La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2012, 02:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Mandan webs.
Estuvimos vuestra proa casi con nuestra popa en garrucha.
Nosotros salimos antes que vosotros, sobre las 8, y volvimos a entrar, mucha mar y poco viento.
Sobre las 11 salimos definitivamente, con algo más de viento, pero de proa como tiene que ser.
Que pena no saberlo, por lo menos nos hubiéramos saludado.

Buena travesía.
Vaya faena!!! Me hubiera encantado saludaros, nosotros nos fuimos a desayunar a eso de las 8 y salimos a eso de las 11 después de repostar, en fin, ¡Otra vez será!

Por cierto, ahora que lo pienso, ¿sois los del velero que estaba entrando a eso de las 8:15 o así? Si es así, os vi aparecer por la bocana dando unos bandazos impresionantes cuando iba al Régulus a buscar a Javier para ir a desayunar ...

salud!!

Editado por Jadarvi en 19-05-2012 a las 03:02.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 02:33
Expulsado

Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Jueves, 17 de mayo, de nuevo en camino!

Anoche llegamos al puerto de Garrucha alrededor de las 21:30, prácticamente de noche … hay una marina nueva que parecía desierta salvo por un par de barcos y miles de gaviotas sobre los pantalanes.

Nos acercamos al muelle de la gasolinera, que es donde teóricamente teníamos que amarrarnos nosotros, puesto que el puerto deportivo de Garrucha (no la nueva marina) tiene amarres para barcos de eslora máxima de 12 metros. Resulta que, a pesar de que el cofrade Régulus C había hablado con la oficina del puerto, nadie responde en el Canal 9 VHF ni hay aparentemente nadie y, por si fuera poco, en la gasolinera hay una motora de 16 metros abarloada, por lo que no cabemos.

Damos un par de vueltas para ganar tiempo y decidir dónde nos metemos, cuando nos dan una voz desde la gasolinera, indicándonos que no nos metamos donde parecía que íbamos a meternos (y de hecho íbamos a abarloarnos a un pantalán) porque no hay fondo, que amarremos en otro que hay un poco más allá … totalmente vacío excepto por las gaviotas … perteneciente a la nueva marina.

Preguntamos a qué hora abre la gasolinera … nos dicen que a las 8:30 h y preguntan si vamos a cargar mucho … contesto que bastante y, de repente, el hombre que hablaba con nosotros se identifica como marinero del puerto de Garrucha y nos dice que amarremos en el mismo pantalán de la gasolinera, en un hueco bastante grande (correspondía a tres amarres vacíos), porque en el otro lado no hay agua ni electricidad. Entro babor al muelle, prácticamente sin viento y con una elegante ciaboga el Régulus queda clavado en el puesto asignado (la verdad es que cuando te sale una maniobra así de chula acabas hinchado de satisfacción y te sientes como si hubieras crecido un palmo ) , ajustamos las amarras, paramos el motor y saludamos a quienes nos han atendido tan amablemente … Juan Miguel y Daniel … hablamos un rato y Juan Miguel nos comenta que mañana (por hoy) su hermano Domingo que es “el que lleva la gasolinera” nos servirá gasoil, que ya le han dicho al patrón de la motora que venga prontito para apartarla cuando nosotros queramos repostar.

Por cierto, cuando le expliqué a Juan Miguel lo de la llamada a la oficina, el amarre en la gasolinera, etc … me dijo directamente lo siguiente: “Pues en la oficina no nos han dicho nada, ya habíamos cerrado y estábamos tomando algo en el bar de ahí enfrente, pero cuando hemos visto entrar esta bestia de barco y hacia donde se dirigía, hemos venido corriendo para que no embarrancasen ustedes … “ , sinceramente, no se puede pedir más amabilidad y uno se alegra de vivir en un país donde aún quedan personas así.

Parece ser que la lancha, una Fairline Targa 52, tiene un motor averiado y por eso está ahí, porque entró de arribada un par de horas antes de nuestra llegada.

Una vez amarrados, nos duchamos, nos ponemos la ropa de bajar a tierra (es decir, la que está limpia y no demasiado gastada) y vamos a cenar. Acabamos en un restaurante en el Paseo Marítimo (a esas horas no estábamos como para explorar en busca de la segunda línea y mejores precios) y pedimos mejillones al vapor, gamba roja de Garrucha, calamar a la romana, boquerones fritos y una botella de verdejo bien fría …. Javier avisa que el orden es importante, por lo que se acuerda que los platos llegarán a la mesa en sucesión encabezada por los mejillones, continuada con las gambas y clausurada con las frituras … resultó que las gambas estaban tan buenas que pedimos otra ración … y eso provocó un mini caos en la cocina, puesto que fue preciso retrasar las frituras para respetar el orden acordado … afortunadamente no habían empezado a freír cuando pedimos la segunda ración de gambas, o puede que intuyesen por nuestra forma de atacar la primera ración de tan preciado crustáceo que caería otra más, al igual que cayeron otra botellita de vino, postres, café y unos deliciosos orujitos de hierbas … el precio, 38 euros por persona, correcto, ni demasiado caro ni barato … aunque hay que decir que todo estaba absolutamente exquisito.

Una vez reconfortados nuestros cuerpos con tan deliciosa cena, y nuestras almas con la tranquilidad de que íbamos a dormir cómodamente amarrados en lugar de pegando barrigazos entre los cabos de Gata y Palos, fuimos a dar un breve paseo y, a eso de la una dimos la jornada por concluida.

Esta mañana me he despertado a eso de las 7, así que para no molestar, he cogido las llaves del pantalán y me he ido de exploración … necesitaba encontrar una tienda de comestibles, una panadería y una cafetería con wi fi para poder revisar correos, mirar el pronóstico del tiempo, y subir las crónicas (no pude hacerlo en Cádiz). La tienda de comestibles, aún cerrada, ha sido lo primero que he visto, luego he pasado por delante de una serie de cafeterías y bares donde no hacía falta ni preguntar, no había ni habría jamás wi fi … y así he llegado a una panadería, donde he preguntado y me han dirigido a la “Taberna de Fló, en el Paseo Marítimo, junto a la parada del bus … no tiene pérdia, coja Utté eza calle pa bajo y tuerza a la deresha …”, el panadero era un tipo encantador que me ha dicho que le sabía mal no tener wi fi en la panadería,q ue si la tuviera me habría dejado conectarme … en fin, que he bajado por esa calle, he torcido a la derecha en el Paseo Marítimo y, unos 50 m más adelante había una parada de autobús tras la cual he encontrado “La Taberna de Flor”, donde efectivamente había wi fi y me han dicho que abrirían a las 8 (eran las 7:40).

Una vez concluida la exploración, he vuelto al barco dando un paseo, durante el cual he sido amablemente abordado por Domingo, “el del gasoil”, que me ha preguntado si era el patrón del barco ese tan grande y a qué hora quería repostar … le he dicho que sobre las diez a diez y cuarto, he llegado al barco, recogido mi ordenador y, ya que Javier estaba levantado, nos hemos ido juntos a desayunar a la Taberna de Flor y aprovechar su servicio de wi fi.

Tras el desayuno y “tareas de oficina”, hemos ido a compar algunos víveres y a repostar (habíamos quemado unos 190 litros de gasoil en algo más de 41 horas de navegación … 20 de ellas de p**a proa y con viento en contra … ¡¡¡ayer hubo un momento en que íbamos a 6’5 Kn de corredera y teníamos una impresionante SOG de 3’1 Kn!!! En fin, que nos hemos sentido como en nuestro mar … y en Garrucha, como en casa.

Por cierto, lo que ha sido gracioso es que, como yo llevaba esta mañana el polo del Bulla con su número de vela “ESP 9043” y en el cual llevamos también unos logos de Anavre, y Régulus ondea orgullosamente una enorme banderola de Anavre … en varios sitios en lo sque he estado me han preguntado si yo era uno de los tripulantes de la “bestia esa de barco que entró anoche” … es curioso eso de, por una vez, ser el patrón del velero más grande del puerto tras pasar por sitios como Antigua, Saint Martin, Horta, etc … donde Régulus parecía más bien chiquitín .

Ahora estamos navegando hacia Cabo de Palos, a unas 51 millas de nuestra proa, sobre un mar de fondo suave de algo menos de un metro, con 5 Kn de viento no se sabe muy bien de dónde (yo diría que hacia el E) y a 6’1 Kn de SOG para una velocidad de corredera de 6’4 Kn (hay una leve corriente en contra), y con un sol estupendo … si nada se tuerce, llegaremos el sábado a San Carlos de la Rápita.

Por cierto, para que os hagáis una idea de la violencia del mar de ayer, resulta que anoche no se encendía la luz de posición de estribor, por lo que esta mañana Javier (que tras la marcha de Javi es nuestro “McGiver de repuesto”) ha procedido a desmontarla para ver qué le pasaba. Pues lo que le pasaba es que se había tronchado en la base y estaba suelta dentro de la carcasa, seguramente a causa de alguno de los brutales pantocazos que ayer sufrió Régulus que, a pesar de ello, no emitió ni un solo crujido. Una vez identificada la avería, Javier ha montado una nueva bombilla y ya tenemos nuevamente luz de posición de estribor … así que ¡A navegar!, que ya empezamos a tener ganas de llegar a casa.

Salud!!!

P.D. Hay que decir que esto de escribir sin arriesgarte a salir disparado del asiento ni jugarte el físico es de lo más agradable … ¡¡¡ Cómo me alegro de que el aplastante poder ensaimadiano haya conseguido anular el complot meteorológico que la Pérfida Albión y el Imperio Gabacho lanzaron en nuestra contra desde que entramos en el Mediterráneo!!!!

Editado por Jadarvi en 19-05-2012 a las 02:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
humberto (06-06-2012), lachica (21-05-2012), MIKY (19-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 02:46
Expulsado

Viernes, 18 de mayo, motor y más motor, esto se acaba …

Ayer el día fue transcurriendo sin novedad, lucía el sol, el mar iba amainando, el viento tenía cierta intensidad a ratos pero era de proa casi todo el rato y, cuando podría haber sido aprovechable, no tenía intensidad, así que optamos por ir a motor con la mayor izada a efectos de estabilizarnos y poco más.

Sin mayor novedad, doblamos Palos y pusimos rumbo a Cabo la Nao, que hemos superado hacia las 08:00 HRB, siendo hoy la misma tónica que ayer en cuanto a navegación y tiempo, con la única diferencia de que el día es hoy brumoso y gris mientras navegamos por el Golfo de Valencia hacia nuestro destino, Sant Carles de la Rápita, ahora a unas 62 millas por nuestra proa y donde esperamos arribar hacia las 23:00 ó 24:00 HRB si no hay novedad … y así habrá concluido un impresionante viaje en el que Régulus y nosotros habremos recorrido un total de 4415 millas, de las que las últimas 520 habrán sido a motor, como un simpático regalo de bienvenida por parte del Mediterráneo.

Es curioso, pero hemos hecho más millas a motor en los últimos tres días que en casi toda la travesía desde Le Marin hasta Cádiz, supongo que por eso en el Mediterráneo la gente siempre opta por el motor más potente que ofrecen los astilleros, porque, como decimos en Mallorca,, sólo hay dos tipos de viento “De morro o no n’hi ha”.

Atrás queda más de un mes y medio en el que Régulus ha sido nuestro hogar, buenos ratos, otros no tan buenos, risas, algún que otro mosqueo, navegadas espectaculares, alguna que otra motorada, el haber compartido esta travesía con cinco personas excepcionales y una gran experiencia, algo con lo que siempre soñé y que esperaba no ocurriría tan pronto: he cruzado el Atlántico en sentido E como patrón … no lo había hecho jamás, en ninguno de los dos sentidos ni como tripulante, pero siempre pensé que si mi primer Atlántico tenía uqe ser un traslado, entonces quería que fuese de vuelta. ¿Por qué? Pues porque detesto el frío, y pensaba en lo deprimente que sería salir de España en noviembre, con ese frío que te va calando hasta los huesos, para navegar durante un mes y aparecer en el Caribe, sol, playas, bañador, chanclas … y al cabo de un par de días meterme en un avión para volver al frío … Sin embargo, de este modo, salí de España cuando todavía hacía frío, para llegar al Caribe, disfrutar de su sol, cruzar el Atlántico sin excesivo mal tiempo, aunque haya pasado algo de frío, para llegar justo a tiempo de ver acabar la primavera y empezar el verano … en fin, maías que tiene uno

¿Y qué decir de mi tripulación? Pues que han sido estupendos y, en cierto modo, es una lástima que no hayamos acabado juntos la travesía, Carlos y Lydia, tan distintos el uno del otro, pero que se complementaron perfectamente a la hora de manejar la cocina y mantenernos bien alimentados; Javi, el hombre al que podrías dejar solo en la selva con una Leatherman y, en una semana, te construiría una ciudad, un tipo simpático, inteligente, hiperactivo, y muy divertido; Javier, nuestro “paparazi” y “McGyver de repuesto”, agradable, un perfecto caballero con un sentido del humor muy británico, con su armónica, sus nudos, sus pescaditos, y su interminable surtido de anécdotas y chistes y; por último, Pepe, otro mallorquín, tranquilo, apasionado por el mar, siempre con una sonrisa a flor de piel, nuestro explorador (casi no habíamos terminado de fondear y él ya estaba nadando hacia la playa), en una forma física envidiable y encantador(chicas, aprovechad ahora que está soltero!) …

En resumen, nunca me alegraré suficiente de haber recibido la llamada que dio origen a esta aventura, y os agradezco a todos el haber seguido mis correrías, a la par que espero no haberos aburrido … mañana os cuento la llegada, y en cuanto disponga de una conexión a internet potente, os pondré fotos y más fotos de este viaje que ahora se acerca a su final.

Ahora son casi las 2:30 del sábado, hemos llegado a Sant Carles hace unas pocas horas, a las 23:10 HRB de esta misma noche … y esto se ha acabado, tras un total de 4417 millas desde que salimos de Le Marin, de ellas unas 4100 desde Saint Martin, que hemos cubierto en exactamente 30 días, incluyendo una parada de tres días en Horta, otra de unas 15 horas en Cádiz y 14 horas más en Garrucha, es decir, menos de 26 días de navegación, lo que nos da una media de unos 6’5 Kn desde Saint Martin hasta Sant Carles … no está nada mal, creo.

Ahora voy a acabar de preparar el equipaje, dormir unas horas y mañana queremos coger el Talgo desde Aldea hasta Barcelona, donde me quedaré hasta el domingo de la semana próxima, o tal vez un día más. Allí me esperan mi querida Bea y algunas entrevistas por motivos profesionales, luego me iré a Palma una o dos semanas y, después, ya veremos … aunque tengo un ineludible compromiso con RoYor, su almiranta y el RafniKai a mediados de junio para una divertidísima regata.

Es curioso, estoy mirando a mi alrededor y no veo un conjunto de mamparos, baos, aparejos y demás, sino lo que ha sido mi hogar durante algo más de mes y medio, Régulus es un barco precioso, ahora mismo algo desordenado y necesitado de algunos cuidados tras meterse casi 10.000 millas en tan solo unos meses, y nos ha traído sanos y salvos a través del océano, alguna que otra tormenta y cientos de anécdotas … sé que le voy a echar de menos, y eso me hace sentirme algo culpable cuando pienso en las ganas que tengo de llegar a casa … creo que a esto se le llama tener sentimientos encontrados. En todo caso, ¡¡esta ha sido una experiencia que jamás olvidaré!!.

Salud!!!

Editado por Jadarvi en 21-05-2012 a las 08:03.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
berrincha (19-05-2012), Eimer (20-05-2012), Embat (19-05-2012), genoves (19-05-2012), humberto (06-06-2012), lachica (21-05-2012), maka (20-05-2012), MIKY (19-05-2012), Mundo Redondo (20-05-2012), Parazoa (21-05-2012), perseo56 (21-05-2012), ROyOR (19-05-2012), TioPiter (20-05-2012), urtzi (20-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 07:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Gracias por contarlo con este lujo de detalle.
Jadarvi (21-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 11:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

¡¡Enhorabuena por la travesía!!.

Pero "nos has engañado" con el título del hilo.

A vuestra salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Jadarvi (21-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 21:45
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

A vuestra salud.

No te apures que este, más pronto o más tarde se va a Palma, al menos cuando se le acaben las quelitas y esté desesperado de mono, por lo menos
Jadarvi (21-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 22:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,060 Agradecimientos en 2,909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
[b][u]Ahora voy a acabar de preparar el equipaje, dormir unas horas y mañana queremos coger el Talgo desde Aldea hasta Barcelona, donde me quedaré hasta el domingo de la semana próxima, o tal vez un día más. Allí me esperan mi querida Bea y algunas entrevistas por motivos profesionales, luego me iré a Palma una o dos semanas y, después, ya veremos … aunque tengo un ineludible compromiso con RoYor, su almiranta y el RafniKai a mediados de junio para una divertidísima regata.
Jaime muchas gracias por tus "diarios". Se acaba el proyecto que me contabas con gran ilusión. Espero que encuentres nuevos proyectos.

El próximo miércoles, día 23 de mayo, llegaremos al Rafni e intentaré ponerlo a son de mar, para poder hacer una regata "digna"
En cuanto llegue preguntaré cuando es la regata y te llamaré para confirmar tu asistencia. Retrever y su almiranta han confirmado sus asistencia y estoy pendiente de Franikaze y su almiranta, así que como mínimo seremos 8 ¿crees que es buen número? Empezaré a comprar cervezas, ribeiro, licor de arroz con leche y por supuesto GTs (gin tonic para los que no son de la zona) y por supuesto buenas cantidades de comida.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Jadarvi (21-05-2012)
Antiguo 20-05-2012, 16:17
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Enhorabuena por el fantástico viaje y espero que nos veamos pronto por estas otras islas.
Un abrazo!

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
Jadarvi (21-05-2012)
Antiguo 20-05-2012, 19:58
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Enhorabuena por tu travesia atlantica y...bienvenido al club de los adictos a los desiertos azules. Repetiras

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Jadarvi (21-05-2012)
Antiguo 20-05-2012, 21:31
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

Enhorabuena por tu travesia y por los magnificos relatos
Jadarvi (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 07:30
Expulsado

Cita:

A vuestra salud.
Lo cierto es que lo previsto era llegar hasta Palma, lo de dejar a Régulus en Sant Carles fue una modificación de planes de última hora, la semana que viene me voy para Palma, y luego estaré yendo y viniendo de Sa Roqueta a Barcelona.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 07:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No te apures que este, más pronto o más tarde se va a Palma, al menos cuando se le acaben las quelitas y esté desesperado de mono, por lo menos
no será por las quelitas, porque el Caprabo de delante de casa de Bea no sólo las vende, también tiene tomates de "ramellet" mallorquines ... y hata sobrasada buena (increíble pero cierto), pero tengo que ir a Palma a arreglar unas cuantas cosas, y esta semana unas entrevistas aquí en BCN por temas profesionales que, si salen bien, me tendrán viviendo parte del tiempo en la isla y otra parte aquí en Barcelona.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 08:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Jaime muchas gracias por tus "diarios". Se acaba el proyecto que me contabas con gran ilusión. Espero que encuentres nuevos proyectos.

El próximo miércoles, día 23 de mayo, llegaremos al Rafni e intentaré ponerlo a son de mar, para poder hacer una regata "digna"
En cuanto llegue preguntaré cuando es la regata y te llamaré para confirmar tu asistencia. Retrever y su almiranta han confirmado sus asistencia y estoy pendiente de Franikaze y su almiranta, así que como mínimo seremos 8 ¿crees que es buen número? Empezaré a comprar cervezas, ribeiro, licor de arroz con leche y por supuesto GTs (gin tonic para los que no son de la zona) y por supuesto buenas cantidades de comida.

Saludos
Rafa
Estupendo .. suena absolutamente estupendo!!! 8 es un buen número ... a ver si puedo llevar una buena sobrasada!!! Hablamos pronto.

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 08:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Enhorabuena por el fantástico viaje y espero que nos veamos pronto por estas otras islas.
Un abrazo!
Eso espero, y ¡Gracias!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 08:44
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Enhorabuena por tu travesia atlantica y...bienvenido al club de los adictos a los desiertos azules. Repetiras
Muchas gracias ... y sí, estoy seguro de que repetiré ... de momento he hecho la tapa del bocata ... la vuelta, ahora me faltan la base y el relleno ... es decir, la ida y el haraganeo caribeño durante el invierno

Por cierto, ni idea del STIX que tiene el Oceanis 50, pero ha aguantado como un campeón toda la travesía, inlcuyendo algún día de rachas de más de 35 Kn por el través .. todo era cuestión de encontrar el adecuado vlument de trapo y esforzarse en trimar lo mejor posible ...

salud!!!

P.D. Y a la concurrencia ... no nos arranquemos ahora con una disucusión interminable acerac del STIX, que a este hilo le falta tadavía algún que otro post y una enorme cantidad de fotos
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 09:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
Enhorabuena por tu travesia y por los magnificos relatos
Muchas gracias a tí y a todos los que habéis dedicado vuestro tiempo a leer mis relatos, que he intentado fuesen algo diferentes, y no sólo una descripción del viaje, sino también un reflejo de mis sentimientos y, esencialmente, algo entretenido de leer. Es lo menos que os debía a todos ya a esta Taberna, sin la cual este viaje no hubiera ocurrido ... al menos de este modo y en este momento.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 09:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Cita:
... de momento he hecho... la vuelta, ahora me faltan ... la ida y el haraganeo caribeño durante el invierno
Lo que podríamos denominar: "el Caribe a lo cangrejo".

A tu salud, Jaime.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 09:33
rafamunot rafamunot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ha sido un placer leer la singladura y os doy mi enhorabuena por el objetivo conseguido. Te queria hacer una pregunta en términos generales sobre el comportamiento de la mayor enrollable. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 09:40
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Felicidades desde Canarias por ese viaje JADARVI.

Un fuerte abrazo.
Antiguo 21-05-2012, 10:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rafamunot Ver mensaje
Ha sido un placer leer la singladura y os doy mi enhorabuena por el objetivo conseguido. Te queria hacer una pregunta en términos generales sobre el comportamiento de la mayor enrollable. Un saludo

Muchas gracias ... veamos, la mayor enrollable ... a priori las detesto ... son complicadas de trimar, te fastidian en ceñida, etc ... vamos, lo que hemos oido todos. Lo positivo, fácil de desenrrollar y fácil reducir trapo cuando lo necesitas, con sables verticales (como en este caso) el asunto mejora ... pero creo que nunca será comparable a una mayor tradicional, con un buen carro de bolas apra el izado, sitema de rizos automático y un lazy jack.

Ahora, lo cierto es que hemos navegado muy rápido con etsa configuración vélica, algo muy favorecido porque casi toda la navegación ha sido mayoritariamente con traveses y aletas, en cuanto ceñíamos a más de un descuartelar, se paraba el barco, y eso estoy convencido de que es por la mayor enrollable.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 10:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Felicidades desde Canarias por ese viaje JADARVI.

Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, amigo mío!!!

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 10:26
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

felicidades por tu travesia atlantica y gracias por tus reporters que nos has hecho pasar unos ratos muy. agradables y llenos de sana envidia.

bien venido y abuscar nuevos retos
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 10:32
Expulsado

Cita:
Lo que podríamos denominar: "el Caribe a lo cangrejo".

A tu salud, Jaime.
mismamente!!!!

A tu salud !!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 11:21
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Lo cierto es que lo previsto era llegar hasta Palma, lo de dejar a Régulus en Sant Carles fue una modificación de planes de última hora, la semana que viene me voy para Palma, y luego estaré yendo y viniendo de Sa Roqueta a Barcelona.

salud!!!
Ya sabes el día 1 tienes una regatilla de 150 millas de ná Nos iremos a dormir y ya nos avisarás cuando estemos a cinco millas de la llegada,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 12:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Ya sabes el día 1 tienes una regatilla de 150 millas de ná Nos iremos a dormir y ya nos avisarás cuando estemos a cinco millas de la llegada,

vale, no hay problema ... eso es casi nuestra singladura promedio en esta travesía ... pero os despertaré para las maniobras!!!!

Una aferrada!!! y salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro