![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Sigo dándole vueltas a la compra de barco y, después de mucho mirar, me gustaria saber si la diferencia de costes de mantenimiento de un barco de eje diesel y un fueraborda de unos 100 cv es grande y cuanto, más o menos. El tema es que para pesca y después de probar un eje diesel, me atrae bastante la forma de navegar y el aplomo del barco en fondeo. No me importa tanto la velocidad y no tengo mucha idea de los gastos de mantenimiento de este tipo de motores. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que se me ocurre comentarte es que la diferencia que pueda haber en el mantenimiento de uno u otro motor va a ser ínfima en relación al coste del barco y a su mantenimiento general, gastos de amarre etc.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El coste del barco, los gastos de amarre y el mantenimiento del casco seria el mismo. La cosa es que de un fueraborda, más o menos, si se calcular los costes normales de mantenimiento, revisión, anodos, etc.... pero del eje no tengo ni idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 17-06-2025 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más o menos, anualmente, qué se le debería hacer al motor para tenerlo a punto y cuánto puede costar? Por ejemplo, a un yanmar 100 cv o algo por el estilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá totalmente en lo espabilado que tu seas...
Así funcionan las cosas en el sector náutico. Tu pide precios por tu zona de la hora de mano de obra del mecánico náutico. En fin.....que si no te espabilas y mantienes tu el barco, vete preparando el bolsillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres de los que entrega la llave a la nautica y quieres que te lo hagan todo, multiplica estas cifras por cinco por lo menos ( y nunca tendras la seguridad de que te lo hagan bien)..... Los intraborda ( da igual que tenga electronica o no) son siempre mucho mas duros, duraderos y faciles de mantener que los FB, yo no conozco a nadie que haga el el mantenimiento de un motor FB moderno.. Editado por trabañarru en 20-12-2017 a las 14:05. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene razón el cofrade, nos estamos desviando del hilo, pero voy a poner la foto del que tengo desde hace unos años y cero problemas y seguro que a la electrónica y habitáculo en general le hace mucho bien.
Aquí muchos barcos lo tienen, sobretodo los que pasamos el invierno a la intemperie. ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Conforme voy viendo los consumos de los que hablais, mas me contento con mi viejo volvo de 1l/h y sus 5 nudos de crucero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|