|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Menuda papeleta que tienen los patrones, la situacion meteo en los próximos dias es harto complicada, con una depresión con altas posibilidades de ciclón extratropical al suroeste de Azores, que se moverá hacia el este, noreste..asi que segun mis calculos tienen tres posibilidades...rodear las Azores por el norte, tratando de esquivar el marrón, por el lado menos malo..., aun asi tendrian un buen carrajinal de mar cruzado y caótico, y viento pa aburrir, y darian una vuelta considerable, otra opción es seguir el rumbo directo entre Canarias y Madeira, con lo cual se meterían de lleno en la boca del lobo, con viento de cara muy duro y un mar absolutamente descontrolado......y la tercera, (la que yo haría) seria pegarse a la costa portuguesa, y marroquí, para ir pasito a pasito arrumbando Canarias, muy despacio y con bueena letra, ya que por aqui, las posibilidad de liar el palangre (nunca mejor dicho) son muy altas...
En fin, complicada y dificil negociación. Mucha suerte les deseo!!
|
||||
|
||||
miércoles 4h am madrugada movida miércoles 11h am mañana especial para los retrasados |
|
||||
|
||||
Cita:
No hagas mucho caso de lo que digan las teles patrias... se agredece el tiempo dedicado, pero ayer en Esports 3 dijeron, nada más empezar, que los regatistas iban a dar la vuelta al mundo dejando los tres cabos por estribor, y se quedaron tan panchos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Itxasfree (09-11-2020) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
No sé cuan fiable es... pero da un indice de sonido en el interior de 117 Db !!!! Yo creo que esta gente no duerme.... se desmaya!!!
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
El posible ciclón Theta amenaza con rozar las islas. https://www.canarias7.es/canarias/po...142017-nt.html |
|
||||
|
||||
Louis Burton explica su fuera de linea. Todo metido en el computer y se hizo un lio con lo que cantó el vhf. Realmente existió un desfase, hubo una pequeña brecha entre el recuento en el 'live' de Vendée Globe TV y el 'recuento' de Yves Auvinet en el VHF. Pero las 5 horas van en firme.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
ponzoa (09-11-2020) |
|
||||
|
||||
Y aquí Alex Thompson, explicando su retraso, ha pillado dos aparejos de pesca y una vela se le ha venido abajo, además ha desmontado el generador porque lo creía lleno de agua, aunque no fue así. No ha pegado ojo con estos lios y espera atacar en el rumbo sur. Impresiona una cabina tan negra brillante
|
|
||||
|
||||
Este mensaje envia Didac:
DÍA 1 - MENSAJE DE ABORDO 💬 "Tenemos un viento de 15 nudos aunque parece que sube un poco. Este segundo día ha sido bastante monótono a pesar del trabajo de adaptarse el barco. Voy con toda la.mayor y el solent y vamos ciñendo. 🌧 Ya he pasado el primer pequeño chubasco de los muchos que me pasarán por encima durante toda la Vendée Globe. Ahora rumbo a la costa norte española donde seguramente pasaré cerca de tierra" Tracker: https://www.vendeeglobe.org/en/tracking-map
|
||||
|
||||
Groupe Apicil va el primero según la cartographie Vendee y realmente está haciendo un buen cruce del Golfo de Vizcaya.
Este barco es el que se utilizó para la pelicula en Solitaire. Al patrón Damien Seguin le falta una mano pero se apaña bien. En este video le alegra ver a Le cam detrás. Aquí dice que todo bien que se va marinizando y ha hecho un crece genial el tio. |
|
||||
|
||||
Pena de Alex Pella. Patroneo el Groupe Alpicil en la película.
|
|
||||
|
||||
El role los ha mandado a todos a la costa gallega. Didac va bien.
|
|
||||
|
||||
BorisHerrmannRacing
22 h · 09.10 - Actualización del día 2 Emocionante: buenos equipos cerca de nosotros. Necesito observar mucho sus posiciones sólo para tener más seguridad. Nos acercamos al primer frente ahora. Está lleno de baches y lo mantengo a 20 kts de velocidad de barco para mayor seguridad. Veo a Thomas Linkout yendo a 27 a kn. Eso no me parece sostenible. Olas de proa. Casi imposible describir. @team_malizia |
|
||||
|
||||
Las orcas
|
|
||||
|
||||
Hay que navegar al oeste si o si y atravesar la franja extensa del frente con viento duro pero nada con lo que no puedan..
En 10 horas o un poco más ya tendrán viento a favor, pero alejados de la costa portuguesa. Creo que es mejor posicion la de los que viraron antes más al norte. Las distancias son enormes en esta situación meteorologica. La otra opción es una atípica ceñida más cerca de Portugal. Ya se verá. |
|
||||
|
||||
A ver quien entiende esto, tres bajas en diferentes latitudes una ya ocluyendose, que generan viento de proa del SW, sin espacio.
Y el miércoles ya se forma otra que llegará el jueves Un buen parte para subir la costa portuguesa Donde está el anticiclón. |
|
||||
|
||||
Creo que no está permitida la información de 'routiers' meteo de tierra, ¿no?
A pesar de ello, ¿creéis que no reciben indicaciones de los equipos de tierra? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
maka (10-11-2020) |
|
||||
|
||||
Si la cartografía y/o la derrota que aparece en el tracker es fiel y precisa, el Charal se ha metido en zona prohibida. Al menos es lo que muestra la pantalla de mi PC. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
Peon (10-11-2020) |
|
||||
|
||||
Esa zona es el DST de Finisterre pero, ¿está prohibido navegar por él?
|
|
||||
|
||||
Si, la penalización era de dos horas parado creo recordar, le pasó a Bubi Sansó.
Este año no se cuanto será pero parecido. En aquella ocasión protesto Alex Thompson. |
|
||||
|
||||
Todos los non foilers siguiendo al maestro Le Cam... pasando a poco más de 2 millas del cabo Villano en este momento
Según el track, Beyou ha navegado 2 millas y media por el canal reservado para buques mercantes. ¿Habrá sancion? |
|
||||
|
||||
Todos no, Clarisse va con los foilers.
|
|
||||
|
||||
Con un buen zoom desde Cabo Vilán seguro que se podría pescar alguna instantánea interesante del grupo encabezado por Jean Le Cam
Simplificando, según pasen la zona de exclusión de Finisterre, ya está definiendo su estrategia, entiendo que mayormente por la imposición de las polares de cada barco (mayoría de "no foils" por tierra) y foils primeros espadas para el oeste, con Clarisse Si Peon, nada que no puedan lo cruzar la franja, pero ojalá que no condicionen los posibles daños tan pronto a ninguno. |
Ver todos los foros en uno |
|
|