La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 18-07-2012, 21:23
Avatar de kns
kns kns esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-06-2012
Localización: , el mediterráneo y el atlántico
Edad: 56
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuentame como vas a esos puertos o refugios a barlovento con F7 y 8 metros de ola !!!

A vela con menos de 40 pies con trinqueta y vela de capa o muchos rizos lo dudo y a motor menos.
Porqué tiene que estar la costa a barlovento?Para qué te lo voy a contar si ya dudas de que sea cierto antes de que te lo cuente. Qué quieres? que me acusen de contar batallitas? No me quita el sueño lo que tu te creas o dejes de creerte. Quien ha querido ya ha captado la idea, los números los pone cada cual en función de muchas cosas y cada uno pone los suyos allí donde se siente bien (como debe ser, que ya somos mayorcitos para que nos apadrinen), y cuando superan su límite para puerto. ¿O es que los escaladores tienen un padre "todosabiendoso" que les diga lo que pueden y no pueden hacer?

Editado por kns en 19-07-2012 a las 00:26.
Citar y responder
  #252  
Antiguo 18-07-2012, 21:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por kns Ver mensaje
Porqué tiene que estar la costa a barlovento?.....
Tú lo has dicho!!!, si no está a sotavento está a barlovento, o no?

Cita:
Originalmente publicado por kns Ver mensaje
.... Pero salir sin costa a sotavento con F6 ó f7 y entre 4 y 8 metros de ola del atlántico...
Citar y responder
  #253  
Antiguo 18-07-2012, 22:06
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,846
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,884 Agradecimientos en 632 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Por favor, guarden las formass
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
Butxeta (18-07-2012)
  #254  
Antiguo 19-07-2012, 00:20
Avatar de kns
kns kns esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-06-2012
Localización: , el mediterráneo y el atlántico
Edad: 56
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Tú lo has dicho!!!, si no está a sotavento está a barlovento, o no?
Mis disculpas si he sido un poco brusco.
Si el viento circula paralelo a la costa la tienes por el través y puedes ir a 60 o 120º. Si no te gusta el margen que he dado a la ola ponla de 4 a 6 m del atlántico, pero seguro que en ese margen te entra alguna de 8. Creo que lo sabes mejor que yo.
Unas rondas fresquitas para todos
Citar y responder
  #255  
Antiguo 19-07-2012, 00:25
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por kns Ver mensaje
Mis disculpas si he sido un poco brusco.
Si el viento circula paralelo a la costa la tienes por el través y puedes ir a 60 o 120º. Si no te gusta el margen que he dado a la ola ponla de 4 a 6 m del atlántico, pero seguro que en ese margen te entra alguna de 8. Creo que lo sabes mejor que yo.
Unas rondas fresquitas para todos
Puestos a escoger lo que me gusta, que sean 15 nudos por la aleta con 30cm de ola. Bromas a parte no puedes decir costa a barlovento y olas de 8m y tranquilamente cambiarlo a 1 través con olas de 4m, por desgracia, en el mar, NO podemos cambiar las condiciones que hay.
Citar y responder
  #256  
Antiguo 19-07-2012, 00:36
Avatar de kns
kns kns esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-06-2012
Localización: , el mediterráneo y el atlántico
Edad: 56
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por kns Ver mensaje
Pero salir sin costa a sotavento con F6 ó f7 y entre 4 y 8 metros de ola del atlántico (3 ó 4 del mediterráneo para mi),
Unas rondas para todos
Yo no cambio nada. Creo que está claro. Si el viento es paralelo a la costa poniendote a 90º del viento irías a la costa, para coger un rumbo más seguro con respecto a la ola, a mi me va mejor irme a los 60 o los 120º del viento. Cómo lo haces tú? La ola del atlántico es muy larga, la pendiente es mucho más suave que en el mediterráneo, no hace falta que te lo diga. No estamos tan lejos de puerto y por supueto tenemos motor suficiente, que es otro elemento de seguridad, ponle 11 metros de eslora y 30 CV. Se supone la suficiente experiencia y días en F4 y F5 y conocimiento del barco, poco a poco por supuesto.
Repito, la ola es del atlántico. Eso si que lo puedo elegir. Antes de anochecer en puerto.
Unas rondas
Unas rondas

Editado por kns en 19-07-2012 a las 01:07.
Citar y responder
  #257  
Antiguo 19-07-2012, 16:17
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Un ron cofrades
Ufff...Que irritables están algunos cofrades en éste hilo...Brindemos por la buena armonía..
De todas formas por lo que voy leyendo en algunos hilos, tenemos ya más navegantes de Internet que de la mar salada...je..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #258  
Antiguo 19-07-2012, 18:22
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Hola, El Boqueron.
Aver si se explicarme.
Me voy a unos grandes almacenes y me compro sin aconsejarme con nadie el mejor y mas caro equipo de montañismo que tienen a la venta y tambien me compro todos los libros que tengan sobre el tema.
Como tengo una capacidad de retencion bestial me los memorizo todos,te puedo explicar de varias maneras y con palabras muy tecnicas y "guais" como atacar una pared o tirar una cordada etc...
Bien,pues el Jabato a mi lado un mono de feria y ala sin pensarlo un minuto mas me voy a estrenar el material y mis nuevos conocimientos al Everest.
Por que no voy a poder ir a la montaña que yo quiera, faltaria mas y ademas ahi un libro que me lo aconseja.
¿A que adivinais el resultado?.(con suerte me recojera algun cabrero en la base de la montaña)
Como ya os dije soy voluntario de la lancha de Cruz Roja y un buen amigo esta trabajando en SM y no salen a recoger a jubilados con su bote destartalado y muy poca salud (que no han leido un libro) a que tambien adivinais a quien se sale a recoger mas aparte de profesionales.
En esas salidas esas presonas estan implicando a terceras personas que tendran que salir a arriesgar sus vidas.
Y por favor,no me salgais con que es su trabajo,yo ya he recogido a unos cuantos,no es mi trabajo y nunca he obtenido ningun beneficio,solo soy uno de miles de cientos de miles.
Y esos miles puede que al hablar con ellos os parezcan unos paletos que nunca han leido un libro,que casi no sepan leer y desde luego les suenen a chino las palabrejas de algun alumbrado que circula por ahi,esos no dudaran cuando reciben la llamada en salir a ayudaros sin conoceros de nada y sin pedir nada a cambio por ello.
No seria mala idea para alguno que se comprase un videojuego para practicar.
Y sigo pensando que el que de verdad ha cojido malo pero malo de verdad no saldra.
Cuando lo coja ¿como hara? pues como se ha echo toda la vida y se hara por muchos rios de tinta que escribamos aqui,"apretar un huevo contra el otro y aguantar asta que pase o nos metamos en refujio seguro".(lo malo es que hay muchos que no aguantan)
Yo tengo la desgracia de tener que salir obligado por mi trabajo muchos dias que no saldria y para lo unico que me sirven es para sufrir y para correr mas riesgos de lo que deveria y no me averguenza deciros que he pasado miedo y me he cagado encima con la boca abierta viendo de lo que es capaz la mar.
Algunas opiniones mal interpretadas por un joven novato y con demasiada adrenalina pueden llevarlo a meterse donde no se imagina,deveriamos tener cuidado y no alentar ciertas conductas.
Solo es una humilde opinion de alguien que sabe bien poco de mar y sin animos de polemizar.
Para ser tan humilde y no querer polemizar, tienes un estilo confuso. Tratas de ridiculizar mi argumento con el símil de la montaña, lo cual está fuera de lugar; nadie se compra el último modelito y se va al Everest. Y nadie plantea tomarse a la ligera los peligros del mar.Esto es naútica de recreo y hay gente que prepara viajes largos y por altas latitudes y es lógico que tenga entrenamiento en condiciones "duras", porque es lo que probablemente se encontrará. Tu manera de entender el mar es diferente, por ser pescador. Logicamente no quieres oir hablar de mal tiempo, pero no creas que otros somos unos inconscientes o unos novatillos por plantear "técnicas de mal tiempo". Y hablando de montañas, quizás los sherpas del Himalaya también piensen que por qué quieren subir los escaladores a pasarlo mal allí arriba con ese frío y esas ventiscas. Es otro deporte, compadre.
Citar y responder
  #259  
Antiguo 19-07-2012, 19:36
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Dije que no entraria mas en este hilo y solo entro para contestar a boqueron.
Vamos a ver boqueron para empezar mal vamos y poco me conoces si crees que intento ridiculizar a nadie y te aseguro que no tengo ningun estilo,escribo las cosas como las pienso y como las vivo.
Tampoco creo que vaya de humilde al contrario soy bastante orgulloso.(es un mal defecto que tengo.)
Decline entrar mas en este hilo porque ya he dado mi opinion y lo demas solo es repetirme como un lorito real y polemizar y la verdad paso.
Tambien aprovecho para decir que no me parece mal la opinion de nadie de eso se trata ¿no? si todos fuesemos clones,que aburrido seria este foro ¿no te parece?.
Otra cosa es querer hacer comulgar co ruedas de molino.
Tus propias palabras boqueron,dices que a algunos les gusta cojer mal tiempo por que les va la marcha que a algunos les va el rock a otros el punk,bueno mas o menos perdona pero mi memoria es fatal.
Sigo opinando lo mismo es que me repito,me parece bien que les vaya la marcha lo que ya no me parece tan bien es cuando se les acaba el fuelle y los profesionales tienen que salir a recogerlos arriesgando sus vidas.
Tienes razon en que lo veo de otra forma que el mio es otro juego un juego menos divertido menos vistoso un juego del que tengo que vivir.
¿Crees que no es valida mi opinion?.
¿Quizas creas que los profesionales no deveriamos entrar en este foro?.
Nunca he llamado a nadie novatillo, no pongas cosas que yo jamas escribiria, al contrario revisa mis escritos y veras que mas de una vez he agradecido lo mucho que se me ha ayudado y lo mucho que he aprendido aqui.
Y sigo diciendo que no me gusta polemizar,pero tampoco que se me ataque gratuitamente,quien vea fantasmas donde no los hay problema de el.
Tomemos unas cervecitas y a la mar, que nos pondra a cada uno en su sitio por mucho que escribamos aqui.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #260  
Antiguo 19-07-2012, 20:04
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

A mi la polémica no me va, pero realmente creo que en el simil de la montaña ironizabas sin necesidad. Que tengas buenas capturas!

Editado por El Boquerón en 19-07-2012 a las 22:35.
Citar y responder
  #261  
Antiguo 19-07-2012, 21:18
Avatar de kns
kns kns esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-06-2012
Localización: , el mediterráneo y el atlántico
Edad: 56
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

No hay nadie que quiera ir al golfo de León, al cantabrico o a GAlicia?
Citar y responder
  #262  
Antiguo 19-07-2012, 22:22
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo



Veo que el hilo perdió hace tiempo su derrota de pringadillos que nos preguntábamos si molaba o no molaba lo de salir a navegar buscando cada día un poco más de caña... es decir, salir del pantalán cuando ya soplan los 18 nudos, y dejaros de más.

Si una vez en mar abierto, aunque siempre cerca de casa, la cosa se pone en los 24 o 25 durante un ratito, pues bueno... tira y practica que molar mola, pero a comer a casa ¿eh?.

Si puedo y tengo tiempo contaré mi última movida con el viento, que ha tenido lugar hace 2 días en la bahía de Almería, donde no hubiera querido estar la mañana del lunes 16 de julio con vientos de 35 mantenidos, olas de metro y medio poco más o menos, y velocidades del barco que se me han soltado todos los caracoles. Salimos de San José rumbo Aguadulce, es decir que, doblado Cabo de Gata, hicimos lo que se llama "correr el temporal", pero controlando. Medio génova, y el barco, un Oceanis 311 de 10 metros, a 6,5 nudos la mayor parte de las 4 horas que costó la bahía completa.

Sabía por Soneya que esa bahía se hace larga. Bueno, pues se nos pasó en un periquete, siempre acojonaítos al timón, charlando desenfadadamente, pendientes de todo.... pero lo cierto es que se nos dio de maravilla. Cuando la ola acompaña y la velocidad es suficiente, el barco va estable como la seda. Otra cosa hubiera sido sacar más trapo o querer "correr" más.

Por eso os lo cuento.

Creía que el hilo era para estas experiencias de "buscar el mal tiempo" como experiencia de aprendizaje, lo cual significa seguir los consejos de los sabios, es decir, reducir trapo, dejarse de juegos, amarrarse bien, ser prudente.....

A más viento menos trapo.

Lo demás es coger al rábano por los cuernos.
Con la debida licencia.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
ankaluze (19-07-2012)
  #263  
Antiguo 20-07-2012, 11:54
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje


Veo que el hilo perdió hace tiempo su derrota de pringadillos que nos preguntábamos si molaba o no molaba lo de salir a navegar buscando cada día un poco más de caña... es decir, salir del pantalán cuando ya soplan los 18 nudos, y dejaros de más.

Si una vez en mar abierto, aunque siempre cerca de casa, la cosa se pone en los 24 o 25 durante un ratito, pues bueno... tira y practica que molar mola, pero a comer a casa ¿eh?.

Si puedo y tengo tiempo contaré mi última movida con el viento, que ha tenido lugar hace 2 días en la bahía de Almería, donde no hubiera querido estar la mañana del lunes 16 de julio con vientos de 35 mantenidos, olas de metro y medio poco más o menos, y velocidades del barco que se me han soltado todos los caracoles. Salimos de San José rumbo Aguadulce, es decir que, doblado Cabo de Gata, hicimos lo que se llama "correr el temporal", pero controlando. Medio génova, y el barco, un Oceanis 311 de 10 metros, a 6,5 nudos la mayor parte de las 4 horas que costó la bahía completa.

Sabía por Soneya que esa bahía se hace larga. Bueno, pues se nos pasó en un periquete, siempre acojonaítos al timón, charlando desenfadadamente, pendientes de todo.... pero lo cierto es que se nos dio de maravilla. Cuando la ola acompaña y la velocidad es suficiente, el barco va estable como la seda. Otra cosa hubiera sido sacar más trapo o querer "correr" más.

Por eso os lo cuento.

Creía que el hilo era para estas experiencias de "buscar el mal tiempo" como experiencia de aprendizaje, lo cual significa seguir los consejos de los sabios, es decir, reducir trapo, dejarse de juegos, amarrarse bien, ser prudente.....

A más viento menos trapo.

Lo demás es coger al rábano por los cuernos.
Con la debida licencia.


Salud,
Para mi el hilo va de eso. De considerar el salir a navegar con tiempo duro, no por tontería o frivolidad, si no para poner en práctica "técnicas de mal tiempo" y probar las velas y material de seguridad para ese mal tiempo y saber cual es el mejor rumbo y comportamiento de tu barco. En definitiva, aprender. Se ha mencionado varias veces en el hilo el tema de poner en peligro la vida de los de Salvamento y no creo que hayan tenido que salir a buscar tanto a tripulantes que estuvieran entrenando o navegando en condiciones duras, como a los desprevenidos. El que sale con preparación y CONSCIENCIA no suele ser rescatado.
Si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que lo critique constructivamente, please.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
virandoporavante (23-07-2012)
  #264  
Antiguo 20-07-2012, 12:05
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje



Salud,
Para mi el hilo va de eso. De considerar el salir a navegar con tiempo duro, no por tontería o frivolidad, si no para poner en práctica "técnicas de mal tiempo" y probar las velas y material de seguridad para ese mal tiempo y saber cual es el mejor rumbo y comportamiento de tu barco. En definitiva, aprender. Se ha mencionado varias veces en el hilo el tema de poner en peligro la vida de los de Salvamento y no creo que hayan tenido que salir a buscar tanto a tripulantes que estuvieran entrenando o navegando en condiciones duras, como a los desprevenidos. El que sale con preparación y CONSCIENCIA no suele ser rescatado.
Si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que lo critique constructivamente, please.
La cuestión es...
Cual es el límite de cada uno?
Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..
Citar y responder
  #265  
Antiguo 20-07-2012, 14:52
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

[quote=ankaluze;1332957]La cuestión es...
Cual es el límite de cada uno?
Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..[/quote


No creo que sea cuestión de navegar al límite, aunque los hipotéticos límites de cada cual, pueden ser más grandes a medida que navegamos y adquirimos experiencia. Si un día de F3 sales y se complica a F5, al principio pasas miedo, pero si sabes lo que haces, controlas el barco y logras disfrutar, el próximo F5 no te asustará.El tema de las roturas parte de un mantenimiento impecable, un "saber hacerlo tu mismo" y no ponerse nervioso en el momento del marrón. Ah! y cuanto más sabes, menos rompes.
Citar y responder
  #266  
Antiguo 20-07-2012, 16:13
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

[quote=El Boquerón;1333025]
Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
La cuestión es...
Cual es el límite de cada uno?
Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..[/quote


No creo que sea cuestión de navegar al límite, aunque los hipotéticos límites de cada cual, pueden ser más grandes a medida que navegamos y adquirimos experiencia. Si un día de F3 sales y se complica a F5, al principio pasas miedo, pero si sabes lo que haces, controlas el barco y logras disfrutar, el próximo F5 no te asustará.El tema de las roturas parte de un mantenimiento impecable, un "saber hacerlo tu mismo" y no ponerse nervioso en el momento del marrón. Ah! y cuanto más sabes, menos rompes.
Hablándo de los hipotéticos límites, hace bastante tiempo, adolescencia que nos hacía creer a mi y a los de mi círculo seres todopoderosos y que nunca nos podía pasar nada...recuerdo, que una tarde salimos con el vaurien que tenía y que aparece en mi avatar un amigo y yo, al salir de la bocana hacía la Bahía con viento ligero nos avisó un veterano pescador de la zona "tener cuidado que se avecina buena.." pero claro mi colega y yo pensamos entre risas, pero si lo que queremos es eso!! venga tralla!! que coño nos puede pasar si somos incombustibles!!
Bueno pues os podeis suponer que al principio cuando aquel chubasco nos vino encima era pura adrenalina disfrutando de lo lindo, pero amigo en una racha nos lanzó a t**** p** c*** volcando la embracación, bueno no pasa nada ya hemos volcado en más ocasiones no problemo, tranquilidad recuerdo que seguimos el método que nos iba bien, desde el agua nadando con la embarcación volcada proa a barlovento, para una vez izados salir nuevamente a una banda. Poco antes de proceder a adrizarnos vimos como se iba todo contento el timón con su caña y stick completo!! estupendo!!! que por cierto llevaba un cabito que sujetaba dicho elemento a la embarcación para evitar que por su cuenta saliera de excursión, bueno no hay que decir que el cabito se rompió y ese momento fué complicado pues mi colega salió nadando a por el gobierno pues sin aquel elemento poco podíamos hacer, consiguió agarrar el timón pero le costó bastante llegar hasta mi posición (cansancio) yo me encontraba a barlovento con el vaurien pero él tenía a la vuelta los elemento en su contra (viento y mar) y con el tiemon entre sus manos... una vez estaba mi colega cerca del barco procedimos a adrizarlo colocamos los elementos orza timón y abriendo los tapones para evacuar el agua de la bañera llegamos a puerto cabizbajos y con la lección aprendida pues ya nos advirtieron, el ejemplo es que no había nadie en la bahía navegando... menos mal que estabamos cerca de la bahía todo hay que decirlo, recuerdo que fué buena lección, hoy pienso que un mal golpe podría haber trascendido algo peor, no supimos valorar las condiciones que nos encontramos, por eso en ocasiones en la mar no te encuentras lo que esperabas sino que te encuentras lo que venga y a nosotros nos superó.Y no siempre hay alguien cerca que te pueda ayudar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Nochero (20-07-2012)
  #267  
Antiguo 23-07-2012, 12:34
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

De continuar el hilo por estos derroteros, teniendo que estar editando y borrando intervenciones por insultos, malos modos, publicación de datos personales e incumplimiento de las normas en general, sintíendolo mucho, tendré que cerrarlo...

Saludos
Citar y responder
  #268  
Antiguo 23-07-2012, 12:42
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo



Cita:
Originalmente publicado por kns Ver mensaje
No hay nadie que quiera ir al golfo de León, al cantabrico o a GAlicia?
Ya hemos estado, gracias.

Ahora, preferimos sol y moscas. Jejeje

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
auryn (23-07-2012), joan (23-07-2012), xento (24-07-2012)
  #269  
Antiguo 23-07-2012, 12:51
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Ya hemos estado, gracias.

Ahora, preferimos sol y moscas. Jejeje

Saludos
Miahpaih

esta es para ti solo.
Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
Miahpaih (24-07-2012)
  #270  
Antiguo 24-07-2012, 11:47
Avatar de kns
kns kns esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-06-2012
Localización: , el mediterráneo y el atlántico
Edad: 56
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Que lo disfrutéis. Yo prefiero el viento y las olas, pero para gustos los colores.
Citar y responder
  #271  
Antiguo 24-07-2012, 13:04
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Salir a buscar el mal tiempo

Y que tal viento, olas, sol y moscas???
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #272  
Antiguo 24-07-2012, 19:59
Avatar de marsdelsud
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2011
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Y que tal viento, olas, sol y moscas???
No se yo si el viento y las moscas son muy compatibles...
Citar y responder
  #273  
Antiguo 24-07-2012, 21:03
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Salir a buscar el mal tiempo

Depende... Si alguna tripulante esta buena el barco se llena de moscones haga el viento que haga (que no se me enfade nadie, que es para darle un tono algo mas amable a este hilo)
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #274  
Antiguo 26-07-2012, 17:17
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por kns Ver mensaje
Que lo disfrutéis. Yo prefiero el viento y las olas, pero para gustos los colores.
Gracias, aunque si navegas algo (me refiero en la mar, no en internet) no creo que puedas evitar ni lo uno ni lo otro.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto