![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joé, recuerdo una temporada en Canarias y donde nos hospedabamos ponían un día a la semana "Cherne a la Gaditana". Supongo que era una bonita manera de llamar a algún pescado irreconocible ultracongelado en filetes proque era una PORQUERÍA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Juanex el de la foto es de tu zona frente a la antena. En varias peñas de esa zona hemos cogido unos cuantos. Ahora se ven muy muy pocos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahhh,se me hacia raro que nadie en todo el hilo los mencionara,propiamente meros no son,son chernas y pueden llegar a los 2m y 75kg de peso,se extienden por todo el atlantico pero muy raros pasando el golfo de vizcaya,segun he leido,tambien he visto que los ejemplares jovenes se encuentran debajo de objetos flotando como ha dicho trabañarru
ah si?por aqui andan esos rufianes eh,ya se podria equivocar alguno! |
|
|
||||
|
||||
|
Es diferente el mero y la cherna (por el color sobre todo) y chernas las hay muy grandes tambien.
Aquí en el Cantabrico son habitualmente pequeñas y los meros tambien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nosotros vamos a pescar uno a jigging, creo que será este año, pero me faltan algunos datos todavía (posición de cascos) pero que lo vamos a hacer es seguro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que es donde suelo pescar,gracias Regue! tbn agradecer a quinty sus consejos mañana mismo los pondre en practica!ya te contare quinty SALUDOS Y BUENA PESCA!!P.D. probare a pescar donde dice Regue y pescare a Jigging y a fondo!JA!ya contare que tal se me da... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mucha mar tendras mañana para fondo colt
, aparte que con lo que esta echando ahora el fondo estara muy movido.... |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo colt, deja los aparejos de fondo en casa
, ten fe, el hombre es un ser minúsculo y necesita la fe, el carrete, la caña, los jigs, el parte bueno y no tener nada más con que pescar para pescar a jigging ¿suerte? no, suerte no lo que necesita son peces.Un pescador americano con el que mantuve alguna comunicación hace tiempo (era patrón de un charter) empezó a creer en el jigging cuando un dia un cliente japonés le pidió algún jig para pescar, el le dijo que no llevaba, entonces el japo le pidió ver las cosas que tenía para pescar, entre ellas encontró un diessel, que es un pulpito plomeado para black bass, lo arregló el japonés un poco (no se lo que le hizo, supongo que más tamaño de anzuelo y más plomo) y se cansó de pescar GT, que es una especie de serviola. ![]() Suerte
|
||||
|
||||
|
Jeje, COLT. Te acompaño en el sentimiento. Vendo bote rígido de polietileno antipinchazos si de una p.... vez nos asignan y entregan los pantalanes que están acabados hace más de 1 mes!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me acabo de presentar en el foro en el apartado presentaciones. Retomo este hilo a ver si vamos comentando cómo se da la cosa estos meses que quedan de año. De momento ya sé que el mar pinta mal para unos días pero seguro que dejará alguna tregua. ¿Tenéis algún dato de cómo están los cantiles? A mí me han comentado de algunos profesionales que han vuelto con muy buenas mareas de besugo justo antes de empezar los temporales. Por mi parte soy bastante novato en esta pesca aunque me he propuesto dedicarle unas cuantas salidas a ver qué tal. Vamos comentando. Un abrazo y gracias por vuestra información que resulta muy útil, Isidro. |
|
|
||||
|
||||
|
localizacion B
, a que cantiles te refieres .Hace cosa de 20 dias un pinchero de ondarroa ya le "pego" duro en el cantil norte de la fosa de cap breton en la costa de francia. Pantxos de kilo estaban a 15 € en la pescaderia, carne blanca y dura....el de tarifa esta a 35€ y el del atlantico ( açores) trae mala calidad ultimamente....... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
me refiero al Cantábrico. Yo en particular pesco la zona de Estaca de Bares y Ortegal. Ya he puesto bien la zona de navegación en el perfil ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bienvenido al foro Isfis, a la calma de éste temporal supongo que los cantiles recobren vida, algo se pescará, bonito tu blog, a la espera andamos de la 2ª parte sobre la FCV 585, un saludo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Isidro, espero que te encuentres cómodo en la taberna, aunque se que tienes un poco abandonado el jigging, pero bueno volverás seguro. Tómate algo con nosotros
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Isfis,bienvenido a la taberna
![]() |
|
|
||||
|
||||
BIENVENIDO.Otro mas en el foro .Esto de gran fondo es nuevo para mi,pero me he propuesto aprender algo,ya comentare mis aventuras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo malo es que a menos de 20 millas de tu puerto no tienes ninguna cala en la que puedas a pescar a ese fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
no puedo ver los archivos adjuntos
|
|
|
||||
|
||||
|
se borraron todos.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Por estas fechas, ¿qué se puede pescar por el cantil? ¿besugo? ¿merluza?.
Soy novel en este tipo de pesca y os agradecería la ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Taravico (04-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
los ultimos que tengo costancia ( la semana pasada) en isla........
|
|
|
||||
|
||||
|
Traba, yo tengo el barco en Santoña, ¿no sabrás de alguna marca por la zona?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya esta demostrau? fotos,fotos. Donde anda Isla? jun ta bertan ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|