![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, realmente es muy interesante oir vuestras opiniones. Os las agradezco a todos los que habéis continuado respondiendo. Y os animo también a responder en ese otro hilo que está por aquí en el que os pido "ayuda" sobre vuestra presencia en La Taberna. A ver si podemos responder todos los que somos "usuarios activos"
Muchísimas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-Un viejo hermitaño recogio a un niño al que le habian matado toda su familia,
y habia huido a las montañas,viendo el anciano el gran desconocimiento e ignorancia que tenia el rapaz. Lo llamo.Simplex Simplicisimus.El viejo sabio,enseño e instruyo al muchacho durante años, cuando este murio, el joven Simplex abandono las montañas para irse a la ciudad Despues, de muchas peripecias consigio fortuna y una buena posicion social. Pero no consegia la paz interior que necesitaba,despues de varios años volvio a las montañas y a la cueva donde habia vivido con su maestro, -Soy Simplex Simplicisimus-¡exclamo! y ya no quiero saber nada de las vilezas del mundo ![]() este + este = este ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, con tu permiso Atlántida me uno a este bonito hilo...
Os cuento: Tusojicos es el nombre de nuestro pequeño velero, un serviola23. El nombre no lo supo nadie hasta que el barco apareció encima del remolque, procedente del astillero, en el Puerto Deportivo de Los Urrutias, Mar Menor, donde lo botamos. No se si será costumbre en muchos lugares pero aquí, en las pedanías de Murcia, antaño, cada familia tenía un "mote", un apodo por el que eran conocidos los miembros de esa familia; pues bien, mi abuela materna era María la "ojicos". Por ella, por mi madre y por los momentos que pasé con mi abuela poco antes de fallecer, le puse al barco "Tusojicos". Que tengais un buen día.
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo he explicado alguna otra vez, pero puede que fuera en la antigua Taberna, aún asi lo contaré de nuevo.
Me llamo Solsil como el nombre de mi "anterior" barco y aunque lo hemos vendido recientemente, no me cambiaré el nick porque así conservaré algo de el, que fué el primero y siempre nos traerá buenos recuerdos. Solsil es, como en muchos otros casos, un apelativo cariñoso que se daba a un miembro de la familia que ya no está con nosotros. A nuestro nuevo barco tambien le pusimos un nombre con significado para nosotros, pero yo conservare el del anterior. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es nada del otro mundo mi nick... Mi socio en temas náuticos el armador de mis barcos de regatas todos sus barcos de pasaje los tiene bautizados como Attraction, Sensation... En un barco de navegación oceánica tuvo que ser... Emotion....
Por lo tanto cuando creamos el equipo en el que empezaría a girar toda mi vida evidentemente se llamo Emotion sailing Team. Lo es todo ahora para mi, es mi empresa, mi pasión, mis barcos... Lo que en el nick no me dejó añdir team... Sencillo, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mío es de lo mas simple
MACHIO es el apellido de mi Capitán, resulta que un antepasadísimo suyo fue un pirata italiano (muy golfo, el tío) sembró de machiitos el mundo ¿ que nombre mejor para una taberna llena de piratas y además hacer los honores al jefe? lo que no pensé ni por un momento es que iba a tener problemas con” mi identidad femenina”
|
||||
|
||||
|
Tranqui, pasado el desconcierto inicial, resultas una machito muy simpatica y entrañable, cofrada...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces lo de macho viene por esa historia y resulta que tu tienes un original y yo solo fotocopias !!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anoche tuve el gusto de conocer a doña Machio, su marido y su adolescente preciosa hija en la KDD Lo de guapa le viene de su madre, y lo de Machio a la madre, que ni al pelo...mucho mando en Plaza, esa mujer...mucho mucho... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-03-2008 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
No sabes la alegrìa que me has dado, Malamar, con ese video. Me fui a investigar y encontrè candombes (recomiendo tango negro), me lo pasè bailando A veces pienso que tengo una gota de sangre negra por ahì... quizà algùn moro veneciano, digo yo
|
||||
|
||||
|
Pues a pesar de haberlo explicado varias veces parece que en este hilo no lo he hecho
Pues la primera vez que tuve que usar un nick fué para participar en un juego, en él tambien participaba un tío mío que usaba el nick de Lobeira (unas islitas al sur de finisterre) y yo como broma y porque me gustaba escogí unos bajos que están enfrente de donde nací, en este recorte de la carta están señalados en rojo y una flechita a mi lugar de venida a este mundo ![]() Como podeis ver, si teneis buena vista , en la carta pone Los Bruyos, yo lo pongo en gallego que no hay y griega, Brullos. Y así me ha ido acompañando el nick cada vez que he entrado en un nuevo sitio, y no me lo cambio, aunque se de alguno que tambien lo usa ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos. que entretenido.
mi nombre jose, y cuando empece a usar niks estaba metido en la animacion 3d, pensé en la cuarta dimension ,.. el tiempo, y de ahi jose4d. una ronda para todos.
|
||||
|
||||
|
Mi nick es tambien el nombre de mi barco. Salum en latin podria traducirse como "mar abierta", sensación de profundo azul y libertad en una sola palabra.
|
|
|
||||
|
||||
|
<A title="del plural">Del pl. lat. ambāges.
* pl. Rodeos de palabras o circunloquios. Se lo dijo sin ambages. <A name=0_2>* pl. p. us. Rodeos o caminos intrincados, como los de un laberinto. Pues la palabreja me la dijo una vez una mujer que me ha marcado mucho en mi vida, y me pareció que la palabra era como ella.... unica, con fuerza, elegante y dificil de olvidar... y decidí que el dia que tuviera mi velero lo llamaria "Ambages". Mira, no sé, neuras de enamorado |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el mío es fácilmente deducible, un potaje entre pez y pecio. Un derroche de imaginación, oigan.
![]() Y es que a la hora de buscar nombre para un nick, una empresa, un grupo musical... siempre el mismo dilema. Rooonda matutina de mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me puse este nick por mi gran amigo fiel, aqui os lo presento. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero cuando se llega a una taberna es preguntar como se llama el que tienes sentado al lado
me llamo CONTRERAS como D. Alonso de Contreras Madirleño, Mitad monje, mitad corsario de la orden de malta murio, como no, arrepentido escribio un gran derrotero del mediterraneo y uso una bandera de conveniencia |
|
|
||||
|
||||
|
Que gozada de hilo: me lo he pasado pipa leyendo la historia de la peña. Todos los nicks tienen su miga (oiga, algunos no excesiva).
El mio es fruto de la imagen que dí en unos Carnavales vestido pues eso, de pirataco malvao (o asin), y algunos colegas me comenzaron a llamar : Sir Charli Drake Terror de la Mar Oceana y Pantanos Varios... (ojo, que llevaba un loro de trapo al hombro y todo, oiga!. Lo de Charli es un golpetazo de orginalidad por mi nombre real: Carlos. Y vayan terminando las copas que tengo otra barrica abierta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi caso, compré el barco y llevaba este nombre.Siempre me han dicho que a un barco no hay que cambiarle el nombre y asi lo hice.No es mi nombre favorito para un barco pero como asi estaba asi se quedó.
|
|
|
|
La parte sumergida del muelle, en mi tierra le llaman Rebelín.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Me llamo Jose Luis Chumilla y decidí ser Chumilla pero al revés, es decir, Llamichu y cómo me gustó el nombre pues lo dejé.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el nick debe decir algo de nosotros, espero que el mió así sea, pues es el nombre del mejillón en Santander, en algunos sitios de Cantabria se llama de forma diferente, y en la novela de sotileza, de José Mª De Pereda era el apodo de uno de sus personajes. Por cierto novela marinera por los cuatro costados y que te transporta a la antigua vida de pescadores y gentes del mar de Cantabria.
|
||||
|
||||
|
Nací junto al mar, siempre he vivido junto al mar y ya de niño me di cuenta de que nunca podría vivir en una ciudad lejos del mar. Es como una especie de simbiosis.
Curiosamente, mi locura por los barcos y la navegación empezó mucho después, hace unos 12 años. Por aquel entonces hice un viaje que me marcó en algunos aspectos. Durante aquel viaje fui a Tasmania (en barco desde Melbourne). Allí conocí a una pareja, Susan y Leslie, nacidos en Tasmania. Ellos me llevaron a recorrer la isla, sus bosques húmedos, sus cientos de ríos y arroyos (dios mío cuanta agua), los pueblos mineros abandonados. Nunca podré olvidar aquellos días que pasé con ellos. Pero una de las cosas que me quedo grabada a fuego en la memoria fue cuando Les me llevó a un sitio cerca de Hobart, en el extremo de la bahía, desde el que se veía mar abierto. Cuando estabamos contemplando aquello me dijo: ¿Sabes por qué te he traído aqui? Para que puedas ver 2 océanos, a tu derecha, el Indico, a tu Izquierda, el Pacífico, de frente, la Antártida. Sirva como pequeño recuerdo de una maravillosa gente. Gracias Sue(epd), gracias Les, por ser como sois. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Leistes el de Peñas Arriba? ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de txakoli desde el Abra de Bilbao Mi barco no tiene nombre porque todavía no tengo barco. Pero la cuestión de este hilo me parece apasionante porque el nombre del barco que algún día tendré, es algo que me obsesiona desde hace bastante tiempo. Creo que es importante el nombre de nuestro barco. Creo que el barco que algún día tendré tiene ya su propio nombre, y aunque discurro, hago listas, miro los nombres de cada barco con que me cruzo y pruebo una y otra vez, no encuentro ese nombre que se que existe. También creo que el día que piense ese nombre, lo vea en un espejo o en una caja de galletas, sabré reconocerlo como el nombre de mi barco. En fin, se que os parecerá una tontería, pero los aspirantes a armadores, los que añoramos tener nuestro propio barco algún dia, queremos encontrar un nombre que en nuestras fantasías nos acerque a la situación de poseerlo ya. Quizá por eso no acabamos de que nos llene ninguno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|