|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Volvo Ocean Race 2017
Ahoramismo, en la web, estan dando en directo la llegada
¡¡Victoria!!
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 24-11-2017 a las 16:17. |
|
||||
|
||||
Enhorabuena MAPFRE a por la volvo!!!!!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
OOOLE MAPFRE!!!!!
WELL DONE!!! ENHORABUENA!!!! |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Mapfre!!!!
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Volvo Ocean Race 2017
|
|
||||
|
||||
Extarído de la página oficial.
"Es increíble, estamos súper felices. Hemos llegado de una pieza, sin roturas y por delante de todos nuestros rivales. No podemos pedir más", ha dicho el patrón Xabi Fernández momentos después de cruzar la línea de meta. Leg 2. Arrivals from Lisbon to Cape Town. Photo by Pedro Martinez/Volvo Ocean Race. 24 November "Esto es una muestra de lo que vamos a ver durante toda la vuelta al mundo. Van a ser regatas súper apretadas, todos tienen buena velocidad y los pequeños errores se pagan muy caro. Esta vez tuvimos suerte de cometer menos errores que nadie y por eso ganamos". Durante la primera mitad de la etapa, el MAPFRE fue detrás de la popa del Dongfeng Race Team en la larga bajada hacia el sur, pero el fin de semana pasado, después de cruzar los Doldrums, a los 14 días de competición, el navegante Joan Vila y el patrón Xabi Fernández se sacaron de la chistera la apuesta ganadora. una rápida trasluchada hacia el suroeste que el Dongfeng no cubrió. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
kaia (24-11-2017) |
|
||||
|
||||
Felicidades, sois unos luchadores.
|
|
||||
|
||||
r
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2017
Enhorabuena campeones.
Un saludo
|
||||
|
||||
Volvo Ocean Race 2017
Tres hurras y tres birras para el tolosarra y su tripulación!!!
Yiiiihaaaaa!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (24-11-2017) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
:c id5:Enhorabuena sois unos monstruos
|
|
||||
|
||||
A la tripulación del MAPFRE:
"Que las alegrías de hoy, os den fuerzas suficientes para superar los momentos críticos del futuro". Amén. |
|
||||
|
||||
Enhorabuena campeones
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Resumen Etapa 2 Lisboa a Ciudad del Cabo, tomas aéreas. Fijaos en el minuto 3:10 como hacen el submarino!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
mazatlan (08-12-2017) |
|
||||
|
||||
En el 94 uno de los tripulantes de Pescanova, hablando de la llegada a Sydney -creo recordar- en que entraron 3 o 4 barcos en aprox 1h y media tras una etapa de casi treinta días, refiriendose a la tensión de navegar a la vista unos barcos de otros, me decía .... es como un pxxto match race de treinta días !!
Desde entonces siempre las veo así. Por eso creo que este año, Joan será el punto extra de Mapfre. Todos los barcos navegan parecido de velocidad. todos muy deprisa. pero el que vaya por el mejor lugar y trasluche cuando toca, marcará la diferencia.. A mi modo de ver va a ser el puesto más importante. Además porque a pocas millas de distancia, igual dos barcos se sacan 10 nudos de diferencia en velocidad. Esto me parece dramático. La carga de responsabilidad y tensión que le mete a las decisiones tácticas, debe de ser super stresante. Animo Mapfre !! |
|
||||
|
||||
A disfrutar de esta edición que aún no sabemos cuándo será la siguiente jejeje
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que me recuerda lo criticado que fue Farr por el nuevo VOR 65, que si era una patata comparado con los 70.... Pero de momento están aguantando (y la anterior Volvo) como piedras. ¿No os acordais la de roturas y fallos estructurales, incluido abandonos de barco, de las anteriores ediciones? Yo también estaba un poco decepcionado al principio con el 65, pero el tiempo está dando la razón a Farr
|
||||
|
||||
El cántabro 'Ñeti' Cuervas Mons será sustituido por Louis Sinclair en la tercera etapa de la Volvo.
Así explicaba Ñeti Cuervas Mons su caída durante la regata in-port de Lisboa, celebrada el pasado 3 de noviembre. Desde ese accidente han pasado casi cuatro semanas y lo que entonces parecía que era un simple golpe, un gaje del oficio, se le ha complicado al regatista santanderino. Durante toda la segunda etapa, los 19 días que el 'Mapfre' ha tardado en cubrir la distancia entre Lisboa y Ciudad del Cabo, Ñeti ha sufrido dolores de espalda y por eso, tras llegar a Sudáfrica el pasado viernes, ha decidido regresar a España para someterse a pruebas médicas y recuperarse de su dolencia.El proa y capitán del equipo será sustituido para la tercera etapa por el neozelandés Louis Sinclair. Esperemos una pronta recuperación. Sobre el Barco: "La lista de tareas ha sido más pequeña de lo que pensábamos", afirma Talpi. "Podía haber sido tres veces más larga pero parece que el barco salió muy bien preparado de Lisboa y luego la etapa, aunque haya sido una salida muy espectacular y con mucho viento, a partir de esos dos primeros días han sido condiciones, según los comentarios que he oído de la tripulación, digamos fáciles". "El barco ha ido descargado y no ha tenido vientos de proa y mar, así que no han tenido ningún problema con las velas, que están perfectas, el casco está perfecto también y no han tocado con nada, salvo un pequeño golpe en la quilla que es fácilmente reparable. Habrá también algún retoque de pintura, pero eso es muy normal y contábamos con ello, es algo que tendremos en cada etapa". El MAPFRE volverá al agua el próximo domingo día 3. Editado por ankaluze en 28-11-2017 a las 11:38. |
|
||||
|
||||
Hoy se analiza en la web la trasluchada táctica realizada por el Mapfre donde se la juegan y ganan.
Fantástico equipo, magistral táctica. La idea fundamental es que la regata se gana o se pierde en las transiciones entre estas zonas, de transición, y eso es exactamente lo que sucedió aquí. Mejor es leer el articulo, bastante bueno creo. http://www.volvooceanrace.com/es/new...-2-final-.html |
|
||||
|
||||
Buen análisis de la jugada y yo que pensaba que iba a ser una etapa aburrida...
Salud
|
||||
|
||||
Bueno,sí; pero que gane el Vestas, carallo.
Al menos mientras Chuny esté abordo. Forza Chuny!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Barco español y con mas tripulantes españoles tambien |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
whitecast (02-12-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|