La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 07-09-2011, 23:46
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Què tal maestro!?
En algún momento alguien comentó que tenía un FC8 con un aparejillo en la fogonadura. Supongo que te permite jugar con la preflexión. Yo nunca lo he visto (y mira que tengo algunas fotos de FC8). Igual lo que hacen es jugar con la tensión de obenques como los platu.

Yo he visto aparejos como el que comentas pero más bien para frenar el palo a la altura de la fogonadura cuando hay ola y pegas pantocazos.

Otrs cosa es jugar con las cuñas en la fogonadura para inducir o no preflexión.

Por supuesto con las tensiones tambien se "juega". Con todo, vaya (estabilizadores internos de la caja de orza, reguladores de tensión de driza de genova, ....uf!, un "nopará").

Citar y responder
  #252  
Antiguo 07-09-2011, 23:54
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Hola y un abrazo a todos los que disfrutamos de un 8, por mi experiencia, y llevo mas de veinte años navegando en un First Class 8, para hacer ceñir el barco, es un conjunto de jarcia, velas , ajuste y pesos. Doy por sentado que somos de los mejores cañas del mundo. Barco muy muy tecnico, cada ajuste que toques se modifica todo. Los pesos en su sitio y la tripu en la banda. Trimado de palo y velas es un mundo de ir poco a poco.

Salu2 y buena rasca
Juer Kalma, desembucha que tú ya estás en otra liga

Frani, mis recuerdos del Yatlant no son los de un barco de mal ceñir pero de eso ya hace mucho. Las referencias que tengo ahora son justo de esos que citas y el más tonto hace aviones . Desde otro barco, nunca los he visto ceñir mal! Y con spi van como motos.
Primero fui relativamente cerca del Deep Blue (me sacaba mucho en la salida)y luego bastante trecho con el Santiago Roma?. Mi ceñida era similar y la velocidad también.
Con más viento, la pelea fue con el Dimare (Y28) y ahí ceñía claramente peor (ya sé que es grave y de ahí la pregunta).
Curiosamente, el rumbo que debía serles más favorable (a un largo con spi) fue en el que me vi más cómodo. Creo que podría conrolar al Dimare y al Pitoucho sin grandes agobios desde un rumbo más abierto que ellos y con posibilidad de bracear más el spi (algo que ni soñaba en la salida)
Por eso preguntaba por el comportamiento relativo del barco. Como no tengo referencias, lo mismo está bien como es una kk.
En todo caso, te agradezco el comentario, me ha hecho repasar algunas chuletas que tengo y animarme a darle un apretujón a la jarcia... si no se me pasa el subidón y vuelvo a activar el modo pasmar
Citar y responder
  #253  
Antiguo 07-09-2011, 23:57
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Juer Kalma, desembucha que tú ya estás en otra liga

Frani, mis recuerdos del Yatlant no son los de un barco de mal ceñir pero de eso ya hace mucho. Las referencias que tengo ahora son justo de esos que citas y el más tonto hace aviones . Desde otro barco, nunca los he visto ceñir mal! Y con spi van como motos.
Primero fui relativamente cerca del Deep Blue (me sacaba mucho en la salida)y luego bastante trecho con el Santiago Roma?. Mi ceñida era similar y la velocidad también.
Con más viento, la pelea fue con el Dimare (Y28) y ahí ceñía claramente peor (ya sé que es grave y de ahí la pregunta).
Curiosamente, el rumbo que debía serles más favorable (a un largo con spi) fue en el que me vi más cómodo. Creo que podría conrolar al Dimare y al Pitoucho sin grandes agobios desde un rumbo más abierto que ellos y con posibilidad de bracear más el spi (algo que ni soñaba en la salida)
Por eso preguntaba por el comportamiento relativo del barco. Como no tengo referencias, lo mismo está bien como es una kk.
En todo caso, te agradezco el comentario, me ha hecho repasar algunas chuletas que tengo y animarme a darle un apretujón a la jarcia... si no se me pasa el subidón y vuelvo a activar el modo pasmar
Supongo que con viento y en ceñida ya trabajas lo suficiente las burdas y el carro de la mayor.
Citar y responder
  #254  
Antiguo 08-09-2011, 09:14
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Vesque, las burdas las uso aunque tengo ciertas dudas sobre ellas:
Se supone que al subir el viento las cazamos para tensar estay pero también se supone que enderezan el palo con lo que la mayor gana bolsa (aparte de comprimirlo y fastidiarme tensión de driza de mayor). Resultado de mis cábalas: cuando sube el viento las cazo lo que creo que necesito para que el estay no combe, nunca a muerte porque entonces la mayor pierde su gallarda estampa
Lo mismo me pasa con el back, la teoría me dice una cosa pero aplicándola al FC no acabo de verlo claro (yo sólo veo la mayor con la baluma abierta por arriba un egg y el palo hecho una z), total, solo lo uso lo justito para abrir arriba o en situación de desesperación (a dos, con rasca de cohone y mucha vagancia para coger rizo) donde, aunque ponga el pañuelo de los mocos, el barco va a andar de sobra.
Lo del carro, también lo usamos para descargar en las rachas y/o aliviar presión sobre la caña. Normalmente con moderación porque el carro es el original y va "ligeramente" durillo aunque en esa regata rociamos carro y carril con spray de teflón y parecía otro (de hecho, creo que nunca se usó tanto por lo suavecillo que iba )

Todos estos rollos que os estoy soltando y vuestras contestaciones me están sirviendo para rebobinar la película de la regata(al ir a dos y ser la primera no tuvimos mucho tiempo para reflexionar). Creo tener claro por donde tirar. Está claro que la falta de peso en banda tiene que notarse pero algo podremos mejorar.
Citar y responder
  #255  
Antiguo 08-09-2011, 14:08
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Vesque, las burdas las uso aunque tengo ciertas dudas sobre ellas:
Se supone que al subir el viento las cazamos para tensar estay pero también se supone que enderezan el palo con lo que la mayor gana bolsa (aparte de comprimirlo y fastidiarme tensión de driza de mayor). Resultado de mis cábalas: cuando sube el viento las cazo lo que creo que necesito para que el estay no combe, nunca a muerte porque entonces la mayor pierde su gallarda estampa
Lo mismo me pasa con el back, la teoría me dice una cosa pero aplicándola al FC no acabo de verlo claro (yo sólo veo la mayor con la baluma abierta por arriba un egg y el palo hecho una z), total, solo lo uso lo justito para abrir arriba o en situación de desesperación (a dos, con rasca de cohone y mucha vagancia para coger rizo) donde, aunque ponga el pañuelo de los mocos, el barco va a andar de sobra.
Lo del carro, también lo usamos para descargar en las rachas y/o aliviar presión sobre la caña. Normalmente con moderación porque el carro es el original y va "ligeramente" durillo aunque en esa regata rociamos carro y carril con spray de teflón y parecía otro (de hecho, creo que nunca se usó tanto por lo suavecillo que iba )

Todos estos rollos que os estoy soltando y vuestras contestaciones me están sirviendo para rebobinar la película de la regata(al ir a dos y ser la primera no tuvimos mucho tiempo para reflexionar). Creo tener claro por donde tirar. Está claro que la falta de peso en banda tiene que notarse pero algo podremos mejorar.

Si al tirar de burda se "descompone" el palo es que vas muy flojo de tensiones. Tienes un medidor de tensiones?

A partir de 12-13 nudos de real las burdas han de trabajar mucho, el palo flexar y aplanarse la mayor. Se navega con el genova y con la baluma de la mayor. El back ni caso.

Navegando con tripulación nunca ví una FC8 con la mayor rizada. (Recuerdo un Cpto. de España en Santander con rachas de 40 Kn. y todos con la mayor arriba y tormentín.)
Citar y responder
  #256  
Antiguo 08-09-2011, 14:44
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Què tal maestro!?
En algún momento alguien comentó que tenía un FC8 con un aparejillo en la fogonadura. Supongo que te permite jugar con la preflexión. Yo nunca lo he visto (y mira que tengo algunas fotos de FC8). Igual lo que hacen es jugar con la tensión de obenques como los platu.

hola santiago , la invitación sigue en pie . creo que fue el cofrade mescalino ( si estas por aquí se agradecería tu comentario) el que me dijo de un aparejo en la fogonadura , pero en el mío con la flexión y la tensión de los obenques bajos , no lo muevo ni con palanca .....algo tengo mal
Citar y responder
  #257  
Antiguo 08-09-2011, 15:45
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Si al tirar de burda se "descompone" el palo es que vas muy flojo de tensiones. Tienes un medidor de tensiones?

A partir de 12-13 nudos de real las burdas han de trabajar mucho, el palo flexar y aplanarse la mayor. Se navega con el genova y con la baluma de la mayor. El back ni caso.

Navegando con tripulación nunca ví una FC8 con la mayor rizada. (Recuerdo un Cpto. de España en Santander con rachas de 40 Kn. y todos con la mayor arriba y tormentín.)
Siempre he oído eso de que no se riza jamás. Yo rara vez voy con tripu completa. Casi siempre a dos, como mucho a tres. En esas condiciones, alguna vez rizo, no porque no pueda con el barco sino por comodidad (con 40 nudos, directamente no navego). En cualquier caso, el barco me parece muy descompensado cuando reduzco mucho vela de proa.
No tengo medidor. Respecto al palo, si cazo fuerte, se endereza (pierde curvatura) y la mayor se embolsa (además de perder un pelín de tensión de driza). POr lo que me decís, todo apunta a incrementar tensiones en altos y bajos e ir probando (para lo cual necesitaré buscar algún pique ). Ya llevo bastante preflexión porque la mayor es vieja y está embolsada, si aumento tensión de altos, necesariamente tendré que aumentar bajos salvo que en vez de palo, quiera un boomerang.
Otra cosa, cuando me hablas de navegar con génova y baluma de mayor, te refieres a que el primer tercio de la mayor no trabaje (flamee)?
Citar y responder
  #258  
Antiguo 08-09-2011, 15:51
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
hola santiago , la invitación sigue en pie . creo que fue el cofrade mescalino ( si estas por aquí se agradecería tu comentario) el que me dijo de un aparejo en la fogonadura , pero en el mío con la flexión y la tensión de los obenques bajos , no lo muevo ni con palanca .....algo tengo mal
Gracias Seintenta, no lo olvido, tengo ganas de ver y probar el barco. En cuanto me cuadre medio bien, te aviso.
A mi modo de ver, el aparejillo tendrá que ser un aparejazo porque mover el palo en la fogonadura con tensión no debe de ser fácil.
Si fue Mescalino, a ver si entra y comenta...
Citar y responder
  #259  
Antiguo 08-09-2011, 16:08
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Siempre he oído eso de que no se riza jamás. Yo rara vez voy con tripu completa. Casi siempre a dos, como mucho a tres. En esas condiciones, alguna vez rizo, no porque no pueda con el barco sino por comodidad (con 40 nudos, directamente no navego). En cualquier caso, el barco me parece muy descompensado cuando reduzco mucho vela de proa.
No tengo medidor. Respecto al palo, si cazo fuerte, se endereza (pierde curvatura) y la mayor se embolsa (además de perder un pelín de tensión de driza). POr lo que me decís, todo apunta a incrementar tensiones en altos y bajos e ir probando (para lo cual necesitaré buscar algún pique ). Ya llevo bastante preflexión porque la mayor es vieja y está embolsada, si aumento tensión de altos, necesariamente tendré que aumentar bajos salvo que en vez de palo, quiera un boomerang.
Otra cosa, cuando me hablas de navegar con génova y baluma de mayor, te refieres a que el primer tercio de la mayor no trabaje (flamee)?

Exacto, pero no siempre,eh. Hay que ir jugando constantemente con el carro.

Fijate en la preflexión de estos FC8. Cuanta más flexión más se aplana la mayor y menos te hace escorar.

Fijate que las burdas están muy desmultiplicadas.Osea que mucha tensión de obenques y mucha "castaña" de burdas. Mano de Santo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fc8 2.jpg (19.6 KB, 63 vistas)
Tipo de archivo: jpg negroni_35rg_td.jpg (14.6 KB, 69 vistas)
Citar y responder
  #260  
Antiguo 08-09-2011, 16:27
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

aqui vai um guia para o FC8 da NORTH( em inglês...)


Tuning Guide - Bénéteau First Class 8



Rig and Mast Tuning

The headstay must be as long as possible (maximum mastrake). Use the longest possible length of the headstay adjustment fitting, weather helm must be accepted as this is the fastest setting. Measure between the chainplates to make sure the mast is in the middle (sideways) of the boat, note the masthole in the deck is not always in the middle! The mast must be held sideways with kedges, old sailbattens are perfect for this job. Using the mainsail halyard measure to see when the mast top is in the middle of the boat, next tension both the upper shrouds equally (tension as much as you dare to) untill they are really tight. The lower shrouds must be adjusted so that the mast shows a permanent curve (bend) of about 100-120 mm at the spreaders, tension the mainsail halyard to the mainsail tack to check this. The mast position must be as far forward as possible at the deck position, fix the mast in this position with kedges. Secure the kedges so they don't move! Take time to do this job precisely, and check the mast and it's bending characteristics on both tacks in as many wind conditions as practible and possible while exercising.
On the Water

Always sail with maximum crew. Keep the boat on it's feet, excessive heeling causes weather helm, thus slowing the boat down. Hike hard!! Stability is a very important speed factor.......!! The recommended weight for the crew is 400-425 kgs in total. The mainsail traveller must be kept in the middle (or close to the middle) when sailing with the #-1 genoa. When using the Inter Genoa the mainsail traveller must be 100-150 mm to leeward. The permanent backstay is not used at all, except for the lightest winds, trimming the mainsail gives enough tension on the leech to bend the mast, unless the boat is truly overpowered. In wind and waves the main must be as "open" as possible, with a fairly sizeable air bubble behind the mast. This is needed to power the FC-8 through the waves. Flattening the mainsail too much has to be paid for in pointing and speed. Do not overstretch the foot of the mainsail, keep some shape above the boom. The mainsail must be "fine tuned" at all times, the best way to achieve this is changing the mainsheet system with a "course" and "fine" tuning sytem. The helmsman should trim the mainsail himself, he has most "feel" of the pressure on the helm. The mainsail must be trimmed with enough pressure to keep the boat pointing high, otherwise the boat will bare down and heel too much, causing even more weather helm. Never sail with a fluttering mainsail, it's slow and causes the boat to drop off to leeward. Always keep the battens stable, in lighter airs the mainsail must be trimmed as hard as possible, checking the tell tail at the top batten from time to time. Pointing too high causes the tell tail to flow aft, pointing too low causes the tell tail to stall. To achieve this use the traveller, the permanent backstay and most important the mainsheet. In heavy air we like the long luff / short foot jib most in smooth water. For offshore in big waves I think the short luff / longer foot jib is slightly better. The narrower jib must be sheeted on an extra track, sitting on the coachroof sideways to the mast. Never reef the mainsail, that's slow, instead use the smallest jib.
Crew Position

The crew must be situated as far forward and as close together as possible, but not as far forward as the chainplate position. The helmsman must be as far forward as possible too. Feet brackets are essential so that the helmsman can steer the boat in heavy air and big waves in a relaxed position, and can concentrate on steering the boat, instead of falling off............. A good solution to providing a foot rest is to move the aft teakrail further inboard with a bracket, so that the helmsman's feet fit in between the aft seat and the teakrail. Also you need to fix a sail batten at the mast top to hold the permanent backstay away from the leech of the mainsail, so that it cannot "snag" at the top batten of the mainsail while tacking and/or gybing.
Conclusion

We hope this information helps you to enjoy your sailing more, in addition to the above you will also need a very good and optimized centreboard, rudder and bottom paint on your boat. Make sure all the fittings are small, lightweight and of good quality, and all the ropes and sheets are light and thin, even tapered if neccesary and sensible. Crew exercising is needed so your manoeuvers are quick and well executed, especially at the bottom mark! The FC-8 responds very well to well trimmed and shaped sails, but also needs a "firm" hand to steer it as fast as possible, both down and upwind.
Good luck on the water!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #261  
Antiguo 08-09-2011, 16:35
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
aqui vai um guia para o FC8 da NORTH( em inglês...)
Gracias Frederico, ya la tenía pero muchas veces te tienen que poner el elefante delante de los ojos para que lo veas.
Hay mucha información ahí condensada, iremos desgranándola.
Nos vemos mañana!
Se sabe donde nos encuadran?
Citar y responder
  #262  
Antiguo 08-09-2011, 23:17
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Exacto, pero no siempre,eh. Hay que ir jugando constantemente con el carro.

Fijate en la preflexión de estos FC8. Cuanta más flexión más se aplana la mayor y menos te hace escorar.

Fijate que las burdas están muy desmultiplicadas.Osea que mucha tensión de obenques y mucha "castaña" de burdas. Mano de Santo.
Adjunto la única foto que tengo del mio en la que se aprecia el palo.
Comparativamente con el primero tuyo, mi palo está más acuñado por popa en la fogonadura (menos caída que el de la foto) pero obenques altos con más tensión (más preflexión). En la del Negroni, se aprecia poco el trimado de palo.
Venga, críticas, consejos, opiniones sobre Mouriño, deber dimitir zp, la crisis es cosa de días...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Droopyweb.jpg (77.2 KB, 51 vistas)
Citar y responder
  #263  
Antiguo 09-09-2011, 00:57
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Adjunto la única foto que tengo del mio en la que se aprecia el palo.
Comparativamente con el primero tuyo, mi palo está más acuñado por popa en la fogonadura (menos caída que el de la foto) pero obenques altos con más tensión (más preflexión). En la del Negroni, se aprecia poco el trimado de palo.
Venga, críticas, consejos, opiniones sobre Mouriño, deber dimitir zp, la crisis es cosa de días...

Me parece que tiene poca caida a popa.
No lo encuentras muy blando?
Citar y responder
  #264  
Antiguo 09-09-2011, 01:00
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Mouriño dices?

mejor me callo !
Citar y responder
  #265  
Antiguo 09-09-2011, 08:12
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

No entiendo... purqué... pur qué se calla vesquevinc...serapodervillarnauefa...purqué.

No es blando, más bien lo contrario.
Trimamos así porque la primera mayor (y la segunda) tenían más bolsa que un saco de patatas y el barco era muy ardiente.
La que tenemos ahora estaba un poco mejor (ahora ya no) pero como para pasmar servía, así se quedó.
En cuanto tenga tiempo, voy a probar lo que me estáis contando (que va en la línea de los reglajes de Nort)h, darle más caída al palo y, manteniendo la flexión, más tensión de obenques.
Ya me veo comprando otra mayor
Citar y responder
  #266  
Antiguo 09-09-2011, 08:26
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

¡¡¡ATENCION FLOTA DE FIRST CLASS 8!!!

Los dias 24 y 25 de septiembre se celebrara en aguas de Bilbao y Castro la "COPA CASTRO" con division "First Class 8"

Citar y responder
  #267  
Antiguo 09-09-2011, 15:03
Avatar de rokete
rokete rokete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

hola a todos y... tabernero una ronda de ron tostado que la pago yo.
enhorabuena por el post descotado por fin alguien se decidio a poner algo del fc8, estoy ensimismado tratando de leerlo todo pero no me pude resistir a poner algo y pagar una ronda que yo tambien ando en uno¡¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rokete
Descotado (11-10-2011)
  #268  
Antiguo 09-09-2011, 15:35
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Rondas de graaanndes cervezas frequitas. Siguiendo con la noticia del PORQUÉ ? siendo el First class 8 un monotipo divertidisimo y tecnico, como es posible que PLATUS Y J80 hayan relegado a semejante joya.

Salu2 contertulios y buena rasca
Larga vida a las burdas (es la sexta velocidad )
Citar y responder
  #269  
Antiguo 09-09-2011, 15:46
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

... Kalma ... muy bueno lo de larga vida a las burdas ... es la sexta velocidad .

... yo añadiria ... q tambien son el 7º COÑAZO .

Iorpi estas a todas ..... ... intentare estar el día 25.
Buen post le sigo con entusiasmo ... un ronda .
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
kalma (09-09-2011)
  #270  
Antiguo 09-09-2011, 17:26
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
¡¡¡ATENCION FLOTA DE FIRST CLASS 8!!!

Los dias 24 y 25 de septiembre se celebrara en aguas de Bilbao y Castro la "COPA CASTRO" con division "First Class 8"

FELICIDADES alguien tiene buenas ideas, a disfrutarla.

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #271  
Antiguo 09-09-2011, 17:30
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
¡¡¡ATENCION FLOTA DE FIRST CLASS 8!!!

Los dias 24 y 25 de septiembre se celebrara en aguas de Bilbao y Castro la "COPA CASTRO" con division "First Class 8"

Si tuvieramos remolque y por supuesto pasta para derrochar, iríamos. Que buenos pinchos y chacolís, nos ibamos a poner ciegos.

Abrazos y que lo disfruteis
Citar y responder
  #272  
Antiguo 09-09-2011, 17:32
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Por cierto hace muchos años navagabamos con un First de Bilbao que se llamaba Belgicast, o algo así, su armador era Juan Zubiría, que aunque le cueste decirlo siempre le ganabamos....... en tierra.

Vamos, que hay que retomar la clase
Citar y responder
  #273  
Antiguo 09-09-2011, 17:41
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Si os apetece podeis echar un vistazo en Facebook " First Class 8 Club Nautico Almerimar " hay fotos y videos de nuestra maravillosa Flota de First, a disfrutarrrrrrrr

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalma
vesquevinc (09-09-2011)
  #274  
Antiguo 09-09-2011, 17:55
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Unaspa tos.
santiago peso en la banda.
Mas caida de palo a popa .
saludos
Citar y responder
  #275  
Antiguo 09-09-2011, 22:31
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
¡¡¡ATENCION FLOTA DE FIRST CLASS 8!!!

Los dias 24 y 25 de septiembre se celebrara en aguas de Bilbao y Castro la "COPA CASTRO" con division "First Class 8"

PUes ya era lo que me faltaba, subir el barco a un remolque, irme a Bilbao y arrastrarme por el Cantábrico... mi mujer me mata y mis hijos dejan de dirigirme la palabra
Juer que plan! Pasé ahí mi infancia y tengo unas ganas de volver... Si no fuera porque tengo un montón de trabajo y a esas alturas estaré atacao de los nervios tratando de cerrar un par de "cosillas" con plazo, lo mismo me liaba la manta a la cabeza, esquivaba el golpe de rodillo de mi santasposa, liaba al churumbel y... lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto