La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 14-01-2010, 22:34
Avatar de joakinma
joakinma joakinma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Edad: 49
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

trasmitirles a las dos embarcaciones que tengan una buena proa y que estamos muy pendientes de ellos,un abrazo a Kaia y a JA y sus fantasticas tripus,gracias Xarpa,Olaje y Edda por vuestras informaciones,no damos abasto,los tenemos a todos en el oceano!!!!!!!! repetiremos algun dia????? ojala!!!!!
__________________
Semana Santa de Hellín
(declarada de interes turístico internacional)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joakinma
Manuel (28-01-2010)
  #252  
Antiguo 15-01-2010, 20:33
Avatar de Olivia
Olivia Olivia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y el mundo mundial
Edad: 71
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 314 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Hola amigos desde el PRATI tambien seguimos con todo interés vuestra travesía os deseamos los mejores vientos, porque las calmas son muy aburridas e intentaremos contactar por la BLU.
Un gran y salado abrazo de
Olivia y Prati
__________________
Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

http://www.prati.es
Citar y responder
  #253  
Antiguo 16-01-2010, 21:59
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

16 de Enero de 2010

posición 21.00 UTC: 20º32'N, 24º00'W

Hoy ha sido un día especialmente lento. Sobre todo por la tarde, que han tenido que tirar de motor por falta de viento. Mañana domingo esperamos que vuelva a soplar alrededor de los 10 nudos y ya el lunes parece que los alisios se entablen de una vez. Nuestro WP1 de Cabo Verde está a punto de caer.
La vida a bordo discurre placenteramente y sin nada que destacar, salvo la pesca, por fin, de un dorado de dos kilitos. No es un bonito, pero algo es algo.
El Bahía tiene un pequeño problema con los paneles solares. Parece que no cargan lo suficiente como venían haciendo hasta ahora. Aunque no hay ningún problema de energía abordo, si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, se agrace la ayuda.
Y bueno, esperando que la semana que viene empiecen a hacer oeste y las millas diarias aumenten, la tripu del Bahía os envía un fuerte abrazo.

Xarpa





__________________
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Xarpa este mensaje:
corsara (16-01-2010), Edda (17-01-2010), Embat (17-01-2010), humberto (18-01-2010), Manuel (24-01-2010), Toni (17-01-2010)
  #254  
Antiguo 16-01-2010, 22:11
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Xarpa. Mándales un fuerte abrazo desde la otra Puebla.


Buenos vientos y proa clara, amigos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #255  
Antiguo 16-01-2010, 22:16
Avatar de maruxia1973
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 50
Mensajes: 793
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Xarpa. Mándales un fuerte abrazo desde la otra Puebla.


Buenos vientos y proa clara, amigos.
Xarpa, mándales tambien moitos bicos desde la Puebla


Citar y responder
  #256  
Antiguo 16-01-2010, 22:28
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Lo haré.

Aún nos queda una tiradita:

__________________
Citar y responder
  #257  
Antiguo 16-01-2010, 22:35
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 52
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Gracias Xarpa por mantenernos al día. A ver si los Alisios se deciden de una vez a acompañar la aventura...

Un fuerte abrazo a Angel y dile que fue un honor navegar con el el dia de la despedida. Lo llevamos en el corazón

El demuestra la verdad de lo que llevo tiempo afirmando en mi firma.

__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #258  
Antiguo 17-01-2010, 09:44
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Gracias, Xarpa. Por cierto, de dónde sacas estos mapitas tan chulos?

Yo estoy un poco a la espectativa a ver si empiezan a pillar los alisios de verdad y van un poquitín más rápido. Aunque los Rebecos van a más de mitad de camino y también tenían muy poco viento. Tengo que sacar el billete para Martinica y me gustaría estar allí en la llegada pero va a ser un poco complicado hacer un cálculo exacto.
__________________
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


Citar y responder
  #259  
Antiguo 17-01-2010, 17:35
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Gracias Xarpa por la información.

respecto de la deficiencia de los paneles solares, verificar que no haya conexiones cubiertas de sal o bien que los paneles mismos no esten cubiertos de sal que pudiera disminuir la cantidad de radiación recibida o finalmente,verificar la orientación de ellos.

abrazos y saludos
__________________
Citar y responder
  #260  
Antiguo 17-01-2010, 19:15
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
Gracias, Xarpa. Por cierto, de dónde sacas estos mapitas tan chulos?

Yo estoy un poco a la espectativa a ver si empiezan a pillar los alisios de verdad y van un poquitín más rápido. Aunque los Rebecos van a más de mitad de camino y también tenían muy poco viento. Tengo que sacar el billete para Martinica y me gustaría estar allí en la llegada pero va a ser un poco complicado hacer un cálculo exacto.
El día exacto te lo podré dar...veinticuatro horas antes .Siempre se sabe la hora de salida pero no la de llegada .Vete con tiempo y disfruta de Martinica antes de que lleguen...Imaginatelos, con kilos de menos, largas barbas, sin ver una mujer en veintitantos días... . En fin, lo de los mapas es muy fácil con google earth. Entra y verás.
A tu disposición.
__________________
Citar y responder
  #261  
Antiguo 18-01-2010, 10:57
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Me entrometo en el post del Bahía para mandaros unas palabras que me llegan del Cap's III para que transmita, es para no abrir otro hilo; dado que navegan juntitos...


Querida Virgi,estimados tabernarios, ilistres taberneros:

Como bien saben Vds. Me estoy acercando a la latitud de Cabo Verde y ya encaro el giro al W para cruzar a la Martinica.
La travesía hasta el momento ha sido tranquila, poco a poco mis tripulantes se han ido encajando a mí y entre ellos y ya van generando rutinas que les hacen la vida más fácil.
Han organizado guardias nocturnas dividiéndose en dos turnos de 5 horas de dos tripulantes que empiezan a las 22:00 y a las 03:00. A las 08:00 hacen el zafarrancho de desayuno.
Durante el día no han establecido guardias ya que el piloto se está portando muy bien y, excepto unas pocas horas de cada día en las que SOTILEZA y TEMAIS timonean a mano para hacer un poco de gimnasia, el resto del tiempo viven en cubierta y mantienen una vigilancia colectiva.
Siento reconocer que me rompí; en una trasluchada no muy violenta se me escapó el arraigo de la escota de la mayor en la botavara. Pero supieron controlar el rumbo llevaron la mayor a crujía y me pusieron a navegar a buen ritmo con la Trinqueta y el Yankee mientras reparaban la avería.
También rompió la rutina la pesca de un bonito de 8Kg. que limpiaron y prepararon para cocinar. Como había pescado de sobra "en una arriesgada maniobra" le pasaron parte del bonito al "Bahía" para que se pudiesen hacer un marmitako en condiciones los tripulantes de mi compañera de travesía.
Han estado dedicando un par de mañanas a montar y configurar los reenvíos del piloto de viento y me pareció escucharles que ya está todo listo y solo esperan a que el viento suba a más de 15Kn para ponerlo a timonear.
El resto del tiempo lo han dedicado a tareas de "fonda" (cocina y limpieza) y a darme la mayor velocidad posible para que pueda seguir al "Bahía" y a su exigente tripulación que constantemente llama para meter prisa.
Bueno, no quiero olvidar la tarea extra de mi capitán en las comunicaciones analógicas y digitales. Él nos mantiene al tanto de lo que sucede fuera, nos consigue la información meteorológica y mantiene el sistema que permite enviar correos electrónicos a la familia y los amigos. De hecho esta pequeña crónica, si os llega, lo hará por ese medio.
Ya os contaré más aventuras si me lo permite el capitán. Hasta entonces un saludo de la balandra "CAPS TRES" (mi nuevo nombre desde que soy inglesa).

Saludos
__________________
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Edda este mensaje:
Alex (18-01-2010), duendevelas (19-01-2010), humberto (18-01-2010), Manuel (24-01-2010), miravent (18-01-2010), Rik (19-01-2010)
  #262  
Antiguo 18-01-2010, 11:01
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
El día exacto te lo podré dar...veinticuatro horas antes .Siempre se sabe la hora de salida pero no la de llegada .Vete con tiempo y disfruta de Martinica antes de que lleguen...Imaginatelos, con kilos de menos, largas barbas, sin ver una mujer en veintitantos días... . En fin, lo de los mapas es muy fácil con google earth. Entra y verás.
A tu disposición.


Me fijaré en el google earth y te copiaré el mapita, que me ha gustado
Ya me han contado que les has dado un cambio de rumbo...
__________________
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


Citar y responder
  #263  
Antiguo 18-01-2010, 13:26
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
El día exacto te lo podré dar...veinticuatro horas antes .Siempre se sabe la hora de salida pero no la de llegada .Vete con tiempo y disfruta de Martinica antes de que lleguen...Imaginatelos, con kilos de menos, largas barbas, sin ver una mujer en veintitantos días... . En fin, lo de los mapas es muy fácil con google earth. Entra y verás.
A tu disposición.

¡Ondia! ¡No sabía que a Koala le habían exigido una operación de cambio de sexo para embarcar!



kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #264  
Antiguo 18-01-2010, 14:21
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¡Ondia! ¡No sabía que a Koala le habían exigido una operación de cambio de sexo para embarcar!



kendwa

Que yo sepa, Koala navega en el Bahía. Y los faltos de mujeres, barbudos y mal comidos son los "hombres" del Cap's III , que como no empiecen a desplegar hasta las cebaderas voy a empezar a pensar mal

Besos
__________________
Citar y responder
  #265  
Antiguo 18-01-2010, 14:24
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
Me entrometo en el post del Bahía para mandaros unas palabras que me llegan del Cap's III para que transmita, es para no abrir otro hilo; dado que navegan juntitos...


Querida Virgi,estimados tabernarios, ilistres taberneros:

Como bien saben Vds. Me estoy acercando a la latitud de Cabo Verde y ya encaro el giro al W para cruzar a la Martinica.
La travesía hasta el momento ha sido tranquila, poco a poco mis tripulantes se han ido encajando a mí y entre ellos y ya van generando rutinas que les hacen la vida más fácil.
Han organizado guardias nocturnas dividiéndose en dos turnos de 5 horas de dos tripulantes que empiezan a las 22:00 y a las 03:00. A las 08:00 hacen el zafarrancho de desayuno.
Durante el día no han establecido guardias ya que el piloto se está portando muy bien y, excepto unas pocas horas de cada día en las que SOTILEZA y TEMAIS timonean a mano para hacer un poco de gimnasia, el resto del tiempo viven en cubierta y mantienen una vigilancia colectiva.
Siento reconocer que me rompí; en una trasluchada no muy violenta se me escapó el arraigo de la escota de la mayor en la botavara. Pero supieron controlar el rumbo llevaron la mayor a crujía y me pusieron a navegar a buen ritmo con la Trinqueta y el Yankee mientras reparaban la avería.
También rompió la rutina la pesca de un bonito de 8Kg. que limpiaron y prepararon para cocinar. Como había pescado de sobra "en una arriesgada maniobra" le pasaron parte del bonito al "Bahía" para que se pudiesen hacer un marmitako en condiciones los tripulantes de mi compañera de travesía.
Han estado dedicando un par de mañanas a montar y configurar los reenvíos del piloto de viento y me pareció escucharles que ya está todo listo y solo esperan a que el viento suba a más de 15Kn para ponerlo a timonear.
El resto del tiempo lo han dedicado a tareas de "fonda" (cocina y limpieza) y a darme la mayor velocidad posible para que pueda seguir al "Bahía" y a su exigente tripulación que constantemente llama para meter prisa.
Bueno, no quiero olvidar la tarea extra de mi capitán en las comunicaciones analógicas y digitales. Él nos mantiene al tanto de lo que sucede fuera, nos consigue la información meteorológica y mantiene el sistema que permite enviar correos electrónicos a la familia y los amigos. De hecho esta pequeña crónica, si os llega, lo hará por ese medio.
Ya os contaré más aventuras si me lo permite el capitán. Hasta entonces un saludo de la balandra "CAPS TRES" (mi nuevo nombre desde que soy inglesa).

Saludos
Excelente aportación.

__________________
Citar y responder
  #266  
Antiguo 18-01-2010, 14:45
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Envidiaaaaa!!!!!!!!! Eso es lo que siento ... ni sana ni de la otra, lisa y llanamente envidia... dicho eso... les deseo a todos una estupenda travesía sin más roturas ni incidencias...

Buena proa y salud!!!
Citar y responder
  #267  
Antiguo 18-01-2010, 15:41
Avatar de Prati
Prati Prati esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Hla Xarpa

Mucho tiempo desde nuestra visita en Santander, ¿verdad? por lo que vamos viendo por la Taberna tú sigues bien, de lo cual nos alegramos.

Respecto al tema del Bahía las Islas, comentale a Angel lo siguiente: como es sabido por todos, la carga de las placas depende de la intensidad solar, del angulo de incidencia, por supuesto del rumbo del barco con respecto al sol, el trimado de las velas y el movimiento del barco. Aparte de estos factores bien conocidos, la temperatura según se va perdiendo latitud, va aumentando y el rendimiento de las placas es inversamente proporcional a la temperatura. Es decir, que a más calor el rendimiento es menor. Para eso hay unas placas especiales que son para climas tropicales, que funcionan bastante mejor. Nosotros en la ampliación de placas hemos instalado de este tipo y nos parece que van muy bien.
Ayer, desde el fondeo en la Bahía de todos los Santos, intentamos contactar con ellos con la BLU y no fue posible. Hoy repetiremos.
Saludos a Rufino y buenos vientos para todos
Prati
Citar y responder
  #268  
Antiguo 18-01-2010, 17:17
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Prati Ver mensaje
Hla Xarpa

Mucho tiempo desde nuestra visita en Santander, ¿verdad? por lo que vamos viendo por la Taberna tú sigues bien, de lo cual nos alegramos.

Respecto al tema del Bahía las Islas, comentale a Angel lo siguiente: como es sabido por todos, la carga de las placas depende de la intensidad solar, del angulo de incidencia, por supuesto del rumbo del barco con respecto al sol, el trimado de las velas y el movimiento del barco. Aparte de estos factores bien conocidos, la temperatura según se va perdiendo latitud, va aumentando y el rendimiento de las placas es inversamente proporcional a la temperatura. Es decir, que a más calor el rendimiento es menor. Para eso hay unas placas especiales que son para climas tropicales, que funcionan bastante mejor. Nosotros en la ampliación de placas hemos instalado de este tipo y nos parece que van muy bien.
Ayer, desde el fondeo en la Bahía de todos los Santos, intentamos contactar con ellos con la BLU y no fue posible. Hoy repetiremos.
Saludos a Rufino y buenos vientos para todos
Prati
Gracias Prati. Le haré llegar tu comentario sobre las placas solares y esté atento a la BLU.
__________________
Citar y responder
  #269  
Antiguo 18-01-2010, 17:30
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
Que yo sepa, Koala navega en el Bahía. Y los faltos de mujeres, barbudos y mal comidos son los "hombres" del Cap's III , que como no empiecen a desplegar hasta las cebaderas voy a empezar a pensar mal

Besos
Uy! Yo también me había confundido de barco. No sé porqué (¿quizá por el título del post? )
Citar y responder
  #270  
Antiguo 18-01-2010, 18:26
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Edda y Cia. Gracias por irnos informando puntualmente de lo que va aconteciendo a bordo del Caps y el Bahia. Para los que nos hemos quedado en tierra y seguramente no tendremos la oportunidad de hacer la travesia es muy gratificante el vivir momento a momento lo que acontece a bordo. Ello nos hace un poco "Tripulantes" y compartir las sensaciones que se van viviendo durante la aventura.
Muchas gracias y porfavor seguid informando.

Odin
Citar y responder
  #271  
Antiguo 18-01-2010, 19:18
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

... y nosotros aquí con estos pelos

Atentos a todo lo que nos llegue de ellos.

Mañana pretendo cambiar la antena de HF de Jaén, a ver si los escuchamos desde aquí, ya que ha dejado de llover, que le ha costado

Lo mejor, aunque carillo , el 'bird phone'. Cuesta un poco que contesten porque estos muchachos no llevan puesta la antena exterior, pero ... aunque es una lástima que el Thuraya no cubra esta travesía, ya que es mucho más barato que el Iridium .

A ver si van a hacer como uno que yo me se, que se empeñaba en que, una vez establecida la conexión en la bañera, ya podía ir a cualquier lado del barco, hasta dentro, para seguir la conversación



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #272  
Antiguo 18-01-2010, 20:42
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Bueno, pues ahora estoy instalando el programa de winlink para aprender a mandar fotos a muy baja solución. Así que si hay suerte veremos al Cap's y al Bahía navegando casi en directo.

Por cierto, igual, Carmelo, tú sabes cómo
__________________
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


Citar y responder
  #273  
Antiguo 19-01-2010, 14:21
Avatar de Toni
Toni Toni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 71
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 417 Agradecimientos en 239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
Tengo que sacar el billete para Martinica y me gustaría estar allí en la llegada pero va a ser un poco complicado hacer un cálculo exacto.
Ya veo que no te fias, pero te lo dije antes de tomar el avión: ¡¡¡la noche de San Valero!!!

Saludos a todos y buenos alisios a los navegantes
__________________
Toni
Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/
Citar y responder
  #274  
Antiguo 19-01-2010, 19:25
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

19 enero de 2010

Posición 15 UTC: 18º32’N 29º42’W


Ya dejamos atrás nuestro primer objetivo: el wp 1 situado a 200 millas al Noroeste de las Islas de Cabo Verde. Cabalgando en los Alisios, el rumbo actual nos pone la proa hacia el Oeste, hacia donde se pone el Sol.
Todas las tardes, las miradas se pierden en el océano, viendo como nuestra estrella se apaga en el agua. Y siempre, esperando ese rayo de luz, ese Rayo Verde tan rápido y difícil de ver.
Pero con la puesta de sol no se acaba todo. Ahora empieza lo mejor. Ahora es cuando realmente nos damos cuenta de lo que somos y donde estamos. A nuestro alrededor, un circulo y sobre nuestras cabezas una semiesfera llena de estrellas de colores. Y nosotros en medio: somos el Centro del Universo.
La Luna empieza a crecer. Solo nos queda esta semana, después, la reina será ella. Mientras, la Polar nos acompaña por el través de estribor, un poco rara, tan abajo...Y sobre nosotros se paseará la gran constelación de Orión y Marte y Saturno y veremos algún flash de los Iridium y por el sur, cada vez se ven más estrellas!!!! Y antes del amanecer quizá veamos la Cruz del Sur...Las guardias, las olas, el calor, el rumbo, el viento...ya no existe, estoy en otra galaxia.

Xarpa

Pd: no se que "me daopa fumá"




Mirando hacia el Sur desde el Bahía (4UTC del 20 de enero)

__________________
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Xarpa este mensaje:
duendevelas (20-01-2010), Embat (22-01-2010), Fareraa (29-01-2010), Manuel (24-01-2010), maruxia1973 (19-01-2010), Miahpaih (19-01-2010), morenix25 (14-02-2010), ODIN (19-01-2010)
  #275  
Antiguo 19-01-2010, 20:47
Avatar de maruxia1973
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 50
Mensajes: 793
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

No sé lo que te has fumado, pero si eso... pásalo!!!

Preciosa narración!!!

Por el sexto tripulante, gracias Xarpa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto