![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades
![]() Estamos organizando una travesía a Azores desde la peninsula para los meses de Mayo-Junio del 2013 y me encantaría poder contar con algun otro barco como compañía en la travesía. Las fechas concretas no estan todavía cerradas, pero si que seran en los meses mencionados, ya que las Pilot Charts dan como mejores meses para la travesía y que la duranción estimada (800 millas) será de un par de semanas para ida-estancia-regreso, aunque en este sentido, como en otros, queda abierto a la voluntad y disposición de cada uno. En mi caso la salida se hara desde Vigo y espero poder encontrar a alguien que pueda estar interesado en la navegacion en conserva. P.D. Este mismo hilo, lo he colocado en Bolsa de Navegantes, por desconocimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
norin (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Q envidia Josera .... Ya me gustaria hacer una travesia asi pero el tiempo de vacaciones y el OrionSirio no dan para tanto .... Te deseo una travesia formidable, seguro q alguien mas se anima ....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo, no sientas envidia. Lo triste del caso es que este verano me ha demostrado que el tiempo no pasa en balde, y que si tengo que hacer algo de este tipo, que lo haga ya. He vuelto con los huesos hechos polvo y una artritis declarada, asi es que como dice un buen amigo, a partir de los 50, las ilusiones se convierten en obligaciones. Así es que el año que viene no me pierdo ni un GT, ni una buceada, ni un buen puro.
Mi mujer tiene muchisimo interes en conocerte el próximo año, y eso que todavia no te ha visto hacer los "cuchillos" en el tren, je, je. Recuerdame las tallas que te tengo que enviar las camisetas, y mirate todos los proyectos, en el hilo de la Flotilla, a ver si alguno te gusta. Un abrazo Josera ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Serás "Farsante" !!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te vienes con tu Azul? Total la isla que te quieres comprar para la jubilacion puede esperar un año más. No se la van a llevar.
|
|
|
|
Josera espero que realices tu proyecto y tomes buena nota. Nosotros no podemos por problemas de finalización de obra, pero si lo repites en 2014....
Un abrazo amigo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inicialmente vamos a utilizar un barco de 45 pies, concretamente un Jeanneau Sun Kiss 45, que ya lleva muchas millas conmigo y al que conozco (y el a mí) muy bien. No es un barco ceñidor, pero en traves y portantes se comporta como un portaviones y eso nos da mucha tranquilidad. Respecto de la habitabilidad, tan sólo deciros que es un hotel flotante y para tres personas, que es la tripulacion estimada, puedes llegar a tener hasta intimidad.
Al decir inicialmente, me refiero a que en la actualidad estoy buscando un 51 pies, ya que el unico inconveniente que le veo a mi barco, por culpa de mis huesos, es ir saltando por encima de la rueda para pasar a las bandas y viceversa. Al ser un diseño de los 80/90 la popa esta muy cerrada y a pesar de tener una manga de 4,5, termina casi en punta. Metidos ya en navegacion y pensando todo lo que hay que ir preparando, que no es poco, el acopio de información, que es el primer paso, ya lo tengo resuelto de otros años, donde he ido recopilando todo lo que ha caido en mis manos sobre las Azores. Indudablemente ls guias IMRAY y los Pilot Charts del Atlantico Norte son la información más completa que he encontrado, sin despreciar para nada, la información particular de cofrades y navegantes solitarios que han tenido a bien dejar escrito sus vivencias. Gracias a todos!!! Dado que tenemos 9 meses por delante, trataremos el tema como si de un parto se tratara, y el segundo paso será determinar el nivel de electronica que hay que ponerle al barco para estar conectados via satelite, para recibir los tan ansiados partes meteorologicos. El barco dispone de BLU, pero como ni los que la instalaron ni yo mismo, somos capaces de hacerla funcionar, la dejo en la recamara. El interes principal es hacer funcionar el Max Sea con comunicacion satelite y si esto me da garantias de funcionamiento(je,je), me doy con un canto en los dientes. Espero que en la próxima Feria de Barcelona, aparezca el Dios que todos esperamos en forma de técnico que sepa comprometerse. Otros pertrechos como la balsa salvavidas, directamente la alquilo y devuelvo cuando termine. !!!!Suso a ver ese curso de Salvamento, que me tengo que ir!!! Otro tema es que para mí, va a ser la primera navegación larga sin tierra a la vista, y aunque inicialmente como en las cartillas militares, valor se le supone, tengo que tener claro a lo que me ariesgo y si soy capaz de soportarlo. Mentalmente me estoy preparando para ello y para los tipicos inconvenientes de ultima hora que finalmente me hagan zarpar sólo. Lo digo alto y claro, estoy un poco acojonado, pero eso tampoco es malo. Todo lo demás lo veo relativamente sencillo, como bienes materiales, pero el aspecto de si estare a la altura de las circunstancias, sabiendo que no me puedo bajar, es a priori, lo que mas respeto me causa. Bueno, otro dia de inspiración seguiré con el ladrillo, si es que a alguien le puede interesar, estas tristes reflexiones, de alguien que se cree estar preparando el primer viaje de su vida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en ello...
![]() Te mantendre informado. Y mas cosas... ![]() Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mucha suerte desde Vigo, seguro que el parto acaba felizmente, ya me gustaría poder embarcarme en esta aventura... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola josera, aunque soy tractorista ,me estoy sacando el PER ,si me lo saco a tiempo cuennta conmigo .Tony (la coruña)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainPrepuce | ||
josera (10-11-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No le des ideassssss
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy nuevo es este foro, por lo que pido perdón de antemano por los errores que pudiera cometer, creo que lo primero es invitaros a una ronda y ahora continuo.Yo estoy pensando en ir con mi barco a Azores durante el 2013 soy de Vigo, es un catamaran Lagoon 380, si somos capaces de compatibilizar fechas estupendo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
, Josera, no le des más vueltas, las fechas que tienes elegidas originalmente ( finales de Mayo - Junio ) son las correctas.He suvido 2 veces desde Canarias a las Azores, las dos salí el 20 de Mayo, y con parada en Madeira, siempre llegé a Santa MAría , La primera de las Azores desde el SE, a finales de Mayo, las dos veces el viaje fué puro placer, normalmente con viento del NE - NNE, y algunos días con ENE en los que navegué con el Spinaker dia y noche, una gozada. Y de las Azores, qué contarte, un paraiso. En mi web, que encuentras en la firma, en el apartado de fotos tienes muchas de las Azores. Saludos y buena proa cofrade. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siguiendo el hilo que deje pendiente, ya hemos vuelto del Salon y ahora toca la selección de los equipos, que como siempre le deja a uno temblando el bolsillo. Para pasar el barco a zona I me piden: BLU Bateria y caja independiente Cuadro NAVTEX VHF GMDSS AIS Transpondedor VHF Antenas correspondientes, etc, etc, etc Además de todo esto hay que contar con la energia y con el arco para montar el millar de antenas que parece hay que poner, más la balsa, más el telefono satelital (ambos seran de aluquiler) La broma no es poca, pero bueno, confiemos en que todo lo que he puesto en ebay se venda. El instalador me recomienda poner generador eolico y paneles solares, pero me inclino más por un generador que me de 220V y cargar todo. De esta forma tambien tendría solucionado el AC/Calefacción y el agua caliente. La verdad es que en ninguna de mis navegaciones NUNCA me he quedado sin servicio, incluso contando con que mas bien tendemos a derrochar y me molesta mucho ver el generador a tres metros de altura. El planning es empezar con la instalacion de los equipos en Enero para que nos de tiempo hacer todas las pruebas pertinentes que podamos. Me han dejado claro, que el hecho de llevar los equipos no significa que los sepamos hacer funcionar y no me quiero imaginar en situación de emergencia ponerte a ver los manuales. Seguiremos informando !!!Animo, que si esto se cumple, ya somos casi flota!!!
|
||||
|
||||
![]() Oporto - Ponta Delgada volando con la TAP Air portugal, 75 Euros. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que montar energia limpia que te de: 15 amperios/hora, de dia-----placas solares 5-10 amperios/hora, de noche-----aerogenerador Esto varia si llevabas piloto automatico, entonces tienes que retocar el aero y poner uno de 400 w Debes sacar unos 200-240 amp por dia Por tanto tu banco de baterias de servicio debe ser al menos de 600 amp La de motor separada siendo de 100 amp Y la de la BLU separada y alimentada aparte con 200 amp montados en serie Y como de ves en cuando pondras motor en encalmadas a unos 150 millas al E de Azores o para tener gobierno bajando olas, te basta y te sobra Cuando poner el generador diesel? En mi opinion, cuando se nuble y haga poco viento, o aunque lo haya no sea suficiente para cubrir necesidades ó De noche con viento muy fuerte, lo que hace gastar al autopilot mas de 20 amp/hora Te sugiero que mires esto. Es el anuncio de venta de mi barco porque me ofrecieron un Hallberg-Rassy en Holanda de 53 pies.Desafortunadamente lo perdi, y voy detras de otro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79608 Esta en zona 1,mira el equipamiento que lleva. Es cierto que navego en solitario y no me la puedo jugar. Ahora le he añadido un piloto de viento South-Atlantic Comprobaras, que el equipamiento de un velero en zona 1 se va a mas de 100.000 euros No te le juegues,no merece la pena. Busca una aventura segura o tendras un seguro fracaso ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, Cofrade
visto el proyecto de navegacio rumbo a la isla de azores parece muuy atractivo, yo estoy en la zona de cadiz, sique el tema en pie? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuéntanos tus planes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si es de interes para los cofrades la Asociacion Nacional de Cruceros de Portugal A.N.C. organizan este año 2013 un crucero a Las Azores . Van en conserva de mas de 30 barcos salen de Lisboa. Salen a finales de Julio y regresan en Agosto ( si pueden ![]() )![]() Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|