![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al fin, y con toda la ayuda del cofrade Pinguino
, formatee mi Asus, eliminé Windows 7, e instalé Navigatrix en exclusiva.Funciona de maravilla, todo, el OpenCPN, el Zygrib, todas las demás aplicaciones...todo. Todo menos la recepción wifi, que ha perdido muchísima eficacia. Donde antes, con Windows volaba, ahora tarda un minuto en abrir google. Actualicé algo así como el kernel siguiendo los pasos de Pinguino, y aunque pensaba que había funcionado, parece que no, que sigue lentísima. Para que os hagáis una idea, en la misma habitación que el router, mi macbook tarda menos de un segundo en abrir la página de este foro, y el Asus Eeee 1005, que es el que tiene Navigatrix, puede tardar, reloj en mano, algo así como 3 minutos. ¿Qué puedo hacer? ¿Os ha sucedido a algún otro?
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=601 Vamos probando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
POWER SUITE ,es de pago por eso. Con todo lo demas me va de maravilla,con el Navegatrix,no lo sé un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
KIbo, tambien puedes probar este metodo: http://webyfoto.blogspot.com/2010/05/02.html En Ñu/Linux es innecesario pues el sistema mismo se auto repara sin necesidad de intervención nuestra. Editado por ... en 06-01-2012 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en un Pc barato para utilizarlo principalmente con OpenCPN, he visto éste
Hercules eCAFÉTM Netbook Edition Operating System (Linux) pero no sé si correría el programa citado en él. ¿Alguien puede informarme al respecto ? Una ronda y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola 3er Cuadrante.
Ese aparato lleva el sistema operativo Linux, por lo que Navegatrix funcionará sin problema. Yo tengo el pendrive original con las cartas y todo. Si compras el portátil, te lo instalo yo un día en el puerto. A ver si sacamos a los dos barcos a pasear juntos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando quieras salimos con nuestros botes ![]()
|
||||
|
||||
|
OK, 3er Cuadrante.
Yo creo que si que funcionaría, por lo que he visto por google, pero espera a ver si Pinguino o Sailoog te contestan, que son los que controlan de este tema. Yo soy novatillo en esto!!
|
||||
|
||||
|
Este netbook al que haces referencia tiene un procesador ARM 8 excelentes por su bajo consumo. Según el equipo de desarrollo de navigatrix no tienen claro si correría sin problemas. Y no lo tienen claro sencillamente porque no tienen acceso a ninguna maquina de ese tipo y no lo han probado para realizarles los ajustes necesarios.
En principo te diría que si ya que ubuntu es compatible con ARM y navigatrix es un ubuntu tuneado, pero esos "tuneos" son los que habría que comprobar que funcionen para aprovechar todo su potencial. Estaría bien que alguien que disponga de un netbook con ARM hiciaera la prueba y nos lo comunicara, yo los dispositivos a los que tengo acceso con ARM son moviles o tablets pero ningún netbook. No puedo recomendarte que lo compres y luego tengas problemas. Es un tema que hace tiempo me interesa resolver ya que en poco tiempo veremos una evolución importante de estos aparatos. Alguien conoce a alguien que tenga un pc con ARM??????? editado: buscando algo mas de info he encontrado esta prueba de opencpn en linux en una miniboard con un ARM8 de solo 3W de consumo, parece ser que el tipo tuvo que hacer alguna configuración extra para compilar opencpn. Editado por sailoog.com en 10-01-2012 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya tengo el USB de 32 gigas, para instalarle el Navigatrix completo, pero tengo unas dudas:¿Es que en el USB autoarrancable no está completo? ¿Que diferencia hay entre utilizar el USB autoarrancable y el USB de32g con el Navigatrix instalado como dices?. Gracias anticipadas por las respuestas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda la mejor opción es instalar solo navigatrix en el disco duro principal y olvidarse de windows definitivamente, conservando el autoarrancable de respeto para usar en caso de fallo del disco duro (cosa más habitual de lo deseado), para usar en varios ordenadores o para pasarlo a los amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de Navigatrix, tal vez el único, que en lo demás es fantástico, sea la configuración WIFI.
No sé porqué, pero lo he probado en un Asus EEEpc 101D, en un EEEpc 1005, y en un Samsung netbook, y en los tres la velocidad de conexión WIFI cae, dramáticamente, al instalar Navigatrix y eliminar windows por completo. Si vuelves a instalar Windows, la señal de la antena Wifi vuelve a funcionar al 100%. ¿Porqué es esto ![]() ![]() ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias, cofrade Sailoog, perfectamente comprendido. Me pongo manos a la obra.Salud y enhorabuena a todos (Pico, Sailoog, Pinguino, étc.) por este hilo y este programa tan fantástico. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que funcionara deberias usar una version de el sistema (bien sea Navigatrix, Ubuntu Debian Windows Etc.) compilada especificamente con procesador arm o compatible (tegra Etc.). Yo he logrado hacer correr ubuntu (en una version para armel) dentro de android. Funciona, y funciona bien, pero al no estar pensado para táctiles es algo incomodo de manejar. Intente instalar opencpn bajando el paquete de la web de opencpn pero al instalar no me dejaba me decia "arquitectura incorrecta" pues era un paquete I386. Así que tuve que compilar mi paquete personal. Descargué todas las dependencias, descargue el código fuente y compile. Y voila.... tenia opencpn corriendo en ubuntu corriendo en Android. La pena es que al usar las cartas no terminaba de funcionar así que de momento olvidaos de opencpn en armel. Pero con el tiempo seguro que sale especifico para Android y correrá como la seda. Zygrib si que lo pude usar aceptablemente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (12-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sailoog y pinguino, me lo temía que no corriese. Una pena, pues es un netbook económico - alrededor de 180 leuros - y la duración de la batería entorno a las 10 horas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pero si hay montones de netbooks a 200 € en los que si que corre.!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me hablas de dos aparatos que usan el mismo tipo de dispositivo wireless y un tercero que no se exactamente cual es. En mi NB 100 va perfecto, en un Acer de mi cuñado también. En un Toshiba antiguo también. Mas bien ha sido casual que te haya tocado a ti. Por que no pruebas a usar Linux mint 12. Descárgate una ISO, la metes en un pendrive e inicias con el. Entonces podrás probar como va la wifi con Mint 12. Si va bien (que es bastante probable) ya te explicaré como instalar opencpn y zygrib |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
KIBO (11-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y me dirías, amablemente, de dónde puedo sacar esa ISO de Linux mint 12?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kibo, mira a ver aquí. http://community.linuxmint.com/iso o aquí http://www.linuxmint.com/download.php
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=94 Prueba la que quieras del pais que quieras. Si la descarga te parece lenta cierrala y prueba otro "espejo". ¿Sabes como "meterla" en un pendrive? Editado por ... en 11-01-2012 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea Pinguino, hazme un resumen de esos para "tontos", please.
Por cierto, pon el enlace a los puertos de descarga!!
|
||||
|
||||
|
Perdon..... Ya está.
Para meterla via windows se usa lili usb creator: http://www.linuxliveusb.com/en/download Para meterla via linux unetbootin Sudo apt-get install unetbootin Y despues en un terminal: unetbootin y se ejecuta. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, voy a ello y te cuento.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas
![]() Con ubuntu pasa igual, pero se soluciona con los controladores apropiados. tenéis que abrir "controladores del harware", hay que habilitar el controlador broadcon o algo parecido. Si no apareciese, abrir "origenes del software", marcar todo en todas las pestañas y cerrar, abrir de nuevo el "controladores de harware", ya debe de aparecer, activar y a correr. ¡ah! esos programas están en Sistema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya les comenté alguna vez tengo instalado en mi portátil como único SO Navigatrix y la verdad es que poco a poco me voy familiarizando.Pero tengo 2 Preguntas sobre Navigatrix:
La primera. Cada pocos días al encender el ordenador este se inicia solo en modo consola: como hago para salir de ella y que vuelva a Navigatrix? Alguna vez aproveché para hacer eso que dijo Pingüino de sudo get update sudo get upgrade etc. pero cuando termino, ¿Como vuelvo? Es que cuando hice algo en consola usé el emulador. Segunda: Como ven en mi firma la Nena participa en el concurso de Antena3 el tema viene que con este portátil he podido votarla, enlazar con Facebool, etc. pero no he podido ver el video Me explico mejor, cuando voy al enlace aparece la ventana con el triángulo play en el centro pero por mas que clikeo no comienza. Pensé que podía ser el navegador (tiene firefox) pero en otra compu con firefox y windows si pude verlo Alguien sabe que me falta??? Ah! los videos de Youtube si los veo perfecto, incluso mejor que con cualquier compu de las que uso con windows de antemano y sin alcohol
Ver todos los foros en uno |
|
|