La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 03-03-2016, 20:43
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pero ¿cómo lo hace? ¿hay otro intercambiador?
Si Carlos, efectivamente hay otro intercambiador en la inversora, bueno, mas bien un enfriador.




Citar y responder
  #252  
Antiguo 03-03-2016, 21:05
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Sí, es un intercambiador agua/aceite.El tubo circular parece que lleva el agua al interior. Lo de fuera son los racores. Vigila el aceite de la inversora con cierta frecuencia. La pared de ese tubo es muy fina.
Citar y responder
  #253  
Antiguo 13-03-2016, 08:36
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Aquí estamos de nuevo,

El otro día estuve adaptando el enfriador Bowman, finalmente conseguí ponerlo en la misma localización que estaba el anterior, tuve que fabricarle una abrazadera para sujetarlo y adaptar de nuevo todas la tomas ya que no estaban en la misma posición que el viejo.









La culata todavía no está instalada, solo la coloqué en su lugar para poder situar el enfriador.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #254  
Antiguo 13-03-2016, 08:44
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Por otro lado, me están reconstruyendo el turbo porque no estaba demasiado bien, aunque no tuvo nada que ver con el problema del agua.

Un cofrade sugirió que cambiase las camisas de los inyectores, y aunque no creo que tuviese que ver con la avería y ya que tengo la culata desmontada, voy a cambiarlas finalmente.

En cuanto a sacar las viejas, me parece bastante sencillo, pero poner correctamente las nuevas no parece tan fácil ya que no dispongo de una herramienta, la 884283



¿Alguien me pude decir cual es su función exactamemte?

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #255  
Antiguo 13-03-2016, 11:15
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

En los motores que yo he trabajado no usaban este sistema, poco te puedo ayudar.

Aparentemente te dice de meter la camisa con la tórica untada de agua y jabón y la punta de la camisa aceitada con un botador 884557 y una vez posicionado terminar de ajustarlo con el útil 884283 que entiendo que es como un dummie del inyector, clavas la parte inferior de la camisa dejando el hueco del inyector que según dice el manual no debe asomar más de 1mm del plano de la culata.

Yo preguntaría en la rectificadora, probablemente salga más barato que fabricarte/comprar el útil...salvo que alguien te lo preste.

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
  #256  
Antiguo 13-03-2016, 11:24
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Yo no los tocaría. Creo firmemente que va a ser peor el remedio que la enfermedad, que además no existe.
Citar y responder
  #257  
Antiguo 13-03-2016, 11:29
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por chistoso Ver mensaje
En los motores que yo he trabajado no usaban este sistema, poco te puedo ayudar.

Aparentemente te dice de meter la camisa con la tórica untada de agua y jabón y la punta de la camisa aceitada con un botador 884557 y una vez posicionado terminar de ajustarlo con el útil 884283 que entiendo que es como un dummie del inyector, clavas la parte inferior de la camisa dejando el hueco del inyector que según dice el manual no debe asomar más de 1mm del plano de la culata.

Yo preguntaría en la rectificadora, probablemente salga más barato que fabricarte/comprar el útil...salvo que alguien te lo preste.

Un saludo, chistoso.
Gracias por la info cofrade, mas o menos entendía el texto, pero no acababa de comprender el uso de esa herramienta, ¿no se podría hacer con el propio inyector?

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 13-03-2016 a las 11:43.
Citar y responder
  #258  
Antiguo 13-03-2016, 11:38
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Yo no los tocaría. Creo firmemente que va a ser peor el remedio que la enfermedad, que además no existe.
Hola Carlos, el tema es que tocando las camisas por dentro, hay una que está bastante rugosa, las otras dos son muy lisas, no creo que sea suciedad.

Por otro lado podría llevar la culata al taller para que me las cambien, tal como dice "chistoso. Imagino que siendo así no puede ser malo tener las camisas nuevas ya que los inyectores también me los reconstruyeron.


Aparte os hago una preguntilla:

¿Como es posible que entre agua en los cilindros si quitamos los inyectores y damos vueltas al cigüeñal con la mano?
Lo pregunto porque antes de la reconstrucción del motor, cuando quité los inyectores para llevarlos a reparar, algún cofrade me dijo que vaciase el líquido de refrigeración o se me podían llenar los cilindros de agua.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #259  
Antiguo 13-03-2016, 11:51
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

¿Qué dice el manual respecto a la necesidad de cambiarlas?
Citar y responder
  #260  
Antiguo 13-03-2016, 12:03
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Con respecto a los intercambiadores de aceite/agua:

Se hace lo posible para que en caso de avería pase aceite al agua, por guarro que sea, ahí entra los de las diferencias de presion entre los dos circuitos. En el caso contrario, se contamina el aceite (como sabes muy bien), lo que es más grave porque puede suponer la destrucción del motor. Aunque también ocurriría si se pierde demasiado aceite, hay más margen.

En la reductora las cosas no son tan estrictas al no ser tan crítica la lubricación, pero es preferible un poco de aceite residual que un líquido compuesto mayoritariamente de agua que no forma película entre las partes en contacto de los engranajes, cojinetes y demás partes bajo presión de contacto.
Citar y responder
  #261  
Antiguo 13-03-2016, 12:27
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Tengo que reconocer que me estoy metiendo en terreno desconocido para mí, para que sea tenido en cuenta al valorar mis sugerencias. Nunca he desmontado esas benditas camisas.

Si hay comunicación entre la cámara de agua de la culata y el alojamiento de los inyectores (camisas por medio), bien por fallo de las camisas o tóricas, o cualquier otra razón, puede que entre agua al mover el cigüeñal porque también se mueve la bomba de agua y bombea algo de agua, si está la correa puesta, o tal vez porque el ciclo compresión/descompresión del cilindro puede llegar a desplazar la camisa del inyector permitiendo el paso de agua. El agua debe estar en la zona exterior de las camisas, mientras que la interior debe estar estanca.
Estoy elucubrando, tenedlo en cuenta.

Habría que evaluar la posibilidad de corrosión en las camisas a causa de ese contacto con el agua por la naturaleza del metal con que están construídas. No veo razón alguna en considerar que hay otro tipo de desgaste, salvo en las tóricas, que tal vez puedan deteriorarse.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Hola Carlos, el tema es que tocando las camisas por dentro, hay una que está bastante rugosa, las otras dos son muy lisas, no creo que sea suciedad.

Por otro lado podría llevar la culata al taller para que me las cambien, tal como dice "chistoso. Imagino que siendo así no puede ser malo tener las camisas nuevas ya que los inyectores también me los reconstruyeron.


Aparte os hago una preguntilla:

¿Como es posible que entre agua en los cilindros si quitamos los inyectores y damos vueltas al cigüeñal con la mano?
Lo pregunto porque antes de la reconstrucción del motor, cuando quité los inyectores para llevarlos a reparar, algún cofrade me dijo que vaciase el líquido de refrigeración o se me podían llenar los cilindros de agua.


Citar y responder
  #262  
Antiguo 13-03-2016, 13:19
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Con respecto a los intercambiadores de aceite/agua:

Se hace lo posible para que en caso de avería pase aceite al agua, por guarro que sea, ahí entra los de las diferencias de presion entre los dos circuitos. En el caso contrario, se contamina el aceite (como sabes muy bien), lo que es más grave porque puede suponer la destrucción del motor. Aunque también ocurriría si se pierde demasiado aceite, hay más margen.

En la reductora las cosas no son tan estrictas al no ser tan crítica la lubricación, pero es preferible un poco de aceite residual que un líquido compuesto mayoritariamente de agua que no forma película entre las partes en contacto de los engranajes, cojinetes y demás partes bajo presión de contacto.

Vale Carlos, con respecto a esto, es una de las causas de que siga pensando que pudiera no ser el enfriador el culpable del problema, aunque es obvio que estaba muy mal y había que arreglarlo.

Me hubiera gustado mucho saber a "ciencia cierta" si el agua que se mezcló era salada o refrigerante, aunque parece ser que no hay modo de saberlo aún teniendo la emulsión , eso despejaría bastantes dudas.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #263  
Antiguo 13-03-2016, 13:25
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Tengo que reconocer que me estoy metiendo en terreno desconocido para mí, para que sea tenido en cuenta al valorar mis sugerencias. Nunca he desmontado esas benditas camisas.

Si hay comunicación entre la cámara de agua de la culata y el alojamiento de los inyectores (camisas por medio), bien por fallo de las camisas o tóricas, o cualquier otra razón, puede que entre agua al mover el cigüeñal porque también se mueve la bomba de agua y bombea algo de agua, si está la correa puesta, o tal vez porque el ciclo compresión/descompresión del cilindro puede llegar a desplazar la camisa del inyector permitiendo el paso de agua. El agua debe estar en la zona exterior de las camisas, mientras que la interior debe estar estanca.
Estoy elucubrando, tenedlo en cuenta.

Habría que evaluar la posibilidad de corrosión en las camisas a causa de ese contacto con el agua por la naturaleza del metal con que están construídas. No veo razón alguna en considerar que hay otro tipo de desgaste, salvo en las tóricas, que tal vez puedan deteriorarse.
Este razonamiento me gusta mucho, me parece lógico aunque yo tengo mucha menos idea que tú.

Antes de abrir el motor para reconstruirlo, cuando quité los inyectores para repararlos, vacié el agua salada del motor, tal como me indicaron, pero se me olvidó el "pequeño" detalle de que tenía que haber vaciado el líquido refrigerante..., (por aquel entonces tenía mucha menos idea que ahora si cabe) y efectivamente se me llenaron los cilindros de agua, me llevé un susto de aupa , pero finalmente dando vueltas al motor acabó escupiendo todo el agua y pude volver a arrancarlo. Debido a esto tampoco me fío demasiado de las camisas.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #264  
Antiguo 13-03-2016, 13:38
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

95 % a que era salada. El otro 5 % es solo por no parecer demasiado seguro de mí mismo. Ten en cuenta que por el intercambiador solo pasa agua salada y, salvo otras averías que no parece haber, no es posible la mezcla de los dos sistemas.

Pero puedes probar la mezcla. Seguro que notas el agradable gustito a sal. El gasoil sabe peor y sin embargo es muy frecuente echar un trago. Escupe después varias veces.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Vale Carlos, con respecto a esto, es una de las causas de que siga pensando que pudiera no ser el enfriador el culpable del problema, aunque es obvio que estaba muy mal y había que arreglarlo.

Me hubiera gustado mucho saber a "ciencia cierta" si el agua que se mezcló era salada o refrigerante, aunque parece ser que no hay modo de saberlo aún teniendo la emulsión , eso despejaría bastantes dudas.
Citar y responder
  #265  
Antiguo 13-03-2016, 13:47
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Vale Carlos, con respecto a esto, es una de las causas de que siga pensando que pudiera no ser el enfriador el culpable del problema, aunque es obvio que estaba muy mal y había que arreglarlo.

Me hubiera gustado mucho saber a "ciencia cierta" si el agua que se mezcló era salada o refrigerante, aunque parece ser que no hay modo de saberlo aún teniendo la emulsión , eso despejaría bastantes dudas.
Javi, no puedes medir el nivel de sodio de la emulsión?
Citar y responder
  #266  
Antiguo 13-03-2016, 14:00
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
95 % a que era salada. El otro 5 % es solo por no parecer demasiado seguro de mí mismo. Ten en cuenta que por el intercambiador solo pasa agua salada y, salvo otras averías que no parece haber, no es posible la mezcla de los dos sistemas.

Pero puedes probar la mezcla. Seguro que notas el agradable gustito a sal. El gasoil sabe peor y sin embargo es muy frecuente echar un trago. Escupe después varias veces.
No te creas que estoy muy por la labor de tomarme un chupito de aceite de motor

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #267  
Antiguo 13-03-2016, 14:03
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Javi, no puedes medir el nivel de sodio de la emulsión?
Hola doctaton,

¿como se hace eso?

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
doctaton (13-03-2016)
  #268  
Antiguo 13-03-2016, 14:22
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Hola doctaton,

¿como se hace eso?

Hola Javi.
Envía la muestra a cualquier laboratorio de análisis químicos y pide que te hagan un ionograma.
Cualquier enfermero o médico conocido podrá hacerte el favor.
Si no conoces a nadie, dímelo y me mandas la muestra. Yo te lo haré así sales de dudas.
Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Javi-Miss Regina (13-03-2016)
  #269  
Antiguo 13-03-2016, 16:14
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola Javi.
Envía la muestra a cualquier laboratorio de análisis químicos y pide que te hagan un ionograma.
Cualquier enfermero o médico conocido podrá hacerte el favor.
Si no conoces a nadie, dímelo y me mandas la muestra. Yo te lo haré así sales de dudas.
Saludos!
Ja,ja, no había caído, hacerle un ionograma al aceite del motor




Editado por Javi-Miss Regina en 13-03-2016 a las 16:32.
Citar y responder
  #270  
Antiguo 13-03-2016, 18:01
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Como soy un poco impaciente acabo de probar, como decía "Kane", la emulsión (no creáis que me atiborrado ) y no tiene para nada sabor salado, de hecho el sabor es únicamente de aceite. También es cierto que en tan poca cantidad, la concentración de agua debe de ser mínima, siendo el agua la fase dispersa.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #271  
Antiguo 13-03-2016, 18:36
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Con respecto a los intercambiadores de aceite/agua:

Se hace lo posible para que en caso de avería pase aceite al agua, por guarro que sea, ahí entra los de las diferencias de presion entre los dos circuitos. En el caso contrario, se contamina el aceite (como sabes muy bien), lo que es más grave porque puede suponer la destrucción del motor. Aunque también ocurriría si se pierde demasiado aceite, hay más margen.
Vuelvo a citarte Carlos porque sigo teniendo dudas con respecto al enfriador de aceite..., Como bien dices, lo normal es que pase aceite al agua debido a la presión, entonces como es posible que ocurriese al contrario. El agua salada, tras pasar por el enfriador va directamemte al intercambiador y la mayonesa no salío en ningún momento por el circuito de agua hacia allí.

Vuelvo a pensar que pueda ser agua de refrigeración. ¿no podría haber entrado líquido refrigerante en los cilindros y haber bajado hacia el carter?, se me ocurre que tal vez coloqué mal los segmentos de los pistones y el agua pueda caer al carter sin notarse..., creo que acabaré en el psiquiatra
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #272  
Antiguo 13-03-2016, 18:42
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Era tan lógica la afirmación que el gasoil y el aceite se mezclan como disolución que di por buena la explicación. ¿Pero y si fuera un aceite sintético especial? Pues pones un poco de este aceite y un poco de gasoil y los mezclas bien a ver si toma el mismo color.
Citar y responder
  #273  
Antiguo 13-03-2016, 18:54
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Era tan lógica la afirmación que el gasoil y el aceite se mezclan como disolución que di por buena la explicación. ¿Pero y si fuera un aceite sintético especial? Pues pones un poco de este aceite y un poco de gasoil y los mezclas bien a ver si toma el mismo color.
Geronimo, la verdad es que hubo un momento en el que estuve totalmente convencido de que era diesel, podría probar aunque no se formará una emulsión ya que ambos son aceites, creo que simplemente se mezclarían. Hubo un cofrade (creo que mecánico) que ya comentó que lo había visto mas de una vez en algún coche y el aspecto es de aceite normal, por otro lado la emulsión no tiene ningún olor, vamos, que huele como el aceite de motor. Pienso que se notaría el olor característico del diesel


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 13-03-2016 a las 19:02.
Citar y responder
  #274  
Antiguo 13-03-2016, 19:19
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Pasta marrón de consistencia como mayonesa no le des muchas vueltas, es agua con aceite emulsionada con el giro del motor...si al desmontar algo cae agua al aceite éstos quedan separados por la diferencia de densidad.

Para hacer la emulsión hay que batirlo con el motor girando.

Si tienes una fuga de refrigerante que entre en los cilindros aunque algo acabe en el cárter casi todo saldrá por el escape, la huella de la combustión no se parece a las fotos de la culata desmontada, hay manchas blanquecinas.

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
  #275  
Antiguo 13-03-2016, 20:14
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por chistoso Ver mensaje
Pasta marrón de consistencia como mayonesa no le des muchas vueltas, es agua con aceite emulsionada con el giro del motor...si al desmontar algo cae agua al aceite éstos quedan separados por la diferencia de densidad.

Para hacer la emulsión hay que batirlo con el motor girando.

Si tienes una fuga de refrigerante que entre en los cilindros aunque algo acabe en el cárter casi todo saldrá por el escape, la huella de la combustión no se parece a las fotos de la culata desmontada, hay manchas blanquecinas.

Un saludo, chistoso.
En realidad es una crema de color gris, pero estoy de acuerdo cofrade, el diesel está descartado.

De todos modos no quiero volver a montar el motor y ponerlo en marcha sin estar totalmemte seguro de lo que pasó y saber que está solucionado.

Ahora mismo la mayor sospecha recae sobre el enfriador (que enfría el aceite con agua salada) pero aún así me gustaría saber como es posible que se haya llenado el carter de agua sin pasar ni una sola gota de aceite al circuito de agua salada llegando al intercambiador
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto