La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2011, 07:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Pues acabo de ver el informe de posiciones de las 03:00 UTC ... y Hugo se ha puesto primero!!!

Estaba navegando a 10'5 Kn y rumbo 263, con una ventaja de 1'8 millas sobre BSL (10'0 Kn, R 264) , 17'8 sobre Phesheya (10'1 Kn R 268), 22'8 sobre Financial Crisis (9'8 Kn, R 254), 46'9 Kn sobre Campagne de France (10 Kn, R 259) ... y 103'2 millas sobre Nico y Ruud que van un tanto a su bola (8'5 Kn R 258).

SIGUE ASÍ HUGO!!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 08:12
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Podió, que stress esto de seguir dos regatas a la vez

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 08:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Podió, que stress esto de seguir dos regatas a la vez

Jajajaja ... tendré que pasarme a ver cómom va la mini-transat, pero en el informe de las 06:00 UTC, Hugo sigue primero, a 2'4 millas de BSL y algo más de 9 de Campagne, que están navegando un poco más rápido que él ...

Cuartos son Marco y Paul, seguidos por Nick y Philippa ... y el último es el Sec. Hayai con Nico y Ruud, a mucha, pero mucha, distancia.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 11:07
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues acabo de ver el informe de posiciones de las 03:00 UTC ... y Hugo se ha puesto primero!!!

Estaba navegando a 10'5 Kn y rumbo 263, con una ventaja de 1'8 millas sobre BSL (10'0 Kn, R 264) , 17'8 sobre Phesheya (10'1 Kn R 268), 22'8 sobre Financial Crisis (9'8 Kn, R 254), 46'9 Kn sobre Campagne de France (10 Kn, R 259) ... y 103'2 millas sobre Nico y Ruud que van un tanto a su bola (8'5 Kn R 258).

SIGUE ASÍ HUGO!!!!

salud!!!
¿no hay seguimiento on line de la regata??
Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 12:34
Expulsado

Pues claro que lo hay ... en la propia web www.globaloceanrace.com , en la sección Ranking/Tracker, que está en la parte superior derecha de la pantalla.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 12:47
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
¿no hay seguimiento on line de la regata??
Salut i Ron
http://globaloceanrace.geovoile.com/2011/?lg=en

Capitaaaan que no te enteraaaas. Tanto Seminario parecerás un cura al final

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Capitanmorgan777 (27-09-2011)
Antiguo 27-09-2011, 13:41
Expulsado

Esto os va a gustar, me lo acaba de enviar Hugo desde el Cessna ... pide disculpas por las faltas de ortografía que se deben a que está usando un teclado inglés. Pero describe muy bien lo que siente y cómo lo siente:

"...

26 septiembre
En primer lugar, much'isimas gracias a todos por haberme apoyado tanto en el muelle de las golondrinas como luego en el agua. Es algo que nunca olvidare, una sensacion dificl de explicar. Hubo algunas bajas que se achacaron a que finalmente salimos unos 20 minutos antes que previsto. Pero bueno, no pase lista! El inicio de la regata lo calificaria de raro, ya que por fin respirabamos despues de muchos dias de estres, cuando tendriamos que estar a tope. Por lo tanto, a contrario de lo que estoy acostumbrado, hicimos una salida conservadora y una muy mala eleccion de vela: con tanta gente saludando no me di cuenta que Adrena, nuestro programa de navegacion aconsejaba elegir u n A2 en vez del codigo 0 que todos elegimos, cuando nos dimos cuentga quedaba muy poco para la salida ( que por cierto tampoco oimos el pitido de atencion ni de preparacion.....) Asi que hasta la primera boya fue tortuoso... Los Kiwis hicieron un buen trabajo y ya se destacaron. En la boya tuvimos un cruce que resolvimos con una maniobra inesperada pero que solvente rapidamente en proa mientras Conrad llevaba la canya. Ya cuando dejamos todos los barcos de espectadores atras nos pudimos centrar y empezar a pensar con la cabeza, lo que nos hizo empezar a recuperar metros a Campanye de France y los Neozelandeses hasta ponernos primeros un rato con muy poco viento. A partir de alli el viento calmo por completo y fue una loteria, ibamos alternando velas diferentes para ver si sacabamos algo en claro! Al final salvamos los muebles y no nos sacaron demasiada ventaja. A partir de esta primera noche hemos hecho un peeling y empezamos a navegar con A2, que es el spinakker asimetrico mas grande que tenemos a bordo. Ahora soplan 25 nudos, y estamos pensando en poner el a6, pero lo estamos disfrutando:
hacemos planeadas a 18 nudos y hemos pasado al Pheyesa racing y nos estamos acercando mucho de nuevo al Campanye de France... Un saludo desde CESSNA
27 de Septiembre 05.00 hora Local.
Impresionante. acabo de vivir una de las navegaciones mas furiosas y trepidantes de mi vida. Estabamos siguiendo una opcion tactica mas arriesgada que los demas, pero que yo veia clarisima. Nuestros ordenadores no indicaban eso pero nos la hemos jugado. Nos hemos metido en una zona de viento de mas de 36 nudos con el asimetrico a6 y/// la corredera ha empezado a subir... En mi caso la corredera no bajaba de 23 nudos por momentos. Las paredes de agua nos envolvian, paredes que llegaban alto, muy alto mientras akternabamos caidas libres con surfs impresionantes. Conclusion: gracias a haber apretado un poco las tuercas al barco hemos recuperado el liderato que ayer saboreamos brevemente... Personalmente estoy muy muy cansado, no me he recuperado de los dias previos a la salida, pero lo estoy dando todo. Sabemos que nuestras opciones por ser los jovenzuelos es aguantar mas, hacer mas maniobras, y no temer el esfuerzo fisico (por cierto tendre agujetas durante dias que lo que costaba llevar la canya con este rascote.Seria magico dejar el mediterraneo en primera posicion, ademas que entrar en los aliseos primeros haria aumentar nuestra ventaja, pero todavia queda asi que al trabajo...

..."

A mí me deja la piel de gallina y os juro que este chaval me hace sentir muy, pero que muy orgulloso de ser mallorquín.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 13:56
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Espero que alguien le recuerde que esto es muy MUY largo ...
Y que mañana, pasado, y la semana que viene tiene que seguir estando allí ...
Que los jóvenes también se cansan ...

Que dosifique, que mime el material ... que lo importante es llegar a Sudáfrica ... (mas que salir los primeros al Atlántico ...)

Pero que sigan así ...

Salud
Antiguo 27-09-2011, 16:21
Expulsado

Hugo y Conrad siguen segundos, a 2 millas de BSL y aventajando a Campagne en 6'2, pero andando más que unos y otros, Cessna a 8'4, BSL a 7'8 y Campagne a 8. Sin embargo, nuestros chicos se la vuelven a jugar, mientras todos los demás llevan rumbo SW .. ellos van a rumbo NW ¿qué habrá olido Hugo esta vez?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 17:10
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Último parte, frsquito.

El Cessna Citation navega en tercera posición rumbo SW a 15 millas del primero, el BSL.

Antiguo 27-09-2011, 20:20
Hermano de la costa

EN la próxima actualización puede que alguno ya haya pillado Atlántico y por tanto más viento. Es crucial no descolgarse ahora, ya que dentro del Med pueden estar andando 6 nudos y en el océano 15. The rich getting richer

Espero que Phesheya y Financial Crisis aguanten el tirón. Hayai parece que perderá el tren. Una vez fuera será interesante ver como planifican las rutas con ese flujo que sale del este y gira a norte.

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 23:12
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Noticias frescas.
Hugo y Conrad siguen ahí, completando el tridente de cabeza, a 11 millas del primero, el BSL, navegando un pelín más rápido y parece que van a salir al Atlántico con ellos.

Animo chicos.
Antiguo 28-09-2011, 09:03
Expulsado

Ya están en el Atlántico, hay claramente un trío de cabeza en el que están Campagne de France, BSL y Cessna, actualmente clasificados pro ese orden y con una separación de menos de 10 millas entre los tres, que parece que se han metido en una zona de poco viento. No acabo de entender qué hace Hugo tan cerca de África.

Por detrás, a 45 millas está Phesheya Racing que se mantiene 5 millas por delante de Marco y Paul con Financial Crisis, también todos ellos ya en el Atlántico.

Nico Ruud siguen en el Mediterráneo con Sec. Hayai, a 132 millas ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 10:28
Hermano de la costa

Del Blog de Hugo

Corta llamada telefónica.

Publicado el septiembre 27, 2011 por hugoramon
A las 22h30 llamadita de Hugo desde Cessna Citation. Un poco decepcionados de la opción del día. Se quedaron casi encalmados a 30 millas de la costa cuando las previsiones les daban un márgen de 20; si a esto se añade la corriente contraria podía haber sido peor y salvaron los muebles.
Hay buena convivencia segun cuenta; hoy Conrad subió al palo (lubricar los patines de la mayor, cosa que no se pudo hacer en Palma) mientras Hugo tuvo que tirarse al agua, un problema de pegatinas según entendí. Estan muy contentos del barco, no hay nada especial que señalar.
Todavía están emocionadisimos recordando la despedida.

Me alegra oir lo de la convivencia. Estos dos tienen caracter y si consiguen llevarse bién se harán inseparables.

Un bordo a poniente???

Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 11:19
Expulsado

El bordo a Poniente es lo que parece que han hecho los Field ... a ver quién acierta!!

Por cierto, parece que los problemas de Nico se deben a que se ha cargado un spinnaker y no puede repararlo a bordo ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 13:52
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Yo tampoco entiendo demasiado como es que la flota está tan a tierra , como no sea que prácticamente navegan a la vista y ninguno quiere arriesgar en exceso y se mantienen marcándose en la distancia.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 16:45
Hermano de la costa

De la web: http://www.phesheya-racing.com

News From On board: Last night we sailed through the straights of Gibraltar missing the Traffic Separation scheme and the break water off Tarifa by the skin of our teeth. It was a fast and exciting ride with our eyes skinned for shipping and other obstacles. As the sun went down we had our A4 and full main up heading for Gibraltar. We could see Nannini and Peggs just behind us, slowly catching us up. We gybed off Gibraltar and put one reef in before gybing back to sail parallel to the TSS. The wind was increasing slowly and then all of a sudden we went from flat water to large over falls and winds gusting to 30 knots. Nick came on deck to put another reef in but we were surfing at rather fast speeds making it rather tricky to get the main down, however we soon reached Tarifa and the wind was now over 30 knots. Phillippa’s eyes were getting bigger and bigger as we approached the light house off the breakwater. We dropped the A4 faster than ever before and did a granny tack round to avoid the break water. We got the A4 off the deck and sailed bareheaded for a while. We had a cup of tea to regain our thoughts and get through the rest of the straights. The waves were large at times but eventually we put in another granny tack to head south towards Marocco. Today has been a chance to catch our breath back, but it has not been easy. We have had very little wind and to try and keep the boat moving can be a challenge. Nick went up the rig earlier and we replaced a halyard the wasn’t looking too strong after last nights gale force winds. All is well on board we have seen Financial Crisis on the horizon and spoke to them about their exciting times last night. It sounds like they had similar tactics to us.

Estos dos me invitaron a navegar en la regata prólogo, así que els tengo un especial cariño. Prometí colgar algunas de sus crónicas.

Traducción a lo bestia.

Noticias de a bordo: Esta noche cruzamos el estrecho rozando el dispositivo separador de tráfico y el espigón de Tarifa. A toda leche y buscando barcos y obstáculos. A la puesta de sol teníamos el A4 y mayor entera rumbo a Gibraltar. Veíamos a Nannini y Pegs justo detrás pillándonos. Trasluchada para salir del peñón y un rizo antes de volver a trasluchar en paralelo al DST. El viento subía lento... y de golpe pasamos de mar plano a rasca y rachas de 30 nudos. Nick subió para meter otro rizo, pero surfeábamos muy rápido y no era fácil bajar la mayor. En seguida llegamos a Tarifa con viento de más de 30 nudos. Los ojos de Phillippa se abrian a medida que nos acercábamos al faro del espigón. Bajamos el A4 más rápido que nunca e hicimos un bordo para evitar el espigón. Metimos el A4 dentro y navegamos sin vela de proa un rato. Nos tomamos un te y un rato para pensar. Las olas eran grandes pero hicimos otro bordo hacia Marruecos. Hoy era el dia para coger fuerzas, pero no ha sido fácil. Mantener el barco en marcha con muy poco viento no es fácil. Nick ha subido al palo a cambiar la driza que no parecía muy fuerte tras el temporal de anoche. Todo bién a bordo, hemos visto a Financial Crisis en el horizonte y hablado con ellos de la noche movidita. Parece que tienen una táctica parecida a la nuestra.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 00:26
Hermano de la costa

Recomendar la última entrada del blog de Hugo.

Los niños de Mons nos emocionaron a todos: http://hugoramon.wordpress.com/

Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 07:29
Expulsado

Otro mail de Hugo ... lo pongo tal cual:

28 Septiembre.

No ha sido posible entrar en el Atlantico primeros. Nos hemos dejado llevar por la imaginacion y nos hemos ido a buscar pescaito frito en la costa Andaluza. Y todavia puedo decir que hemos tenido suerte de haber podido salir de alli. Almenos hemos aprovechado y yo me he tirado al agua para quitar las pegatinas que se estan despegando. (no quiero decir lo sabia pero lo sabia!) Conrad ha aprovechado para darle un producto a los carros de la mayor asi que ha tenido que subirse a lo alto del mastil. Estamos comiendo genial, un estilo diferente a lo que estoy acostumbrado: tenemos "daily bags" que contienen por partida doble desayuno de muesli, comida, cena y luego pues caprichitos o regalitos: un postre, una galleta, cacahuetes fritos con miel... y luego llevamos una maleta extra solo de extras: aceite de oliva, cafe, alguna gominola... No abrimos esta bolsa cada dia, y de las de comida
diaria cada 4\5 dias pillamos las 4\5 bolsas corresponiendes y las ponemos en un sitio estrategico, asi podemos tener la "gran bolsa" haciendo stacking (banda, contrapeso) No es en absoluto como lo hubiese hecho, pero es genial cada dia explorar que te toca devorar ese dia
En Gibraltar el viento ha ido subiendo, nos ha cogido un poco desprevenidos con A2 arriba, pero pensabamos que ya casi saliendo del canal no subiria de golpe y.. si. Hemos bajado el A2, asimetrico grande cuando ya soplaban 30 nudos. Al mismo tiempo hemos tomado 2 rizos, hemos trasluchado y hemos izado el A5 y alli ha vuelto a empezar el disfrute, mermado por roturas espontaneas de cabulleria o por fallos en los stopers que nos han hecho perder tiempo en recambiarlos. La verdad es que todo hubiese podido ir peor, gracias a nuestra pronta actuacion dos veces, hemos podido salvar velas que corrian el riesgo de perderse entre Europa y Africa
Y aqui viene nuestra segundo gran fallo, enorme. Debido al poco presupuesto que tenemos para comunicaciones no solemos bajarnos ficheros GRIB de alta resolucion, que pesan mucho y no hemos visto un enorme agujero de viento delante nuestro, que no salia reflejado en los grib mas generales. Viendo el panorama nos hemos bajado uno para ver como salir de alli... Nos sentimos un poco como si hubiesemos perdido la etapa ya que los dos grandes jefes indios delantes no suelen fallar y nosotros, jovenzuelos "inexpertos" no veo como podremos enganyarles... En fin lo unico que podemos hacer es apretar y ir rapido ya que tenemos bastante clara la estrategia a seguir estos dias. Veremos como evoluciona.
Sigo un poco cansado, sigo arrastrando el cansancio de estas ultimas semanas y con la canya que le damos al barco no es facil. tampoco es facil escribir ni ocuparse de nosotros puesto que si no maniobramos o llevamos la canya, cosa rara queremos dormir... Menos claro si son arreglos urgentes....
Nos vemos manyana, gracias por vuestro apoyo.
Escuchando Vito Dumas de los Flechers

salud!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 16:35
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Joé, viendo el tracking, me aprece que Hugo está tercero (claramente), pero aparece 4º . En todo caso, van de PM

Antiguo 29-09-2011, 16:53
Hermano de la costa

Nunca he hecho una travesía a Canarias, ni me se las polares de un C 40, pero me extraña muchísimo que no les compense alejarse un poco de costa, hacer más millas (no muchas más) y tener más viento. Quizá los modelos que yo miro, GFS, son peores que los suyos, y los vientos no son como parece, pero tanto el traking como lo que he mirado dan más viento unas millas más hacia fuera

Alguien se atreve a explicar esta ruta???

Estoy flipado, no lo entiendo. Juegan en el borde del precipicio, y Nick y Phillippa han caido dentro

Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 17:28
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,272 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

quizás se están dirigiendo al paso entre las islas de Tenerife
y Gran canaria

si se acercan al Médano (Tenerife) con NE, podrán disfrutar de
un buen acelerón de viento

Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 11:40
Expulsado

Parece que Hugo ha recuperado la tercera plaza, aunque sigue a 50 millas del líder, Campagne de France.

Les ha metido 12 millas a Marco y Paul, pero están andando más o menos lo mismo (algo más que los dos primeros).

Por su parte, parece que Nico casi ha pillado a Nick y Phillippa, que se metieron en un agujero que les ha costado perder un montón de tiempo y distancia ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 15:18
Expulsado

Ahora, las cosas están más o menos igual, pero parece que Hugo y Conrad han recortado 7 millas en las últimas horas ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 20:29
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,272 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

maniobra curiosa la de los dos primeros
han ido a buscar el viento que se produce con NE
en el Este de Lanzarote y Fuerteventura

es raro que no hayan ido a buscar el viento entre G Canaria y
Tenerife, que normalmente es mas intenso

veremos la táctica a seguir de los que van detrás
simplemente copian ó tienen otra estrategia y con que
resultados

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro