La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 05-03-2009, 19:34
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
...

Pero no dejo de sentir que el tiempo que dedicamos a estas cosas y no a aprender sobre velas, seguridad, maniobra, etc es, al fin y al cabo, tiempo perdido. ...
Pues por eso, y perdonar, no avanzo con ello más deprisa.
De vez en cuando también me gusta "marinizarme" y leer y participar en otros temas.



Editado por rom en 05-03-2009 a las 21:14.
Citar y responder
  #252  
Antiguo 06-03-2009, 06:29
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Cuando la lista esa que está en la primera página de todo este hilo quede terminada (lo mejor que podamos/sepamos), si aún nos queda alguna neurona viva, de la Fiesta que vamos a montar te vas a enterar, seguro

No, en serio, cuando "eso" pase, la pondremos de nuevo en limpio al final del hilo y haremos un PDF para que se pueda bajar cada uno a su ordenador.

Salut
Cuando "eso" pase, ya se encargarán los inteligentes de sacar algún "Real" Decreto para dejarla obsoleta. Ya lo verás
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #253  
Antiguo 06-03-2009, 07:35
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Cuando "eso" pase, ya se encargarán los inteligentes de sacar algún "Real" Decreto para dejarla obsoleta. Ya lo verás
Totalmente de acuerdo, hace poco más de 5 años, cuando despaché el Bahía las Islas para la clase A, tenía todos los equipos necesarios homologados para la navegación oceánica, que me exigía la administración.
Hoy en día, aunque sigo despachado en 1ª no llego ni con mucho a lo que actualmente se exige, por lo que no quiero ni pensar, que se necesitará de aquí a otros 5 años.
Lo dicho, alguien está empeñado en que nos vayamos a cultivar flores, pero conmigo no van a poder
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
teteluis (22-06-2009)
  #254  
Antiguo 06-03-2009, 12:58
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
conmigo no van a poder
Eso lo dices porque cuentas con el RUFINO !!!


Salud

PD Xavi me ha pasado las pilot del 2002, MUCHAS GRACIAS igual ...
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #255  
Antiguo 06-03-2009, 18:33
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Eso lo dices porque cuentas con el RUFINO !!!

:
Por supuesto



Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #256  
Antiguo 10-03-2009, 06:59
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Como complemento a este interesantísimo post, os he puesto uno donde narro los detalles de mi ir y venir para la compra de un barco, para el que se quiera hacer solito la compra y ahorrarse el gestor.

Es este

Por el ánimo de evitar problemas a otros, lo malo es que la validez de esta guía es limitada.

No lo he leido todo esto, , pero supongo que se habrá hablado del cambio de la licencia de navegación (en libro) al nuevo formato, que será progresivo, a medida que se pasan las ITBs.

Brindemos, que al final no es tan dificil, si se lleva con buen humor ante los funcionarios regionales, nacionales, inspectores o instaladores.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #257  
Antiguo 08-04-2009, 17:31
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Venga hombre, que esto se hunde, con lo que estaba aprendiendo. No puedo aportar mucho al tema ya que estoy un poco pez. Si deciros que he pasado la ITB recientemente y no me han solicitado la historia esa de la recogida de residuos.

Gracias a todos los sabios

Venga, que llegan las vacaciones
Citar y responder
  #258  
Antiguo 09-04-2009, 07:11
Avatar de siempre
siempre siempre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2007
Localización: Florida-Caribe
Edad: 64
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

La verdad me quedo verdaderamente impresionado con la serie de normativas que existen de ese lado del charco para poder ser patron de su propio barco.
Si aqui en U.S.A fuera asi creeo que por lo bajo el 80% ciento no pasariamos y lo mas probable los barcos tampoco, con respeto me les quito el sombrero.
Aqui cualquier dueno de barco recreativo puede ser Capitan del mismo siempre y cuando no sea usado con fines comerciales,no hay que hacer absolutamente ningun curso ni nada que se le parezca,ahora aca el desconocimento no te exime de las responsabilidades que se originen por negligencia y el Coast Guard es muy extricto y vigilante,es algo paradojico ya que no te obligan a prepararte porque se sobre entiende que es la obligacion de cada cual.
Florida creo que es la parte en el mundo donde hay mas duenos de barcos recreativos,aqui no es un lujo, casi cualquiera con un trabajo normal puede tener su canoa.Valdria la pena hacer una comparacion porcentual de acidentabilidad de los dos lados a ver.
__________________
filibustero
Citar y responder
  #259  
Antiguo 09-04-2009, 08:20
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 686 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Interesante lo que propones.

Estadísticas oficiales de accidentes en barcos de recreo en los USA:

http://www.uscgboating.org/statistic...dent_stats.htm

Aquí las españolas:

http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=B5&open=2


Las de los USA son super-completas, a diferencia de las españolas
Allí tienen unos 5000 accidentes registrados sobre una base de casi 13 millones de barcos, es decir un 0,04%
En España? A falta de información más precisa, estimo que hay matriculadas unas 200.000 embarcaciones. El número de accidentes registrados parece ser de unos 1800 al año. Si esto es así, nuestro índice de accidentes es del 0.9%, es decir unas 22 veces más alto que en los USA

Sin embargo, en los USA:
"Only fourteen (14) percent of deaths occurred on vessels where the operator had received boating safety instruction."

Aparentemente allí el tener formación específica sí que influye en el número de accidentes.
Pero si los números de más arriba son ciertos, lo de España es para llorar.
Habría que investigar más a fondo.

Saludos.

Editado por guillermogefaell en 09-04-2009 a las 08:48.
Citar y responder
  #260  
Antiguo 14-06-2009, 13:30
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Simplemente voy a subir esto porque no se si la lista ya está acabada, lo cual todos sabemos que es imposible de toda imposibilidad, o si es que el cofrade Rom está hasta las p... de hacer este trabajito, que es digno de las doce pruebas de Hércules.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #261  
Antiguo 21-06-2009, 10:40
Avatar de Alfonso Giménez
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

El único documento que hay que aportar para la gestión de residuos, siempre y cuando el puerto tenga el Plan de Recepción de Residuos es el Documento de entrega de residuos ANUAL de tu PUERTO BASE.

Tiene que estar refrendado por la CAPITANÍA MARÍTIMA. El gestor es cosa del puerto y los medios también. Además dependiendo de como lo haya implantado el puerto te cobrarán una tasa de la que te devolverán parte si entregas residuos.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Madre del Amor Hermoso!!

Me veo contratando un gestor para que viva a bordo!!



No puede ser Keith, lo leo y lo releo y no salgo de mi asombro, ¿de verdad te dijeron eso?.
O sea que ¿por narices has de utilizar el WC y su correspondiente depósito una vez al año? ¿cómo te van a poder obligar a eso?
No quiero volver a tocar temas escatológicos en este post pero es que... que no puede ser.
¿y si navegas muy poco y no tienes necesidad de utilizarlo? ¿por narices has de ir al puerto un día a ... utilizarlo? ¿y si navegas a motor muy poco y cambias el aceite cada dos años o ... cuando te da la gana?
¿Y si no tienes ese certificado anual no pasas la ITB?

¿A alguien más le han pedido eso?
Citar y responder
  #262  
Antiguo 22-06-2009, 00:41
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
El único documento que hay que aportar para la gestión de residuos, siempre y cuando el puerto tenga el Plan de Recepción de Residuos es el Documento de entrega de residuos ANUAL de tu PUERTO BASE.

Tiene que estar refrendado por la CAPITANÍA MARÍTIMA. El gestor es cosa del puerto y los medios también. Además dependiendo de como lo haya implantado el puerto te cobrarán una tasa de la que te devolverán parte si entregas residuos.
Y por qué diablos tengo que entregar a nadie un "Documento de entrega de residuos anual de mi puerto"? Y por qué tengo que pagar una tasa por un servicio que mi puerto está legalmente obligado a darme? No basta con las tasas y precios que ya se venían pagando? .... Y qué ocurre si soy un ser extraño que durante un año no utiliza su tanque KK ni genera residuos en forma de aceite y similares porque usa muy poco su barco?

Ya estamos con otra tomadura de pelo.... en fin.... para gustos colores... y para cargarse la náutica... este país!!!

salud!!!
Citar y responder
  #263  
Antiguo 22-06-2009, 06:04
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 686 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Desde luego, a mi nadie me ha pedido nunca tal documento....
A propósito, ayer tuve la visita de la lancha de Aduanas para revisar documentación mientras estaba fondeado en la playa de Agra, Ria de Pontevedra. Se ve que nos escogieron por ser el MARIE el barco más bonito de todos.

Salud!
Citar y responder
  #264  
Antiguo 22-06-2009, 06:38
Avatar de Alfonso Giménez
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Porque es una directiva europea y tu puerto está obligado a montar las instalaciones para poder darte el servicio. Aunque si que estoy de acuerdo contigo que si no generas residuos no debería cobrarte, pero eso ya lo dice la Reglamentación.

Otra cosa es que tu puerto esté dando el servicio para cobrar, cosa que no está nada bien.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y por qué diablos tengo que entregar a nadie un "Documento de entrega de residuos anual de mi puerto"? Y por qué tengo que pagar una tasa por un servicio que mi puerto está legalmente obligado a darme? No basta con las tasas y precios que ya se venían pagando? .... Y qué ocurre si soy un ser extraño que durante un año no utiliza su tanque KK ni genera residuos en forma de aceite y similares porque usa muy poco su barco?

Ya estamos con otra tomadura de pelo.... en fin.... para gustos colores... y para cargarse la náutica... este país!!!

salud!!!
Citar y responder
  #265  
Antiguo 22-06-2009, 11:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
Porque es una directiva europea y tu puerto está obligado a montar las instalaciones para poder darte el servicio. Aunque si que estoy de acuerdo contigo que si no generas residuos no debería cobrarte, pero eso ya lo dice la Reglamentación.

Otra cosa es que tu puerto esté dando el servicio para cobrar, cosa que no está nada bien.
Ya, pero es que en este país sólo se aplican las directivas europeas que les interesa... porque las que van sobre matriculaciones como que las ignoran, o las de defensa de la competencia (os suena la palabra homologaciones?) ... y, además, lo del certificado me parece una vergüenza, es decir, que nos presumen a todos culpables de ser unos guarros y nos obligan a demostrar que no lo somos y, de paso, nos clavan una tasa nueva porque sin el papelito que demuestra que no soy un guarro no me despachan el barco...

Lo lógico sería que ellos se dedicasen a demostrar quién es y quién no es un guarro... y que multasen a los guarros... pero, ¡oh cielos! eso supone trabajar ... así que mejor nos pasamos por el forro la presunción de inocencia y presumimos que todos los españoles que tienen un barco son unos guarros y, para demostrar que no lo son, les obligamos a llevar un papelito (otro...) y pagar otra tasa....

Y, al amparo de esa normativa que obliga a pagar una tasa, y como la Administración no tiene ni idea de cómo aplicar la directiva, pues contratamos empresas de asesores que les indiquen cómo aplicar una directiva que ni ellos mismos entienden, pero que han votado a favor en la Comisión y el Parlamento porque "hay que ser verde y fashion" .... para proteger el medio ambiente... y, entre tanto, la costa llena de palangres y trasmallos ilegales, arrastreros con mallas de tamaño prohibido, cargueros limpiando sentinas en aguas internacionales... etc... pero claro, es mucho más fácil y rentable en términos de imagen ir a cobrar tasas a "los pijos de los yates".... que están forrados...

Que conste, Alfonso, que la cosa no va contigo, sino con el cansancio generalizado ante una acumulación de normativa sin sistematización ni lógica alguna que hace casi imposible que incluso en más legalista de los armadores de embarcaciones de recreo vaya con toda la documentación "en regla"....

salud!!!!
Citar y responder
  #266  
Antiguo 22-06-2009, 12:53
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Me resulta duro reconocerlo, pero tengo claro que si hubiera sabido lo que sé hoy pero hace ahora casi dos años, cuando comencé el calvario surrealista de la matriculación de mi embarcación, no abanderaba en España ni de coña. Desde 2007 no he hecho más que pagar impuestos, tasas, tener problemas ridículos, situaciones bananeras... y eso que gracias a que es un barco nuevo no he comenzado el segundo calvario llamado ITB. En fin; lo he analizado mucho y aunque creo que tardaré unos años en tener un nuevo barco, mucho tendrán que cambiar las cosas para que tenga pabellón español. Hay muchos países que no te consideran a priori un delincuente y tú debes demostrar que no lo eres... y que no te consideran un incapacitado que no sabe lo que necesita tu embarcación para mantener un nivel de seguridad "correcto" (hace poco he tenido que escuchar de primera mano el razonamiento de DGMM para obligar a una embarcación zona 5 a equipar un walkie SOLAS). Mi vecino de pantalán, inglés, tiene un Dufour muy parecido al mío, con bandera inglesa obviamente. He hablado con él varias veces y ya no le cuento nada de las imposiciones de seguridad españolas. Me da vergüenza.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #267  
Antiguo 22-06-2009, 13:00
Avatar de JAR
JAR JAR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Me he presentado al examen PER test 2 este reciente 21 de junio.

Por casualidad no habrá alguien generoso que pueda facilitar las respuestas correctas.

Gracias de antemano.
Citar y responder
  #268  
Antiguo 22-06-2009, 16:22
Avatar de Alfonso Giménez
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ya, pero es que en este país sólo se aplican las directivas europeas que les interesa... porque las que van sobre matriculaciones como que las ignoran, o las de defensa de la competencia (os suena la palabra homologaciones?) ... y, además, lo del certificado me parece una vergüenza, es decir, que nos presumen a todos culpables de ser unos guarros y nos obligan a demostrar que no lo somos y, de paso, nos clavan una tasa nueva porque sin el papelito que demuestra que no soy un guarro no me despachan el barco...

Lo lógico sería que ellos se dedicasen a demostrar quién es y quién no es un guarro... y que multasen a los guarros... pero, ¡oh cielos! eso supone trabajar ... así que mejor nos pasamos por el forro la presunción de inocencia y presumimos que todos los españoles que tienen un barco son unos guarros y, para demostrar que no lo son, les obligamos a llevar un papelito (otro...) y pagar otra tasa....

Y, al amparo de esa normativa que obliga a pagar una tasa, y como la Administración no tiene ni idea de cómo aplicar la directiva, pues contratamos empresas de asesores que les indiquen cómo aplicar una directiva que ni ellos mismos entienden, pero que han votado a favor en la Comisión y el Parlamento porque "hay que ser verde y fashion" .... para proteger el medio ambiente... y, entre tanto, la costa llena de palangres y trasmallos ilegales, arrastreros con mallas de tamaño prohibido, cargueros limpiando sentinas en aguas internacionales... etc... pero claro, es mucho más fácil y rentable en términos de imagen ir a cobrar tasas a "los pijos de los yates".... que están forrados...

Que conste, Alfonso, que la cosa no va contigo, sino con el cansancio generalizado ante una acumulación de normativa sin sistematización ni lógica alguna que hace casi imposible que incluso en más legalista de los armadores de embarcaciones de recreo vaya con toda la documentación "en regla"....

salud!!!!
Completamente de acuerdo con lo que dices. Pero hasta la fecha lo has estado pagando en los talleres (incluidos los de embarcaciones), aviones y otros transportes, solo que no lo sabias y ahora si.

Esta normativa es para todos los puertos y buques. No solo para los puertos deportivos.
Citar y responder
  #269  
Antiguo 22-06-2009, 16:56
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
Completamente de acuerdo con lo que dices. Pero hasta la fecha lo has estado pagando en los talleres (incluidos los de embarcaciones), aviones y otros transportes, solo que no lo sabias y ahora si.

Esta normativa es para todos los puertos y buques. No solo para los puertos deportivos.
Pues a mí ya me iba bien tal como estaba, ahora además de pagar al mecánico, que fijo que no baja el precio a pesar de no recoger ya el aceite viejo, hay que pagar una tasa y tener el puñetero papelito de los co***es... con lo cual acabaré pagando los mismo dos veces y, encima, si no hay papelito, no hay despacho... y que viva la burrocracia..

salud!!!
Citar y responder
  #270  
Antiguo 22-06-2009, 17:32
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Hola cofrades, os dejo copia de mi respuesta en el otro hilo sobre los famosos residuos:
Yo solo quiero aportar una observación empírica, desde mi puerto veo la playa de Canet, estos dias a rebosar, el mes que viene será aún mayor la afluencia de bañistas, si solo hay unos servicios cada medio kilometro, donde mean esas miles de personas? Deberian agenciarse unos dodotis antiincontinencia? eso si, homologados por costas y por la DGMM y por las consellerias respectivas de turismo.
Segunda reflexión y tambien derivada de observación empírica, cada vez que costeo sea al norte o al sur de mi puerto y entre 2 y 4 millas de la costa, se sabe que hay gran concentración turística por la larga marea marrón, de condones , compresas con alas y sin ellas etc, que vierten los emisarios. Con que cara me vienen a decir a mi y todos los que en años hemos navegado que debemos guardarnos un triste pis o una cagada en el deposito?
Tercera : un buen amigo austriaco, me comentaba que encontraba este pais con muchas regulaciones en la naútica deportiva, le dije, mira si es así que hasta cagar esta legislado, se rio aún se cree que era chiste.
Por ultimo un ruego: señores administradores, de verdad, se ganan el sueldo con nuestros impuestos, simplemente no hagan nada, porque de aburridos se dedican a hacer en papel la legislación para cambiar el pais, y si, en papel y en el boe es facil, pero para cuando se acabarán los emisores sin pasar por depuradora? o la ausencia de sanitarios decentes en las playas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nador
Jadarvi (22-06-2009)
  #271  
Antiguo 24-06-2009, 06:59
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 686 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Alfonso,
Que una reglamentación sea una Directiva Europea no le da carta de infalible ni de estar bien hecha. En Bruselas cometen tantos errores como cualquier otra administración, con el inconveniente añadido de que la falta de adecuación de las normas tipo "café con leche para todos" a las realidades locales es aún mayor.

Saludos.
Citar y responder
  #272  
Antiguo 24-06-2009, 07:08
Avatar de Alfonso Giménez
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Alfonso,
Que una reglamentación sea una Directiva Europea no le da carta de infalible ni de estar bien hecha. En Bruselas cometen tantos errores como cualquier otra administración, con el inconveniente añadido de que la falta de adecuación de las normas tipo "café con leche para todos" a las realidades locales es aún mayor.

Saludos.
Claro, un abuso puede ser un abuso en toda Europa. Pero implica que podemos estar más cerca de una homologación con ellos. Normalmente todos los trámites son más sencillos que nuestro país. .

En cualquier caso yo me siendo más tranquilo sabiendo que no es una "paja mental" española.
Citar y responder
  #273  
Antiguo 24-06-2009, 09:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
En cualquier caso yo me siendo más tranquilo sabiendo que no es una "paja mental" española.

Pues yo no... porque un a"paja mental" español aes más fácil de corregir que una que afecta a 25 países...

salud!!!
Citar y responder
  #274  
Antiguo 24-06-2009, 09:29
Avatar de Alfonso Giménez
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues yo no... porque un a"paja mental" español aes más fácil de corregir que una que afecta a 25 países...

salud!!!
Como la de la VHF en zona 2. Que salió bien, pero afecto a unos pocos o como los tanques de aguas negras que no quieren echar marcha atrás?

El remo en las embarcaciones... La homologación de todos los equipos radioeléctricos, o no, en la embarcación...

La normativa española es más rígida y casi nunca se corrige.
Citar y responder
  #275  
Antiguo 24-06-2009, 09:34
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
Como la de la VHF en zona 2. Que salió bien, pero afecto a unos pocos o como los tanques de aguas negras que no quieren echar marcha atrás?

El remo en las embarcaciones... La homologación de todos los equipos radioeléctricos, o no, en la embarcación...

La normativa española es más rígida y casi nunca se corrige.
Alfonso, pues imagínate... si es complicado arreglar una pifia cometida pr un solo país, lo complicado que será arreglar una cometida por 25 países que se han puesto de acuerdo para parir la pifia..

Otra cosa es que haya países con sentido común para legislar... que ya se encargarán de "organizar" el cumplimiento de la directiva sin liarla en exceso... por ejemplo, Francia, donde hay un debate intenso sobre lo difícil que será aplicar la normativa sobre tanques kk...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto