![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De esta nueva versión de OPlotter me ha gustado mucho la nueva aplicación que hay para crear nuestros propios tableros de instrumentos.
Hasta ahora solia usar la herramienta que se ve a continuacion: ![]() Es concisa, facil de usar y muestra los datos con mucha claridad. Pero he estado explorando una nueva aplicacion Signal K que viene incluida en OPv1.0.0 y pese a que hay que aprender un poco como funciona, permite paneles de instrumentos totalmente personalizados muy chulos. Aquí una vista de como muestra escora, SOG, rumbo magnético y rumbo GPS ademas del nivel de señal de satélites GPS en la pantalla de la tableta: ![]() Como veis queda muy vistoso y funcional y ademas ¡mola! Se puede personalizar mucho. Elegir que mostrar y como. Si queremos info de texto o un indicador visual y si este lo queremos recto como el de los satélites o redondo como el de la escora. Podemos elegir desde que numero hasta que numero debe mostrar, darle un titulo y alguna cosilla mas. Es algo complejo por la multitud de funciones pero si queréis jugar con el es divertido y no se estropea nada, podéis hacerlo. En el teléfono móvil, como la pantalla es mas pequeña, lo he diseñado para que muestre un solo indicador por pantalla. Aquí veis el de escora: ![]() ... que lo he diseñado en modo "gauge" o indicador de motores y en la otra pantalla he puesto el rumbo magnetico en modo numerico: ![]() ... como hay espacio añadiré que muestre también el SOG y el rumbo de GPS. Podemos cambiar entre cada pantalla de indicadores tocando las flechas de abajo. En cada dispositivo que se conecta a OPLotter podemos diseñar los indicadores que nos gusten mas y personalizarlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que aplicacion es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera de las webapps, la que aparece arriba del todo de la lista MXToMMY o algo así. Cuando vas a ella solo ves un fondo azul esperando a que hagas cosas.... y me ha dado por jugar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gypsylyon (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Raps nueva. La otra tuvo fallo de alimentación.
Todo conectado de nuevo pero no recibe ais. He hecho calibrado y calibrado preciso: 49.6; 74 y 122 Sabéis que puede pasar? Alguna solución Antes, también, en el iPad con vnc las cartas pasaban bien de una a otra... ahora no hay manera. He revisado Todo y no veo nada extraño Ayuda please Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, ayer, estuve a punto de darle un martillazo al conjunto. Probé la distribución Penguinplotter
en mi Ras3B y ¡¡¡ no había manera de que funcionara el bluetooth o la wifi ...Realmente, cada vez hay más funciones disponibles pero se hace más complicado todo ....Antes, yo enlazaba, mediante bluetooth, la Rasb con el móvil y !ya estaba!, conexión con internet y ya puedes actualizarlo, etc .... Ahora ... empezó no detectando el bluetoth (Iphone) ... probé a enlazarlo vía wifi y hay 37 opciones posibles ...... ![]() ![]() .... cuando hacía el reinicio había perdido la configuración de red que había puesto antes ... en fin.Volveré a intentarlo cuando se me haya pasado la furia asesina ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿alguien que haya conectado una Rasb 3b a teléfono?, ¿por bluetooth?, ¿cómo lo ha configurado?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
BUenas noches,
ME gustaria pregutaros si alguien ha conseguido obtener posición gps en un ipad desde opencpn/RPI. Explico la situación: Tengo un ipad mini con navionics y como el ipad tiene gps me ubica en la carta, pero la pantalla es la que es, y el otro dia pensava si se puede aprovechar la posicion de gps de la pi para pasarla a un ipad1 sin gps para poder seguir usando las cartas de navionics, y obtener la ubicación con egps de la RPI al mismo tiempo via wifi. De este modo, tendria disponible en un mismo equipo con pntalla grande las cartas de navionics y las de la RPI mediante vnc?? Alguien lo ha probado?? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ... tras el enésimo intento, me paso a soluciones más simples.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las 2 raps me han fallado (y nofuncionan) al conectarlas al mechero (5v y 2.4 amp)
Ahora Ya ni conectándose a 220v. Creo que No soy capaz y la aseguro que lo he intentado. Saludos Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes regulador de voltaje? Yo tenia bateria de coche + panel solar (sin regulador de voltage) y fundí el móvil al cargarlo, intuyo, que por tener un voltaje de las baterias/paneles demasiado superior a 12V. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, acabo de recibir mi raspberry pi 4 y he instalado OPEN PLOTTER y OpenCPN. En mi barco todos mis instrumentos (Raymarine) estan connectados a traves de la red SEATALK NG. tengo entendido que para poder connectarlos a mi raspberry Pi debo de convertirlos a NMEA 0183. He visto que la casa YACHT DEVICES tiene un conversor bidireccional SEATALK NG-NMEA 0183. Despues para conectarlo al puerto usb debo de usar un convertidor de usb a RS485 - RS422.
Quisiera saber si esta es una buena opcion o si hay otras mejores o mas economicas. gracias de antemano y un saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Flipo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
QK-A032-AIS – NMEA 2000/0183 Bi-directional Gateway + USB + WiFi es lo que necesito para connectarlo a mi raspberry pi y poder operar desde el (mi viejo dispalay C120 esta a punto de cascar). me puedes decir si estoy en lo cierto? un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda para todos.
La verdad es que llevo varios días tratando de entender todo. Creo que deberíamos abrir otro que podríamos denominar "Openplotter y Raspberry Pi para rezagados". Cómo avanza esto!!. Yo estoy decidido a hacerme con el kit de inicio pero, ahora me han salido un par de dudas: A) ¿Me recomendáis comprarme la Raspberry pi 4 Model B de 8Gb? he visto este link y sería, salvo que me recomendéis otro, donde lo compraría. No sé si sabéis de alguno que no de problemas: https://www.tiendatec.es/raspberry-p...YaAm2BEALw_wcB B) ¿Es posible comprar el moitessier hat 2 en este momento? He visitado un par de páginas y todas me remiten a una tienda en que indica que no hay fecha para el nuevo hat pero, no encuentro como comprar el antiguo y.. en este mismo sentido, ¿qué me pierdo si me compro el 2 y no espero a que salga el 3? Gracias de antemano por la ayuda, |
|
|
||||
|
||||
|
Cómprate esa pi, con 8 gb irá de cine.
Dicen que van a sacar la versión 3,así que ten paciencia... Yo tuve que esperar pero todo llega... |
|
|
||||
|
||||
|
me quedo por aquí, a ver si aprendo algo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola este receptor sdr con esas antenas me valdrian para recibir las señales ais?
Si me hiciese falta alguna antena y conector a mayores alguien seria tan amable de iluminarme He leído que hay a quien le sirven las antenas normales de tv y a quien no Gracias de antemanoScreenshot_20180909-230041_Amazon Shopping.jpg Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esto murió?he visto algunas raspberry en venta y me estaba animando a mirar su funcionamiento ,
. |
|
|
||||
|
||||
|
Que receptor ais ha puesto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He puesto el sintonizador de TV azul típico de Amazon. Pero le voy a cambiar a una antena exterior vhf.
El azul no me gusta por dos motivos. El USB tiene un revestimiento que le hace entrar mal con otros USB. Y a mi me detecta barcos solo en un radio de dos millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos tenemos nuestras (poderosas) razones ...... todos perdemos .....
......
|
||||
|
||||
|
Vaya la que se ha organizado
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenos dias
lo siento por las bajas , agradezco a todos las libres aportaciones y enseñanzas que habeis aportado y que seguro que seguireis aportanto aqui o en otros foros. siento deciros que en este caso apoyo a los administradores al 100 por 100 segun mi opinion sailoog se ha vuelto a equivocar, no son formas de volver a este antro. todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos , a ver las cosas diferentes , pero tambien tenemos la obligacion de darnos cuenta en un momento dado de ello y rectificar si es necesario sailoog fue expulsado, no entro si justamente o injustamente dado que no consegui leer sus declaraciones, es una decision que se tomo y se acepto por todos los que por aqui seguimos, si sailoog (yo no acepto otro nick) quiere volver , lo primero que tiene que hacer es hablarlo con quien le ha expulsado, pedir perdon y mostrar arrepentimiento y comprometerse a no volver ha hacerlo , y como es logico una vez readmitido pedir disculpas a todos los que se pudieran sentir ofendidos. en lo que eso no ocurra este señor se registre como sailoog , tujamentens o pepito de los palotes debe de seguir expulsado de este antro cosa que no quita para que yo le agradezca todo su trabajo y le siga por aqui o por donde sea. y a demas le invite a que rectifique si quiere volver y seguro que sera bienvenido cumpliendo las normas del foro y recordando que ninguno de los que estamos somos imprescindibles. gracias y perdon por el tocho |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el primer Foro de la Taberna (Old Foro) ha llovido mucho; han entrado y salido muchas personas; unas han aportado mucho, otras miramos y contamos algo de vez en cuando; ha habido más de un conato de rebelión
.A veces nos hemos quejado de las decisiones de los moderadores, otras las hemos apoyado ... en fin, como la vida misma, difícil de gestionar. Ahora se han mezclado muchas cosas, las tensiones existentes fuera han entrado dentro, se ha tirado de vísceras y de cabeza, han coincidido intereses altruistas y otros no tanto ..... en fin, también, como la vida misma. Al final, nos hemos quedado huérfanos de apoyo técnico, en esta iniciativa en la que, a lo largo de estos últimos años, muchos de nosotros hemos participado, aunque solo fuera de conejillos de indias. Este Foro somos más de 60.000 personas y seguro que seguiremos navegando. ![]() ![]() ![]()
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|