :
Un placer seguir aprendiendo de vuestros conocimientos! Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
No es exactamente de lo que hablamos en este hilo pero me ha parecido espectacular, baterías de costa del estrecho!
http://www.youtube.com/watch?v=WyXpMe3t7R8 Saludos. Coronadobx |
J.R. (13-01-2013) |
|
||||
|
||||
Yo hoy he pasado como unas 35 veces al lado de Elcano, que está fondeado en Sanxenxo. Es un barco precioso.
http://laperegrinai.blogspot.com.es/...do-frente.html |
|
||||
|
||||
Saludos de nuevo, entre mezcla de tristeza y admiración os pongo este video que he encontrado sobre el Principe de Asturias!
Es una pena! Saludos. Coronadobx http://www.youtube.com/watch?v=pnko0-0rceg |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Espero que ahora funcione el enlace
http://www.libertaddigital.com/espan...io-1276479806/ Coronadobx |
J.R. (21-01-2013) |
|
||||
|
||||
Pues si que lo desguazan, esto no es nuevo, en los astilleros de cadiz llevaban mucho tiempo trabajando en la forma de hacerlo pero al final parece ser que lo harán en galicia
Si tengo tiempo voy a buscar unas fotos de la varada de uno de los buques de acción marítima BAM bastante guapas Un saludo |
|
||||
|
||||
Una hermosa imagen enviada por un amigo que precisamente es oficial de la Armada... desgraciadamente (salvo milagro de última hora) no va a tener ocasión de repetirse...
|
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
BORRASCA (27-01-2013), coronadobx (25-01-2013) |
|
||||
|
||||
Otra de portaaviones, el USS Ronald Reagan, documental, tremenda la cantidad de numeros que se maneja en un "bicho" de estos, empezando por su autonomia de 20 años!!!, siquiendo por las 18.000 raciones de comida diarias y bueno, mejor ver el documental; son 5 partes, ahi la primera
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
Aunque no se trata de grandes navíos tipo portaaviones, cruceros, etc.,. hoy queremos recordar a los pequeños buques de que disponen las distintas armadas y que, día a día, cumplen con si misión de dar seguridad a las costas persiguiendo el contrabando, en tareas de salvamento, controlando la inmigración ilegal. , etc. Por ser un tema muy poco tratado en el cine o en Tv., me sorprendió gratamente la aparición, hace unos meses, de una serie australiana, "Sea Patrol", que trata de la misión de uno de estos pequeños barcos de guerra. Y aunque el planteamiento cinematográfico esta bastante alejado de la realidad al menos, para mi, resulta entretenida. En el adjunto enlace hay gran cantidad de fotografías de la patrullera "protagonista" de la serie, incluyendo las de una bonita maqueta Espero que no les disguste el tema http://thebrigade.thechive.com/2012/...-33-hq-photos/ Un cordial saludo
|
||||
|
||||
Un poco más de información sobre la patrullera tipo "Armidale"
http://www.defencejobs.gov.au/navy/t.../armidale.aspx Saludos
|
||||
|
||||
Por si quieren hacer la maqueta en cartulina, aquí tiene información al respecto, aunque precisará de bastantes retoques.
http://content.defencejobs.gov.au/te...ftArmidale.pdf Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Ariesmadrid en 04-02-2013 a las 16:33. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Aries Madrid, bonitas fotos incluso la de las feminas
La verdad es que es un tema interesante y en el que estoy de acuerdo sobre la importancia de estos cuerpos, ademas de ser de los mas experimentados por el volumen de actividades que hacen. Ya comente que aqui en USA el "Coast Guard" ha visto incrementados significativamente sus medios como parte de las proteccion de las costas Norteamericanas no solo del trafico de drogas si no tambien en funciones antiterroristas. Os pongo un poster donde aparecen todos los "jugetitos que tienen" donde vereis que incluso cuentan con Drones (siento no poder agrandarlo pero no se como se hace) Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Hila coronadobxx
Una duda: los coastguard de alli que son como una mezcla de salvamento marítimo y guardia civil con aduanas? Porque los juguetea que tienen sirven pa to Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente me recuerda un poco a la GC del Mar pero con mas medios. Aunque aqui tambien hay bastante duplicidad (que tampoco todo es perfecto) la agrupacion esta mejor pensada ya que se asignan los medios en base a la tarea que tienen que llevarse a cabo independientemente del origen de la unidad. En nuestro pais por ejemplo es bastante lioso ya que por ejemplo para un rescate pueden intervenir, Salvamento Marino (Ministerio Fomento), Guardia Civil (Ministerio Interior) SAR (Ejercito del Aire) e incluso medios locales (CCAA y ayuntamientos) Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-02-2013 a las 20:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Desde hace ya bastantes años, sus barcos, comunicaciones y software se diseñan para poder actuar conjuntamente con la US Navy en caso de necesidad. |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde que en 1964 se transmitió por TVE , la serie "Viaje al fondo del Mar", en blanco y negro, no ha habido ninguna otra, de tema marítimo, que haya merecido la pena, al menos que yo recuerde Pero nunca es tarde y si alguna productora se anima....... porque materia hay Un cordial saludo Ariesmadrid
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Ariesmadrid en 05-02-2013 a las 16:58. Razón: error tipografico |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ariesmadrid | ||
J.R. (06-02-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto no te olvides de los Marines, que como les digas que dependen de la Navy o el Ejercito de Tierra te pasan por la quilla Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|