La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 17-03-2014, 07:13
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Hola Amigos !
Este sería el televisor
http://www.nevir.es/7506-16HD-N.html

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #252  
Antiguo 17-03-2014, 07:53
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Amigos !
Este sería el televisor
http://www.nevir.es/7506-16HD-N.html


Se parece mucho al mio y la verdad es que estoy muy contento con el.

Con la pi funcionando el consumo total es de 1.6 Amp, por tanto no consume demasiado. Ademas metiendole un Pendrive se convierte en un buen grabador de TV bien sea para ver después lo grabado o incluso para llevártelo a casa y verlo en otro dispositivo como un TV con entrada usb u otro PC. A diferencia de mi samsumg que aunque graba, encripta la grabación para que esta no pueda ser vista ni siquiera en otro TV idéntico. Muy mal samsumg... muy mal.

En cuanto al Nevir, el único defecto que le encuentro es la potencia del sonido que queda algo baja, aunque creo que tiene relación con el objetivo de fabricar un aparato de bajo consumo en general.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (17-03-2014)
  #253  
Antiguo 17-03-2014, 16:35
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

ArcangelGabriel, ha puesto un aviso sobre ofertas del Makro y vienen varios televisores interesantes por precio, lo que no me he parado a ver si funcionan a 12 voltios...algo que no es problema para según que casos.

Opción B, robarle al niño la tablet



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #254  
Antiguo 17-03-2014, 16:48
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
ArcangelGabriel, ha puesto un aviso sobre ofertas del Makro y vienen varios televisores interesantes por precio, lo que no me he parado a ver si funcionan a 12 voltios...algo que no es problema para según que casos.

Opción B, robarle al niño la tablet



Por ahí va la cosa , pero como no tengo niños en esas edades voy a blindarme la tablet como en tu caso. Copio y pego del hilo de al lado:

En concreto,yo estoy valorando esta opción para mi Galaxy tab de 8", 100/100 estanca hasta 6 m/ una hora, IP68, y bien de precio (59,99+25 libras) para un producto de calidad y que sí funciona de verdad:

http://www.over-board.co.uk/waterpro...oat-mount.html

http://www.over-board.co.uk/waterpro...ase-black.html

También el mismo sistema para el ipad grande:

http://www.over-board.co.uk/waterpro...oat-mount.html

http://www.over-board.co.uk/waterproof-ipad-case.html

Si compras las dos cosas juntas te sale mas barato, y es un buen conjunto con accesorios de montaje a bordo si quieres.

Citar y responder
  #255  
Antiguo 17-03-2014, 17:08
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Tal vez, la definitiva es ésta, aunque está pensada para el ipad grande y yo preferiría algo mas ajustado de tamaño:
http://www.lifejacketcase.com/waterproof-ipad-case/

Otras opciones con vacío como comentaba en otro post:

http://drycase.com/waterproof_ipad_c...pad2_case.html

Y una comparativa:

http://www.sailmagazine.com/booksmed...tect-your-ipad

No digáis que no me lo curro.



Salud.


Editado por Boston en 07-05-2014 a las 20:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
TAMAMOANA (17-03-2014)
  #256  
Antiguo 18-03-2014, 21:47
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

OTROS CINCO CANDIDATOS:

http://www.ebay.es/itm/IPX8-Waterpro...5ac6e0e&_uhb=1

http://www.lifeproof.com/shop/eu_en/...White+%2F+Gray

http://www.youtube.com/watch?v=n_884yktJR4#t=172

http://www.armor-x.com/plist.php?category=armorcase

http://dx.com/p/genuine-aryca-protec...1#.Uyi52j95Png

http://www.ebay.com/itm/LIFE-TIME-RA...item5657257609

http://www.ebay.com/itm/LIFE-TIME-WA...item565756c5ff






Editado por Boston en 18-03-2014 a las 22:47.
Citar y responder
  #257  
Antiguo 21-03-2014, 10:56
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Buenas. Por no abrir otro hilo con si o no con mejor o peor y dado que en este hay expertos, doy un pequeño giro para hacer una consulta y me retiro a observar, sin ánimo de romper el buen funcionamiento del asunto.

Para los que no dominamos el maravilloso lenguaje de las computadoras, que os parece esta "alternativa al ploter"



http://es.aliexpress.com/item/7-inch...571961167.html

Que opinais se le podrá meter el pincho navegatrix y servir para todo ? seguro que alguno pensará que es "un paso atrás"

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #258  
Antiguo 21-03-2014, 15:50
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Que hablen los expertos, pero me temo que no va a funcionar con esa RAM de 128 Mb y ese procesador a pedales.

Creo que es un GPS y punto, con 4Gb de almacenamiento para almacenar los mapas, supongo.

Peeeeero, cualquier intento es bueno y merece ser considerdo.

Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
TAMAMOANA (21-03-2014)
  #259  
Antiguo 21-03-2014, 19:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Ese dispositivo hace 10 años era un cacharro interesante. Hoy en verdad es un trasto que solo esta puesto a la venta por si un "pringado" pica.

Está totalmente obsoleto, tanto por software (windows CE) como por Hardware.

Desde luego es incapaz de correr Navigatrix. Y aunque puede que se le pueda meter algún Linux casi con toda seguridad es incapaz de manejar opencpn.

Olvidaos de el. Mi viejo galaxy Mini le supera con creces en potencia.

Editado por ... en 26-03-2014 a las 20:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
kAILOA (21-03-2014), TAMAMOANA (21-03-2014)
  #260  
Antiguo 23-03-2014, 21:25
Avatar de verdel
verdel verdel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 73
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Bueno, vamos a lo que vamos....

Especificaciones Técnicas del "RaspSail computer Beta 0.5" (vaya nombrecito que se me ha ocurrido) también llamado "Modelo básico sin aceleración ni ventilación forzada".

Las especificas de la Raspberry Pi Mod B "a pelo"
Alimentacion 5 volts.


Materiales para la construccion de un "raspsail computer Ver. Beta 0.5"
  • 1 Raspberry Pi Mod B. (con caja o sin caja, allá cada cual)
  • 2 Tarjetas SD (36 Gb. Cat. 10)
  • 1 GPS usb (dongle "chino azul" o minichampiñon con iman... nos valen, también una antena activa con conexion USB)
  • 1 Alimentador Conceptronic modelo CNA09CAR (12 voltios de entrada formato mechero de coche, salida seleccionable a 5 volts. 2 amperios y "boca formato USB").
  • 1 USB Hub autoalimentado NGS 7 puertos modelo iHub7
  • 1 Teclado+raton inalambrico NGS modelo "Arcade Kit".
  • 1 Tp-Link TL-WN725N Nano Adaptador USB Inalámbrico N a 150Mbps 2,4Ghz
  • 1 Lector de tarjetas USB Conceptronic modelo "Travel Multicard Reader".
  • 1 Cable de alimentacion para carga de telefono movil desde ordenador/usb
  • 1 Cable HDMI
  • 1 Monitor/Television plano con entrada HDMI (el de Maese Pinguino creo que es el Nevir NVR-7030-TDXT-19, con alimientacion directa a 12 voltios, pero cualquiera de caracteristicas similares nos vale, incluido el Sogo que tengo yo o cualquier Schnaider tambien, se compran en cualquier tienda de electrodomesticos)
  • 1 Soporte giratorio de pared para Monitor/Television (Opcional).
  • 1 Caja Electrica estanca (para jardin y exteriores, en cualquier ferreteria o "elRey&elmago" comprobar que la goma/junta no esta deteriorada) tamaño 15x15, preferiblemente de las de "colgar" y no de las de "atornillar" para su sujecion.
  • Neopreno adhesivo (también vale cinta adhesiva de doble cara, pero de esa acolchada).
  • Pistola de termopegado/termosellado y 2 barras de pegamento termico
  • Paciencia, 1 GinTonic o muchas cervecitas frescas...

No os asusteis, que muchas de las cosas las tenemos (lease television, GPS...) el resto no es caro en absoluto, aparatoso si puede parecer, pero caro, en absoluto.

Bien, pues el caso es fijarlo todo dentro de la caja eléctrica estanca, pasando los cables necesarios por los "pasacables" (una vez pasados dichos cables, sellar el "gurejo" con la termoselladora para que no entre humedad, sin preocuparse mucho, que hay 4 pasacables en la caja, así que siempre podremos usar otro de los 3 restantes). Para fijarlo todo, usaremos el neopreno adhesivo (O cinta de neopreno de doble cara). Como prevención extra a la humedad (que es mu mala con las "chispas")... he introducido un par de bolsitas de "secante" de esas que vienen con todos los cacharros electricos/electronicos que se compran (también se pueden comprar en las tiendas de electronica, al modico precio de 50 centimos la unidad), y que seguro que todos teneis/tenemos o bien en las cajas "vacias" de la electronica, o bien dando vueltas por algun cajon (porque las habiamos guardado "para porsi").

La instalación se puede fijar en cualquier espacio libre en el mamparo de la "electronica" junto a la mesa de cartas.

Hala... prototipo 1 acabado... ahora a por prototipo con nuevas funcionalidades (ventilador forzado y pack de baterias).
Hola Gambucero, haber si puedes ayudarme con la instalación del wifi. El Tp-Link TL-WN725N Nano Adaptador USB Inalámbrico N a 150Mbps es el que he instalado, pero no me lo reconoce, parece ser que es v2 y requiere algun driver o compilación para que lo lea. Me he recorrido la web, pero no he conseguido avanzar. Tengo mucha paciencia, me he tomado el gin-tonic y las cervezas frescas, pero ni por esas
Citar y responder
  #261  
Antiguo 26-03-2014, 16:10
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,301
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Uy, el Windows CE

No sé qué opinar entre tanto experto, pero si como usuario de ahora y antes, desde la v 4.0, hasta la 6.0 tanto a nivel amateur como en el CE Professional.

De este último se poco porque lo hurgo poco para no romperlo, y sin hurgue no hay conocimiento. Algunas controladoras para los GPS que usamos en topografía corren bajo W CE profesional y mi conclusión es que .... muy mal, o incluso peor. Me arrepiento de haberme metido en ese SO.

Pero no sé dar argumentos técnicos informáticos, solo hablo de mi experiencia.
En el coche uso el OZIce y un tomtom viejo con la PDA con CE 5.0 de hace casi diez años y... no evoluciona. Cada vez encuentras menos soft para esto, el que hay, profesional o pirateado no evoluciona por aquí, lo que indica que muchos desarrolladores han tirado la toBalla y no siguen compilando en algo distinto a Android, linux o dispositivos con un SO estanco. Cuesta incluso encontrar software pagando.

En los dispositivos portátiles, windows de momento tiene del todo perdida la batalla. Como usuario, actualmente no compraría un dispositivo con W CE salvo obligado por las circunstancias (p.e. sometido a un soft profesional que te lo exige).
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #262  
Antiguo 26-03-2014, 23:39
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Bien, ya puedo dar por acabado mi proyecto de sistema de navegación electrónica con dispositivos de ultra bajo consumo.
La parte central a conforma una Raspberry Pi, cuya potencia es básica, pero suficiente para mover el sistema.


Con su caja y todo me salio por 49 €. He comprobado que consume 0,3 Amp con el GPS y el Convertidor USB-232 conectados.

El GPS utilizado es un Holux GR-213.



Y el convertidor USB-Serial.


Un viejo dispositivo reciclado para la ocasión. A través de él La Raspberry envía las ordenes al piloto automático, a la emisora DSC y a las pantallas repetidoras NMEA y, aunque no lo he probado, estimo que también podría recibir los datos AIS en formato NMEA.

Como monitor uso la TV de 16 pulgadas Nevir aunque como el objetivo es el ahorro de energía, esta permanece la mayor parte del tiempo apagada. Otros dispositivos de visualización son la tableta, y el teléfono móvil. Estos, a través de una red local inalámbrica creada a tal efecto pueden mostrar los datos de la pantalla de la Raspberry e incluso interactuar con ella.

Con objeto de crear esa red local he reciclado un viejo dispositivo puente Conceptronic que tenia previsto desechar.



Podría haber usado un adaptador wifi USB pero dado que el Conceptronic se conecta por cable de red, me ha bastado configurar el dispositivo para conectarse a la red wifi creada con mi teléfono y el solito ajusta los parámetros de la red para la Raspberry. Además, refuerza y da consistencia a la señal wifi del teléfono lo cual hace la red mas fiable. Aumenta el consumo algo, pero como funciona a 12 V es fácil de usar.

Para alimentar la Raspberry un simple convertidor mechero-USB barato es suficiente.


Como sistema operativo, la ultima versión de Raspbian funciona bien. Solo hay que instalar OpenCpn para la cartografía y navegación, ZyGrib para la predicción meteorológica, x11vnc para poder usar la raspberry por la red y la cartografía que yo he optado por meter en un pendrive usb aparte para mejorar algo la carga de las cartas.

Naturalmente uso un Hub USB para conectar los diferentes dispositivos. No ha sido necesario que sea alimentado dado que la wifi, que es lo que mas puede consumir, va por el Conceptronic.


Es importante recalcar que uso la Raspberry con overclocking a 1000 Mhz SIN disipadores ni ventiladores (son totalmente innecesarios, la temperatura se mantiene sobre 50-55 casi nunca llega a los 70) y solo alimentada por el mechero de los chinos que, eso si, es capaz de dar 2 Amp.

Todo esta preparado para que solo con enchufar el USB de alimentación ella sola inicia Opencpn, registra el track de la navegación, posiciona, envía los datos por la red y por cable y activa el visor de red VNC. Ni siquiera enciendo la TV ni uso teclado físico, a menos que quiera planificar la ruta de mañana, consultar la meteo o activar una ruta. Cuando quiero apagarla la apago usando el móvil o la tableta.

Con ello he logrado que el consumo mínimo de la electrónica navegando sea de:

Raspberry + Router + Gps + Datos = 0,5 Amp
Electrónica Raymarine viento + tridata+ piloto (inactivo)=0,2 Amp
Emisora en escucha= 0,2 Amp

Total consumo electronica navegando (basica)= 0,9 Amp
Si deseo navegar sin dispositivos inalámbricos, puedo desconectar el Conceptronic y disminuir el consumo de electrónica a un mínimo de 0.65 Amp. Util por ejemplo para navegación de altura u oceánica donde mirar la posición en una carta no tiene demasiada utilidad mientras que sí deseamos conservar el track y enviar los datos a los repetidores de bañera.

Cuando usaba el PC (con la pantalla apagada), eran unos 3,9 Amp en total y sin la red wifi local.
Con el ploter Raymarine, sin red local wifi y con las limitaciones de este, eran 1,3 Amp.

Tan solo añadir que el sistema ya lo he probado en sucesivas navegaciones de unas 20 millas y con tiempo tanto tranquilo como con viento y oleaje. Es fiable y ha funcionado bien. Solo me falta probarlo en los largos fondeos de verano desconectado de la red eléctrica por semanas. Intuyo que marcara una diferencia seria.

Editado por ... en 27-03-2014 a las 21:10.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Boston (27-03-2014), Clapton (27-03-2014), foner68 (27-05-2014), genoves (27-03-2014), GermanR (27-03-2014), iven (18-08-2014), Jota (27-03-2014), kivuca (27-03-2014), Loquillo (27-03-2014), nanoelcapi (27-03-2014), Salat (27-03-2014), TAMAMOANA (27-03-2014), Xeneise (27-03-2014), yoyete (27-03-2014)
  #263  
Antiguo 27-03-2014, 01:04
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter




Lo de incorporarle AIS con el pincho usb que había en otro hilo lo ves factible?
__________________

Nautal.es el primer portal de alquiler de embarcaciones entre particulares:
Citar y responder
  #264  
Antiguo 27-03-2014, 06:48
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje



Lo de incorporarle AIS con el pincho usb que había en otro hilo lo ves factible?
Tal vez.

Los dispositivos que uso funcionan indistintamente en win (con controladores) y en Raspbian (Linux) automáticamente.

Si al conectarlo el sistema lo detecta como un puerto serie (ttyUSB) entonces funcionará con seguridad. Si no es así puede que no... al no haberlo probado no puedo afirmar nada. Aunque mi sospecha es que si

Editado por ... en 27-03-2014 a las 17:58.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Loquillo (27-03-2014), Salat (27-03-2014), TAMAMOANA (27-03-2014)
  #265  
Antiguo 27-03-2014, 19:19
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Al hilo de la consulta de Salat acerca de el USB AIS que parece que se vende por unos 120 € he estado investigando por la red y me he topado con algo curioso.

Al parecer, con un receptor BARATO de TDT por USB de los que se conectan al PC es posible crear un receptor AIS.

Insisto, NO lo he probado. No tengo ninguno pero si cae en mis manos alguno lo intentaré.

Importante, las instrucciones que he encontrado son especificas para Linux y están en ingles. Son estas:

http://www.reddit.com/r/RTLSDR/comme...s_and_opencpn/

Lo importante es que tal vez funcione en Raspbian y de ser así se podría integrar el AIS de una forma barata y sencilla.

Os animo a explorar.

Edito para añadir... creo que ya hay un hilo de Olaje al respecto rondando por aquí, pero no recuerdo que hablaran del tema de aplicarlo a la recepción AIS. Tal vez porque no haya constancia de software para windows capaz de hacerlo... no lo se.

Editado por ... en 27-03-2014 a las 19:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Loquillo (28-03-2014)
  #266  
Antiguo 27-03-2014, 21:52
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

¡¡ Olé !!
Citar y responder
  #267  
Antiguo 27-03-2014, 21:59
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Con esto estaríamos hablando que por unos 150€ sería factible tener plotter con AIS en la tele de a bordo y con un consumo de energía ridículo
Si alguien se anima a hacerlos y venderlos (obviamente con un margen) yo me apunto e intuyo que habría Grupo de Compra
Sois unos cracks!
__________________

Nautal.es el primer portal de alquiler de embarcaciones entre particulares:
Citar y responder
  #268  
Antiguo 28-03-2014, 12:22
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Hola

Creo que esto seria más practico, enchufar y punto, http://www.radargadgets.com/, eso sí viene SIN antena. Aunque parece ser que para Linux va a ser que no. Requires .... and a Microsoft Windows PC with USB.
Citar y responder
  #269  
Antiguo 28-03-2014, 12:43
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola

Creo que esto seria más practico, enchufar y punto, http://www.radargadgets.com/, eso sí viene SIN antena. Aunque parece ser que para Linux va a ser que no. Requires .... and a Microsoft Windows PC with USB.
Precisamente se trata de evitar el costo de ese cacharro. Si puedes lograr por 20 o 30 € lo que cuesta 120 € pues que quieres que te diga... a muchos les interesa.

Por otra parte no le doy mucho crédito al hecho de que diga que requiere windows. Casi todos los elementos que uso en Linux dicen lo mismo y suele ser falso. No obstante al no haberlo probado no lo aseguro aunque lo veo posible.

En el caso de estos mini computadores, si tuviéramos que depender de las "wentanas"..... apaga y vamonos.
Citar y responder
  #270  
Antiguo 28-03-2014, 17:31
Avatar de La Flecha Roja
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 41
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Este hilo es la pera

Lo que has conseguido con la Raspberry es increible Pinguino

Llevo tiempo leyendo y me he registrado hace poco y en gran medida por este hilo.

Increible

Leyendoos me entro la curiosidad y me puse a trastear, tengo un portatil al que he instalado el Opencpn y un pincho gps usb y me conecto a el por VNC con mi tablet usando un router wifi, muy parecido a como teneis planteado la instalacion con la Raspberry.

Las pruebas las hago en casa pero ya estoy pensando en como llevarlo todo al barco.

Me interesa que el S.O. sea windows por lo que de momento no me lanzo al proyecto de la Raspberry, pero sin duda bien montado es un dispositivo increible.

un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja
  #271  
Antiguo 28-03-2014, 18:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Este hilo es la pera

Lo que has conseguido con la Raspberry es increible Pinguino

Llevo tiempo leyendo y me he registrado hace poco y en gran medida por este hilo.

Increible

Leyendoos me entro la curiosidad y me puse a trastear, tengo un portatil al que he instalado el Opencpn y un pincho gps usb y me conecto a el por VNC con mi tablet usando un router wifi, muy parecido a como teneis planteado la instalacion con la Raspberry.

Las pruebas las hago en casa pero ya estoy pensando en como llevarlo todo al barco.

Me interesa que el S.O. sea windows por lo que de momento no me lanzo al proyecto de la Raspberry, pero sin duda bien montado es un dispositivo increible.

un saludo a todos
Gracias por tu interés. Solo quería aclarar que esto en si no es un logro mio, sino un logro colaborativo de muchos de esta taberna e incluso otros que postearon en otros foros (sobre todo en Inglés) y que sin saberlo fueron abriendo puertas sucesivamente.

Este edificio esta siendo construido sobre las bases que otros han ido colocando. Por lo tanto el merito pertenece a mucha mas gente que a un servidor.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ankaluze (28-03-2014), genoves (30-03-2014), GermanR (30-03-2014), Kane (30-03-2014), Loquillo (31-03-2014), TAMAMOANA (30-03-2014), yoyete (28-03-2014)
  #272  
Antiguo 30-03-2014, 13:27
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

La pantalla, si definitivamente va dentro, se puede controlar como si fuera una Pizarra digital.
No controlas teclado pero si el resto de funciones llevando un simple puntero en el bolsillo.



El brico aquí...http://www.tizadigital.es/

El mando de la Wii creo que va a dar mucho juego en algunos bricos, ya que es Bluetooth e infra rojos simultáneamente.

Los recortes del gobierno en educación están avivando el ingenio

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 30-03-2014 a las 13:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
yoyete (30-03-2014)
  #273  
Antiguo 30-03-2014, 23:05
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
La pantalla, si definitivamente va dentro, se puede controlar como si fuera una Pizarra digital.
No controlas teclado pero si el resto de funciones llevando un simple puntero en el bolsillo.



El brico aquí...http://www.tizadigital.es/

El mando de la Wii creo que va a dar mucho juego en algunos bricos, ya que es Bluetooth e infra rojos simultáneamente.

Los recortes del gobierno en educación están avivando el ingenio

¡¡ MANDA GÜEBS !!
Citar y responder
  #274  
Antiguo 30-03-2014, 23:17
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Pues yo finalmente me he decantado por la pantalla "afuera", y dado que casi todas las carcasas waterproof están diseñadas para el ipad (o ipad mini), he hecho de la necesidad virtud y me he comprado ésta, con su soporte aparte, con la ventaja que podrá albergar cualquier tablet o ipad hasta 10":

http://www.armor-x.com/plist.php?category=armorcase

http://www.3sails.eu/en/armor-x-wate...ir-galaxy-tab/

La he comprado en el amazonas por 89 lereles:

http://www.amazon.es/dp/B00DUXII2Q/r...SIN=B00DUXII2Q

El soporte también en el amazonas por 35 lereles:

http://www.amazon.es/Armor-X-Soporte...ema+X-Mount%29





Salud.

Editado por Boston en 07-05-2014 a las 20:42.
Citar y responder
  #275  
Antiguo 31-03-2014, 07:28
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Creo que todo el "paquete" (teclado, etc) me llegará esta semana. Viendo todas las cosas que se pueden enchufar (gps, pendrive, radio, etc) ¿a alguien se le ha ocurrido algún tipo de soporte-caja para tener todo bien acaldado?
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto