|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Costera de bonito 2023
Una rondita de kalimotxo a mi cuenta txabales!!
Que los alalungas se acercan!! Suerte a todos en las singladuras del cantabrico. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para los de siempre ya se han acercado bastante:
Santana 26.000 kilos Pedro José 20.000 Aingeru 18.000 Pescado de pocos días
|
||||
|
||||
En Aviles subastan el lunes 31.000kg pescados entre diez barcos .
Son barcos más pequeños… |
|
||||
|
||||
Aquí hablan de cantidades mayores de las que he puesto ahí, han debido de pegarle bien hoy.
|
||||
|
||||
Si, hoy me han mandado una foto de primera mano de una cubierta atestada de bonitos, ha debido ser buen día si. Parece que arrima, a 35 millas se han quedado cuando hace dos días escasos estaban a 100
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de bonito 2023
Ya contarás, porque los TF Buff hierben ,pero todo es me han dicho.
Saludos |
|
||||
|
||||
Vete a saber si es el mismo pescado que ha puesto el morro al cantil o es pescado nuevo que viene recorriendo la costa desde Galicia, yo me inclino más por esto último. Mira lo que está haciendo el Nvo Juan Antonio en la Estaca.
|
||||
|
||||
El sábado salió bastante gente a los rojos , un servidor estaba a otros oficios pero con la radio encendida, mas atento a radio macuto que a otra cosa. Parece ser que encontraron bastantes saltos en posiciones cercanas a la costa, entre el 24 y el 27, bastante al este, al par de Pasajes e incluso Hondarribi. Salvo uno que cantó una pegada de dos, el resto se quejaban de que no les hacían caso y fueron recogiendo a medida que la mañana iba refrescando . Por cierto que sobre las 12 estaba ya bastante malo en la orilla y me imagino que arriba estaría bastante peor.
A eso de las once apareció un despistado pos la radio diciendo "¡Qué bien que ya han empezado los bonitos!, ¿alguien me puede pasar la posición de donde están?. |
4 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Eso yo también creo que es pesca nueva .
|
|
||||
|
||||
Pues no se, y ya me gustaria, pero yo creo que Villa de argote y Manuel Teresa, por las velocidades, a cacea, no andan......
|
|
||||
|
||||
Puede ser también,pero Manuel y Teresa ya descargo bonito de azores, ahora hay tanto barco tanto lío y tantas ganas que puede que me pueda el ansia
|
|
||||
|
||||
Si,es fácil que estén a palangres
Saludos |
|
||||
|
||||
disculpadme si meto la pata pero a ver si me aclaro un poquillo con tanto jaleo..
ahora mismo al NNE de cabo Peñas sobre la 44.4º Norte y 5.2ºW hay una piña de barcos. por eslora intuyo son tanqueros. ¿me equivoco? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Erikblade (19-06-2023) |
|
||||
|
||||
El Beti Aingeru ha empezado a dar vueltas a poco se salir del Musel a solo 37 nm de Peñas.
|
||||
|
||||
Con los ingredientes ya servidos, ahora lo que vendría de cine serían tres dias de temporal duro del oeste, pero salvo la poquita mar de fondo que pronostican para la semana que viene, no parece que tengamos cambios a la vista. Que además vaya birria de tiempo, calma chicha matutina y luego viento. Dicen en el telediario que la culpa es del niño......
|
|
||||
|
||||
Buenas, ese grupo de barcos que están a unas 60 millas al norte de Peñas, se supone que están a la cacea, pero navegan casi todos entre 9 y 10 nudos, que cacean a 10 nudos?
Yo creía que la velocidad de cacea era sobre los 7 nudos. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo |
|
||||
|
||||
No Pepe no, esos que andan a esas velocidades son tanqueros, es decir pescan con cañas a pulso con cebo vivo.
|
||||
|
||||
Pero que son todos tanqueros?
Tampoco se ve que hagan paradas un largo tiempo, salvo de noche y para comer, eso creo. |
|
||||
|
||||
Me ha sorprendido la cantidad que hay ahora mismo al norte de Castro. Me figuro que serán palangreros o bien a redes
|
|
||||
|
||||
Son palangreros sí.
La verdad que como tocan las narices los alalungas... A ver si se pueden ir más lejos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bounitous | ||
Rape9 (20-06-2023) |
|
||||
|
||||
De dónde sacáis tantos palangreros ??. Desde el lunes están faenando cerqueros la mayoría de ellos gallegos dentro del cantil.
Ver todos los foros en uno |
|
|