La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2014, 14:38
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hombre de poca fe. Y los tunidos que vamos a pescar, qué!!!!!

La Estrella Galicica no hace falta que hemos trucado la depuradora y ahora da 1906

Pedro, tu que eres CY, vas a tener 4 alumnos en la travesia para enseñarles
Siento decirte que por esa zona no hay tunidostendras que conformarte con la f. ASTURIANA y si acaso alguno en lata....
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 17:56
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por West_bay Ver mensaje
Siento decirte que por esa zona no hay tunidostendras que conformarte con la f. ASTURIANA y si acaso alguno en lata....
Suso no empecemos a discutir sobre las zonas de los tunidos que tú de lo que entiendes es de Faneca y Rinxa

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 15:13
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
No conviene abusar de la fabada que luego la convivencia se resiente.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 15:29
Pirata pata palo

Cita:
Hombre de poca fe. Y los tunidos que vamos a pescar, qué!!!!!

La Estrella Galicica no hace falta que hemos trucado la depuradora y ahora da 1906

Pedro, tu que eres CY, vas a tener 4 alumnos en la travesia para enseñarles
Lo de la depuradora trucada es genial. Yo llevaba tiempo pensando en la mejor manera de estibar los barriles y no le encontraba buena solución.
El asunto del cambio del centro de gravedad por el tema de las superficies libres me traia preocupado . Lo del grifo ya lo tenia resuelto: se quita el del fregadero y se pone es su lugar el de la cerveza.

Me prongo a preparar el programa del curso de verano de la SH3
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 01:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Tambien es cierto..., habra que pensar en otra cosa..., sera mejor lo del pescado .
Lo malo tambien va a ser, dar con alguna marca de fanecas y mas aun...fondear
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 10:56
Corsario

La tripulacion del Sea Horse nunca ha pasado "jambre" y mucho menos sed.

El 21 estaremos ya por las Rias Baixas, esperando que llegue el sonado dia 1 de Agosto y que mejor modo de pasar el tiempo que esperar en la cubierta fondeados en cualquier ria, con una mil nueve en la mano. Asi seempieza a marinizarse la gente no

Y a los Canarios que nos esperan, ir poniendo a refrescar la bebida que en nada estamos alli.

Todavia no tenemos claro si pasaremos por Lagos, por Madeira por Mohamedia o rumbo directo, pero sea lo que sea sereis debidamente avisados.

Venga que nos vamos....

Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 11:12
Corsario

Cita:
Pedro, tu nunca has jugado a "pedo pasa"....yo siempre doy la salida pero como en esta ruta llevamos una señorita, se admite el juego pero sin musica

Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 08:18
Pirata pata palo

Cita:
La tripulacion del Sea Horse nunca ha pasado "jambre" y mucho menos sed.

El 21 estaremos ya por las Rias Baixas, esperando que llegue el sonado dia 1 de Agosto y que mejor modo de pasar el tiempo que esperar en la cubierta fondeados en cualquier ria, con una mil nueve en la mano. Asi seempieza a marinizarse la gente no

Y a los Canarios que nos esperan, ir poniendo a refrescar la bebida que en nada estamos alli.

Todavia no tenemos claro si pasaremos por Lagos, por Madeira por Mohamedia o rumbo directo, pero sea lo que sea sereis debidamente avisados.

Venga que nos vamos....
Salvo imprevistos, el 30 espero estar listo y dispuesto para largar amarras.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 09:39
Corsario

Cita:
Salvo imprevistos, el 30 espero estar listo y dispuesto para largar amarras.

Asi igual podemos salir un día antes.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 12:10
Corsario

Hola estimados cofrades:

Pues sí, finalmente llego el tan ansiado dia 1 de agosto, donde comenzamos el periplo de bajar el barco a Canarias, como una más de las etapas antes de cruzar el charco.

La salida de la ria de vigo no pudo ser mas desalentadora. Niebla, viento nulo y 24 h de motor nos hicieron llegar a Las Berlengas, donde aprovechamos para fondear y visitar la Isla y sus grutas, asi como para estrenar la BBQ que llevamos en popa como compañero incansable de guardias y escoras.

La Isla merece la pena ser visitada y exploradas sus aguas. Nos amarramos a una boya que utilizan las empresas nauticas de Peniche y pasamos una buena noche, sabedores del buen tenedero. Al día siguiente cuando llego su propietario, cargado de turistas, agradecimos la cesión y cedimos el derecho.

Continuamos con destino Lagos, donde el viento por fin se establecio de componente Norte y aunque la ola era bastante incomoda tanto por periodo como direccion, pudimos disfrutar de una buena navegada a vela haciendo coincidir el crepusculo del dia disguiente con el cruce de San Vicente. De san Vicente a Lagos fue un placer, con vientos de traves navegando a 8 nudos, hasta entrar en la Marina.

Dos dias de descanso, una buena sardinada y después de repuestos, iniciamos la salida con destino Casablanca, para hacerla más llevadera.
Como uno de los tripulantes se dejo el pasaporte en su casa, se me ocurrio llamar al amigo Vicente (Los Victoria), que ya paso por aquí, y preguntarle.
Estaba claro que alvo que tuvieramos interes en crear un conflicto internacional, era mejor olvidarse de ir a Marruecos.
, asi es que rumbo directo a Canarias y ya llegaremos.

Cuatro dias de navegación, dan para mucho que contar, pero como bien bien diria mi amigo Canario Paco Jimenez, "para no aburrirles", lo resumiremos en que practicamente hemos hecho todo el trayecto a vela, salvo en las inmediaciones de Canarias, donde la popa cerrada y la falta de viento, nos hicieron romper la buena travesia y media de velocidad (7,7) que llevabamos.

Finalmente el día 10 llegamos a La Graciosa y fondeamos bajo la intensa luz de la luna, en Bahia del Salado, cerca de Caleta de Sebo. Fue fantastico, dormir fondeados despues de cuatro dias de lavado y centrifugado. Un bañito por a mañana y partimos con destino Marina Rubicon en Lanzarote, donde nos encontramos para dejar a parte de la tripulación, y esperar la nueva que llega.

Prometo colgar fotos si soy capaz de que alguien de mi tripulacion (Perseis) me lo explique, una vez más. Que paciencia tiene el pobre.

Agradecimiento:
Juan (asimeloaprendiyo), que nos ha dado cobertura mientras navegabamos.
Vicente (losvictoria), que se ha convertido en un experto Canario de puertos, fondeos y restaurantes, jeje
Fandiño (Raymarine evolution bautizado asi), que ha estado trabajando incansablemente haciendose cargo del timon, desde que salimos.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
asimeloaprendiyo (12-08-2014), caribdis (12-08-2014), celicagrn (12-08-2014), maka (12-08-2014), Navegante1105 (12-08-2014), pico (12-08-2014), ROyOR (19-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 12:49
Navegante1105 Navegante1105 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Josera: Genial, que ya estás en Lanzarote. Avisa cuando vayas a venir a Gran Canaria.
Un saludo, Agustín.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 21:53
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

joserra un placer ayudarte en todo lo que podamos que tu ya nos has ayudado bastante , ya queda menos....
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 22:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Navegante1105 Ver mensaje
Hola Josera: Genial, que ya estás en Lanzarote. Avisa cuando vayas a venir a Gran Canaria.
Un saludo, Agustín.
Hola Agustin:

Normalmente salimos en localizatodo, si tenemos el AIS conectado. Hoy hemos ido a Lobos y deberiamos haber salido.

No obstante te paso mis datos por privado.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 22:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

joserra un placer ayudarte en todo lo que podamos que tu ya nos has ayudado bastante , ya queda menos....
Vicente si necesitas a alguien pa repartir unas leches, aqui llevo dos gallegos y un vasco y yo detras para animar

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 23:30
Pirata pata palo

¿ Por donde estara el "SEA HORSE"...?
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 14:58
Corsario

Cita:
¿ Por donde estara el "SEA HORSE"...?
Susiño de mi amor, estamos en Morro Jable, donde llegamos ayer y nos marchamos mañana. Por fin hemos conocido al amigo Vicente y familia del Victoria y la verdad es que después de pasar una noche inolvidable con ellos nos va a dar pereza irnos de aqui.

Hemos comprobado con su barco que si que nos localiza el AIS y que en localizatodo sale cuando quiere tanto nuestro barco como el suyo (Victoria) pero en Marine trafic si que salimos los dos, luego tenemos claro que el AIS emite perfectamente pero no sabemos el por qué no aparecemos en Localizatodo, asi es que cambiate de marca!!!!! jejeje

Después de veinte intentos de colgar las fotos, creo que ya somos capaces de ponerlas en este antro, gracias una vez más al cursillo acelerado de Vicente y espero durante los proximos días poder colgarlas y que se vean las estupendas parrilladas que nos ofrecias, después de una jornada de pesca y ese chrrasco que a nadie se le olvida.

La erdad es que todos estamos sorprendidos con las islas Canarias, tanto de su gente como de los sitios por donde vamos pasando y a pesar de que más de uno juro en su día no volver, ahora estamos encantados.

Después de fondear en Isla de Lobos, donde presenciamos la captura de una Manta Raya (Chucho se le llama por aqui), salimos hacia Gran Tarajal, pero a las madames no les gusto mucho el sitio ni la invasion de cucarachas que habia en el puerto y después de pasar una noche muy calurosa debido a que precintamos el barco para evitar la visita de los intrusos indeseados, decidimos salir al dia siguiente para Morro Jable, donde nos ibamos a encontrar con Los Victoria y donde tambien las susodichas podrian bañarse en buenas playas de arena blanca.

El puerto no tiene los servicios minimos deseados como duchas y WC, pero el entorno parece mas apetecible para visitar y realizar compras habituales.

Esta noche haremos la cena de despedida visitando uno de los restaurantes de Puertito de la Cruz, que todo el mundo nos ha recomendado y mañana saldremos, como ya he mencionado, para El Puerto de Las Palmas.

Salud y

Por cierto, ademas de echar en falta vuestra presencia, tambien se ha terminado el vino de tu cosecha particular, lo cual hace más dificil la ausencia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
ROyOR (25-08-2014), West_bay (21-08-2014)
Antiguo 22-08-2014, 00:58
harritarte harritarte esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

HOLA COFRADE
TE RECOMIENDO QUE ENTRES EN LA PAGINA
w.w.w.freecruisingguides.com PUEDES BAJAR
GUIAS NAUTICAS DEL CARIBE GRATIS

QUE TENGAS BUEN VIENTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harritarte
josera (22-08-2014)
Antiguo 22-08-2014, 01:15
Pirata pata palo

Hola "CAPI", me alegra mucho ver que os lo estais pasandeo de P. Madr.y mas aun, con el equipo que tienes,por cierto muy buena gente; doy fe de ello.
Nosotros tambien tenemos algo de morriña por no poder estar por ahí y seguir disfrutando tanto del "Sea Horse" y su nueva tripulacion como de su capitan,que tan buenos momentos nos hizo pasar.
De todos modos ya queda poco para vernos por estas tierras, dile a la tripulacion que se anime y se acerquen por aqui.
Un abrazo.
Busca por los rincones del Sea Horse que aun quedan algunas botellas entre ellas la de li. caf.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 20:18
Corsario

Farsante mayor, el licor cafe hace ya tiempo que esta e el Atlantico en formato liquido de color rubio.

Hoy salimos de Morro Jable sobre las nueve después de dar una corta charla de animo a las parientas y como no, engañarlas sobre la distancia y tiempo que ibamos a emplear.

Ha sido curiosisimo el efecto del viento saliendo de puerto. Mucho viento, poco viento, nada de viento, motor, roles de 60º, al final he dejado la trinqueta cansado de quitar y poner velas ayudada con el motor y desgraciadamente, saliendo de la protección de la Isla, las olas venian de traves y nos hemos oido " no deciais que hoy nada de viento y el mar plano ). Va a costar que alguna vuelva a subir

Bueno, finalmente y después de seis horas y media, hemos entrado en puerto y la opinion mayoritaria ha sido de muy buena navegada. La marina esta francamente bien y el recibimiento ha sido de pelicula. Muy amables.

Por aqui ya se ven barcos de la ARC esperando para el cruce. Eso es ser previsor .

Nosotros cruzaremos los dedos y a ver si es verdad que el dia 10 de Octubre nos dicen que hay un hueco para quedarnos hasta la salida.

Sigo haciendo practicas para subir fotos, pero no hay forma
Sugiero que el proximo curso de Navega sea sobre este tema

He roto el soporte de la guia del tangon, asi es que el lunes ya tengo trabajo. Tambien he quedado con una empresa recomendada por Rafael para que le pegue un vistazo a BLU, Pactor, etc., ya sabes, todo lo que toco Pedro . Mañana subire al palo a ver si averiguo de donde sale ese ruido que tantos dolores de cabeza me esta dando. Por lo demás el barco se ha comportado como el campeon que es.

Bueno, punto y final a la primera etapa. Han sido casi 1.200 millas y creo que nos ha dejado a todos un muy buen sabor de boca para recibir las 2.400 de la siguiente con mucho animo.

A los Canarios que no he podido conocer les debo mil . Gracias por vuestro apoyo y ayuda en todo lo que hemos necesitado.

Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 20:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por harritarte Ver mensaje
HOLA COFRADE
TE RECOMIENDO QUE ENTRES EN LA PAGINA
w.w.w.freecruisingguides.com PUEDES BAJAR
GUIAS NAUTICAS DEL CARIBE GRATIS

QUE TENGAS BUEN VIENTO
Gracias Harritarte. La visite hace ya bastante tiempo y la deje despues de mil intentos de bajas las cartas sin exito. Volvere a intentarlo

Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 11:46
Pirata pata palo

El Capi Josera tiene problemas de ancho de banda para subir fotos. Las wifis de las marinas dejan bastante que desear, así que voy a subirlas yo poco a poco.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 12:17
Pirata pata palo

Los preparativos de la travesía, con la inestimable ayuda de dos colaboradores:

Última revisión instantes antes de partir:

Doblando Cabo Silleiro:

Una parada en las islas Berlengas tras casi 40 horas de navegación:

Tras la visita turística una buena barbacoa para recuperar fuerzas:

Tras dos días de navegación doblamos el cabo San Vicente y disfrutamos de la navegación:

Llegada a Lagos:

En Lagos se nos pegó una pareja de desconocidos que no dejaba de gorronear gin tonics. A su favor hay que decir que daban una conversación muy agradable. Tras dos días conseguimos darles esquinazo:

(sigue)

Editado por Perseis en 25-08-2014 a las 12:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis
ROyOR (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 14:42
Pirata pata palo

Rumbo al sur a buen ritmo atravesando el dispositivo de tráfico de San Vicente.

Un mamotreto de 400m de eslora. Hasta Canarias sólo vimos tres barcos más:

Día de mercado. Muy fresco el pescado...

Todo lo que corre, nada o vuela a la cazuela:

SOG 10 KN:

El capi haciendo unas lentejas. La gastronomía en el Sea Horse es de alto nivel:

Sube la temperatura, baja el viento. Un buen momento para refrescar los pies:

La tecnología del Sea Horse no esta reñida con lo clásico. Tomando la altura del sol a mediodía.
9/8/2014 12:54UT, ai limbo inferior del sol: 73º 12.6', ei=0, h=4m. (Latitud de GPS: 0.4' más al sur. No está mal para un sextante de plástico)

La típica puesta de sol (con rayo verde incluido, aunque no hay quien le saque una foto):

(sigue)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis
ROyOR (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 15:50
Pirata pata palo

Una bonita y no exenta de riesgo, toma de Suso:

Delfines jugando con el barco. No respetan el RIPA y no hacen más que cruzar por proa:

Un concierto de guitarra para amenizar la tarde:

El depósito auxiliar, capacidad: 20 l., combustible: mencia 2012.

La dureza de la navegación. El marinero Fandiño al timón.

¡Tierra!. Amanecer fondeados en la Graciosa:

Lanzarote. Doblando Punta Pechiguera:

Fin de la etapa. Entrando en Marina Rubicón.

Continuará...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Perseis este mensaje:
KIBO (25-08-2014), ROyOR (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 22:15
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

se os ve un estres en navegacion, a la espera del metracrilato estoy, el miercoles igual salimos para las palmas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro