|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Cita:
Menos de 12 millas sin balsa, no te pueden decir nada. Balsa sin revisión al día, llevándola a bordo, probablemente te crujan estés donde estés. |
|
|
Re: Respuesta: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Cita:
¿De verdad si estoy dentro de las 12 millas no necesito tener la balsa? De esta forma siempre seré yo quien decida cuando hago la revisión ¿Algún entendido en la legislación actual??????
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Cita:
Pero creo que de momento no se ha conseguido (a la espera de que algún entendido lo confirme). |
|
||||
|
||||
Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Buenas noches y ronda,
Si se ha conseguido, yo por ejemplo estoy despachado para 25 millas y no llevo balsa, y no pasa nada. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
No se que pasara si llega el momento, pero que eso me dijeron en capitania, podeis estar seguros... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Este hilo es super interesante.
Muy bueno lo que dice keith 11. Entonces daría igual no llevar la balsa, que llevarla sin revisar, si estamos dentro de las 12 millas (estando despachados para zona 3)?? Si alguien pudiera citar artículos y legislación concreta que nos ampare ante algún G.Civil que no tenga claro el tema.... sería perfecto. Porque es cierto que la G.C. no son abogados, ni están al día de toda la legislación que va saliendo en detalles tan concretos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Si, lo que decían es mucho mejor abandonar el barco y no tener balsa, que tenerla sin estar al dia.
Porque es bien sabido que si abandonas un barco a 11 millas de la costa, todos aguantaríamos sin problemas en el agua, y todos llegaríamos nadando a la orilla. Al fin y al cabo, quien no se nada 11 millas? Me gustaría ver al que escribió esa norma pensando lo que digo. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
a mi me dijeron que hay que llevar al dia lo que se necesita para la zona de navegacion en la que navegues... si estas navegando en una zona donde, por ejemplo, no se necesita balsa, la GC no te la deberia pedir, independientemente de que la lleves a bordo o no. Por ejemplo, aquellas inspecciones que hacen en las bocanas, no deben pedir nada acerca de la balsa, porque en esa zona no es necesaria... y si lo hacen y tramitan la denuncia porque no la llevas al dia, el Capitan Maritimo, luego, no aplica la sancion... eso es lo que me dijeron en cualquier caso, no las tengo todas conmigo... ahora me toca renovar el certificado, pero ya se seguro que este verano no ire a Baleares, sino que costeare hacia Francia, y por eso, si puedo ahorrarme la carisima revision lo hare, claro... pero tampoco quiero que por ahorrarme 500 euros, me casquen 3000 de multa, y mas por un tema como este, de cierta confusion... tampoco parece muy logico, por aquello del agravio comparativo que haya barcos a los que en funcion de que lleven un tipo de cerificado de navegabilidad, o lleven el otro, se les aplique una legislacion diferente. Tengo entendido que si no es por extravio o algo así, el certificado de navegabilidad no te lo hacen de nuevo. Yo pase la ITB el año pasado, y ya me podian haber hecho el nuevo certificado, y no mantenerme actualizado el antiguo... ¿ahora qué?... ¿me tengo que comer la revision de balsa, aunque no vaya a usarla, mientras otros barcos iguales al mio pueden prescindir de dicha revision? |
|
||||
|
||||
Pues lo lógico sería como tú dices, pero a mí en Capitanía Valencia me confirmaron que, aun no teniendo obligación de llevar balsa, si la llevas a bordo, debe ir al día, al igual que la radiobaliza.
Es de locos, pero es lo que me dijeron. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Respecto a lo que comentáis lo he preguntado también en mi capitanía, así como al inspector de la ITB. Respuestas:
1- sólo es necesario llevar el material de seguridad acorde a la zona en la que se está navegando. 2- todo el material de seguridad debe estar en regla aunque no se necesite. Llevando el ejemplo al absurdo. Tengo despacho para zona 3 pero estoy navegando a 2 millas de la costa (zona 6) donde sólo es necesario 3 bengalas. Tengo 3 bengalas vigentes pero las otras 3 bengalas, los 6 cohetes y el bote de humo están caducados. ¿Es sancionable?. Respuesta: por supuesto, no puedo llevar el material caducado a bordo. Pues lo mismo para balsa, que por cierto, también lleva material pirotécnico, entre otras cosas. Otro asunto es que lleve la balsa oculta y no la vean.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
¡¡vaya!! volvere a ir a capitania de BCN a volver a informarme!
|
|
||||
|
||||
Cita:
... Bélgica no está tan mal, con sus cervezas, chocolates y tebeos... Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los
Cita:
Saludos |
|
A ver,,,,..... la Guarcia Civil NO MULTA, extiende la correspondiente denuncia de los hechos.
Una vez efectuada la denuncia, es el Capitan Maritimo de la zona el cual en vista de los hechos denunciados decide si son punibles o no, emitiendo al denunciado la papeleta en la que se detalla el motivo y la cuantia de la sanción, dando pie al denunciado a que efectue las alegaciones que considere oportunas. Si esas alegaciones estan fundamentadas, o bien el Capitán Maritimo entiende que pueda tener razón se elimina la sanción, o bien si no es así continua el expediente, pudiendose siempre recurrir a otras altas autoridades en caso de que el denunciado considere (y tenga fundamentos legales) que no se ajusta a ley la denuncia. Por lo tanto, cualquier G C simplemente pondrá en conocimiento de la autoridad los hechos, y ésta decidira si es punible o no.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
|
||||
|
||||
Lo que me temo es que cuando antes pagabas X al año, ahora pagarás 3X cada tres años.....
|
|
||||
|
||||
Creo que lo único que te ahorraras es la mano de obra del inflado y desinflado que en vez de pagarlo 3 veces lo pagaras 1, pero el resto de objetos de seguridad que superen lo que marque el fabricante lo pagaras, por lo que igual la revisión de los 3 años será cara pero la de los 6, seguro que ya no te sale a cuenta, y es mejor cogerte el plan renove o oferta del momento y comprarte una nueva.
De todas formas, con este tema llevamos mucho tiempo .... yo de momento como no supero las 3 semanas que navego necesitando balsa, alquilo. En su momento consideré que a partir de 4 semanas al año necesitando balsa, es mejor comprarte una que alquilar. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm |
|
|