La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 01-02-2012, 23:28
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Nada, no ha hecho falta ir a ningún sitio. Confirmado, no se puede. Adjunto el plano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Decision24 Plano Orza_abatible.jpg (68.8 KB, 66 vistas)

Editado por Fausto en 01-02-2012 a las 23:47.
Citar y responder
  #252  
Antiguo 02-02-2012, 07:20
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Una ronda, por favor

Picón esta tarde dándole vueltas he pensado lo mismo, lo que pasa es que en el plano que tengo yo tan apenas se ve nada. Pero en el otro hilo ya le he apuntado a Fonsin lo mismo; me parece que el sistema no es igual. Lo miraré cuando vaya a puerto.

Cambiando de tema, aprovecho la oportunidad para haceros una pregunta a los que tenéis spi. Tengo la oportunidad de hacerme con un asimétrico que tiene pujamen 5,40, baluma 8,40 y grátil de 9,35. De spi y gennaker lo desconozco todo, pero ahora que vamos haciendo regatas de club, estoy a la busqueda de uno. Y no tengo ni idea de si este me puede valer, se queda corto o es excesivo

¿Como lo véis? Agradezco cualquier comentario a los que tengáis experiencia sobre estas velas de proa.

Fausto: en el PICÓN llevamos dos velas de estas, una un asimétrico convencional (herencia del anterior) y un genaker sobre almacenador. Este último ha sido la alegría del barco, y lo utilizamos mucho, ya que admite muy bien desde el descuartelar (aparente, claro) hasta la popa redonda. Genial. Con vientos flojos te da la vela que le falta al barco. El asimétrico convencional también va bien, es algo mayor pero es más exigente en cuanto a rumbos.
Citar y responder
  #253  
Antiguo 02-02-2012, 10:24
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Fausto, yo también utilizo el asimétrico en un VIVA 600 y estoy muy contento con él.

Cómo casi siempre navego "a dos", instalarlo es muy sencillo y los resultados son espectaculares. Considera que estos barcos son relativamente ligeros y a la menor brisa reaccionan muy bien.

Para montarlo utilizo el clásico calcetin -algo casi imprescindible-, y gracias a la pequeña "delfinería" de la proa que tienen estos barcos, se simplifica su manejo. Cómo he instalado una roldana en proa para pasar la cadena del fondeo, cuando uso el asimétrico, la aprovecho para pasar por debajo de ella el cabo que hace firme el puño inferior.

Saludos, y anímate con el asimétrico.
Citar y responder
  #254  
Antiguo 02-02-2012, 20:12
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Gracias a ambos por vuestra contestación.

Y las medidas del que me venden ¿cómo las véis?
Citar y responder
  #255  
Antiguo 02-02-2012, 22:43
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Gracias a ambos por vuestra contestación.

Y las medidas del que me venden ¿cómo las véis?

Consultaría con un velero
Citar y responder
  #256  
Antiguo 23-02-2012, 08:53
Avatar de Aeglos
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

A propósito del genaker. Estoy pensando en hacerme con uno, pero no tengo muy claro el tema del acastillage para la maniobra. ¿Cómo lleváis vosotros el puño de amura y las escotas?

para todos
__________________
Para que triunfe el mal sólo se necesita una cosa: Que las personas buenas no hagan nada.
Citar y responder
  #257  
Antiguo 24-02-2012, 07:29
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Aeglos Ver mensaje
A propósito del genaker. Estoy pensando en hacerme con uno, pero no tengo muy claro el tema del acastillage para la maniobra. ¿Cómo lleváis vosotros el puño de amura y las escotas?

para todos

El 23 tiene un botalón de origen, bastante completo (es de lo mejor del barco): sirve y tiene roldana para el ancla, sirve como plataforma de subida al barco desde el pantalán (cuando está amarrado apuntando la proa hacia el, claro), y arraigo para genaker. Como en planta tiene forma rectangular , de unos 15 cm de ancho, y largo unos 30, pero acabado en semicírculo hacia delante, justo en el tubo transversal del que arranca el semicírculo final, hemos colocado un cáncamo al que arraigamos el puño de amura del genaker.
Las escotas van hasta sendas poleas giratorias arraigadas en la base de los tubos delanteros del castillo de popa, desde ahí van reenviadas a otra polea (esta no es giratoria, no hace falta) en la base del tubo trasero del candelero doble (el que está justo a la altura del inicio de la cabina) y desde allí al winche. En el tramo horizontal entre ambas poleas va un mordedor, de forma que una vez trimado aprietas la escota en el mordedor y liberas el winche.
Citar y responder
  #258  
Antiguo 27-02-2012, 07:13
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


No puedo acceder al privado en que me solicitaste los datos de la Declaración de Conformidad, así que los cuelgo aquí:
Módulo Construcción: A
Módulo emisiones sonoras: A
Categoría Diseño: C
Max. nº personas.: 5
Velero/Monocasco/Con Cubierta/PRVF/Vela/
Máx. potencia: 10 HP
Eslora casco: 6,60 m
Manga: 2,45 m
Calado: 0,28/1,24 m
Citar y responder
  #259  
Antiguo 01-03-2012, 13:03
Avatar de sulayr
sulayr sulayr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

No puedo acceder al privado en que me solicitaste los datos de la Declaración de Conformidad, así que los cuelgo aquí:
Módulo Construcción: A
Módulo emisiones sonoras: A
Categoría Diseño: C
Max. nº personas.: 5
Velero/Monocasco/Con Cubierta/PRVF/Vela/
Máx. potencia: 10 HP
Eslora casco: 6,60 m
Manga: 2,45 m
Calado: 0,28/1,24 m
Muchisimas gracias de nuevo, ahora a cruzar los dedos y a esperar que salga todo bien... al menos ya puedo decir que soy armador de un decisión 23!!! Que corra el ron, ya estoy contando los dias que faltan para poder bautizarlo y botarlo como dios manda.

Un saludo
Citar y responder
  #260  
Antiguo 01-03-2012, 14:52
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Sulayr, no te olvides de las "a'fotos", que los colegas te lo agradeceremos.
Copas anticipadas por la celebración.
Citar y responder
  #261  
Antiguo 01-03-2012, 22:19
Avatar de Aeglos
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

El 23 tiene un botalón de origen, bastante completo (es de lo mejor del barco): sirve y tiene roldana para el ancla, sirve como plataforma de subida al barco desde el pantalán (cuando está amarrado apuntando la proa hacia el, claro), y arraigo para genaker. Como en planta tiene forma rectangular , de unos 15 cm de ancho, y largo unos 30, pero acabado en semicírculo hacia delante, justo en el tubo transversal del que arranca el semicírculo final, hemos colocado un cáncamo al que arraigamos el puño de amura del genaker.
Las escotas van hasta sendas poleas giratorias arraigadas en la base de los tubos delanteros del castillo de popa, desde ahí van reenviadas a otra polea (esta no es giratoria, no hace falta) en la base del tubo trasero del candelero doble (el que está justo a la altura del inicio de la cabina) y desde allí al winche. En el tramo horizontal entre ambas poleas va un mordedor, de forma que una vez trimado aprietas la escota en el mordedor y liberas el winche.
La proa del 24 es igual y está conformada por dos piezas unidas (una es prolongación del casco y otra de la cubierta) y por dentro es hueca. No sé si es muy buena idea poner el arraigo (con tiro vertical) en esa zona.
Respecto a la maniobra de las escotas tengo una pregunta ¿Es "obligatorio" reenviarlas a los winches o se podrían manejar a mano poniendo unos mordedores por la zona de la aleta?

__________________
Para que triunfe el mal sólo se necesita una cosa: Que las personas buenas no hagan nada.
Citar y responder
  #262  
Antiguo 01-03-2012, 23:23
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Aeglos Ver mensaje
La proa del 24 es igual y está conformada por dos piezas unidas (una es prolongación del casco y otra de la cubierta) y por dentro es hueca. No sé si es muy buena idea poner el arraigo (con tiro vertical) en esa zona.
Respecto a la maniobra de las escotas tengo una pregunta ¿Es "obligatorio" reenviarlas a los winches o se podrían manejar a mano poniendo unos mordedores por la zona de la aleta?


No, Aeglos, la proa del Decisión 23 (tonterías: Sasanka 660) no es igual que la de los Viva 21 y 24 (que en España se comercializaron como Decisión 21 y 24). En estos últimos la proa es el mismo casco y cubierta que acaba en un pico puntiagudo, en el Sasanka 660 es una pieza de inox y madera, de curioso y refinado diseño, que se integra en el armazón de tubos de acero inox que, lo ignoro porqué, alguien llama castillo de proa, pero que no son sino los candeleros de proa que no son convencionales sino algo más elaborados de disiño para, probablemente, aguantar más esfuerzos. Pero, por las apriencias, creo que en un 21 o un 24 si podrás arraigar ahí un asimétrico o un genaker: da la impresión de tener resistencia de sobra para esto.
Acerca de las escotas: yo, en cuanto haga algo de viento (8 o más Kts) , no puedo manejarlas bien con la mano, necesito llevarlas al winche. Si pasa de 10 ya ni te digo. Es posible que alguien con más aguante lo haga, pero no te lo aconsejo.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Proa Feb09.pdf (71.5 KB, 51 vistas)

Editado por PICÓN en 01-03-2012 a las 23:32.
Citar y responder
  #263  
Antiguo 01-03-2012, 23:27
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Aeglos, la fuerza que genera un genaker es más que considerable para "soportarla a pelo".

Como referencia puedo indicarte, que con el genaker de un 21 -que es de menor superfície que el del 23, lógico-, mantener la escota "a pelo" directamente o por el paso de una polea, te deja la mano "dormida" a los tres minutos, a nada que sople un poco.

Mejor utilizar un winche ó al menos una polea que gire en un sólo sentido; aunque también puedes apoyarte en una cornamusa para disminuir el esfuerzo personal. Pero todo lo que sean poner trabas para una "suelta" rápida de la escota, no es muy "sano". Una ráfaga "malvada", puede tumbarte el barco.

Saludos.
Citar y responder
  #264  
Antiguo 29-03-2012, 19:34
Avatar de sulayr
sulayr sulayr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Muy buenas compañeros.. Saludos y unas rondas para todos. Siento entrar poco por aqui pero entre que estoy preparando el examen del per (por fin me examino este sabado!) y que nuevamente me han vuelto a exar para atras los papeles en capitania, despues de arreglar, adjuntar, certificar y un montón de cosas mas que acaban en ar..(ahora me dicen otra vez que la declaracion de conformidad sigue incompleta)...pues la verdad que he sacado poco tiempo pero prometo subir fotos en cuanto pueda..antes me gustaria limpiarlo un poco y darle la patente.

Un saludo para todos y espero volver con mejores noticias!!

Tabernero otra ronda!
Citar y responder
  #265  
Antiguo 15-05-2012, 13:44
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


1 Una curiosidad...que me inquieta algo: PICÓN lleva motor intraborda (Yanmar 1GM) y sail-drive. De origen orza metálica (acero), que completamos con un peculiar bulbo de plomo encerrado en acero inox (sendos casquetes casi semiesféricos, adosados en el extremo inferior de la orza mediante un tornillo que atraviesa el conjunto (está algo detallado en el post Mejorando la estabilidad). Junto al bulbo colocamos sendos ánodos de sacrificio...por si acaso: dos piezas circulares sujetas con un tornillo pasante a la orza.
A lo que vamos: Varada y revisión ánodos. Motor: bien: mantyenemos. Cola (sais drive): bien los dos, mantenemos. Hélice (gori: bien, mantenemos)...y orza: inexistente: sacrificio completo (el año pasado casi completo).
¿No es excesiva la diferencia de desgaste del ánodo de la orza respecto a los otros?
2 Para evitar el campaneo de la orza (que fondeados era incómodo, y como toda holgura mecánicamente desaconsejable) hemos puesto sendos pequeños refuerzos de chapa de neopreno (cogidos a la orza mediante un tornillo pasante) en el punto en el que la caja -desde fuera-ofrecía holgura a la chapa de la orza. Ya veremos como resulta. De momento la orza no resulta maniobrable, pero eso para nuestro programa de navegación, no es inconveniente: nunca -miento una vez en el puerto de Tabarca sí- lo hemos necesitado, y no preveemos que nos haga falta.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg blackberry 125 (2).jpg (93.5 KB, 28 vistas)

Editado por PICÓN en 16-05-2012 a las 11:14.
Citar y responder
  #266  
Antiguo 27-09-2012, 09:56
Avatar de fonsin
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2007
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola queridos compañeros y sin embargo amigos.

REGALO: (si; habeís leído bien)

1. Contra rígida procedente de mi barco (DECISION 21 ó VIVA 600 como se le quiera llamar) igualita a la que sale en este post.

La razón es que no me gusta. Esta en buen estado aunque sería bueno desmontarla, limpiarla, y volverla a montar.

2. Enrollador de foque procedente del mismo barco.

La razón es que tampoco me gusta (¡Pero que raro soy!) Está desmontado y atascado. Los tornillos prisioneros de los perfiles habría que recomponerlos, pero seguro que a un manitas de los enrolladores algo le puede valer.

Lo puedo entregar en Madrid en cualquier fecha o quizá en Cádiz en fechas determinadas.

Un saludos a todos los SASANKOS

Fonsin
Citar y responder
  #267  
Antiguo 02-10-2012, 23:05
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

1 Una curiosidad...que me inquieta algo: PICÓN lleva motor intraborda (Yanmar 1GM) y sail-drive. De origen orza metálica (acero), que completamos con un peculiar bulbo de plomo encerrado en acero inox (sendos casquetes casi semiesféricos, adosados en el extremo inferior de la orza mediante un tornillo que atraviesa el conjunto (está algo detallado en el post Mejorando la estabilidad). Junto al bulbo colocamos sendos ánodos de sacrificio...por si acaso: dos piezas circulares sujetas con un tornillo pasante a la orza.
A lo que vamos: Varada y revisión ánodos. Motor: bien: mantyenemos. Cola (sais drive): bien los dos, mantenemos. Hélice (gori: bien, mantenemos)...y orza: inexistente: sacrificio completo (el año pasado casi completo).
¿No es excesiva la diferencia de desgaste del ánodo de la orza respecto a los otros?
2 Para evitar el campaneo de la orza (que fondeados era incómodo, y como toda holgura mecánicamente desaconsejable) hemos puesto sendos pequeños refuerzos de chapa de neopreno (cogidos a la orza mediante un tornillo pasante) en el punto en el que la caja -desde fuera-ofrecía holgura a la chapa de la orza. Ya veremos como resulta. De momento la orza no resulta maniobrable, pero eso para nuestro programa de navegación, no es inconveniente: nunca -miento una vez en el puerto de Tabarca sí- lo hemos necesitado, y no preveemos que nos haga falta.

Lo subo porque:
El punto 1 me sigue inquietando.
Doy noticias del 2: La orza ( la travesía de este verano Denia-San Carles-Denia ha sido su prueba) va magnífica: se acabó el campaneo.
Citar y responder
  #268  
Antiguo 11-03-2013, 11:49
Avatar de fonsin
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2007
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Alguien me puede pasar el plano de dimensiones de las velas del decision 21 (viva 600) ?

Muchas gracias

Que corra el ron!!
Citar y responder
  #269  
Antiguo 11-03-2013, 12:27
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


No, lo siento: tengo las del 23, y no son iguales, no te servirían.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
fonsin (11-03-2013)
  #270  
Antiguo 02-03-2014, 17:55
Avatar de momo
momo momo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2014
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Buenas tardes,

Somos novatos y nos queremos comprar un pequeño velero para iniciarnos en esto de la náutica, nos ha salido una oportunidad de comprar un decisión 23 construido en 2008 pero con poco más de un año de uso, por las fotos se ve en muy buenas condiciones, impecable, ahora mismo está en seco. El precio seria sobre unos 11.000€. Viendo el año de construcción y el estado del barco creo que la relación calidad-precio es mas que aceptable.

Busco un barco de pequeña eslora que quepa en un amarre de 6 metros, y este va perfecto (6,60 en papeles, justo!), además que lo del baño privado es básico, lo veo muy habitable e ideal para pequeñas escapadas en pareja. Como he comentado somos unos paletos en esto de navegar y no tenemos grandes pretensiones.

He leído por ahí algún problemilla que habéis tenido con vuestro "decisión" e incluso que es difícil contactar con el fabricante.... es por eso que tengo alguna duda, como lo veis para unos principiantes? os parece un buen precio?

muchas gracias y unas birritas para todos
Citar y responder
  #271  
Antiguo 12-04-2014, 10:42
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Bueno, me incorporo a la lista de armadores con un Decision 24, me he quedado con el 24 pies del cofrade grumetenavegando, que por cierto un 10 para el como persona y como vendedor.

Solo queria haceros una pregunta, en las ventanas laterales, lleva un sellador negro contra el casco que si lo tocas mancha un monton, y he pensado si se le puede dar por encima algun tipo de silicona trasparente que lo fije. Os pasa a vosotros lo mismo?

Ya os ire contando mis experiencias con el barco.

Salu2
Citar y responder
  #272  
Antiguo 12-04-2014, 13:10
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Una duda!

Vuestros veleros tienen baño marino?
Citar y responder
  #273  
Antiguo 12-04-2014, 21:13
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

El mio si tiene baño marino pero creo que la mayoria lo tienen quimico
Citar y responder
  #274  
Antiguo 13-04-2014, 18:28
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Bueno, me incorporo a la lista de armadores con un Decision 24, me he quedado con el 24 pies del cofrade grumetenavegando, que por cierto un 10 para el como persona y como vendedor.

Solo queria haceros una pregunta, en las ventanas laterales, lleva un sellador negro contra el casco que si lo tocas mancha un monton, y he pensado si se le puede dar por encima algun tipo de silicona trasparente que lo fije. Os pasa a vosotros lo mismo?

Ya os ire contando mis experiencias con el barco.

Salu2
Hola y unas
¡Enhorabuena por tu compra! Espero que disfrutes de tu Decisión tanto como lo hago yo con el mío.


El sellador que tenía mi barco también manchaba un montón, y aprovechando el cambio de uno de los cristales, que estaba rajado, se cambió todo.

No lo hice yo, pero quien me lo hizo comento que había puesto Sika negro en varios cordones para estanqueizarlo todo. Quedó perfecto.
Citar y responder
  #275  
Antiguo 13-04-2014, 18:52
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Buenas tardes.

Tengo un Decision 7.5... soy igualmente bienvenido en el Hilo?

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto