![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos:
Buen tema, la verdad es que cuesta trabajo leer todos los post, yo particularmente he ido saltando algunas páginas ya que es bastante extenso y, a veces, ya repetitivo. A mi me parece bien que exista una fórmula para que identifiquemos que barco tenemos y (Stix: una de muchas) para comprarlo... Pero yo, particularmente, no lo tendría en cuenta para la compra, tendría en cuenta muchos otros factores antes que éste, creo. Yo nunca iría a bordo, para una travesía de importancia, de un barco con un gran stix pero dejado, con el mejor stix pero con años y su jarcia fija o de labor sin renovar, con las únicas velas que las que lleva ya izadas o enrolladas, con todo o parte del material de seguridad caducado o en mal estado y así podría seguir contando y contando, y sin dudar iría a bordo de un barco con un peor o mal stix pero preparado, con un patrón sin título pero sabiendo lo que hace, y así podría seguir contando y contando... Conclusión, que el stix es otro dato más y creo muchísimo mas importante, creo, unas 100 cosas o más a bordo, que el stix. Saludos y tomaros unas ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si navegas por Malaga me he debido cruzar contigo. Tu barco se llama "intrepido" y es un Dufour 40?
|
||||
|
||||
![]() Buenas
Conoceis Los Datos Del Northney 34 Gracias P.o Año 67 |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
http://es.eyb-boats.com/es/anuncios/...56_566032_.htm http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=71623 http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=145974 Precioso barco. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Que me gusta que estes por aqui Guillermo, que me gusta
![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias Cedemont
![]() Para juzgar un barco exclusivamente en función de sus números y hacernos una idea de lo que podemos esperar de él en nuestras "navegaciones de butaca", creo que los más importantes a considerar, de entre los que son más o menos fácilmente conseguibles (o trabajables) en función de lo que hay publicado por ahí, son: Eslora/Manga Lastre/Desplazamiento Desplazamiento/eslora Area vélica/desplazamiento Área vélica/superficie mojada (se puede estimar haciendo cábalas) Potencia (motor)/desplazamiento Relación de velocidades (máxima/casco) Factor de resistencia al vuelco Ratio de confort de movimiento Período de balance Aceleración de balance Indice de estabilidad (SI) STIX AVS Ángulo de Dellenbaugh Coeficiente de presión de viento Hay bastantes más, pero con esto nos podemos hacer una idea aproximada de lo que podemos esperar del barco. Saludos.
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 10-11-2009 a las 06:54. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
sondemar (11-11-2009) |
|
||||
|
||||
![]() Por cierto que no estaría nada mal que hubiese una especie de STIX que se refiriese a la calidad/robustez de construcción. Un "Structural Quality Index" o SQIX. Bien importante.
Y ya puestos a pedir, otro referido a la habitabilidad y calidad de acabados e instalaciones, el HFIX..... Saludos guajiros ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Guillermo, podrias ir explicando a todos, las cifras ideales de cada uno de los parametros y su significado?, ayudaria mucho a los cofrades, podiamos ir poniendo algunas hoja de calculo y algun ejemplo de barco que cumpla o no cumpla los requerimientos de seguridad para cada una de ellas. Que te parece? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hopla Guillermo
Un placer, suscribo todo lo que has dicho, esto deja fuera de juego a todos los barcos abundan en nuestros puertos y desde luego hay que tener una buena cartera para comprarse uno que cumpla con tus requisitos, el mercado de segunda mano esta lleno de ellos y muchos a buen precio pero ya se encargan los que tienen intereses en demonizarlos y vendernos porqueria ¡alla el que la compre! saludos P.D Lo del motor diesel sin electronica muy bueno, los astilleros (sin citar nombres) deben pensar que andamos por la carretera. www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Perdon Northney 34
|
|
||||
|
||||
![]() Hola , yo tambien me apunto , que tal el Dufour 385 , muchas gracias y
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias , pues buscaré mejor , que ya llevo un rato y no veo nada , ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
DUFOUR 385 MCR= 23.59 CR= 2.05 AVS= 131 STIX= 39 Puedes ir adonde quieras pero, ten cuidado en coger las olas por el traves, una ola de un tercio de su eslora podria volcarle, aunque se recuperaria despues bien. Tiene buenos GZ. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¡Oh Señor! ¡Oh Cedemont!, haz que yo también pueda ver. Perdón perdón, pero bueno, es que ya me parto vivo ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No he visto ninguna información de los Gib Sea en concreto del 392
Saludos y felicidades por tan exitoso hilo ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sin embargo en otra base de datos aparece esto: Gib Sea 41: MCR = 23.5 CR=2.05, los modelos inferiores estan por el estilo. estos numeros no son de un barco que aguante rasca con seguridad, sobre todo por el 2.05 ( facilidad de vuelco ). Sigue investigando
|
||||
|
||||
![]() BUENAS noches de nuevo, ayer os comente acerca del NORTHNEY 34, os comento previamente permitirme una ronda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si es un quilla corrida navegara bien. No tengo datos de este modelo. Mira bien la estanqueidad de portillos y puertas, pues puede hacerle bajar a cat B. Cuando cuelgues las fotos, te comento algo
![]()
|
||||
|
||||
![]() En el listado de barcos no he conseguido ver los datos del jeanneau Sun Odyssey 42i.
Unas birras fresquitas si los publicas. Estoy viendo uno y me vendria bien saber su comportamiento en numeros. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
SUN ODYSSEY 36i Performance 10,69 2,10 STIX 35 131 AVS SUN ODYSSEY 40 1,95 STIX 38 122 AVS No se el 42 i pero me iria al 49 o directamente al 393 de Beneteau segunda mano, es muy buenoi
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemon.
Una ronda por mi cuenta, a ti que te interesa el diseño y la estabilidad, seguro que sabrás responderme, siempre me he preguntado y he encontrado opiñiones diferentes, sobre que es mejor cuando sales de travesia por 24h o menos, llevar los depositos de agua llenos o vacios, pues estamos hablando de 500 l y en las partes mas distales del barco, con la influencia que pueda tener en los pantocazos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|