La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2012, 18:08
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Osea que se trata de que no te asustes para que no te busques otro puerto desde Enero, y mientras tanto te aplican el aumento a toro pasado en Junio de golpe, sin anestesia, y sin posibilidad de largarte ??

Joder como se las gastan por ahí abajo, no ??
Efectivamente .... y si decides marchar cuando no puedas pagar ...entonces RESCINDES contrato (si es que tienes otra opción por ahí,sino te jodes),pero te meten un 20% de más(rescisión unilateral recogido en contrato base) ,y todo aplicado a las tarifas nuevas ,que dicen aún no conocen,y cuando han pasado 3 ó 4 meses.......
"Amo a vé" serán lo que sean ,pero "jilipollas" no son.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 20:43
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Lo que pretenden es retrasar el cobro hasta después de las elecciones andaluzas para que no tomemos represalias electorales.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 20:48
Pirata

¿Algún representante de los usuarios del Puerto de Chipiona, o al menos algún voluntario/a de ese puerto, para asistir a una reunión de asociaciones de usuarios damnificados por la aprobación del subidón del Decretazo?

La reunión se celebrará mañana 11 de enero a las 19:00 horas, en el puerto de gallineras de San Fernando.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 21:22
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: subida precios eppa

Hay orden del día o agenda prevista?
Una pena no poder asistir.Agradecería se nos pasara el acta de los temas tratados y acuerdos que se tomaran.Si no se ve correcto este medio ,a través de e:mails (mota,el mío ya lo tienes).
Aunque soy consciente de que los acontecimientos van rápidos,de cara a tener un poco más de margen para modificar mi planificación ,agradecería se convocara con un poco más de antelación para hacer lo posible y poder asistir.Que vaya muy bien la reunión y que sea productiva
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 21:38
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Un amigo me comenta que ha ido hoy a las oficinas centrales a preguntar por las nuevas tarifas y que le han dicho que no las pueden dar aún.¿Como puede ser posible?
Tengo un mail de un responsable de puerto diciéndome que las tienen en los puertos desde hace una semana.¿¿¿¿Como es posible este desatino????
Estarán replanteando el tema ante las bajas que han tenido
Es cierto. No las dan. De risa...por no llorar. Menudos impresentables.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 21:50
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esperanza del ma Ver mensaje
ESTE HILO AFLOJA, LOS ANDALUCES HEMOS PERDIDO NUESTRO CARACTER REIVINDICATIVO
Bueno, yo me fui hace ya algun tiempo. Y por lo que veo, hice bien y cada dia me alegro mas. En poco tiempo tendran que aprender idiomas para hablar con las gaviotas, a ver si ellas les pagan los atraques y sus nominas.

Adios Appa, adios.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 22:29
Pirata

¿Algún representante de usuarios del Puerto de Chipiona o voluntario/a que quiera acudir a la reunión de asociaciones de usuarios afectados? Será mañana 11 de enero a las 19:00 en el puerto de gallineras en San Fernando.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 11:32
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

voy a intentar este fin de semana organizar una asamblea en Chipiona en la explanada del bar de Ricardo , haber que se puede hacer ante esta subida brutal , ya os cuento por si hiciera falta reunirnos en Sevilla en la Eppa
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 11:37
Piratilla

[quote=mota;1207374]¿Algún representante de los usuarios del Puerto de Chipiona, o al menos algún voluntario/a de ese puerto, para asistir a una reunión de asociaciones de usuarios damnificados por la aprobación del subidón del Decretazo?

La reunión se celebrará mañana 11 de enero a las 19:00 horas, en el puerto de gallineras de San Fernando.

saludos voy a intentar haer una asamblea en Chipiona para tratar el tema de la subida , ya os cuento algo , de momento voy a intentar que la misma sea en sabado para que la gente de Sevilla pueda asistir hacer posible al mediodia y para final de mes
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 14:28
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

[quote=josecofrade;1207712]
Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
¿Algún representante de los usuarios del Puerto de Chipiona, o al menos algún voluntario/a de ese puerto, para asistir a una reunión de asociaciones de usuarios damnificados por la aprobación del subidón del Decretazo?

saludos voy a intentar haer una asamblea en Chipiona para tratar el tema de la subida , ya os cuento algo , de momento voy a intentar que la misma sea en sabado para que la gente de Sevilla pueda asistir hacer posible al mediodia y para final de mes
EN EL BAR DE RICARDO NOS VEREMOS
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 19:23
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Yo este finde estoy en Chipiona, avisadme del día y la hora de la reunión
Antiguo 11-01-2012, 23:01
Pirata

Estimados cofrades:

En la reunión celebrada en el puerto de gallineras de San Fernando las asociaciones de usuarios de Puerto América en Cádiz, del puerto de Rota, y los clubes de Sancti Petri, Gallineras, y otros que disculparon su ausencia pero que nos consta su adhesión, acordaron:

1º Remisión de un escrito a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía solictando que se declare la nulidad del Decreto 368/2011 por prescindir absolutamente del procedimiento establecido para la aprobación de las normas reglamentarias y por conculcar su contenido el ordenamiento legal.

2º Interponer Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para impugnar el Decreto citado conforme al procedimiento que regula la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

3º Proponer un modelo de Reclamación Económica Administrativa para impugnar las liquidaciones que se emitan en base al citado Decreto.

4º Solicitar el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz.

5º Denunciar ante la Agencia de Defensa de la Competencia el abuso de la posición dominante de la APPA en evidente perjuicio de los usuarios.

6º Acciones de concienciación y reivindicación como concentración ante oficinas de la APPA, presentación de hojas de reclamaciones por el mal funcionamiento del servicio prestado y por las deficiencias de las instalaciones, difusión de la subida abusiva de tasas y sugerencia a los usuarios que voluntariamente quieran exponer en sus barcos el típico cartel de "SE VENDE" que hagan constar "RAZON: APPA".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mota este mensaje:
esperanza del ma (12-01-2012), Tormentín (12-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 00:46
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Pues nosotros, sintiéndolo mucho, también nos vamos de Mazagón. El Domingo estuve preguntando las tarifas y la chica de la oficina me lo confirmó: Nos han quitado la bonificación del 30 %.

El Lunes hablamos con el director del puerto y le dijimos que teníamos alguna oferta bastante mejor, en un puerto privado más cercano, y que no podíamos soportar la subida. Quedó en hablar con su superior y que nos llamaría. Nos llamó al día siguiente (ayer) y nos dijo que no había nada que hacer, así que le comunicamos que antes de final de mes abandonamos este magnífico puerto.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 09:35
vientosur vientosur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

las normativas sale el lunes, 16 quitan la bonificacion de l 30% y hay que pagar aparte luz y agua, osea un cuarenta% son unos mamones cocainamonos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 09:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vientosur Ver mensaje
las normativas sale el lunes, 16 quitan la bonificacion de l 30% y hay que pagar aparte luz y agua, osea un cuarenta% son unos mamones cocainamonos
+ - 40% de golpe ? Y digo yo, alguien en la Junta de Andalucía habrá hecho un sesudo estudio de mercado que contemple el impacto de la medida ?? vamos digo yo ....

Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 10:18
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Los usuarios de APPA tenemos firmado un contrato con unas condiciones determinadas para el 2011.

Los contratos son prorrogables, salvo que se pre-avise con determinada antelación, entiendo, que si hay una modificación importante de las condiciones pactadas, APPA deberá comunicar esas nuevas condiciones y conceder un plazo para que los usuarios decidan si aceptan las nuevas condiciones o resuelven el contrato.
La disposición publicada en el BOJA no es aplicable directamente ni permite a los usuarios conocer que tarifas o descuentos le van a aplicar, hay puertos con listas de espera y los habrá sin lista de espera, habrá esloras con lista de espera y otras que no, etc. etc.
La información que aparece en la web de APPA, sigue mostrando las mismas tarifas del 2011. Sobre las listas de espera, tampoco sabemos si está actualizada o no y desde luego no es información válida para dar por comunicada la aplicación de bonificaciones ni tarifas a cada usuario.
Por todo esto, entiendo que APPA, tendrá que notificar a cada usuario las nuevas condiciones que pretenda aplicarle en su contrato para 2012 y dar la opción y plazo para rescindirlo sin ningún tipo de penalización.

Digo esto, entre otras cosas, para que los que decidan marcharse tengan en cuenta que les deben conceder tiempo para decidir, no vayamos a salir todos corriendo "pa ná".

Eso sí, el que tenga posibilidades, que se vaya buscando alternativas.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 10:32
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Adjunto os remito algo que más de un cofrade ha referido que puede ser una carga en el futuro, ya que se pretende cobrar por estar en las listas de espera. Como quiera que todos alguna vez hemos estado en estas listas , en varias esloras y en varios puertos, os invito a echar un vistazo a este modelo (que no es nada del otro mundo) para presentarlo en nuestros puertos para que en unos meses tengamos la espalda cubierta con él.

Recordad hacer las modificaciones pertinentes en los especios marcados en ROJO.

Un saludo
Gabriel

Editado por Gabrielm254 en 10-03-2013 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 11:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vientosur Ver mensaje
Sí, porque les gusta A-SALTAR. (cocaino-monos)
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 11:36
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola Gabriem254:

Creo que sería bueno poner ese documento y la explicación de los motivos en el foro "General", para que tenga más difusión.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 11:43
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

A mi no me han puesto ninguna pega para rescindir el contrato sin previo aviso, es mas, lo rescindimos en 5 minutos, pague los días de enero como transito y me marche.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 12:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
A mi no me han puesto ninguna pega para rescindir el contrato sin previo aviso, es mas, lo rescindimos en 5 minutos, pague los días de enero como transito y me marche.

Salud
...pero...¿y nuestros datos en las listas de espera?
Yo voy a confirmar mi retirada. Aparte lógicamente, la baja.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 12:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por APPA_CADIZ Ver mensaje
Hola Gabriem254:

Creo que sería bueno poner ese documento y la explicación de los motivos en el foro "General", para que tenga más difusión.

Saludos.
Hola, lo he puesto aquí porque hay más amigos leyendo que en el otro, pero ponedlo donde queráis.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 13:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Adjunto os remito algo que más de un cofrade ha referido que puede ser una carga en el futuro, ya que se pretende cobrar por estar en las listas de espera. Como quiera que todos alguna vez hemos estado en estas listas , en varias esloras y en varios puertos, os invito a echar un vistazo a este modelo (que no es nada del otro mundo) para presentarlo en nuestros puertos para que en unos meses tengamos la espalda cubierta con él.

Recordad hacer las modificaciones pertinentes en los especios marcados en ROJO.

Un saludo
Gabriel
Yo a esto si que le veo más sentido común, porque hay gente que se apunta a las listas de espera como quien pide un número en la pescadería.....
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 14:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Hola, lo he puesto aquí porque hay más amigos leyendo que en el otro, pero ponedlo donde queráis.

Un saludo
me parece buena idea , pero legalmente no te pueden grabar con un pago que no este reconocido , y cuando firmamos la lista no lo habia , otra cosa es que manden una carta donde digan que costara dinero ingresar en una lista de espera , pero esta debera ser nueva y editada con esta clausula

afortunadamente existen leyes por encima de la Junta de Atracoundia y otro tambien
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 14:20
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

NENE TODO EL MUNDO A DARSE DE BAJA DELAS LISTAS DE ESPERA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro