La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 11-08-2018, 15:51
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola y buenas tardes!

Hay que hacer el revestimiento interior del barco y veo que me faltan dos maderas que van una en el baño en el techo y otra en el camarote de popa también en el techo nada más abrir la puerta, alguien tendría las medidas y una foto si no es mucho pedir?

Muchas gracias y una ronda de mi parte.....
Citar y responder
  #252  
Antiguo 12-08-2018, 12:13
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hoola cofrade fluxa.

Estoy fuera ppor vacaciones. Si cuando vuelvo no te han respondido, te lo envio.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #253  
Antiguo 12-08-2018, 16:36
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Pues mil gracias bluesea, te lo agradezco enormemente.

Citar y responder
  #254  
Antiguo 13-08-2018, 08:17
Avatar de jupiter
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: por donde se pueda
Edad: 44
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola yo soy el vecino que tienes al lado cuando vuelva de vacaciones lo miramos lo que necesites mi barco se llama Suricata
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jupiter
fluxa (13-08-2018)
  #255  
Antiguo 13-08-2018, 12:30
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Espero que esto te resuelva tus dudas. Aqui tienes las fotos y las medidas, pero al parecer no me quiere subir las imágenes . Te paso los enlaces:


https://ibb.co/gAjLGU
https://ibb.co/ehNki9




Si necesitas algo más, házmelo saber.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr.Muñones
fluxa (13-08-2018)
  #256  
Antiguo 13-08-2018, 13:44
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Mil gracias por las medidas y las fotos dr muñones!, creo que lo haré con tablero marino y encima unas losetas autoadhesivas tipo gerfloor.

Júpiter gracias, te cojo la palabra!, la verdad es que ando perdido con alguna cosa...

Un saludo, Manu.
Citar y responder
  #257  
Antiguo 13-08-2018, 13:47
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Mil gracias por las medidas y las fotos dr muñones!, creo que lo haré con tablero marino y encima unas losetas autoadhesivas tipo gerfloor.

Ten en cuenta que el tablero es fino y flexible , porque el techo es cóncavo y para adaptarse a la curvatura necesita esa flexibilidad y una fijación fuerte. En mi caso está sujeto a la fibra de vidrio con tornillos.


Si estás cerca de Alicante y quieres verlo in situ estás invitado.


Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr.Muñones
fluxa (13-08-2018)
  #258  
Antiguo 13-08-2018, 17:11
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Gracias por la invitación, imagino que será una tablilla como la del techo de cabina, a ver qué encuentro.

Citar y responder
  #259  
Antiguo 16-08-2018, 11:45
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Estoy pensando en que tal vez ya va siendo hora de cambiar las velas, sobretodo el genova, pero creo que sería mejor uno más pequeño que enrolle mejor (el que tengo llega casi hasta la parte más de popa del carril y hay que hacer fuerza para enrollarlo tal vez por su tamaño, tal vez porque la banda solar hace que sea muy rígido y se enrolle con mucho diámetro)

¿Qué tamaño creeis que sería el ideal ? (La navegación que hago es de paseo con poco viento)
Se admiten sugerencias. Gracias y birras para todos, esta ronda la pago yo!
Citar y responder
  #260  
Antiguo 30-08-2018, 07:57
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola a todos compañeros de batalla!,

Me tienen que hacer el tapizado interior del barco, todo el forro ya lo quito el anterior propietario, por tanto no he tenido posibilidad de ver cómo queda originalmente, y me surge una duda.

En el interior, toda la tornilleria de la regala y guarda mancebos es accesible de alguna manera?, lo digo porque alnponerme el eskai quedará toda tapada y no se si es conveniente hacer una tira longitudinal pegada con sika blanco, para que en caso de que la fibra fallara por ejemplo en un guardamancebo, y hubiese que desmontar para acceder fácilmente con solo despegar la tira, lo mismo con los cables, mirando de hacerlos pasar por debajo de dicha tira.

A ver si a alguien se le ha ocurrido algo similar y me puede orientar....

Gracias y rondas a mi cuenta!
Citar y responder
  #261  
Antiguo 13-09-2018, 11:52
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Fluxa.


No recuerdo cómo iban los guardamancebos, pero las tuercas de los winchers sí que aparecen bajo el eskai.


Yo cambié la tapicería del camarote de popa y del aseo que se había descompuesto y se descolgaba. Para ello empleé un eskai que tiene pegado por debajo una capa tipo fieltro blanco. Tras limpiar bien restos de esponja y pegamento previos (que no sé hasta qué punto fue necesario todo ese trabajo), lo encolé con cola de contacto y a pegar las piezas nuevas. Me ha quedado muy bien.



La tapicería original no deja ningun acceso en concreto. Tampoco es algo que se toque muy a menudo.


Yo lo que haría sería dejarlo como el original y si tienes que tocar algo, levantas la pieza del eskai y cuando acabes la vuelves a pegar con cola de contacto. De un tirón la levantas y con cola la repones.
Citar y responder
  #262  
Antiguo 14-09-2018, 13:29
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
Estoy pensando en que tal vez ya va siendo hora de cambiar las velas, sobretodo el genova, pero creo que sería mejor uno más pequeño que enrolle mejor (el que tengo llega casi hasta la parte más de popa del carril y hay que hacer fuerza para enrollarlo tal vez por su tamaño, tal vez porque la banda solar hace que sea muy rígido y se enrolle con mucho diámetro)

¿Qué tamaño creeis que sería el ideal ? (La navegación que hago es de paseo con poco viento)
Se admiten sugerencias. Gracias y birras para todos, esta ronda la pago yo!
Hola cofrade.

La vela delantera, ya sea foque o genova, se clasifica en diferentes medidas. Muchos veleros llevan un genova 150, que por tus comentarios debe ser el que tu llevas. Un genova o foque 100 es el que llega justo hasta el palo.

Se habla de "solapamiento" según la vela de proa llegue más allá del palo o no. Es decir, se solape con la vela mayor.

Yo tengo un genova 150 pero quiero comprarme un genova 100-110.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #263  
Antiguo 14-09-2018, 13:33
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Lo de las difucltades para enrollar ... no deberia notarse demasiado la diferencia entre un foque 100 y uno 150. tendrás más o menos cantidad que enrollar pero no deberia variar poco el esfuerzo.

Quizás tenrias que revisar los cojinetes del enrollador ...

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #264  
Antiguo 14-09-2018, 13:37
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
Hola Fluxa.

Yo cambié la tapicería del camarote de popa y del aseo que se había descompuesto y se descolgaba. Para ello empleé un eskai que tiene pegado por debajo una capa tipo fieltro blanco. Tras limpiar bien restos de esponja y pegamento previos (que no sé hasta qué punto fue necesario todo ese trabajo), lo encolé con cola de contacto y a pegar las piezas nuevas. Me ha quedado muy bien.

.
Una pregunta, entiendo que el eskai tenia una pequeña capa de espuma para que no se noten las tuercas, etc. Y supongo quee s la capa de espuma la que se pega a la fibra. Correcto?

Yo también tengo que hacer alg con el recubrimiento del camarote de popa. Por ahora he quitado el eskai. Y estoy pensando si pongo otro eskai nuevo o pinto con pintura...

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #265  
Antiguo 14-09-2018, 14:09
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El post de los armadores del First285

Me quedo por aqui. Soy armador de un F26 y los interiores son muy parecidos. Tengo el mismo problema con el skay y el polvillo negro que suelta.
Citar y responder
  #266  
Antiguo 15-09-2018, 07:46
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Una pregunta, entiendo que el eskai tenia una pequeña capa de espuma para que no se noten las tuercas, etc. Y supongo quee s la capa de espuma la que se pega a la fibra. Correcto?
Correcto. Esa espuma (que es como una esponja negra) es la que se ha desintegrado, descolgándose el escay.

El escay nuevo tiene una capa exterior de imitación cuero y una interior que es como fieltro blanco. Lo tenéis disponible en comercial Rupérez. Es el modelo Everest. Me mandaron a casa una muestras y elegí este porque es el más similar al original. Es grueso (3.8 mm) y eso ayuda a suavizar las irregularidades (tuercas y demas). Yo rasqué bien para retirar el viejo (incluso usé disolvente y casi me desmayo del tufo que hacía) y luego pegué el nuevo con cola de contacto. También te la venden ellos. La tienen incluso en spray. Si no recuerdo mal puse la cola en el barco y el spray en el escay.
Citar y responder
  #267  
Antiguo 15-09-2018, 09:13
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Yo cambié los tapizados interiores hace poco con esto. Ya lleva la espuma incorporada. Lo pegué con cola en spray. El acabado es como nuevo de fabrica
http://www.marianotafalla.com/es/nau...oamizados.html
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono
Stickman (15-09-2018)
  #268  
Antiguo 15-09-2018, 18:05
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Muy buenas a todos ... y especialmente al nuevo poseedor de esta antigua joya ..Fluxa..bienvenido
Apreciado Dr. Muñones un fuerte abrazo. Sin darme cuenta van 2 años desde mi último mensaje .. esto no puede ser....

Tengo en mente tb lo de las velas, lo del forro interior, lo del nuevo suelo y por si fuera poco el bimini y el lazy empiezan a cascar (toy pensando cogerle la máquina de coser a mi madre...ya he encontrado el hilo y la tela adecuados a precios razonables ) aunque tu bimini quedó de PM colega Muñones .(igual te lo fusilo)...

Respecto a lo del forro interior ...como habéis enfocado el tema de que la fibra del casco sea translucida ?..? Después de quitar la espuma que viene de astillero la luz atraviesa la fibra por ejemplo desde la bañera al camarote de popa...la verdad que me quedé bastante ploff cuando cambié los pasacascos y vi el grosor de nuestro casco ......no llegas a 1cm....

En fin ... me alegro de saludar a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
fluxa (16-09-2018)
  #269  
Antiguo 15-09-2018, 18:23
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Yo cambié los tapizados interiores hace poco con esto. Ya lleva la espuma incorporada. Lo pegué con cola en spray. El acabado es como nuevo de fabrica
http://www.marianotafalla.com/es/nau...oamizados.html
Gracias por la información cofrade .., tiene muy buena pinta
Citar y responder
  #270  
Antiguo 16-09-2018, 07:55
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Muy buenas a todos ... y especialmente al nuevo poseedor de esta antigua joya ..Fluxa..bienvenido
Apreciado Dr. Muñones un fuerte abrazo. Sin darme cuenta van 2 años desde mi último mensaje .. esto no puede ser....

Tengo en mente tb lo de las velas, lo del forro interior, lo del nuevo suelo y por si fuera poco el bimini y el lazy empiezan a cascar (toy pensando cogerle la máquina de coser a mi madre...ya he encontrado el hilo y la tela adecuados a precios razonables ) aunque tu bimini quedó de PM colega Muñones .(igual te lo fusilo)...

Respecto a lo del forro interior ...como habéis enfocado el tema de que la fibra del casco sea translucida ?..? Después de quitar la espuma que viene de astillero la luz atraviesa la fibra por ejemplo desde la bañera al camarote de popa...la verdad que me quedé bastante ploff cuando cambié los pasacascos y vi el grosor de nuestro casco ......no llegas a 1cm....

En fin ... me alegro de saludar a todos

Jaja pues si, a mi también me pareció como muy fino, el mío parecía una lámpara flotante visto el interior en un día de sol.... con refuerzos en winches y regala.... yo que vengo de un etap insumergible, que debe de tener el casco un grosor de un palmo y ver mi nuevo casco “transparente” no sabía si colgar fotos de santos en los camarotes.... jajaja
Citar y responder
  #271  
Antiguo 16-09-2018, 20:57
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Otra cosilla cofrade Fluxa...
Que no te agobie el motor 2002 intraborda, es como el de una Vespa o un Simca 1000 , se cuida sólo..., con algún mimo de vez en cuando .., su punto débil son las canalizaciones para la refrigeración con agua de mar , que generan mucho sedimento y en definitiva obstrucción ( nada que no solucione el vinagre..)
Ahora anualmente le pegó un "lavado" con vinagre y chuta que no veas .. las 2000 rpm las pilla sin problema y a 5-5,5 nudos ..

Un saludo

Editado por Stickman en 16-09-2018 a las 21:12.
Citar y responder
  #272  
Antiguo 16-09-2018, 21:48
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Ok gracias, la verdad es que el motor va bastante fino, procuro no pasar de 2.200rpm, a cuantas rpm lo llevas a subir?

Una pregunta más, la sentina del motor la sueles tener siempre limpia o te encuentras como salpicaduras de aceite?, en mi caso que no sé si es normal, suelen haber salpicaduras.... pero con estos motores no se como tomármelo.
Citar y responder
  #273  
Antiguo 17-09-2018, 11:10
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Ok gracias, la verdad es que el motor va bastante fino, procuro no pasar de 2.200rpm, a cuantas rpm lo llevas a subir?

Una pregunta más, la sentina del motor la sueles tener siempre limpia o te encuentras como salpicaduras de aceite?, en mi caso que no sé si es normal, suelen haber salpicaduras.... pero con estos motores no se como tomármelo.
Buenos días..
Yo lo suelo llevar a 2000rpm y me hace unos 5- 5,5 Nudos de velocidad dependiendo del mar y viento..
Respecto a la sentina , coloco bajo el motor un pliego de papel de cocina y suele estar limpio, al cabo de los meses alguna pequeña salpicadura..
Todos los años le paso por el circuito de gua de Mar una disolucion de Vinagre, que dejo actuar una noche entera para inentar limpiar en la medida de lo posible los depositos que en él se forman.. otros lo hacen con Salfumant..
Respecto a la Bocina, cambié la tipica Volvo por una Seca de disco de Gratito y Acero tipo Calseche.. o PSS y va bastante bien..

un Saludo
Citar y responder
  #274  
Antiguo 29-09-2018, 10:33
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola cofrades.

Por si alguno no lo tiene y le interesa.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #275  
Antiguo 29-09-2018, 10:36
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

A ver si ahora funciona ...

Pues no. Queria adjuntar el manual del motor y otro fichero más pero da error.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Kalos (01-11-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto