![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No cojas nunca el cuchillo mientras está cayendo, que dicen en Wall Street
|
|
|
||||
|
||||
|
Me han enviado esta bonita parábola...
Curso básico de Bolsa Una vez llegó al pueblo de la selva tropical africana un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por 10 €. Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a 10 € cada uno sin rechistar. Pero tras cierto tiempo, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque y era difícil cazarlos, los campesinos fueron perdiendo interés. Entonces el hombre ofreció 20 € por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a 25 €; los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 € por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: - Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35 €, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los va a comprar por 50 € cada uno. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'. Peeeero...desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida. Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de como funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Que que hicieron con las ganancias. Pues compraron a principios de octubre acciones en la bolsa de madrid![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bueno a estos precios creo que ya es el momento de comprar , retener y esperar que se estabilice. Hay que saber esperar. ¡No sean impacientes chicos! que ni el mundo se terminan ni las empresas vana llegar a valer 0. Es el momento de tomar posiciones![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el jefe atender sus negocios en la ciudad al ayudante se le perdio la pista en Isla Mauricio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toca apretar el culo, y aguantar... de vender, nada! aunque tengo tentaciones... pero hay que aguantar y no cagarse...
(perdon el lenguaje... pero queria ser grafico) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los que os jugais la pasta en estas cosas. Ayer me surgió una duda y me acordé de este hilo. A ver si alguno de los que sabeis de esto me echa una mano
Tengo unas acciones del BSCH desde hace ya tiempo. Ayer me llamó el director del banco para pfrecerme comprar otras tantas a menos de 5 leuros. He mirado por ahí y he visto que el viernes cerraron a 7 y pico. La verdad es que el riesgo no sería muy grande porque no son muchas, pero no se que hacer ¿Como lo veis? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un consejo : no te fies de lo que te diga el director de tu oficina . Echate los números y verás como no es tan interesante . Divide el beneficio del banco entre el nuevo número de acciones y verás que no te estan regalando nada . Es más , necesitan pasta para maquillar el balance . Ojito .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
BSCH ??? Esto huele muy mal. Yo no compraría nada de momento, pueden salir muchas sorpresas todavía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz como en el mercado árabe. Divide por 2 o 3 y luego empezamos a hablar. Aúnque en esos momentos invertir en valores relacionados con los bancos es algo muy arriesgado. Siguen ahí los mismos ladrones en cuello blanco de siempre. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|