![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana cuelgo el tema 9....!
![]() El "boe" en sí es muy corto. Lo malo es que hay unos cuantos anexos que son especificaciones técnicas de los examenes y prácticas y son un tostonazo indigerible y casi no se pueden resumir, aunque tampoco creo que podamos aprenderlos de memoria... ![]() Como el título nos habilita para las prácticas de seguridad de PNB y PER, os recomiendo que os miréis esos apartados de forma especial. Después de eliminar paja y reducir textos a la mínima expresión, pero sin traicionar el sentido, he logrado reducir las 47 páginas iniciales (en arial 10) a +/- 27... Aún me queda un poquito, así que mañana os lo paso. ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 16-02-2011 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el tema 14. Ayer me puse y dejé las 19 páginas en 5, pero después de trs horas parecía que me había tomado un tripi
. De verdad, psicodelia pura.![]() No lo cuelgo todavía porque hay un par de apartados que quiero completar y estoy buscando mas cosillas. A ver si en un par de días lo tengo listo. Es que esta semana estoy también con otros examenes de un curso que estoy terminando y me salen los apuntes por las orejas. Por cierto, JAVICHI, permiso concedido para poner lo que quieras en tu web. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no... mañana no os paso el tema 9...
¡¡Os lo paso ahora mismo!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Segunda parte...
![]()
|
||||
|
||||
|
No hay 2 sin 3....!
![]() P.D.: (el foro no me deja subir más de 195 kb...) Por supuesto, Javichi, reitero mi permiso para publicarlos en tu web... ¡Qué menos! Gracias a ti, conseguí las primeras informaciones para enfrentarme a este examen..., ...cuando sólo eran 5 boe's de nada... ![]() ![]() ![]() (esto de hacer resúmenes me debe estar afectando...) ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 16-02-2011 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene el tema 15???, no doy con él, he mirado todos los comentarios de este grupo de estudio PPER y tampoco lo he visto, ni siquiera en resumen.
He buscado en la web, y no lo encuentro.... Porfa, si alguien lo tiene, que me lo pase!!!!Gracias por adelantado... y unas para levantar el ánimo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
AMOALLÁ!!
Aquí os dejo el resumen del 14 y que sea lo que Dios quiera. Creo que todavía ha quedado algo farragoso pero os aseguro que le he quitado kilos de verborrea. Lo de las banderitas es de mi cosecha. Si alguien echa en falta algo que lo diga y se arregla Unas birritas ![]()
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!! Editado por Tasmanio en 01-12-2012 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de banderas. Por si a alguno le quedan ganas o curiosidad os pongo un enlace que habla de distintos tipos de banderas. No sabía que hubiera tantas.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...#embarcaciones Y copipego una de interes tabernario, aunque doy por hecho que a estas alturas es tema mas que sabido Bandera de Yate: La que izan las embarcaciones de recreo, que para las españolas es la nacional, diferenciándose de la de guerra porque el escudo está substituido por la corona real en el centro del paño. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hagamos un Feedback.
Que temas según vuestra comprobación quedan pendientes de resúmen ? A mi entender, 5,6,11,12,13y 16 Es correcto o ya voy liado como el Drecho Romano o Marítimo ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no estoy equivocado...: 5 y 6 Sí faltan. veré si es que Regulus no está siguiendo este hilo y no se ha enterado de que contamos con él... ![]() 11, 12 y 13 los cedió amablemente Barbarosa hace ya tiempo en este u otro de los hilos de PPER. Intento pasaroslos a los que no los tengáis. 16 falta. También faltan los títulos III y IV del tema 18. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tema 11
|
||||
|
||||
|
Tema 12
![]()
|
||||
|
||||
|
Tema 13
![]() ![]() MUCHAS GRACIAS Barbarossa!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Regulus me acaba de pasar los temas 5 y 6 (y también 8 y 10 que ya teníamos) y me comenta que ya se los ha pasado a Javichi para su publicación en su página web...
![]() Los adjunto ahora para todos. Regulus!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya sólo faltan el 16, del que se está encargando javichi,
pero todavía no lo ha podido terminar. y los títulos III y IV del tema 18, que no estoy seguro de si lo puede hacer Vidal Mestre o no. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Menos liado? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ahora estaba preparandolos para empezar con ellos
el 18 mio, lo qu eno sé de que servirá el tema fletes , i etc etc etc Vamos a cargar alguna cosa de flete ? Que igual es delito |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Disculpar pero estaba tan absorto haciendo resúmenes que no he seguido el hilo. Bueno, veo que se está haciendo un verdadero trabajo de equipo... Propongo que una vez tengamos cerrado el tema de resúmenes pasemos a desarrollar un parrilla de posibles preguntas de cada tema. Yo en el Resumen 10 he intentado ya hacer un poco esto. Saludos, www.miatlantico.blogspot.com |
| 2 Cofrades agradecieron a regulus este mensaje: | ||
CARMEN ROSA (17-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco tengo ni idea de para qué nos puede servir lo de los fletes, pero el concepto de AVERÍA GRUESA y AVERÍA PARTICULAR sí me parecen muy importantes y también su realción con el seguro marítimo... (aunque no sé si el criterio de los examinadores irá por ahí) ¿Qué pasa si tienes a un grupo en un barco alquilado y se estropea el motor muy lejos (ej.: Baleares) del puerto base (ej.: Península)? ¿Tendrá que asumir el coste de la reparación el patrón o bien el armador? Claramente: el armador, si el gasto se ha invertido en el barco y el precio es razonable. ¿Qué pasa si tienes que tomar alguna medida de cierto coste para evitar que el barco se hunda o males mayores? Pues lo mismo. Es avería gruesa... ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-02-2011 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
!Vengo de Capitania de Barcelona donde me han confirmado que el periodo de matriculacion es del 1 al 15 de marzo. Me parecia increible que en la web de fomento siga apareciendo una fecha equivocada y que el Secretario del Tribunal que nos examinará haya enviado un fax a todas las capitanias con unas fechas erroneas, pero como siempre la realidad supera la ficción. En el tablón de anuncios de Capitania (un corcho en una pared lleno de papeles) estaba el 2 fax que corrige las fechas. Eso si, en la web de Fomento sólo esta publicado el 1. Saben que leeremos la corrección cuando vayamos en balde hasta la Capitania de turno ![]() Bueno, ahora a aprenderse las leyes! Que divertido ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Trueno | ||
Iñaki/Sinvergüen (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que esta misma noche esté disponible. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que no lo hayas interpretado como que te azuzaba para tenerlo más pronto (no lo he pretedido en ningún momento ![]() ... Hay mucho por estudiar... no viene de un día!!! Javichi! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va el resumen del tema 15
Me he basado en lo que consiguió Arturo-1 y un poco que he añadido yo de mi cosecha. No encuentro nada mas que me parezca relacionado con lo nuestro y tampoco creo que haya mucho mas que rascar. PERO si alguien encuentra algo que lo diga Por cierto, el resumen del Tema 7 se me ha escapado. No se si lo pasó algun cofrade ya o todavía está en elaboración. No es que tenga prisa, solo por comprobar. ![]() ![]() ![]()
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!! Editado por Tasmanio en 01-12-2012 a las 01:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasmanio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por el 15 TasmanioEl 7 lo ha hecho javichi y lo tienes en este hilo... un par de páginas atrás, pero te lo adjunto aquí mismo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto el Tema 16.
Comentaros que hay un articulado de 14 puntos que aunque he subrayado alguna frase o palabra, he preferido que estén tal cual, sin quitar ni agregar nada. Sugiero que cada uno los lea y seleccione lo que crea oportuno, creo que deben de estar todos. Han salido 10 páginas, pero hacer un resumen en "versión reducida" se corre el peligro quitar algún contenido que luego pudiera salir en el examen. Un cordial saludo, Javichi ![]() Editado por javichi en 28-04-2017 a las 21:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|