La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-03-2021, 18:28
Avatar de pampero81
pampero81 pampero81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2019
Edad: 43
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Yo a mi mistral pampero le puse unas chumaceras Me costó un poco encontrarlas tan grandes porque los remos son unos buenos remos de madera, de una antigua chalana. Me gusta pescar y es una buena opción si no vas a fondear para poder aguantarte con la marea.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-03-2021, 18:00
Avatar de Acadia
Acadia Acadia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2021
Edad: 44
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Muy buenas!!! Una ronda que paga el novato!!!

Estoy planteándome la compra de un pastinaca como primer velero,con la idea de salir solo a navegar la mayoría de las veces y poder llevar a mi mujer y los niños de playeo de vez en cuando (soy de Almería).

¿Como lo veis para el plan de navegación?
¿Tenéis algún consejo para la compra? ¿Que debo tener en cuenta en la compra de uno de segunda mano? Además de milanuncios y Wallapop ¿algún sitio más?
Cualquier comentario será más que bienvenido!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-03-2021, 20:25
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Acadia Ver mensaje
Muy buenas!!! Una ronda que paga el novato!!!

Estoy planteándome la compra de un pastinaca como primer velero,con la idea de salir solo a navegar la mayoría de las veces y poder llevar a mi mujer y los niños de playeo de vez en cuando (soy de Almería).

¿Como lo veis para el plan de navegación?
¿Tenéis algún consejo para la compra? ¿Que debo tener en cuenta en la compra de uno de segunda mano? Además de milanuncios y Wallapop ¿algún sitio más?
Cualquier comentario será más que bienvenido!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Acadia!
Bienvenido! Yo he navegado con pastinaca muchos años en Almería (zona de las negras), es una maravilla. Ahora tengo un bita 5 que es un poco más grande, pero en esencia lo mismo.
Creo que es buena elección, la única duda, cual es tu plan? Tenerlo en seco, remolque cada vez? En qué zona de Almería estás?
La clave de mirar, te diría el estado general, sobre todo de casco, mastil y velas que es lo caro de cambiar/reparar.
Puedes mirar en cosas de barcos, además de donde ya estás mirando, pero la oferta es limitada, y la gente le tiene tanto cariño que piden fortunas por ellos. Paciencia y a buscar.
No tengas problema en pedirnos opinión si encuentras un anuncio que te cuadre.
Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-03-2021, 07:03
Avatar de Acadia
Acadia Acadia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2021
Edad: 44
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Hola Acadia!
Bienvenido! Yo he navegado con pastinaca muchos años en Almería (zona de las negras), es una maravilla. Ahora tengo un bita 5 que es un poco más grande, pero en esencia lo mismo.
Creo que es buena elección, la única duda, cual es tu plan? Tenerlo en seco, remolque cada vez? En qué zona de Almería estás?
La clave de mirar, te diría el estado general, sobre todo de casco, mastil y velas que es lo caro de cambiar/reparar.
Puedes mirar en cosas de barcos, además de donde ya estás mirando, pero la oferta es limitada, y la gente le tiene tanto cariño que piden fortunas por ellos. Paciencia y a buscar.
No tengas problema en pedirnos opinión si encuentras un anuncio que te cuadre.
Un saludo

¡Muchas gracias por la bienvenida!

Vivo en Almería capital. La idea es tener remolque y poder moverla para echarla al agua en Las Negras o Los Escullos, pero me da a mi que la operación para bajarla y subirla por la rampa va a ser complicada de hacer uno solo. ¿Como lo veis?

Dejarla en el agua creo que es difícil en Almería, básicamente porque no hay sitio. Creo que en el Club de Mar podría dejarla en seco y bajarla por la rampa, que no es lo mismo que hacerlo en la playa, pero aun así no se como de factible es hacerlo solo, que pesa bastante más que un láser...

¿Cual es vuestra experiencia?

Mil gracias por adelantado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-03-2021, 16:11
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Acadia Ver mensaje
¡Muchas gracias por la bienvenida!

Vivo en Almería capital. La idea es tener remolque y poder moverla para echarla al agua en Las Negras o Los Escullos, pero me da a mi que la operación para bajarla y subirla por la rampa va a ser complicada de hacer uno solo. ¿Como lo veis?

Dejarla en el agua creo que es difícil en Almería, básicamente porque no hay sitio. Creo que en el Club de Mar podría dejarla en seco y bajarla por la rampa, que no es lo mismo que hacerlo en la playa, pero aun así no se como de factible es hacerlo solo, que pesa bastante más que un láser...

¿Cual es vuestra experiencia?

Mil gracias por adelantado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver, si la tienes guardada en casa, y cada vez que sales tienes que montar y desmontar, además de echarlo al agua y todo eso, es bastante paliza.. y uno solo ya es tela. No digo que no sea posible, pero es complicado y paliza. Contando que que no hay mar ni viento fuerte, sino necesitas ayuda si o si.
Lo suyo sería una marina seca, dónde puedes tener el barco montado, y subirlo y bajarlo ,es relativamente sencillo, además suele haber gente que te ayuda. Pero aunque sea tu solo, te ahorras el tener que montar mastil, botavara y demás, sería poner velas, timón y a navegar. Laarina seca de Almería la he visto y tiene buena pinta, pero no sé si hay sitio ni lo que debe costar..
En agua dulce sé que hay amarres más o menos baratos, igual tienen marina seca o te compensa lo de tenerlo en el agua y no te pilla muy lejos.

Por la playa si no es con todoterreno con reductora, imposible. Y en rampa si puedes tú solo, pero excepto la de las negras que está ahí ahí, complicado.
Cualquier duda, me dices.
Una saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2021, 00:06
Avatar de juanjosepenella
juanjosepenella juanjosepenella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2021
Edad: 47
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Me ha costado leer todo el foro hasta llegar a la última entrada.
Me presentó soy Juanjo de Valencia y me he comprado tb un pequeño pastinaca que espero me haga disfrutar de lo lindo a mi y mi familia. Es del 2001 y no tengo manual, por lo que agradecería que si alguien lo tiene me lo hiciera llegar. Lo estoy arreglando y pienso pintarlo. Ya subiré fotos. Tiene algunas taras en las velas las cuales pienso llevar a repasar y aún no me he metido con el mástil, botabara. Voy poco a poco. El cambio de titular y nombre parece ser que es lento... Ya veremos... Alguien lo ha hecho? Cuanto tardaron? Por otro lado. Agradeceros vuestros consejos de L pasado y futuros dado que estoy seguro que alguno necesitaré. Un grato saludo a todos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-12-2021, 07:54
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Bienvenido al foro de los pequeños capitanchule, verás que aquí cada uno tenemos tuneadas a nuestras pequeñas 😜

Yo en cuanto pueda me la traigo ya a casa para hacerle cositas. Es lo bueno de estas esloras.

Cafetito y Feliz Navidad a todos
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-09-2022, 15:45
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Holaaaa!! Yo, algunos sabéis, he navegado a tope con mi pequeña, por agua dulce y por agua salada. Y he roto de todo en estos meses 😅😬

Primero mástil

Después en galicia, y ojo, no han sido las orcas, el timón.




Le hice dos arreglos para que aguantara los últimos días. Y ahora ya en casa, toca hacer uno nuevo





A ver si lo termino pronto y la echo al agua de nuevo 💪

Quizás la esté exigiendo mucho a mi pequeñaja. Algunos me dicen que es una señal de los dioses para que suba de eslora 😜

Y vosotros??
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-09-2022, 20:35
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas tardes.
Rotura de timon navegando por Galicia .
Seguro que no fueron las Orcas jugando con tu barco😂
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-09-2022, 20:40
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Yo he hecho este mes una orza nueva de 110 cms. Y le he dado dos manos de resina de poliester y me ha quedado mejor que con el barniz ,
Tambien un marinero de 84 años que navega en patin de vela , me ha dicho que le pone al barniz para que no resbale y no romperse la cadera.
Tambien se le puede poner a la pintura ,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-09-2022, 09:22
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Me encanta leeros por aquí y que no pareis de navegar .
Pero tengo un secretito ......
La he vuelto a liar y os he traído al mar menor un velerín (6 m) y por si lo queréis probar estará a vuestra disposición .
Permitidme que aún no os lo presente que lo hemos traído navegando y como está todo revuelto no le hacen justicia las fotos.....en cuanto pueda ir y organizar un poco os lo presento (estos días tormentas y mal tiempo).

El "pasti" tendré que venderlo (no me puedo permitir todo).
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-09-2022, 13:41
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Me encanta leeros por aquí y que no pareis de navegar .
Pero tengo un secretito ......
La he vuelto a liar y os he traído al mar menor un velerín (6 m) y por si lo queréis probar estará a vuestra disposición .
Permitidme que aún no os lo presente que lo hemos traído navegando y como está todo revuelto no le hacen justicia las fotos.....en cuanto pueda ir y organizar un poco os lo presento (estos días tormentas y mal tiempo).

El "pasti" tendré que venderlo (no me puedo permitir todo).

Vaaamos!!! Me alegro por ti!

hacemos escapada con la flota y nos damos unos bordos todos. Total este año mi remolque y mi barca llevan casi 2500 kms de rodaje 😂😂
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
esscapar (26-09-2022)
  #13  
Antiguo 27-09-2022, 21:11
Avatar de antoniohb
antoniohb antoniohb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2021
Localización: Mar Menor
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Me encanta leeros por aquí y que no pareis de navegar .
Pero tengo un secretito ......
La he vuelto a liar y os he traído al mar menor un velerín (6 m) y por si lo queréis probar estará a vuestra disposición .
Permitidme que aún no os lo presente que lo hemos traído navegando y como está todo revuelto no le hacen justicia las fotos.....en cuanto pueda ir y organizar un poco os lo presento (estos días tormentas y mal tiempo).

El "pasti" tendré que venderlo (no me puedo permitir todo).
Enhorabuena Esscapar por tu nueva adquisición, me alegro mucho. A ver si un día nos echamos unos largos por el Mar Menor, yo con mi pastinaca sigo saliendo todas las semanas, tengo todavía cruzar al Mediterráneo como la asignatura pendiente ��
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-05-2024, 12:06
Avatar de NORTWIND
NORTWIND NORTWIND esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-04-2009
Localización: CANTABRICO
Edad: 55
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5 DIFERENCIAS PARA DECIDIRME

Hola y birras para todos.
Después de unos años en dique seco , quiero adquirir un velerito familiar homologado para al menos 4.
Sería para navegar en el cantábrico. Un motor pequeño 4t y un remolque y a casa.
Es para concienciar un poco a mis hijos y hacer una actividad en familia.
He leído todos los foros de aquí.
Y he seleccionado :
Gavia , golfiño 5 , bita 5
En principio esos son los que más creo que se amoldarian ( los adultos comemos bien).
Quería que el montar y desmontar la jarcia no me lleve toda la mañana y no sea muy soso a vela.
Algún cofrade que conozca bien estos 3 modelos puede orientarme cuál es el más apropiado?
Lo utilizaríamos en sitios dispares y lo bajariamos por rampa por lo general , no nos alejaroamos mucho de sitios resguardados y deltas.
Aunque he mirado bien todas las características de cada uno , como no los conozco dudo de cual sería el más apropiado.
Valoro que sea autoachicable e insumergible para facilitarnos las cosas.
Birras para todos y gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto