![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ os suena ?
![]()
|
||||
|
||||
|
A las buenas tardes, Siroqueros!
Tengo una duda trascendental... :¿alguien tiene el Sirocco en Zona 3 o superior? ¿es posible? Como estos barcos no tiene marcado CE...¿no tienen categoría de construccion A, B o lo que sea? ![]() Ya sé que han cruzado oceános, pero con la normativa española actual... también sé que hay una manera...abandonar el pabellón español! peeero el mio lo tengo en la 6ª...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ultima reforma: instalación de la trinqueta en un segundo enrollador.
Adjuntos 49680 El proceso empezó con la instalación de un stay volante y una trinqueta de garruchos. Al poco, dejé de desmontar el stay volante tras cada utilización y se quedó fijo, con la trinqueta siempre engarruchada en su base metida en su funda. Me acostumbré a virar recogiendo el génova y sacándolo por el otro lado, con lo que la idea del 2º enrollador fue casi automática. Ya no hay que ir a proa cuando el viento sube a colocar la driza y quitar la funda, ni recogerla despues de cada uso. No estorba la funda en cubierta, ni recoge polvo en los pliegues. Permite navegar cómodamente con viento fuerte ¡y sin salir de la bañera!. El único inconveniente importante detectado hasta la fecha es que el aumento de peso en la proa me ha obligado a quitar el 2º fondeo y su cadena del pozo de anclas para que siga desaguando correctamente la bañera. Por lo demás estoy encantado ![]() Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
jacarejack (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿podrías poner fotos del arraigo del 2º enrollador y del arco de popa? y ya puestos a preguntar: ¿en qué zona lo tienes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el arraigo, reforcé los mamparos del pozo de anclas. Las fotos que tengo son de antes del enrollador, pero espero que te sirvan.
Adjuntos 49681 Adjuntos 49682 Adjuntos 49683 Adjuntos 49684 Lo tengo en zona 4, pero me la he saltado cada vez que me ha convenido. ![]() Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
jacarejack (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Versiones de un dibujo de nuestro hermoso Sirocco 31
![]()
|
||||
|
||||
|
Por si queda alguien en Valencia, aquí estamos. En el Náutico. Invitando cerveza y olivas a quien se acerque. Restaurando el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha costado bastante registrarme al foro (parece una de espías por el nivel de seguridad y exigencias jeje). Acabo de subir unas fotos pero veo que no aparecen aunque creo haber seguido las instrucciones. Estoy restaurando el barco y pensaba añadir fotos del proceso...
Ah, y veo que hace falta esperar 120segundos para postear otra vez... y que al quinto intento errado con el login te bloquean 15minutos... ¿no es exagerado para hablar de barcos? En fin... mientras sea de utilidad habrá que pagar el coste... (en tiempo) |
|
|
||||
|
||||
|
Posdata (¿otros 120 segundos?): para ver las fotos, pinchar sobre el icono de la imagen , boton derecho, abrir en una nueva pestaña.
Si! jajaja otros 120 segundos... la red social más lenta de la galaxia... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Si cambiar el nombre del barco grae mala suerte?
En mi opinión es una interpretación errada (fallos en la traducción...) Lo que ocurre es que cambia la suerte. El proceso sería idéntico al descripto por una bruja respecto a momentos claves de la vida: que hay momentos en que la rueda de la fortuna completa una vuelta. Cuando eso ocurre, algo cambia (para bien o para mal). No es la primera vez que cambio un nombre y no me ha ido mal... Pero igual me equivoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, FelixRossi!
![]() A ver si te aclaras con lo de las fotos y conocemos tu Sirocco! ![]() Tranquilo, en poco tiempo le pillarás el truquillo a este antro...y si necesitas ayuda, ya sabes, invitas a unas birras y te saldrán amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Félix.
Para lo q te podamos ayudar, aquí estamos. Yo sólo cambiaría el nombre si no me gusta nada, en cualquier otro caso prefiero la trazabilidad histórica. Manías... Un saludo y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Felix, has puesto enlace al album, no a las fotos.
Con tu permiso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Primera medida de restauración ¡¡¡ tira esas defensas que te van a manchar el casco !!
![]() Tiene una pinta estupenda ![]()
|
||||
|
||||
|
Anda!
Pues si, las defensas las habrá comprado Magallanes en China... Agradezco los comentarios y opiniones... Lo más grave que tiene el barco son las tuercas de los pernos de orza que se deshacen... El techo de la cabina que se despegó (el poliretano) de la cubierta y está floja a estribor... Y acabo de superar el problema de los cables de luz del mástil, que no pasaban porque está relleno de corcho blanco... pero resulta que el corcho blanco se disuelve con acetona, asi que creo que podré cambiar cables elécrticos e instalar drizas internas también... En fin, que poco a poco... Y coleccionando material de acastillaje para armar la maniobra nueva... Saludos, y venir por Valencia, que siempre hay cerveza fría a bordo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto al techo, yo sustituí todo el relleno de madera de balsa por espuma de pvc reticulada, pero ha sido el brico con más curre de todos los que he hecho. Si te animas te cuento cómo lo hicimos .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, un gran barco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
precioso barco, como se llamaba anteriormente si no es mucho preguntar?
era el botero? saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo pronto, ya está en un nuevo amarre (en el mismo RCNV) y se le ve alegre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque yo me había alarmado cuando los vi, las opiniones no son alarmistas... Un primer intento sería llegar a lo que quede sano de tuerca y perno, a base de cepillo de alambre, para luego cambiar tuercas. Si el problema de óxido llega a los pernos, claro, se complica... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
Los pernos de la orza del Sirocco no son los pernos que tienen la mayoría de barcos actuales. Son tornillos cortos pasantes que fijan el casco a una estructura en Y que tiene el final de la orza. Y tiene 18.
Son muy sencillo de cambiar, pero no merece la pena en la mayoraría de los casos. ![]() Adjuntos 50962 Adjuntos 50963 Adjuntos 50964 Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te dejo mi móvil para cuando quieras: 697 24 90 97.
Y bienvenido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso que cuento, al menos algunas de las tuercas se deshacen como arena al golpearlas suavemente con un martillo... Aún no he avanzado más por las dudas, para saber si los pernos están afectados también. Haré unas fotos del estado de las tuercas para que las veas... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|