La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 22-02-2014, 23:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Boral, tu idea es bastante similar a mi "Submarino"... ¡ánimo!

Revisa que las uniones de los tubos sean lo suficientemente fuertes. Y necesitarías, igual que tiene mi "Submarino", dos tubos que hagan de "obenques" y mantengan el palo izado.

Espero ver mas fotos del progreso de tu proyecto...
Citar y responder
  #252  
Antiguo 22-02-2014, 23:27
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Esa embarcación es de suelo rígido, con lo cual entiendo que mas fácil el invento y seguro que mejor.
Yo, de momento llevo gastados 60 euros y creo que no llegaré a los 70. Por supuesto, my time is not money, o como se diga.
Un saludo-
Citar y responder
  #253  
Antiguo 22-02-2014, 23:36
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Boral, tu idea es bastante similar a mi "Submarino"... ¡ánimo!

Revisa que las uniones de los tubos sean lo suficientemente fuertes. Y necesitarías, igual que tiene mi "Submarino", dos tubos que hagan de "obenques" y mantengan el palo izado.

Espero ver mas fotos del progreso de tu proyecto...
,

Mirando las americanas, estas no llevan obenques, voy a hacer la prueba de colocar un único obenque desde el botalón al tope del mástil o casi. Si aún así casca igual le meto un mástil de inoxidable de 25, precisamente estoy trabajando con aluminio de 25 para ver si rompe y lo sustituyo por inoxidable.
Por cierto, el diseño de las orzas te las he copiado a ti, voy a emplear tabla de cortar de los chinos, ya las he comprado también esta tarde.
El caso, es que llevo 1 año de baja y ahora que me faltan 15 días para volver a trabajar me meto en emboladas. Será que ya estoy curado.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
J.R. (23-02-2014)
  #254  
Antiguo 23-02-2014, 00:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

La mía lleva dos "obenques", que son dos tubos de acero que van desde los extremos laterales de la "T" (muy cerca de donde se fijan las orzas) hasta un punto situado en el primer tercio del palo. Como verás, el palo queda unos 30º caído a popa, con lo cual la vela es bastante similar a una vela latina.

Me alegro de que te hayas recuperado... ¡Ésta es una buena manera de celebrarlo!
Citar y responder
  #255  
Antiguo 23-02-2014, 19:10
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Bueno, aquí va la segunda entrega:
Hoy me he metido a hacer la pieza que une la botavara, partiendo de un trozo de tubo de PVC. Ahora ya sabéis quien es el que recoge los trozos de PVC de las cunetas. (mi almiranta me llama basurillas, aunque yo no sé por qué)

[ATTACH]49928[/ATTACH
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 23022014370.jpg (47.0 KB, 22 vistas)
Citar y responder
  #256  
Antiguo 23-02-2014, 19:15
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Tras un ratito de sierra y lima, queda así:
23022014373.jpg

mañana mas y mejor.
Un saludo.
Citar y responder
  #257  
Antiguo 23-02-2014, 22:22
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

jder a mi tb me encanta este hilo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #258  
Antiguo 23-02-2014, 22:42
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Hombre Antonio, ya tenía ganas de verte por aquí ¿Como va lo tuyo?. Cuenta, cuenta que me lo debes (por culpa vuestra ando como ando)
Un saludo.
Citar y responder
  #259  
Antiguo 23-02-2014, 22:52
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Hombre Antonio, ya tenía ganas de verte por aquí ¿Como va lo tuyo?. Cuenta, cuenta que me lo debes (por culpa vuestra ando como ando)
Un saludo.
jaaaa la culpa es de un capullo que se llamaba bombard

pero sobre todo del amigo J.R. , el muy canalla y su submarino

Mi "Marylin" esta en astilleros, estuve a la deriva una larga temporada por temas personales. Ahora sólo me falta el espejo de popa para fijar el timón que me mando Lluismi (un gran abrazo amigo) y desempolvar toda la jarcia que tengo apolillada.

Lo último que le puse fueron unos bigotes al bauprés, como recomendó jjiauka, las velas las tendré que hacer otra vez, pero bueno, ya tengo la licencia pedida y en breve el Infierno verá este invento en sus aguas.

unas por ti y por tu barco ....
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
J.R. (23-02-2014)
  #260  
Antiguo 24-02-2014, 09:22
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

http://annexeavoile.over-blog.fr/

este enlace no se si ya a salido.
tiene un sistema muy bien resuelto.
Citar y responder
  #261  
Antiguo 24-02-2014, 14:14
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por casibuzo Ver mensaje
http://annexeavoile.over-blog.fr/

este enlace no se si ya a salido.
tiene un sistema muy bien resuelto.
Ya había aparecido ese vídeo, la construcción desde luego es mucho mejor que la de los americanos. Iremos copiando un poco de cada.
Un saludo.
Citar y responder
  #262  
Antiguo 24-02-2014, 14:18
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Otra opción a estudiar:

rudder_on_outboard_2 2.jpg

Para los que no nos fiamos mucho de nuestra capacidad con la vela, vamos, que en dos metros de bote remos, motor y vela y aún así llevaré un cabo para tomar remolque.

Un saludo.
Citar y responder
  #263  
Antiguo 24-02-2014, 23:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Hummm interesante... yo también había estado pensando en adaptar un motorcito a mi "submarino", aunque, en mi caso, era un Sevylor eléctrico de 1/4 de CV, más o menos...

De todas formas, a ese montaje que has puesto le veo un par de "pegas":

1) Usa el motor como eje del timón. ¿Seguro que la caña del motor aguantará el esfuerzo?

2) Veo bastantes probabilidades de que el cabo que sube y baja la pala del timón termine por enredarse en la hélice.
Citar y responder
  #264  
Antiguo 25-02-2014, 12:18
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Aqui un enlace del cófrade Juanitu que nos viene muy bien para la vela,

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ferrerid=24062
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
J.R. (25-02-2014)
  #265  
Antiguo 25-02-2014, 13:50
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hummm interesante... yo también había estado pensando en adaptar un motorcito a mi "submarino", aunque, en mi caso, era un Sevylor eléctrico de 1/4 de CV, más o menos...

De todas formas, a ese montaje que has puesto le veo un par de "pegas":

1) Usa el motor como eje del timón. ¿Seguro que la caña del motor aguantará el esfuerzo?

2) Veo bastantes probabilidades de que el cabo que sube y baja la pala del timón termine por enredarse en la hélice.
De momento, lo dejo para mas adelante, que cada día cambio una cosa del diseño original y esto se va alargando.

El fueraborda mio es de 3,5cv y la caña es una pletina de hierro ( ¿acero?), ¿tanta fuerza va a hacer el timón?. Espero que no, ya que el que tengo en mente de aluminio y una tabla de cortar de las de los chinos, no creo que aguante ni la mitad. Yo tampoco le pondría un cabo, simplemente un tornillo con una palomilla de las de plástico, para subirlo no me importa meter la mano poco mas de la muñeca.

Por otro lado, el motor no tiene marcha atrás, cuando quieres ir marcha atrás le tienes que dar la vuelta entera sobre su eje, con esa pala pegaría en la bañera, ahora mismo no le veo mas que pegas, ya iremos valorando futuros inventos.

Un saludo.
Citar y responder
  #266  
Antiguo 25-02-2014, 14:02
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Aqui un enlace del cófrade Juanitu que nos viene muy bien para la vela,

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ferrerid=24062
Lo estuve viendo el otro día, yo no me voy a complicar tanto, si consigo rafia de color blanco, pues de rafia y sino esta tarde quiero acercarme a decathlon a ver si encuentro un toldo como el de las cubiertas de las tiendas de campaña, de esos finitos que se queman con la minga (fumador empedernido).

Respecto al vídeo, el hombre este hace las pruebas de tracción del pegamento de contacto, que en principio parecen satisfactorias, en mi taller reparamos neumáticos así que no me cabe duda de que quede bien pegado, peeero, me parece que el no cuenta con el sol y la intemperie. Yo como tengo mi maquinita del lidl con la que me currado unos cuantos toldos para el barco e incluso para el balcón de casa, pues a seguir amortizándola. Esta tarde ya me dejo de pruebas y comienzo a montar ya las piezas con remaches, no hay vuelta atrás.

Un saludo.
Citar y responder
  #267  
Antiguo 02-03-2014, 22:02
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Bueno, aquí va otra entrega, con un trozo de PVC comenzamos a hacer una cornamusa, el material es muy resistente, pero es malo a la abrasión, por lo que es fácil de trabajar con la lima. Aquí está antes de que comience a tirar de lima y lija.

02032014386.jpg

Terminada la cornamusa, me meto a hacer unas roldanas, para ello utilizo también un trozo de PVC cortado con una broca de corona el cual he sujetado al taladro con un tornillo con tuerca. Sujeto el taladro al banco, le hago girar y no hay mas que apoyar la lima. vamos, como si de un torno se tratara. Para terminar, un trozo de fleje de inoxidable y un remache de inoxidable, el cual he cortado antes de que estuviese prieto del todo.

01032014379.jpg

También he hecho las orzas laterales, tabla de cortar de los chinos, un trozo de aluminio y un par de remaches. Continuo en la siguiente respuesta.
Un saludo.

25022014375.jpg
Citar y responder
  #268  
Antiguo 02-03-2014, 22:28
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

El que se ve al fondo es mi pequeño grumete, el pobre está mas que aburrido de pasar tantas horas en el taller. Hay quien dice que los Bulldog frances no saben nadar. Mentira, Scar lleva conmigo desde que tenia dos meses, ya de pequeño le compré un chaleco salvavidas y poco a poco empecé a meterle en la playa, no es que le haga mucha gracia el agua, pero en los ríos, donde no hay olas si se le tira un palo él va por el (y a veces hasta lo trae ). Es el puto amo del pantalán, conoce los barcos que le dan comida y no se equivoca en toda la hilera, hay hasta quien compra chuches exprofeso para él.
Bueno, que me estoy dispersando, al lio...

En todas las piezas de fontanería, para evitar que se pierdan y anden por ahí dando vueltas, he dejado una zona fija con un remache, por un lado evito el giro y por el otro mucho mas cómodo a la hora de montar todo el invento.

25022014376.jpg

Aquí la orza de babor ya montada, si se quedan pequeñas pues se cambian y ya está.

02032014393.jpg

Y ya por fin las velas, he optado por montar una como la del diseño americano que yo creo que es una mezcla de latina y tarquina (si estoy equivocado me corregís). En los vídeos navegan solo con esta vela, pero aprovechando que me venia muy bien instalar un baupres para sujetar el invento pues me he animado también a hacer un foque . La vela de cuchillo, me ha quedado bastante guarrilla, defectos del patronaje y el querer meter mas refuerzos de los necesarios. La próxima que haga no me comeré tanto la cabeza y seguro que me queda mejor.

02032014387.jpg

No he puesto stay, al menos de momento, lo que se me ha ocurrido (ya veremos que pasa) ha sido utilizar una cincha cosida a la vela y voy a intentar darle tensión tirando del cabo del foque, sino pues ya buscaremos otra solución.

02032014388.jpg

02032014391.jpg

Bueno, pues ya me queda meterme con el timón, esta semana será dificil, ya que después de un año de baja, mañana vuelvo al curro y habrá que ponerse las pilas, de momento mañana y el miércoles ya se presentan duros (parece que me esperaban). El sábado también trabajo por la mañana, pero espero terminar pronto, a ver si puedo hacer el timón y el sábado por la tarde botamos el buque (Si los temporales que vamos empalmando uno con otro no lo impiden).
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
J.R. (02-03-2014)
  #269  
Antiguo 02-03-2014, 22:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

¡Joer! Has decidido hacerlo todo tú mismo... ¡vaya currada!

Esperamos noticias del viaje inagural...
Citar y responder
  #270  
Antiguo 09-03-2014, 15:38
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Bueno, aquí llega una nueva entrega.
Con un trozo de pvc y una tabla de los chinos, me curro el timón y su soporte.

08032014394.jpg

08032014395.jpg

Esto lo he ido haciendo en ratitos durante la semana.

El sábado poer la tarde, me hice una vela nueva, ya que la mayor me parecía pequeña, en esta he invertido unas cuatro horas y creo que está bastante mejor. El resultado, es este:

09032014397.jpg

Le hemos dado algún metro cuadrado mas, si vuelca que vuelque

Hoy ya es domingo, sopla sur, mas de lo que quisiera, así que me bajo a mi campo de regatas particular. Esto es desde el balcón de mi casa. A alguno seguro que se os ponen los dientes largos.

09032014396.jpg

Y ya en la rampa (encima rampa libre hasta donde meto el coche).

09032014399.jpg

Sigo en otro mensaje, ya que no puedo introducir mas adjuntos.
Un saludo.
Citar y responder
  #271  
Antiguo 09-03-2014, 15:53
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Aquí estamos de nuevo.
Como siempre que se hacen este tipo de gansadas, hay que llevar algún inocente.

09032014400.jpg

Con tres meses le monté en la proa de una piragua para bajar el Sella y desde entonces el "pobre" tiene ya la sal en las venas.

Bueno, al lio. La ceñida ni está ni se la espera. He ido navegando hasta la punta del espigón, la vela de proa en principio me incordiaba mas de lo que aportaba, así que la he arriado. El soporte del timón una mierda, al tener presión lateral se levanta y se tuerce. con unos trozos de cabo (previsor que es uno) y un remo, he improvisado un timón de fortuna, con lo que he conseguido llegar hasta la rampa de Portugalete, allí he reparado el timón haciéndole una sujeciones pero soplaba bastante viento, que una y otra vez me llevaba a la rampa, así que he llamado a mi hijo que andaba por ahí paseando a la moza, he desmontado todo y mientras ellos me cuidaban la zodiac me he ido a por el coche. Al bar los cuatro (cuento al perro) y a tomar un vermouth para celebrar la botadura (no he tenido güevos para romper la botella de cava contra el casco).

Conclusión: Voy a intentar esta semana prolongar las orzas y el timón con unos trozos de fenólico que tengo por el taller. también voy a intentar hacer un timón con el motorcillo de 2,5cv. que no me ha hecho ninguna gracia volver andando hasta el coche. Hoy por la tarde me tengo que pasar por el pantalán y ordenar un poco las amarras. Seguiremos reportando.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Xeneise (09-03-2014)
  #272  
Antiguo 09-03-2014, 22:12
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela


Amigo Boral. Tienes más moral que el Alcoyano, je, je,,,,
Mañana saco el barco para alguna reparación.
Pero sigue así que menudos ratos que nos haces pasar..
Citar y responder
  #273  
Antiguo 10-03-2014, 00:09
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Le veo poca vela para el barco... miraría de hacerla un poco más grande.

O, si es posible, adaptar una de segunda mano. Tendrá la ventaja de estar mejor cortada.
Citar y responder
  #274  
Antiguo 10-03-2014, 22:23
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Jolín pues es la segunda que hice, la primera era mas pequeña. No obstante es un tema fácil de solucionar, de momento seguiremos los experimentos con esa. Cuando la cosa vaya a mejor habrá tiempo de cambiarla.
Un saludo.
Citar y responder
  #275  
Antiguo 20-03-2014, 21:56
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Bueno, yo sigo con mi chaladura. Ahora vamos mas despacio, ya que he vuelto al trabajo y además me quedan un par de asignaturas del patrón de yate, que me presentaré en mayo (espero).

Después de volver en coche desde el embarcadero de Portugalete, he optado por la opción mas cobarde

Con un trozo de pvc y pistola de calor empiezo a fabricar una pinza que coja el fueraborda por el eje.

11032014401.jpg


Y desmontando el primer timón, aprovecho la tabla de cortar de los chinos.

20032014406.jpg

Seguido aunque no tengo fotos con un spray que tenía por ahí tras lijarla pieza para quitar lo quemado, lo pinto de azul (es el spray que había).

A ver como sale el fin de semana. El sábado morning, me parece que me toca ir a las compras. Así que el sábado por la tarde si no hay regatas (trainerillas) me bajo a la dársena y a hacer el mico. El domingo si tengo suerte (dan malo para este finde) me gustaría ir a berdeles.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto