La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2016, 12:36
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por gines parapilla Ver mensaje
y recientemenmte, por el del nieto de un compañero con base al S. de nuestro golfo, si bien este más fácil de memorizar puesto que si es amante de la mar le gusta bautizar el barco con saguas dulce, probablemente de aquella que utilizaron sus ancestros para los neófitos almogávares de aquellos lares.
Nos iremos leyendo...
Primero de todo agradecer vuestras atenciones que al soltar amarras te producen ese sentimiento que cantara Serrat………

te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y que se quiere

Y por alusiones, y ya que estamos, te adjunto un relato que hace muchos años escribí para un concurso de esta Taberna, y en el que cuento el porqué del nombre de mi primer barco http://latabernadelpuerto.com/archivos/17.doc

El nombre del actual fue mucho más prosaico. El papeleo que suponía mantener el mismo nombre, me superaba, y CINCA DOS me revolvía las tripas al recordar el nombre de la empresa colindante en el polígono “Cincados y Galvanizados”. Comprobado que la Benemérita no tenía asignado el nombre a ninguna de sus embarcaciones, RIO CINCA, lo bauticé con este nombre.

Nos seguiremos leyendo http://amicorumnautorum.blogspot.com.es/
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2016, 01:24
Avatar de gines parapilla
gines parapilla gines parapilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2014
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 26 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Tarragona

Me gustaba el nombre de Río Cinca, y más después de leer la amena narración de los motivos que te condujeron al bautismo. Siempre me ha llamado la atención tan diversos apelativos de los barcos, en ocasiones con palabras que solo su creador conoce el significado, aunque en ocasiones, cuando quien decide es el político no sean demasiado acertados.
https://amicorumnautorum.blogspot.co...e-me-siga.html

Leerte me ha servido para conocer las almadías en Navarra, ¡qué vergüenza a mis años!. Es posible que alguno de nuestros ancestros coincidieran desayunándose con queso del Roncal y compartiendo bota con vino de Somontano...http://almadiasdenavarra.com/

También me anoto visitar la Ruta de Entremon con Ángel del Asaluce aficionado a la ornitología. Con él y Agustín, amigo común, hemos sido invitados en ocasiones a la casa de éste en Beranuí, aprovechando para visitar esa pintoresca parte de Huesca y no menos histórica, como el pantano de Grado con el monumental Santuario de Torreciudad, o Benabarre con su castillo de origen árabe, o la catedral de Roda de Isábena en su época sede catedralicia, Barbastro... Corto ya para no hacerme pesado.

Hasta la próxima.

¿De dónde sacáis los emoticonos que utilizáis?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gines parapilla
Río CINCA (30-08-2016)
  #3  
Antiguo 06-10-2016, 13:28
Avatar de druidatgn
druidatgn druidatgn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-09-2016
Localización: mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Tarragona

hola! Soc nou per aqui aixi que si no segueixo les normatives no m'ho tingueu en compte. Prometo aprendre lo mes rapit possible. El que si he anat veien es que lo primer que fa tothom es convidar a unes rondes de ron, aixi que: UNA RONDA PER TOTHOM!

Son navegant desde fa anys, pero sense vaixell propi, i desde fa 3 mesos quie estic buscant per fi el meu primer veler.
He vist coses de segona ma pero no m,acabo de decidir. Un model que m'esta agradant molt es el ELAN 333, pero no en trovo per aqui.

El tema es doncs que si algu sap de un que estigui en venta estaria interesat. El meu pressupost en general ronda els 45mil, per una eslora de 35 peus maxim, no mes antic del 1999.
Bueco desde fa temps i no trovo res que em convenci. Si sabeu de alguna cosa, si us plau, feume un missatge o un mail.
redsocial01@gmail.com

Moltes gracies a tothom
Ah, sabeu de algun Elan333 per aqui a prop de tgn que es pugui visitar, per veurel en persona, que tot i que m,agrada en fotos mai n,he vist un
Guardar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2016, 21:04
Avatar de Kosako74
Kosako74 Kosako74 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Tarragona

Salitacions druidatgn i gracies per la beguda, que amb el temps que fa avui s agraeix
Al foro primcipal hi ha una secció exclusiva per les presentacions de nous cofrades. Passat i presentat alli a tota la comunitat.
De moment deixam ser el primer en donarte va benvinguda a " esta , nuestra comunidad"
Salut!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-10-2016, 17:22
Avatar de druidatgn
druidatgn druidatgn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-09-2016
Localización: mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Tarragona

Moltes gracies KOSAKO74!
Fet per alli tambe!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-03-2021, 13:29
Avatar de SirenaAbisal
SirenaAbisal SirenaAbisal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2018
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Cofrades de Tarragona

Hola buenas:
Quería presentarme. Desde hace poco tengo un velero en el puerto de Calafat, Tarragona. Ahora mismo no puedo navegar con él porque debo hacerle ciertas reparaciones, después de una serie de catastróficas desdichas.

Me gustaría conocer a otros navegantes de la zona de Tarragona, necesito aprender y ganar experiencia así que hasta que mi barquito esté en condiciones me ofrezco como tripulante y más adelante ya pondré mi nave a vuestra disposición.
Una ronda a mi cuenta y saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-03-2021, 23:16
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Tarragona

Un ron cofrades
Hola sirena, siento no té haya contestado nadie y yo he visto tu mensaje de casualidad. Este grupo està inactivo hace tiempo como habràs observado. Por dar Uno de los motivos ha sido el dichoso wasap y sus grupos. Con el tema pandèmia, es difícil poder hacer salidas compartidas, unos porqué estàn confinados, otros porqué tienen reparo en no poder guardar las debidas medidas preventivas y la gran mayoria, por qué nos hemos hecho mayores y no hay renovación generacional. Te recomiendo si puedes enrolarte en tu zona, serà mas fàcil. Tambien prueba dirigirte al Real Club Nautico de Tarragona, a ver si tienes mas suerte. Són malos tiempos. Saludos.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto