La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 18-01-2010, 08:05
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Bueno, ya soy del grupo de usuarios de ultrasonidos, ya iré contando las evoluciones;la verdad es que los de CEUS se han portado bastante bien y parecen serios. Saludos
__________________
TODO A BABOR
Citar y responder
  #252  
Antiguo 18-01-2010, 09:41
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por barlo Ver mensaje
...
Ojalá siempre se mantuviera así...
, mejor que se te peguen mejillones, percebes y bichejos varios...

Y ahora en serio: lo de rascar y poner matriz dura, creo que es lo suyo y es lo que seguramente haré en un futuro más o menos próximo. De momento, sigo aguantando sin mirarlo ni tocarlo después de 10 meses de pintado y colocación de las castañuelas. Supongo que un buceado le iría bien, pero quiero ver lo que pasa y además, hay que dar oportunidades a los demás...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #253  
Antiguo 18-01-2010, 11:51
Avatar de barlo
barlo barlo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2007
Edad: 61
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
, mejor que se te peguen mejillones, percebes y bichejos varios...

Y ahora en serio: lo de rascar y poner matriz dura, creo que es lo suyo y es lo que seguramente haré en un futuro más o menos próximo. De momento, sigo aguantando sin mirarlo ni tocarlo después de 10 meses de pintado y colocación de las castañuelas. Supongo que un buceado le iría bien, pero quiero ver lo que pasa y además, hay que dar oportunidades a los demás...
Ja ja... Los bichejos varios los llevo sobre cubierta...
Citar y responder
  #254  
Antiguo 20-01-2010, 15:33
Avatar de portas
portas portas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-01-2010
Edad: 40
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

hola soi nuevo en esto y estoi dispuesto a pintar mi barco es un barco de recreo
!!!!!!es un taylor 50 y esta un poco abandonado y tiene unos pequeños arañazos me dijeron de echar una masilla de poliester gelcoat y queria saber que pintura echarle tanto arriba y el la parte que esta con el agua fue una compra malisima pero ahora tengo que achantar con ella y quiero pintarlo este mes ¿que pintura devo echarle? y aparte le tengo un 60 evinrude y me levanta muchisimo el barco que le poderia hacer ¿menos potencia quizas? un saludo gracias
Citar y responder
  #255  
Antiguo 20-01-2010, 16:51
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Buenas, creo que te equivocas de post. Saludos
Cita:
Originalmente publicado por portas Ver mensaje
hola soi nuevo en esto y estoi dispuesto a pintar mi barco es un barco de recreo
!!!!!!es un taylor 50 y esta un poco abandonado y tiene unos pequeños arañazos me dijeron de echar una masilla de poliester gelcoat y queria saber que pintura echarle tanto arriba y el la parte que esta con el agua fue una compra malisima pero ahora tengo que achantar con ella y quiero pintarlo este mes ¿que pintura devo echarle? y aparte le tengo un 60 evinrude y me levanta muchisimo el barco que le poderia hacer ¿menos potencia quizas? un saludo gracias
__________________
TODO A BABOR
Citar y responder
  #256  
Antiguo 25-01-2010, 17:34
Avatar de Amarena
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hoy he sacado el barco y le he hecho unas fotos, esperaba este dia aunque ya me imaginaba mas o menos lo que me iba a encontrar.

Cronología de los hechos:
-Septiembre 2008: última vez que le pinto bajos con autopulimentable
-Abril 2009: compro e instalo el aparato de ultrasonidos
-Abril 2009: hago una suspensión y limpio a presión con la Karcher la obra viva
-Finales de agosto 2009: ultima vez que bañandome limpio con esponja y espátula el verdín y caracolillo de la hélice.
-25 de enero (hoy): lo saco al varadero y tomo estas fotos por lo que se ve el efecto de los ultrasonidos en estos ultimos 5 meses.

Transductor dentro del barco, se ve como está en la misma superficie donde hay un grifo de fondo, en principio es la zona óptima de instalación


zona proa, es de las zonas mas afectadas, casi no hay antifouling de tanto pasar la esponja


linea de flotación




cola saildrive


hélice


orza


zona timón, se notan las huellas de dos dedos mios pasados por el verdín


justo por debajo de donde está el transductor, es la única zona totalmente límpia, se ve claramente una circunferencia de 10-15 cm, alrededor está sucio. Es curioso pero justo en el medio hay un punto blanco, como si la pintura hubiera cambiado de color.


zona de corredera - sonda


otras zonas del casco. Al ser la pintura negra no se ve pero toda la superficie de la obra viva tenía una lígera capa de verdín, mas acusada en orza y timón.




Pues este ha sido el resultado después de 5 meses, sin casi antifouling ya que las propiedades de la pintura se habrán eliminado entre la karcheada y las varias pasadas submarinas de esponja durante el verano.

Saludos a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Amarena este mensaje:
jdarellano (26-01-2010), MORROCOY (08-03-2010)
  #257  
Antiguo 25-01-2010, 19:28
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Osti Amarena, pero si le das con la Karcher le quitas el Antifouling,

Dificil de ver si no hay ni matriz dura ni autopulimentable. Si además le has pasado la esponja varias veces...... dificil de calibrar porque entre la Karcher y el "cepillado" no queda pintura, lo que tenías era un barco "pelao".
Citar y responder
  #258  
Antiguo 25-01-2010, 20:35
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Yo saque el mio del agua y estaba impecable, solo tenia sicia con verdin la linea de flotacion. Esta pintado con autopulimentable en junio 09. El Ceus debe llevar mes y medio.
En la confianza del sistema no he pintado la helice. Esta tal y como salio de la caja.
En un futuro mas noticias.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #259  
Antiguo 25-01-2010, 20:46
Avatar de Albornes
Albornes Albornes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2008
Edad: 61
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola a todos, aunque vengo mucho no suelo participar, os dejo un comentario al respecto . Dios se apiade del bicho que pase cerca en ese momento.

Funcionamiento de la Boatsonic

  • <LI itxtvisited="1">El transductor se fija en el interior del casco del barco por debajo de la línea de agua <LI itxtvisited="1">El transductor emite pulsos ultrasónicos directamente en el casco <LI itxtvisited="1">El ultrasonido se separa de algas, mejillones, lapas y los percebes y evita la adhesión de organismos nuevos
  • Los organismos mueren y automáticamente se separan cuando el barco se mueve a través del agua. Incluso el biofilm se retira
Datos técnicos de Boatsonic

Alcance: hasta 12 metros
Tensión: 220 V 50Hz o 110V-130V 50/60 Hz, o un convertidor opcional de 12V
Longitud de los cables del transductor: 3 metros (plomo extensión está disponible como opción)
Consumo de energía: 20 W
Peso del transductor: 0,95 Kg
Peso de la electrónica: 1,25 Kg

El aparato es compatible con CE -
2 años de garantía sobre el equipo
__________________
s / v Deep Playa | Pearson 424 # 152 | http://www.DeepPlaya.com
__________________
Lo que se promete en la tormenta, se olvida en la calma.
Citar y responder
  #260  
Antiguo 26-01-2010, 07:59
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Buenas, creo que la prueba definitiva será el verano que viene, que es donde el caracol maligno bombardeará sin piedada todas "nuestras" embarcaciones, será la prueba del algodón. Saludos
__________________
TODO A BABOR
Citar y responder
  #261  
Antiguo 26-01-2010, 08:13
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Amarena,
¿Como calificas el resultado?. Aunque las fotos no se aprecian del todo, yo diría que el resultado deja mucho que desear, o ¿me equivoco analizando las fotos?

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #262  
Antiguo 26-01-2010, 08:15
Avatar de Ragarte
Ragarte Ragarte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola a todos:
Yo he comprado el aparatillo este de ultrasonidos en la Exposición Nautica de Barcelona.
Lo he colocado el 21 de este mes de enero, la colocación es muy facíl pero si funciona o no ya lo veré con el paso del más sabio de todos (el tiempo) jajaja.
Ya les contaré si es guay o pasar de ello sin más reparos.
Lo cierto es que si funciona ole ole y olé.
Citar y responder
  #263  
Antiguo 26-01-2010, 15:07
Avatar de Amarena
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Amarena,
¿Como calificas el resultado?. Aunque las fotos no se aprecian del todo, yo diría que el resultado deja mucho que desear, o ¿me equivoco analizando las fotos?

Saludos.
Después de mi experiencia se ve claramente que los ultrasonidos por si solos no evitan la formación de vegetación en la obra viva a menos de que se use el producto junto con la pintura antifouling recién puesta, y aún asi creo que tendrá también una duración protectiva limitada pero siempre mayor que si se usara solamente la pintura antifouling.

Recordemos que también Atenem está probando el mismo producto que el mio y mas o menos desde las mismas fechas que lo instalé yo, y todavía después de 10 meses, parece que tiene el casco en buen estado (en tan buen estado que hace pocos dias ganó una regata y todo ) aunque cuando él instaló el invento hizo pintar los bajos y no creo que los haya maltratado tanto como yo (karcheada + un par de pasadas de esponja bajo el agua).

En mi caso y entre lo que mas me ha preocupado es como ha quedado desprotegida la cola saildrive + hélice (ver fotos) cuando el transductor está situado a menos de dos metros en línea de aire del conjunto.
Bueno, ahora además tenemos a varios foreros que recientemente se han incorporado a probar los ultrasonidos, por lo que en un año mas o menos tendremos una idea clarísima de la efectividad de este invento.

Saludos a todos
Citar y responder
  #264  
Antiguo 26-01-2010, 17:16
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
...
Recordemos que también Atenem está probando el mismo producto que el mio y mas o menos desde las mismas fechas que lo instalé yo, y todavía después de 10 meses, parece que tiene el casco en buen estado (en tan buen estado que hace pocos dias ganó una regata y todo ) aunque cuando él instaló el invento hizo pintar los bajos y no creo que los haya maltratado tanto como yo (karcheada + un par de pasadas de esponja bajo el agua).
...
Ya lo he dicho anteriormente: seguro que el barco recién pintadito o lavadito (como tendrá ahora Amarena ) andaría más.

Pero seguro también que sin los ultrasonidos el barco no me andaría (a los 10 meses sin haberlo tocado, que no es poco tiempo), lo suficiente como para quedar ni medianamente bien en una regata, ni aunque yo fuese el mismísimo Russel Coutts (cosa que evidentemente, no).

No sé cuando lo levantaré. Quizás esperaré al año... o no. En el fondo, deseo que al levantarlo salga lleno de lapas, percebes y bichejos varios, lo cual demostraría que soy mejor que el R.C.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #265  
Antiguo 12-02-2010, 22:56
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Ya lo he dicho anteriormente: seguro que el barco recién pintadito o lavadito (como tendrá ahora Amarena ) andaría más.

Pero seguro también que sin los ultrasonidos el barco no me andaría (a los 10 meses sin haberlo tocado, que no es poco tiempo), lo suficiente como para quedar ni medianamente bien en una regata, ni aunque yo fuese el mismísimo Russel Coutts (cosa que evidentemente, no).

No sé cuando lo levantaré. Quizás esperaré al año... o no. En el fondo, deseo que al levantarlo salga lleno de lapas, percebes y bichejos varios, lo cual demostraría que soy mejor que el R.C.

Me parecio ver su hermoso barco unos metros por encima del agua, mismamente como Jesucristo sobre el mar de Galilea, pero versión varadero Masnou........¿Si?¿Y como salleron los bajos más esperados de la taberna....?
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #266  
Antiguo 12-02-2010, 23:02
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

diria que no jota, estas ultimas semanas habia dos F 45.5 pero ninguno de los dos era "ese"

P.D ahora a ver si va a resultar que no fueron dos sino tres, y el tercero no lo vi y si que era


saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #267  
Antiguo 12-02-2010, 23:11
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
diria que no jota, estas ultimas semanas habia dos F 45.5 pero ninguno de los dos era "ese"

P.D ahora a ver si va a resultar que no fueron dos sino tres, y el tercero no lo vi y si que era


saludos
¿Dos 45f5? ¿es que hacen cria?.

...

A menos que haya habido alguna alma caritativa (que no creo), que se haya apiadado y sigilosamente (y amablemente) lo haya llevado al varadero a lavarle el culito, juro por mis barbers que hace 15 días que no lo toco del amarre (todo un -mal- record ).

...

Pero la venganza será terrrrrrible!!!.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #268  
Antiguo 13-02-2010, 07:32
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
diria que no jota, estas ultimas semanas habia dos F 45.5 pero ninguno de los dos era "ese"

P.D ahora a ver si va a resultar que no fueron dos sino tres, y el tercero no lo vi y si que era


saludos
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Dos 45f5? ¿es que hacen cria?.

...

A menos que haya habido alguna alma caritativa (que no creo), que se haya apiadado y sigilosamente (y amablemente) lo haya llevado al varadero a lavarle el culito, juro por mis barbers que hace 15 días que no lo toco del amarre (todo un -mal- record ).

...

Pero la venganza será terrrrrrible!!!.
Por Dios, que me "decome" la impaciencia y me he "precipotado".....la verdad es que fue una vista rápida volviendo de Badalona en bici por la noche y me parecio el Mentha por la funda verde de la mayor (estaba algo oscuro, yo bastante cansado, la edad, el colesterol, la vesicula biliar y ...en fin, que no era, cachis....).

Después de ver las fotos de Amanera....hay que ver tu barco y luego los numerosos Ceus (que se pronuncien, por lamordedeu, Mindundi...) que ya corren por ahí.

Y como guinda....¿que quedo de aquel famoso analisis de "pinte su helice con clara de huevo"?.... Estoy esperando si sale el tal Flipi del "Hormiguero" con una solución a los bichos....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #269  
Antiguo 13-02-2010, 07:46
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Funda verde, funda verde....: ¿cuándo has visto sobre tal insigne barco una funda verde?, ¿einnn?.

Está claro que además de cansado, la edad, el colesterol y la vesicula biliar, habrás de pasar por el oculista...

Si es queeeeee!!!

No te preocupes, que yo soy de los tipo bocaza. A medida que tengo datos, los suelto. Así que tendrás/tendréis cumplida y rápida información. No como los de la clara de huevo que, o han desaparecido, o los peces, al abrírseles el apetito con la clara, se les han zampado el barco...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #270  
Antiguo 15-02-2010, 22:24
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola , igual ha salido por aqui , que sabeis del antifouling de resina de epoxi del ro 340 eco que dura 10 años según ellos.
Y habia leido otra marca a base de cobre , pero no se si es la misma.
Y perdón si ha salido el tema, gracias.

para todos
__________________


Editado por tam en 15-02-2010 a las 22:29.
Citar y responder
  #271  
Antiguo 15-02-2010, 22:35
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

¿Es esto? http://www.coppercoat.com/

Me han dicho que hay que irle pasando un scotch brite suave de vez en cuando para reactivar el cobre.

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , igual ha salido por aqui , que sabeis del antifouling de resina de epoxi del ro 340 eco que dura 10 años según ellos.
Y habia leido otra marca a base de cobre , pero no se si es la misma.
Y perdón si ha salido el tema, gracias.

para todos
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #272  
Antiguo 15-02-2010, 22:48
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
¿Es esto? http://www.coppercoat.com/

Me han dicho que hay que irle pasando un scotch brite suave de vez en cuando para reactivar el cobre.
Gracias Greisa , ese ya lo conocia , pero no se si es el mismo que usa el ro .

Un saludo
__________________

Citar y responder
  #273  
Antiguo 15-02-2010, 22:52
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

He rebuscado y parece que es el mismo.
Un saludo.

__________________

Citar y responder
  #274  
Antiguo 18-02-2010, 18:32
Avatar de tricoptero
tricoptero tricoptero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Ayer me compré la revista PBO (practical boat owner) donde encontré una prueba de dos sistemas ultrasonicos, os resumo/traduzco el artículo :

" En el Reino Unido dos compañías están trabajando duro para introducir sus sistemas ultrasónicos : Blue & Green marine(www.blueandgreenmarine.com 2.085 Libras) y Ultrasonic Antifouling (www.ultrasonic-antifouling.com 1.051 Libras)).................
Instalamos los sistemas en dos dinghies amarrados en puerto durante los meses de Julio a Noviembre, ambos estuvieron todo el tiempo con los sistemas conectados. A ambos dinguies se eliminaron cualquier capa o resto de antifouling previamente, y fueron chequeados durante el periodo para asegurar que los sistemas funcionaban correctamente y para monitorizar el estado de suciedad.
………………….
Dado que la prueba se realizó en cascos sin movimiento en un area de moderada corriente de marea , las condiciones eran ideales para el crecimiento del fouling.
A lo largo de la prueba observamos la ausencia de colonización por parte de algas o percebes excepto en la línea de flotación, donde creció un fleco de algas.
Esto corrobora las indicaciones de ambos fabricantes que dicen que ocasionalmente deberás restregar alrededor de la línea de flotación, puesto que esta área no está permanentemente sumergida y por lo tanto no está totalmente protegida.
Sin embargo un tipo de organismo consiguió resistir a los ultrasonidos – la ascidia. Cuando los botes fueron izados fuera del agua en Noviembre, estos organismos habían colonizado toda la obra viva.
Blue & green marine argumentó que si la embarcación hubiera estado en uso, el flujo del agua hubiera sido suficiente para evitar el asentamiento de la ascidia. Realmente estaban pobremente adheridos al casco puesto que con un rascador salieron fácilmente.
…………………………………
……………………………….

Veredicto
El resultado perfecto de esta prueba sería amarrar dos cascos brillantes y limpios al final de la temporada, darle un beso de despedida al bote de pintura y vivir feliz para siempre. Pero el mundo real es diferente, y aunque nuestras dos embarcaciones parecián mas el fruto de una civilización alienígena que un limpuio casco aerodinámico, la prueba fue bastante satisfactoria.
Ambos sistemas aseguran que previenen el fouling inhibiendo el crecimiento de algas, y no se pudo encontrar una traza de algas en nuestros resultados. Despues de meses en el agua un casco desprotegido hubiera sufrido la formación de algas, percebes, yerbajos y lodo, sin embargo ninguno de ellos se puedo apreciar en la obra viva a excepción de en la línea de flotación.
Enviamos fotos del casco al Dr. Hiscock de la asociación de biología marina y determinó la presencia de al menos tres diferentes especies de ascidia siendo la gran mayoría perteneciente a la especie ciona intestinalis, la cual es una ascidia solitaria (otros tipos necesitan vivir en colonias para sobrevivir). Revisando bibliografía, pudimos elaborar una hipótesis sobre la resistencia de la ascidia : estas no necesitan las algas o biofilm para sobrevivir sino que filtran el agua para alimentarse a través de un par de sifones….. Las condiciones de los amarres eran ideales para la formación de este organismo.
Hace años tuve la experiencia de formación de ascidias en un casco sin antifouling… se mostraron tremendamente difíciles de arrancar del caso, al año siguiente apliqué un antifouling barato y no tuve ningún problema con ellas aunque si con percebes y algas.
Parece que debemos extraer dos lecciones ; la primera es que la pintura es efectiva contra la ascidia, la segunda es que sin embargo el antifouling permitió que la limpieza fuera realmente sencilla despegando la ascidia con suma facilidad.
Si, por tanto se alteraran las condiciones moviendo el barco de una forma regular, podría ser suficiente para desprenderlas. Pienso que seguiría la recomendación de Ultrasonic antifouling de usar el sistema como una forma de prevenir el tener que pintarlo tan a menudo…………………..”

Bueno ya me he cansado de escribir… espero que os sea útil la información, si alguno quiere el artículo entero en el idioma de Shakespeare, con un mayor detañlle de los sistemas, instalación , consumos, operación y la prueba en sí que me lo diga e intento escanear el artículo este finde cuando vuelva….
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a tricoptero este mensaje:
Atnem (19-02-2010), chemyguel (08-03-2010), jdarellano (19-02-2010), Jota (19-02-2010), MORROCOY (08-03-2010), Ocell (19-02-2010)
  #275  
Antiguo 19-02-2010, 09:55
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Gracias por la información, tricoptero.

Me satisface la misma porque coincide exactamente con la información que tengo y mi experiencia (a falta de levantar el barco (llevo ya 10 meses con el matabichos).

También coincide con mi "veredicto" particular.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto