La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 05-09-2014, 09:12
Avatar de naBruma
naBruma naBruma Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Para seguir con el tema en cuestión.. más o menos ya que solo quiero hacer un apunte en base a una experiencia mia y actual:


Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje

A través de ese mismo canal y por el 69, intentábamos contactar con el otro barco. Nada de nada. Luego nos dijeron, que se nos oía, ellos contestaban y nosotros no los escuchábamos. En los dos barcos usando la radio grande del barco y la portátil.
Es en cuanto a esto que comentas del fallo que sufriste en la radiocomunicación con el otro barco, entiendo que en cuanto a tu equipo todo ok, tu emitias y ellos te escuchaban. Pero pienso que es raro que tu no escucharas lo que te transmitían desde el otro barco.

Te cuento mi experiencia: Este verano me percaté que yo recibía en la radio fija mucho y desde muy lejos, pero que a mi no me escuchaban hasta muy cerca (en la portátil también pero dada su potencia esto es normal), no le di demasiada importancia al asunto, menos cuando a la vuelta tenía previsto instalar una segunda estación fija.
A la vuelta, con mi amigo y cofrade de esta casa Xeneise nos pusimos manos a la obra e instalamos esta segunda estación de radio nueva, aprovechando el cable/antena de la vieja, ya que este es el de la antena que está instalada en lo alto del mástil, y pensando en montar una segunda antena en el balcón de popa para la radio "vieja".
Bien! (siento el rollo, es sin querer ) La cuestión es que cuando ya está la radio nueva instalada, el amigo Xeneise se saca de la manga un aparatito (que yo ni sabía de su existencia) y que conecta a la radio por un lado y a la conexión (nueva) del cable/antena (viejo) por el otro, y.... sorpresa la estacionaria (creo que me dijo así): Ok! Esta es la que marca la capacidad de recepción en la instalación. Pero la otra (no recuerdo el nombre) muy floja. Que quiere decir esto? Que la radio recibiría bien (alcance correcto) pero emitiría mal (solo a corto alcance).
Con esto me cuadró todo en cuanto a lo que yo ya noté este verano y este fin de semana cambiaremos tanto la antena como el cable.
Porqué es importante cambiarlo? (aparte de que te hagas escuchar desde una distancia razonable!), porque cuando la radio emite con toda su potencia pero la instalación antena/cable no tiene la capacidad de emitir correctamente se queman los transistores de la radio, y la radio se jode!

Espero haberme explicado un poco bien jeje La verdad es que yo no tengo ni idea de este tema (ahora voy aprendiendo) y me he limitado a intentar explicarte lo que a mi me explicaron hace unos pocos dias...

Si alguien ya te ha hablado de esto en este hilo siento mi rollo (pero es que el hilo es muuuuuy largo!)

Por cierto: Yo el jueves 21 de agosto estaba en Alcudia preparado para cruzar al dia siguiente.... tuve la suerte de encontrar allí al cofrade Metis, quién me advirtió que saliendo el 22 podia encontrar lo que vosotros es cruzasteis. Gracias! aunque si nos lo encontramos nos lo comemos, es lo que hay! creo que a pocos nos apetece...


Salut!


Editado por naBruma en 05-09-2014 a las 09:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
capitan5 (05-09-2014), ignius (05-09-2014)
  #252  
Antiguo 05-09-2014, 17:46
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

A ver qué os parece:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 10628628_10152303530576006_5079034913036833747_n.jpg (40.0 KB, 32 vistas)
Citar y responder
  #253  
Antiguo 05-09-2014, 18:06
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta



aunque el tema , creo, no es tan simple.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #254  
Antiguo 05-09-2014, 18:29
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Questionsailing: ¿de verdad que no te has dado cuenta de tu actitud faltona, chulesca y prepotente?
No puede ser, te debes de estar burlando de todos los demas
Es como el que va en dirección contraria por la autopista y culpa a los demas
Podras ser muy buen navegante, pero como persona, con esos comentarios.... llegas a criticar que la gente tenga un 29 pies porque no gana suficiente dinero... eso son valores y lo demas tonterias
Lo siento, pero con esos valores yo no comulgo
fdo:feliz propitario de un 27 pies
Saludos a la buena gente
Editado por Natachamar.

Editado por Natachamar en 05-09-2014 a las 22:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Save Our Souls (05-09-2014)
  #255  
Antiguo 05-09-2014, 18:40
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Ahí me has tocado la fibra hasta a mi.. Y no hace falta estadísticas del paro ni de la cantidad de gente que está trabajando de algo inferior a lo que ha estudiado.. Y siguen luchando.. Por no hablar de los que han emigrado..
Tal y como esta el patio me parece un comentario de mal gusto.. Cada uno tiene sus cosas y no somos nadie para juzgar el tema.. Pueden haber muchas circunstancias..
Pero es solo mi opinión..
Salut!
No es sólo tu opinión.
Citar y responder
  #256  
Antiguo 05-09-2014, 22:27
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Vale ya...
rondita para apaciguar animos
Hoy ha sido mi TORMENTO perfecto: 1-3 nudos, mar cruzada no muy alta pero coñazo (1m) y cerquita de los acantilados para verlos bien, rebotando esas olitas y haciendo que el barco pareciese una coctelera... y por alguna extraña razon, no se ha mareado nadie...si se me para mi volvito, me veo fondeado todavia a ver si mañana entra viento del sur...
Citar y responder
  #257  
Antiguo 06-09-2014, 09:30
Avatar de Flixomic
Flixomic Flixomic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2014
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

buenas,
Subirse a un barco es aceptar una dosis de riesgo. El barco, su acondicionamiento, el plan de navegación, la tripulación, el patrón Y EL AZAR, marcan el desenlace de esa aventura.
Un barco bien pertrechado, sea un pequeño mistral, un clásico de madera, un Conrad 66 de acero o un Bavaria 40, son barcos con los que la gente del mar se lanzan a diferentes singladuras. Los hay que no se alejan del puerto base, los hay que se van a la baleares, otros a Cerdeña, otros a Turquía, a Martinica, Hawái etc...
La seguridad es necesaria debido a que no podemos controlar los riesgos, como por ejemplo un container en la noche...
Llamar descerebrados a los que se lanzan a la aventura en barcos de un determinado astillero, es como decir que el conductor de un coche que nos adelanta en la autopista a 150km./h. es un delincuente, ya que nosotros, que vamos a 140 km./h. sí que sabemos lo que hacemos.
Depende de la marca del coche???? No, depende de como se lleven los neumáticos, los amortiguadores, del estado del conductor, de la carga del coche, de los frenos etc... Y así es la vida en muchas cosas, no es el "qué", es el "cómo".
¿Los descerebrados quiénes son? Los que navegan entre piratas a sabiendas o los que desprecian la seguridad por instinto suicida, arrogancia o dejadez.
Por lo demás ... sólo cabe asumir los riesgos.

Citar y responder
  #258  
Antiguo 14-02-2015, 20:08
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato de una tormenta perfecta

Que no decaiga este hilo, menuda salsa, leña al fuego 😂


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
  #259  
Antiguo 14-02-2015, 20:55
Avatar de Brel
Brel Brel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2012
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por el final de la misma.
Quería preguntarte que barco te acompañó, has hablado de su eslora pero me interesaría saber el fabricante.
Una ronda para todos
Citar y responder
  #260  
Antiguo 14-02-2015, 21:06
Avatar de begarra
begarra begarra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2014
Edad: 38
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Apenas 40 nudos y habláis de la tormenta perfecta???
pero con cuanto viento habéis navegado antes de lanzaros a cruzar el Mediterraneo cargando con novatos abordo?

es un viento ideal para windsurfistas, en Tarifa es gracioso, vas con un barco de varios millones de pesetas, con gente acojonada, y de repente llega un windsurfista con una tabla de olas de hace 20 años que vale 100€ y te hace un doble forward en tus morros...
llevo años leyendo el foro y nunca o casi nunca intervine..... pero paco a ti te digo que eres el cancer de este foro, intentas desilusionar a todo el mundo con tus comentarios, algun dia te tendras que tragar tus palabras sino te las has tragado ya
Citar y responder
  #261  
Antiguo 14-02-2015, 21:10
Avatar de begarra
begarra begarra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2014
Edad: 38
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por maskibiker Ver mensaje
Creo que en la nautica, como en la vida en general, se atesora mas conocimiento mediante la humildad y la prudencia que mediante la soberbia. El soberbio cree que lo sabe todo, y en consecuencia se está autolimitando su capacidad de adquirir mas conocimientos de los que ya tiene.
Por el contrario, el que es humilde es ávido de aprender de los demás y eso le permite ser mas sabio.
La prudencia consiste en no sobrevalorar tus facultades, guardarte margen para imprevistos. Ir ampliando tus propias capacidades mediante experiencias controlables.
Prefiero aprender de los demás en lugar de creer que ya lo se todo. y por eso me gusta visitar esta taberna. Porque de cualquier hilo siempre se obtiene algo positivo.
Lo que no quisiera es que nigún tabernario se sintiera cohibido de exponer sus experiencias por miedo a que le chorreen o lo tilden de nenaza o de tener un barcucho.
Que corran las birras.
sabias palabras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a begarra
caribou (15-02-2015)
  #262  
Antiguo 15-02-2015, 18:52
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Permitidme que os recuerde que de los casi 60 canales que pueden aparecer en el dial de nuestras emisoras,muy pocos trabajan en la misma frecuencia para la emision y la recepción (que yo sepa..son el 6,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,67,68,69,70,71,72,73 ,74,75,76 y el77)
Es decir son canales de explotación SIMPLEX......CAMBIO Y CORTO)
En los canales duplex se puede dar el caso que nosotros recibamos, es decir escuchemos pero jamas nadie nos va a oir por ese canal.
Tengo entendido que aun disponiendo de un aparato duplex un nuestra embarcación solo nos seria posible comunicar con una emisora costera pero nunca con otra embarcacion utilizando el sistema duplex.
Si no es asi ya me corregireis
saludos
Citar y responder
  #263  
Antiguo 15-02-2015, 20:23
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Permitidme que os recuerde que de los casi 60 canales que pueden aparecer en el dial de nuestras emisoras,muy pocos trabajan en la misma frecuencia para la emision y la recepción (que yo sepa..son el 6,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,67,68,69,70,71,72,73 ,74,75,76 y el77)
Es decir son canales de explotación SIMPLEX......CAMBIO Y CORTO)
En los canales duplex se puede dar el caso que nosotros recibamos, es decir escuchemos pero jamas nadie nos va a oir por ese canal.
Tengo entendido que aun disponiendo de un aparato duplex un nuestra embarcación solo nos seria posible comunicar con una emisora costera pero nunca con otra embarcacion utilizando el sistema duplex.
Si no es asi ya me corregireis
saludos
cojonudo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
NIC0LE (16-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto