La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 02-01-2008, 19:56
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

¡¡¡FELIZ AÑO!!!



Estas navidades de navegar nada de nada, mucho varadero... Todavía no hemos terminado con el mantenimiento.

Un saludo.

__________________
Citar y responder
  #252  
Antiguo 08-01-2008, 10:01
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenos pues ya vinieron los Reyes y cargados de cosas para el barco!!! Entre ellas el Piloto Automatico, y tengo alguna pregunta, sobre todo para Marlow,en primer lugar que la pagína donde tenias colgadas tus mejoras no me funciona, ¿sigue ne marcha? Buenos os comento mis dudas con el piloto.

Veo que el resto de 211 o 21.7 lo tienen olocdo en la bañera sobre la banda de estribor, yo lo quiero poner sobre la de babora ya que en el cofre e estribor tengo la gasolina y prefiero no tener muy cerca gasolina y corriente (12v)

Tambien veo que algunos 211 para pasar el cableado han perforado justo a popa del cofre, con lo que el cable va directamente al interior, pero esta solución no me convence del todo por dos motivos:

a) El agujero va muy cerca del agua.
b) Tendría que desmontar toda la madera del interior para llevar el cable hasta la bateria etc.

Lo que estoy pensado en hacer es poner el enchufe sobre el cofre de babor, el cable atraviesa el cofre y entra por otro agujero al interior del barco ¿como lo veis?

Por otro lado el piloto lo he comparado en USA y aunque me defiendo bastante bien en la lehngua protestante me vendrían bien las instrucciones en Cristiano para comparar, alguno las teneis?

En fin siento el tocho y os deseo un feliz 2008
Citar y responder
  #253  
Antiguo 08-01-2008, 20:20
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Buenos pues ya vinieron los Reyes y cargados de cosas para el barco!!! Entre ellas el Piloto Automatico, y tengo alguna pregunta, sobre todo para Marlow,en primer lugar que la pagína donde tenias colgadas tus mejoras no me funciona, ¿sigue ne marcha? Buenos os comento mis dudas con el piloto.

Veo que el resto de 211 o 21.7 lo tienen olocdo en la bañera sobre la banda de estribor, yo lo quiero poner sobre la de babora ya que en el cofre e estribor tengo la gasolina y prefiero no tener muy cerca gasolina y corriente (12v)

Tambien veo que algunos 211 para pasar el cableado han perforado justo a popa del cofre, con lo que el cable va directamente al interior, pero esta solución no me convence del todo por dos motivos:

a) El agujero va muy cerca del agua.
b) Tendría que desmontar toda la madera del interior para llevar el cable hasta la bateria etc.

Lo que estoy pensado en hacer es poner el enchufe sobre el cofre de babor, el cable atraviesa el cofre y entra por otro agujero al interior del barco ¿como lo veis?

Por otro lado el piloto lo he comparado en USA y aunque me defiendo bastante bien en la lehngua protestante me vendrían bien las instrucciones en Cristiano para comparar, alguno las teneis?

En fin siento el tocho y os deseo un feliz 2008

Hola Mustafa.
Referente a lo del piloto siento no poder ayudarte desde el punto de vista de la experiencia. Pero cuenta conmigo por si necesitas alguna herramienta o similar.

Lo del piloto es un asunto que me gustaría instalar más adelante.
¿Cuál has comprado al final? ¿el ST 1000 o el ST 2000?

¿Te lo has traido en la maleta? o ¿lo has encargado por correo?

¿Al final colocarás una segunda batería? Lo de la batería te lo pregunto porque posiblemete tenga que sustituir la nuestra y no sé cual es la más adecuada, he oido hablar de baterías de gel, pero estoy un poco perdido.

Te has planteado cambiar el depósito de la gasolina de banda?

Ya sabes, dentro de mis limitaciones, por aquí me tienes para ayudar.

Un saludo.

__________________
Citar y responder
  #254  
Antiguo 09-01-2008, 10:10
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Mustafa, revisare la pagina que dices.
Mi 211 no tenia cofre de babor, no se si los nuevos 21.7 lo tienen.
En todo caso el llevar la conexion por estribor se justifica porque esta mas cerca del panel electrico (al que debe de ir conectado el piloto con un interruptor y un fusible) y de la bateria. La conexion exterior se hace con un enchufe estanco de tres vias (masa, corriente y NMEA) que creo viene con el piloto, por lo que no tienes problemas de que entre agua. Lo colocas lo mas alto que puedas de todas maneras. Si la instalacion esta bien hecha no tienes porque tener problemas con la gasolina. Acuerdate tambien de colocar un pasacables de goma en el agujero interior del cofre.
VER ENCHUFE

Editado por marlow en 09-01-2008 a las 10:50.
Citar y responder
  #255  
Antiguo 10-01-2008, 15:12
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Hola Mustafa.
Referente a lo del piloto siento no poder ayudarte desde el punto de vista de la experiencia. Pero cuenta conmigo por si necesitas alguna herramienta o similar.

Lo del piloto es un asunto que me gustaría instalar más adelante.
¿Cuál has comprado al final? ¿el ST 1000 o el ST 2000?

¿Te lo has traido en la maleta? o ¿lo has encargado por correo?

¿Al final colocarás una segunda batería? Lo de la batería te lo pregunto porque posiblemete tenga que sustituir la nuestra y no sé cual es la más adecuada, he oido hablar de baterías de gel, pero estoy un poco perdido.

Te has planteado cambiar el depósito de la gasolina de banda?

Ya sabes, dentro de mis limitaciones, por aquí me tienes para ayudar.

Un saludo.

Al final he comprado el ST2000 plus, se que sobra pero me curo en salud. Lo encargué por internet pero vino en la maleta. De momento no voy a poner una batería adicional, voy a ver lo que aguanta esta y cuando tenga los datos claros me lo pensaré, os iré contando. De baterías de gel se poco.

Lo de cambiar el deposito de banda si lo he pensado pero solo en caso de poder aprovechar el agujero que tengo para la manguera de la gasolina, mañaa haré pruebas, ya te contaré.

Como va lo de la nueva grumete? Tiene que estar apunto no? Y lo del barco? Para la regata de febrer no tienes excusa!!! creo que es el nueve.

Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda.
Citar y responder
  #256  
Antiguo 10-01-2008, 15:24
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Mustafa, revisare la pagina que dices.
Mi 211 no tenia cofre de babor, no se si los nuevos 21.7 lo tienen.
En todo caso el llevar la conexion por estribor se justifica porque esta mas cerca del panel electrico (al que debe de ir conectado el piloto con un interruptor y un fusible) y de la bateria. La conexion exterior se hace con un enchufe estanco de tres vias (masa, corriente y NMEA) que creo viene con el piloto, por lo que no tienes problemas de que entre agua. Lo colocas lo mas alto que puedas de todas maneras. Si la instalacion esta bien hecha no tienes porque tener problemas con la gasolina. Acuerdate tambien de colocar un pasacables de goma en el agujero interior del cofre.
VER ENCHUFE
Ignoraba que el 211 tenia solo un cofre, de todas formas si no me equivoco en tu caso el cable traspasaba el cofre de estribor no? ¿A que altura lo hacía?

Entiendo que el cable del piloto lo llevaste a la placa impresa del cuadro, donde hay interruptore de sobra.

Respecto a la batería, en mi caso, en los cables justo despues de las "pinzas" que van a las bornas hay sendos fusibles, es decir entre lla batería y el cuadro eléctrico tengo dos fusibles (uno en el positivo y otro en el negativo) ¿además debo poner fusibles nuevos en el cable del piloto? Si es que si, ¿Que tipo de fusibles?

Respecto al enchufe, si viene con el piloto, pero ¿Que tipo de cable me recomiendas usar?

¿El pasacables de goma que función tiene y donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias por todo, bueno como veis soy un autentico negado para la electricidad... nunca lo negué... unas birras para todos

Marlow si pudiera ver una foto de tu instalación me ayudaría mucho. Gracias de nuevo
Citar y responder
  #257  
Antiguo 10-01-2008, 20:08
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Al final he comprado el ST2000 plus, se que sobra pero me curo en salud. Lo encargué por internet pero vino en la maleta. De momento no voy a poner una batería adicional, voy a ver lo que aguanta esta y cuando tenga los datos claros me lo pensaré, os iré contando. De baterías de gel se poco.

Lo de cambiar el deposito de banda si lo he pensado pero solo en caso de poder aprovechar el agujero que tengo para la manguera de la gasolina, mañaa haré pruebas, ya te contaré.

Como va lo de la nueva grumete? Tiene que estar apunto no? Y lo del barco? Para la regata de febrer no tienes excusa!!! creo que es el nueve.

Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda.
La nueva grumete llegará si Dios y su madre quieren la semana próxima, todo va muy bien.

Lo del barco a este ritmo va a ser más largo que un embarazo y un parto, estas navidades no han avanzado absolutamente nada.

Espero tener el barco listo pronto.

Este sábado estaré por las tiendas náuticas de Puerto Sherry, a ver si nos vemos.

Un saludo.

__________________
Citar y responder
  #258  
Antiguo 11-01-2008, 09:52
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Visir, esper que todo salga bien, respecto a lo de P. Sherry el sabado hay regata así que estaré navegando pero quiza podamos vernos.

MARLOW dime algo, commo ves no tengo mas que dudas, bno tb se aceptan consejos del resto
Citar y responder
  #259  
Antiguo 17-01-2008, 11:50
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos, como va eso? Yo ya tengo practiamente instalado el piloto automatico y voy a hacer otras modificaciones que ya os contaré, pero lo que quiero saber hoy es si alguno habeis cambiado las gomas de los timones, no me refiero a los tornillos de plástico sino a las gomas elásticas que tiran acia proa de la pala en su parte mas alta ¿Me explico?
El caso es que las mias están ya muy dadas de si y las quiero cambiar pero n encuentro estas gomas, estoy pensando en sustituirlas por pulpos, es decir utilizar como goma los pulpos esos de los coche quitando su cabezal y cortandolos a la medida necesaria, com lo veis?


Citar y responder
  #260  
Antiguo 17-01-2008, 15:41
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Hola a todos, como va eso? Yo ya tengo practiamente instalado el piloto automatico y voy a hacer otras modificaciones que ya os contaré, pero lo que quiero saber hoy es si alguno habeis cambiado las gomas de los timones, no me refiero a los tornillos de plástico sino a las gomas elásticas que tiran acia proa de la pala en su parte mas alta ¿Me explico?
El caso es que las mias están ya muy dadas de si y las quiero cambiar pero n encuentro estas gomas, estoy pensando en sustituirlas por pulpos, es decir utilizar como goma los pulpos esos de los coche quitando su cabezal y cortandolos a la medida necesaria, com lo veis?


Muy bien. Es lo mismo. De todas formas los sandows (asi se llaman) los puedes encontrar de cualquier grosor en las tiendas nauticas.
Citar y responder
  #261  
Antiguo 17-01-2008, 16:16
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Muy bien. Es lo mismo. De todas formas los sandows (asi se llaman) los puedes encontrar de cualquier grosor en las tiendas nauticas.
En tiendo que son Shadows verdad Marlow? Muchas Gracias, por cierto tu pagina con las fotos de mejoras hace tiempo que no funciona, es una pena xq nos sería de gran ayuda, ¿Es momentoneo o definitivo?


Editado por MustafaI en 17-01-2008 a las 16:47. Razón: Errata
Citar y responder
  #262  
Antiguo 17-01-2008, 16:47
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
En tiendo que son Sadows verdad MArlow? Muchas Gracias, por cierto tu pagina con las fotos de mejoras hace tiempo que no funciona, es una pena xq nos sería de gran ayuda, ¿Es momentoneo o definitivo?

No, son saNdows, con n.
Mira AQUI

Estoy arreglando lo de la pagina web. seguramente mañana estara arreglado.
Citar y responder
  #263  
Antiguo 17-01-2008, 16:53
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
No, son saNdows, con n.
Mira AQUI

Estoy arreglando lo de la pagina web. seguramente mañana estara arreglado.
Ok, como siempre mil gracias Marlow, no se como se como se puede tener tanta paciencia con nosotros... gracias de nuevo
Citar y responder
  #264  
Antiguo 23-01-2008, 18:26
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Visir como van los trabajos en el barco? Ya me imagino que ahora estarás a otras cosas pero hace much que no informas.

Marlow siento ser pesado, pero me temo que tu página sigue sin funcionar, te doy la lata xq considero que es de gran ayuda,

Y a los demás como van los enanos??

Una ronda para todos que hace tiempo que no invito en este post
Citar y responder
  #265  
Antiguo 23-01-2008, 19:57
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Visir como van los trabajos en el barco? Ya me imagino que ahora estarás a otras cosas pero hace much que no informas.

Marlow siento ser pesado, pero me temo que tu página sigue sin funcionar, te doy la lata xq considero que es de gran ayuda,

Y a los demás como van los enanos??

Una ronda para todos que hace tiempo que no invito en este post
Ya queda poco para terminar.
En estos días están puliendo la obra muerta y sólo queda dar la imprimación epoxy a la obra viva y el antifouling.
La electrónica (VHF, sonda, corredera, viento), está casi instalada.
Espero que en una o dos semanas el barco esté en el agua.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #266  
Antiguo 28-02-2008, 15:38
Avatar de alba longa
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: baleares
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola buenas tardes voy a contar la experiencia que tuve. Tengo un First 210 azul y estoy muy orgulloso de él, pero de vez en cuando le sale alguna cosa, este verano la orza abatible se quedo fija, el tornillo sin fin no iva ni para alante ni para atras, así que me pase lo que quedaba del verano con la orza fija. Hace un mes lo saque al baradero y el plastico duro que rodea al tornillo se rompio y quedo elevado este. Llamé al distribuidor de Beneteau de Mallorca y me indico que podía facilitarme la pieza entera, pero que salian por unos 1.000 euros. Despues de aquello pense que me habian dado el mes por no decir el año, busque información por internet del juego del tornillo y me anime a desmontarlo yo solo. Para eso tuve que elevar el barco con la grua y cuando la orza bajo desatornillarla, esta unida al tornillo sin fin por la parte de atras, ya que el juego de la orza va bien, sólo se tiene que desenroscar y volver a bajar el barco, depues de eso entras por cabina y sueltas los tornillos laterales y la pieza sube para arriba, estaba de pena y se la lleve a un herrero, este hombre me contó que el mar se había comido el tornillo que sube y baja, me fabrico uno de bronce igual y también la pieza de plastico, cobrandome la friolera de 60 euros. Funciona a la perfección. Bueno una ronda para todos para celebrarlo.



También me animé y le quite todas las pegatinas con disolvente y una pistola de aire caliente, despues le di una lijada al casco con lija al agua y para finalizar le dí pulimento. No contento con ello encarge pegatinas nuevas en una litografica y se la puse, brilla como nuevo.
Citar y responder
  #267  
Antiguo 28-02-2008, 15:45
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Alba, has hecho lo que hay que hacer. Enhorabuena. 60 euros frente a 1.000 valen la molestia.
Ahora no se te olvide engrasar de vez en cuando. La grasa te protejera tambien algo de la corrosión. Tambien puedes poner un ánodo en la orza para proteger de la corrosión.
Citar y responder
  #268  
Antiguo 28-02-2008, 22:22
Avatar de alba longa
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: baleares
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Intente hacer un talado al final de la orza para poner un anodo redondo por los dos lados, pero no pude, la orza es de aleación muy fuerte. También la lije con una radial y le dí brea epoxica, depues la patente por encima. Le suelo poner dos anodos de motor volvo triangulares al principio de la orza por los lados con los agujeros que lleva.

Marlow yo también soy Murciano, pero por cosas de la vida estoy por Mallorca, el fin de semana que viene voy a participar en una regata por la bahía pero no con mi barco, con el de un colega también benetero de 28 pies. Un abrazo entre paisanos. Y una roda para todos
Citar y responder
  #269  
Antiguo 02-03-2008, 21:40
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

HOLA a todos, lo siento pero no domino bien el programa, y no se como mandar el saludo de la taberna, para que no me hecheis la bronca... ya me da verguenza "espiaros tanto" sin presentarme... de todas formas teneis pagadas las rondas que queraís.... y espero la bronca...

Queria comentaros, que yo tengo un first 260 desde agosto del año pasado, navego por Valencia, y estoy aprendiendo (siempre), creo que es muy parcedido a los vuestros, y mas menos todos los consejos que decis me sirven no?
Citar y responder
  #270  
Antiguo 10-03-2008, 22:28
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Por fin.
Ya está el barco en el agua y el mástil arbolado.

Hoy barra libre.


__________________
Citar y responder
  #271  
Antiguo 10-03-2008, 23:19
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por alba longa Ver mensaje
Intente hacer un talado al final de la orza para poner un anodo redondo por los dos lados, pero no pude, la orza es de aleación muy fuerte. También la lije con una radial y le dí brea epoxica, depues la patente por encima. Le suelo poner dos anodos de motor volvo triangulares al principio de la orza por los lados con los agujeros que lleva.

Marlow yo también soy Murciano, pero por cosas de la vida estoy por Mallorca, el fin de semana que viene voy a participar en una regata por la bahía pero no con mi barco, con el de un colega también benetero de 28 pies. Un abrazo entre paisanos. Y una roda para todos
Siento decepcionarte pero no soy murciano. Soy y vivo en Madrid, pero mi barco si que vive en Murcia aunque ha nacido en Alemania.
Citar y responder
  #272  
Antiguo 06-04-2008, 19:45
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hombre Visir que bueno saber de vos!!! No había entrado en el foro hace tiempo ,me alegro mucho de que el barco ya esté en el agua, pero pon una fotitos no?

Yo estoy dandole vueltas a cambiar el genova y tb aueltas con el trimado del palo otra vez, alguin me sabe decir cual es la carga de rotura de rotura de los obenques? Son 4 y 3 mm He visto varias datos muy diferentes en libros.
Citar y responder
  #273  
Antiguo 15-04-2008, 14:01
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos:

Tengo una consulta muy importante para haceros.

Mi barco se trata de un first 260 pero apelo a vosotros como medio hermanos tanto de barco y modelo como de eslora.

El dueño actual del barco que tengo apalabrado me dice que que ordenó que le hiciesen esas 2 tapas estancas en el suelo de la cabina según se entra (junto a la escalera).

Me dice que lo hico para poder secar el agua que puede llegar a haber en el compatimiento de dentro.
Me dice que es habitual en los barcos que se haga algo de agua entre las 2 capas y que de hecho incluso se nota cuando pisas.

¿Tiene esta argumentación algo de criterio? ¿que opinión teneis al respecto?

Un saludo y muchas gracias.

Kipu
Vistas en miniatura
Citar y responder
  #274  
Antiguo 16-04-2008, 18:26
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Kipu, el mio tiene un agujero pequeño, del tamaño de una monedad de dos euros, con una tapa de plastico, y si he notado humedad, pero nunca he notado agua, la verdad que es buena idea las tapas que tienes, puedes meter la goma para poder achicar, si puede entrar agua en cualquier momento, al vaciar le nevera de hielo (yo hice le hice un grifo), o al cambir la corredera siempre entra un poco por el conducto del cable, o simplemente navegado. Me gusta lo que tienenes hecho.
Citar y responder
  #275  
Antiguo 18-04-2008, 00:43
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias.

os mantendré informado y en su caso os explico algo más sobre esta aportación del antiguo propietario por si a alguno le interesa meterlo en su barco.

Unas que estamos a viernes.

Kipu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto