![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Ya recibi mi MMSI, cosas que hice que aligero el proceso fue:
A) Llamarles por telefono, preguntar por mi aplicacion B) enviarles por correo la solicitud escaneada C) Enviar copia impresa por certificado Fueron muy amables ya que me enviaron mi mmsi si que les llegara mi copia impresa. Tengo el email de la persona encargada por si la necesitais. He de decir que soy de los que tenia bandera antes del cambio de sistema. En cualquier caso el telefono/email funciona. Me da cosa poner el email aqui por si es ilegal, pero el que quiera me puede escribir un privado y le comparto el email del responsable. Slds Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es necesario que entiendas "el porqué", tan solo debes entender cuando hay que pagarlo: propietario residente en España y barco navegando por aguas españolas. La leyes vigentes "son las que son" y en este aspecto, guste más o menos, las probabilidades de que cambien son escasas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy me ha llegado un sms de https://mmsi-radio.com ofertándome el abanderamiento polaco en 5 días (express 500€ ) o en 30 días por 300€, incluyendo una licencia de radio. Alguna referencia de esta vente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que Carabelass os ha ofrecido la posibilidad de disponer de un contacto en Polonia, que os puede ayudar con el trámite del registro.
Si lo solicitais por privado, tanto ella como yo, os podemos proporcionar el contacto. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si me pueden pasar por privado el contacto polaco la Ronda la pago yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si como según parece, van a sacar en Diciembre una nueva norma por la que nos van a obligar a cumplir con todos los requisitos de la bandera Española a los que tenemos abanderados nuestros barcos fuera, no parece muy lógico ya el buscar refugio en otros sitios, a no ser que por un problema de certificados, etc no se pueda abanderar aquí.
Nos la han vuelto a colar. No brindo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de navegantes, pretendiendo lo contrario. No se si llegará a salir, ni con que texto, pero de lo que no me cabe duda, es que si "sacan los pies del plato", se verán en los tribunales. Tanto de aquí, como de Bruselas. Es evidente que no pueden legislar, sobre lo que no tienen competencias y desde instancias superiores, si se pasan, les dirán a estos señores, hasta donde pueden llegar. Y por muy mala que fuese la última resolución, es evidente que más allá de las 12 millas, no pueden hacer nada, por lo que para los que pretendan hacer largas travesías, no se verían afectados más que por las normas de la zona 4. Ya solo eso, tiene su importancia. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, quien desee el contacto de Polonia que me envíe un privado solicitándolo.
No siempre estoy en disposición de leer todos y cada uno de los mensajes que se lanzan en este hilo. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
🤗🤗🤗 Bueno, yo también me uno al grupo de los cofrades polacos. El documento esta firmado desde el 31/julio (ufff, por los pelos) y, gracias a la ayuda del contacto que nos pasó Caravelass, he conseguido que me envíen copia por mail. Decir que a mi no me han respondido a ninguno de los correos que envíe.
Ahora a por el MMSI, y a ver si algún día se dignan enviarme el original del registro. Jooo, en 3 meses llevo 4 banderas. Primero la de Bélgica en el barco que he vendido. Luego, para el barco nuevo, saque la de Holanda desesperado porque no tenía respuesta de Polonia. Después la de Canadá vistos los problemas con el ICP de Holanda. Y ahora la de Polonia que espero sea la definitiva para siempre jamás. Debo de haber batido todos los récords Guinness de abanderamientos. 🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
Pues estoy por seguir tus pasos .... en 15 días me caduca el ICP Holandes y como quiero seguir navegando.... me estoy valorando varias opciones, y mientras tomo la mejor solución, vemos que pasa a finales de año y por donde sale el sol: Opciones: ------------ 1 - Renovación ICP Holandes: Siguen aceptando ICPs, anulamos Canadá 2 - No Aceptan ICPs+Respuesta UE (Lejana): Seguimos con Canada si la DGMM no pone problemas 3 - No Aceptan Canada: Baja ICP Holandés 4 - DGMM, Acepta Banderas UE + Normativa País: Entrega Baja ICP + Alta Polonia 5 - DGMM, Aceptan Banderas UE + Normativa España: Alta en ... ![]() Como lo ves ... por lo que he visto en tu post, no hay problema en pedir el alta en la bandera Canadiense, informar al seguro y navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas ... Estoy rellenando el formulario mientas te contesto ...
Ahora estoy adjuntando la documentación. Una consulta, la zona he puesto Quebeq, eso lo has de poner en la popa del barco?, porque claro, en el mio pone Netherland, y en las amuras has puesto alguna cosa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si .... ya tengo la bandera canadiense .... me han enviado el registro por correo electrónico..... igualito que en otros sitios.
Ahora estoy pensando, si me he pegado un golpe en la cabeza, y no me creo que en 10 minutos puede estar esto resuelto. Mañana, llamar al seguro, y ver que hay que llevar a bordo a nivel de seguridad. Como esto funcione .... Tienes rondas de cerveza, cena y lo que quieras cuando vengas por BCN, tras pandemia claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Polonia les envié la baja de spain de hace 3 años. No problem.
No tiene sentido la baja de Holanda, ya lo hacen ellos si no pagas la renovación, salvo que necesites presentarla. Aprovecha los 12€ para brindar por la buena salud de nuestra amada DGMM. (sarcastic mode off) Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
En relacion a la documnetacion técnica del barco que te exigen en Polonia, se que lo suyo es la documnetacion del Astillero, que no consigo para un Bostrom 31 (alguien sabe donde conseguirlo??) o un certificado ORC club, que sale 160 euros. He pensado en entregar los datos de www.sailboatdata.com que parece bastante completa, alguien ha probado a entregar esto??
Mil gracias Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo intenté. Los datos de sailboatdata.com y similares no los admiten.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, lo que sí he tenido que entregar es mucha docu del motor, hasta manuales del fabricante y todo para demostrar la potencia, que con la factura no valía.... Espero tener la provisional en unos días. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero parece que con el sistema nuevo ha cambiado (https://translate.google.com/transla...pl/4922,reja24), y como decía en un post anterior, para la mayoría de los datos, hasta 14m. vale con declaración responsable del propietario. La excepción es la categoría de navegación y el nº máximo de tripulantes, que debe ser certificado por una entidad de inspección:
Cita:
Que igual me equivoco, pero en el enlace citado parece claro.
|
||||
|
||||
|
En mi caso me han pedido fotografia del motor y placa identificativa de éste, foto de placa CE, y de impresión en el casco del nº de casco y a esperar novedades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de recibir el registro polaco recientemente, solicitado telemáticamente de la mano de Cristina(muchas gracias) y como documentación de las características del barco aporté el catálogo del astillero. No solicitaron nada del motor.
Por si sirve a alguien, una ronda. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|