La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2726  
Antiguo 13-05-2014, 15:07
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda

Elias , yo quiero verloooooo! Antes del veranoooo!

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #2727  
Antiguo 13-05-2014, 19:24
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 124 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias Elias

Si puedo voy a intentar montarla con un velcro y un cabo de seguridad. Creo que el cofrade Kibo habia hecho algo asi en su barco

Si queda bien pondre foto

Citar y responder
  #2728  
Antiguo 13-05-2014, 21:53
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Muy buenas panda de FURIOSOS.......

Nos gustaria volveros a ver, os invito a otro FESTIVAL de Premià

TACHIINNN !!!!!! La LLUNA PLENA 2014 de PREMIÀ, ya esta aqui, VI EDICION
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #2729  
Antiguo 14-05-2014, 09:39
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Elias , yo quiero verloooooo! Antes del veranoooo!

Yo también quiero verlo antes del veranoooo

Puedes venir cuando quieras a ver como tengo pensado hacerlo, un buen arroz, y bien regado, está garantizado

Tengo todos los materiales pero cada fin de semana me pasa algún percance o salen cosas más importantes. Este último casi desarbolo en una regata en la que participábamos (Mini-Delta). Se rompió la pieza de inox que sujeta el stay a la perilla y se quedó el stay colgando de la driza del génova en plena ceñida. Por suerte tengo siempre la precaución de tener la driza del spi en el balcón de proa como refuerzo, no sé si habría aguantado solo con la driza del génova.

Ya he encontrado la pieza original en Eromar y la cambiaré este viernes antes de la regata de vuelta.

Los Furias aun damos batalla
Citar y responder
  #2730  
Antiguo 19-05-2014, 18:57
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia 32

Muy buenas!

Servíos una ronda de buena y fresca cerveza que en el levante ya se deja entrever el calorcito veraniego.

El caso es que desde hace algún tiempo y a pesar de tener un vela ligera tipo raquero quería dar el paso a un crucero.

Así que empecé a definir cual (creo que) sería mi plan de navegación y lo que creo que sería importante, así que empecé a buscar veleros de entre 9 y 11 metros, de no menos de 4t de desplazamiento, con dos camarotes independientes y buena habitabilidad, motor acorde a su desplazamiento (siempre van un poco justos), con un buen grosor de casco y que tenga buen envejecer ya que tendrá sus añitos (el presupuesto es mas bien justo) y si pudiera ser con jupette hasta obtendría el beneplácito de la almiranta.

Y como no el astillero Dresport salió a la paleta y pronto habían varios Furia en susodicha lista

En primer lugar quisiera agradeceros a todos vosotros la gran cantidad de información que habéis ido aportando acerca de los Furia y vuestras experiencia con ellos a lo largo de estas 110 páginas en este super-hilo, las cuales me las he ido leyendo una a una hasta completarlas todas en las últimas semanas y ....... vaaale, me convencisteis, si, si, entre todos me habéis convencido para que borre todos los modelos de la famosa lista a expecion de 2, el Furia 32 y el 332.

Tras buscar y rebuscar ví un Furia 32 que me hizo tilín , necesita un poquito de cariño en los detalles estéticos exteriores pero los interiores, motor, jarcia y casco están en muy buen estado. Ya hemos realizado prueba de navegación y el proceso de compra está a medio camino si todo va bien después de izarlo para comprobar el casco la semana que viene, habrá un miembro más en la familia! ....
y todo por vuestra culpa!!!!!
Pero no adelantemos acontecimientos, sirvase el famoso argumento "sin foto no hay barco" para deducir que "sin barco no hay foto", así que habrá que esperar un poquito.

De mientras tanto tengo algunas dudas que espero los armadores de Furia 32 o 332 me podáis echar una mano.

Primera y mas evidente:
-Alguna recomendación especial a la hora de inspeccionar el casco?, algún lugar específico mas allá de los habituales donde mirar??
-Por otra parte en la prueba de navegación me dió la sensación de que había una leve holgura en el timón, como si los rodamientos/casquillos de la limera estuvieran un poco gastados, como se puede comprobar esto?

Otra pregunta que no he encontrado respuesta;
-Cual es la diferencia entre el F32 y el F332?, se supone que la diferencia está en la popa, pero en que exactamente?

En el F32 que estoy mirando (es del 88), hay portillos practicables lewmar en los laterales de la cubierta como en el 332 y lo mas extraño es que el espejo de popa es exactamente igual que el F332, practicamente vertical, con un escaloncito pequeño abajo y un escalón estrecho y alargado a mitad del espejo, el herraje del backstay también está en la parte superior del espejo de popa en lugar de en la parte inferior como en los F32.

Cual es el detalle -aparte de la documentación claro está- que hace discernir entre un F32 y un F332???

Bueno aparte de esto y ya que no todo va a ser pedir, pedir y pedir quiero hacer tres reconocimientos:

-Uno por Capitan Garfio por abrir este hilo
-Otro por el cofrade Edu y demás armadores de F32, que con lo que ha ido ilustrando acerca de su Furia 332 me ha ayudado en la decisión del modelo

-Otro por el cofrade Ignius, que aparte de estar en un puerto muy cercano, ha sido muy instructivo en los post que ha publicado acerca de las reparaciones/modificaciones que ha hecho en su F28

Y por supuesto a todos los que han habéis hecho del esfuerzo de organizar las quedadas nacionales que también queda bien patente el buen trabajo que habéis realizado

Ains, yo pensaba que no podía aguantar la respiración mas de 30" y ya llevo tres semanas sin respirar y todavía me queda otra, a ver si todo llega a buen puerto...

Saludos!
Citar y responder
  #2731  
Antiguo 19-05-2014, 19:19
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Antares77
Yo soy armador de un Furia 332, la principal diferencia entre el 32, es que el 332 sale con portillos laterales en vez de metraquilato entero, eso ayuda a laventilación interior. El 332 también tiene jupette hecha en molde, además el mio tiene un añadido. Todo lo demás es igual
Con respecto al movimiento del timón, el mio también baila, eso es el casquillo de bronce que está gastado, concretamente el que está abajo es complicado de cambiar, va atornillado a la fibra, hay un post de un cofrade donde explica como lo cambió, si lo encuentro te pongo el link.
Es un buen barco, con velas buenas o en buen estado es buen ceñidor, un poco escorón, pero al final de acostumbras y te sientes seguro.

Es un barco que puedes ir personalizando, tanto en acastillaje y maniobra como interiores, yo vivo en el barco, ya voy por lo 9 años, vivo y navego, y estoy muy contento con él.
Por supuesto son barcos de una edad y hay que irlos mimando y cuidando, pero te dará muy buenas satifacciones.
Yo estoy en Port Olimpic, Bartcelona, si estás por aqui cuando quieras te pasas a tomar una cevecita y te explico mas cosas, y si no, pues via mensaje

Saludos y a disfrutar
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #2732  
Antiguo 19-05-2014, 20:35
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Antares,

Aparte de lo típico de motor, pasacascos, etc, cosas que se me ocurren para mirar:
- Estado del antideslizante de cubierta, que no está demasiado gastado. Se puede poner teka,pintar, etc, pero siempre es caro, laborioso y algunas soluciones de dudoso resultado.
- Busca manchas oscuras en la madera del interior, son posibles entradas de agua. Si hay decoloración hay entrada o la ha habido al menos. Las juntas de los portillos se secan y estropean y si no se limpian y se lubrican de vez en cuando, acaban dejando entrar agua (menos importante en el med, que aquí en el norte, claro...)
- Revisa los tinteros de los candeleros. Seguramente habrá alguno roto. Hay recambios en alguna tienda de Masnou.
-Los winches autocazantes, al menos los de génova, son un plus...también una buena batería de mordazas actualizadas en el piano. Siempre hay pocas...
-Mira que el forro de techos y laterales en los camarotes no este caido o desprendido. De nuevo tiene arreglo, pero es un trabajo costoso o caro.
- Algunos barcos han tenido pasarelas colgadas de los balcones de popa o proa, lo que los castiga mucho. Se verán grietas en la fibra en los apoyos.
- Valora el estado de la electrónica, acastillaje de cubierta, cabullería, velas, molinete, etc
- Capotas antirociones y biminis son caros. Si los tiene y están en buen estado es también un punto a favor.

En cualquier caso, aunque el barco tenga años, todas estas cosas y otras, como la limpieza de la sentina, te irán diciendo si el barco ha estado cuidado, mas o menos dejado, o abandonado.

Son barcos con años, ninguno estará perfecto. Valora lo que hay y si es de fácil reparación o no y tenlo en cuenta, pero no te obsesiones.

Yo por distancia no pude verlo mas que dos veces. La primera saqué un montón de fotos (200?) digitales de alta resolución generales y de todos los detalles del barco, y después me las miré con detenimiento en casa. Cunado volví la segunda vez, a comprarlo, me sabía el barco de memoria!


Edu
__________________
Citar y responder
  #2733  
Antiguo 19-05-2014, 21:30
Avatar de angmar
angmar angmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2011
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 32

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Muy buenas!

Servíos una ronda de buena y fresca cerveza que en el levante ya se deja entrever el calorcito veraniego.

El caso es que desde hace algún tiempo y a pesar de tener un vela ligera tipo raquero quería dar el paso a un crucero.

Así que empecé a definir cual (creo que) sería mi plan de navegación y lo que creo que sería importante, así que empecé a buscar veleros de entre 9 y 11 metros, de no menos de 4t de desplazamiento, con dos camarotes independientes y buena habitabilidad, motor acorde a su desplazamiento (siempre van un poco justos), con un buen grosor de casco y que tenga buen envejecer ya que tendrá sus añitos (el presupuesto es mas bien justo) y si pudiera ser con jupette hasta obtendría el beneplácito de la almiranta.

Y como no el astillero Dresport salió a la paleta y pronto habían varios Furia en susodicha lista

En primer lugar quisiera agradeceros a todos vosotros la gran cantidad de información que habéis ido aportando acerca de los Furia y vuestras experiencia con ellos a lo largo de estas 110 páginas en este super-hilo, las cuales me las he ido leyendo una a una hasta completarlas todas en las últimas semanas y ....... vaaale, me convencisteis, si, si, entre todos me habéis convencido para que borre todos los modelos de la famosa lista a expecion de 2, el Furia 32 y el 332.

Tras buscar y rebuscar ví un Furia 32 que me hizo tilín , necesita un poquito de cariño en los detalles estéticos exteriores pero los interiores, motor, jarcia y casco están en muy buen estado. Ya hemos realizado prueba de navegación y el proceso de compra está a medio camino si todo va bien después de izarlo para comprobar el casco la semana que viene, habrá un miembro más en la familia! ....
y todo por vuestra culpa!!!!!
Pero no adelantemos acontecimientos, sirvase el famoso argumento "sin foto no hay barco" para deducir que "sin barco no hay foto", así que habrá que esperar un poquito.

De mientras tanto tengo algunas dudas que espero los armadores de Furia 32 o 332 me podáis echar una mano.

Primera y mas evidente:
-Alguna recomendación especial a la hora de inspeccionar el casco?, algún lugar específico mas allá de los habituales donde mirar??
-Por otra parte en la prueba de navegación me dió la sensación de que había una leve holgura en el timón, como si los rodamientos/casquillos de la limera estuvieran un poco gastados, como se puede comprobar esto?

Otra pregunta que no he encontrado respuesta;
-Cual es la diferencia entre el F32 y el F332?, se supone que la diferencia está en la popa, pero en que exactamente?

En el F32 que estoy mirando (es del 88), hay portillos practicables lewmar en los laterales de la cubierta como en el 332 y lo mas extraño es que el espejo de popa es exactamente igual que el F332, practicamente vertical, con un escaloncito pequeño abajo y un escalón estrecho y alargado a mitad del espejo, el herraje del backstay también está en la parte superior del espejo de popa en lugar de en la parte inferior como en los F32.

Cual es el detalle -aparte de la documentación claro está- que hace discernir entre un F32 y un F332???

Bueno aparte de esto y ya que no todo va a ser pedir, pedir y pedir quiero hacer tres reconocimientos:

-Uno por Capitan Garfio por abrir este hilo
-Otro por el cofrade Edu y demás armadores de F32, que con lo que ha ido ilustrando acerca de su Furia 332 me ha ayudado en la decisión del modelo

-Otro por el cofrade Ignius, que aparte de estar en un puerto muy cercano, ha sido muy instructivo en los post que ha publicado acerca de las reparaciones/modificaciones que ha hecho en su F28

Y por supuesto a todos los que han habéis hecho del esfuerzo de organizar las quedadas nacionales que también queda bien patente el buen trabajo que habéis realizado

Ains, yo pensaba que no podía aguantar la respiración mas de 30" y ya llevo tres semanas sin respirar y todavía me queda otra, a ver si todo llega a buen puerto...

Saludos!

Bueno, bueno, bueno, ... felicidades por la elección. Quédate con él y no te arrepentirás. Antes de mi F332, tuve otros y éste no lo cambio por nada.

A mi juicio, bien trimado, mi Furia aguanta la escora perfectamente. Son barcos muy bien construidos. Después de 22 años y gracias a buenos armadores anteriores, está en muy buen estado. De hecho hace a penas 20 días le hice el decapado de pinturas del casco y sólo apareció alguna supuración en algún punto junto a la zona de estribor de la quilla y quien me hace el mantenimiento del casco me dijo que estos barcos duran más que nosotrosl, porque mi mujer quiere llegar a los 100.

No obstante, sería recomendable que miraras los grifos de fondo. Hasta no hace mucho, algunos los teníamos de origen y hemos preferido sustituirlos como precaución.

Vas muy bien encaminado. Las pequeñas cosas que salgan, seguro que las podrás hacer tú y disfrutarás, tanto más como sí sales a navegar.

Brindo por tú elección
Citar y responder
  #2734  
Antiguo 19-05-2014, 22:01
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Te felicito por la eleccion Antares 77
espero que no te surjan muchos problemas y en todo caso veras como no son graves.

gracias por la felicitacion por el hilo.....como ya dije en
la kdda 2014 el merito no es mio sino de todos los que habeis continuado y engrandecido el hilo
Citar y responder
  #2735  
Antiguo 20-05-2014, 10:16
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Antares77,

Creo que has acertado en la elección , el nuestro es un 32R del que estoy muy satisfecho y aun le pienso sacar mucho partido. Efectivamente como te ha dicho Miravent, la diferencia principal es que la Jupette en el 332 viene de molde. En el 32 había dos versiones, una de crucero sin jupette y otra más regatera con 1m más de mástil y jupette, algunos le llaman 32R o 32J (en el rating RI por ejemplo). La jupette, aparte de comodidad para el baño, añade 40cm de eslora en empopadas. Aunque parece frágil es muy fuerte y pesa menos que la de molde.
En mi caso los metacrilatos laterales fueron sustituidos por cristales anti-UV por el anterior dueño y esto le dio mucha luminosidad interior, la ventilación es suficiente con las escotillas.
También tengo un poco de juego en la caña. Hace unos años le cambié la chaveta y mejoró un poco. Ahora creo que me he acostumbrado.
Si quieres verlo te explico muchos más detalles y mejoras que le he hecho y estoy haciendo, lo tenemos por el Delta del Ebro. Si quieres quedar un día, envíame un privado.

Citar y responder
  #2736  
Antiguo 20-05-2014, 21:24
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Furia...furia...furia

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tendré muy en cuenta vuestros consejos y echaré un ojo a los puntos indicados.

Lo que decía de la Jupette es que este F32 a parte de los portillos laterales en lugar de los metraquilatos, trae la Jupette hecha del molde, como la del F332, en lugar de añadida como la del F32R/J y eso me ha parecido curioso ya que no he visto (y he mirado muchísimas fotos) ningún F32 con esa jupette, así que este F32 debe ser el único que es exactamente igual al F332 pero con la designación F32, que cosa tan curiosa. Ya pondré fotos para que lo veáis.

Algunos de los cabos están para cambiar, principalmente el del primer rizo, la escota de la mayor y la contra. Tenéis idea de longitud aproximada de estos cabos? Serán de unos 10m cada uno tirando un poco por lo alto? El cabo de 10mm para escota, contra y primer rizo?
Los demás cabos están cambiados hace poco


Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Citar y responder
  #2737  
Antiguo 21-05-2014, 08:35
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tendré muy en cuenta vuestros consejos y echaré un ojo a los puntos indicados.

Lo que decía de la Jupette es que este F32 a parte de los portillos laterales en lugar de los metraquilatos, trae la Jupette hecha del molde, como la del F332, en lugar de añadida como la del F32R/J y eso me ha parecido curioso ya que no he visto (y he mirado muchísimas fotos) ningún F32 con esa jupette, así que este F32 debe ser el único que es exactamente igual al F332 pero con la designación F32, que cosa tan curiosa. Ya pondré fotos para que lo veáis.

Algunos de los cabos están para cambiar, principalmente el del primer rizo, la escota de la mayor y la contra. Tenéis idea de longitud aproximada de estos cabos? Serán de unos 10m cada uno tirando un poco por lo alto? El cabo de 10mm para escota, contra y primer rizo?
Los demás cabos están cambiados hace poco


Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Pues sí que es curioso lo de la jupette, debe ser una unidad de transición entre las dos denominaciones.

Con las escotas del génova, si puedes pide una de cada color (p.e. roja a babor y verde a estribor). Ayuda cuando están desparramadas por la bañera.

No te puedo ayudar con la longitud de los rizos, hay que medirlo y estoy lejos de mi cayuco...
Citar y responder
  #2738  
Antiguo 21-05-2014, 09:13
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Mi F332 (del 90) y otros que he visto tienen parte de la plataforma de popa moldeada en el casco, y otra parte es un añadido. Ese añadido tengo entendido que era opcional (de serie en la version regata), y entre otras cosas pretendía prolongar un poco la eslora de flotación con el barco navegando (en reposo no toca el agua) por temas de velocidad y rating IOR...

Esta sería la moldeada en el casco:



Y esta con el añadido:



La verdad es que esa plataforma de baño es una de las mejores cosas del barco. Mis hijos se tiran las horas en los fondeos en la plataforma, sube, baja, salta, embarcando y desembarcando en el chinchorro, etc, etc.

La longitud de las escotas yo creo que unos 10m deberían bastar (a ojo), pero navegaría un poco con las que tienes y vería si se me quedan cortas o largas, y a partir de ahí...
La máxima longitud de escota que se necesita creo que es cuando cuando llevas el spi arriba y la escota tiene que pasar por encima del amantillo y volver hasta el puño del génova (enrollado o en cubierta arriado a la banda contraria)
La longitud de los rizos depende de como tengas montada la maniobra y de la posición de los ollaos en cada vela. Aunque cada uno midamos los nuestros seguramente nos darían medidas diferentes.


Edu
__________________
Citar y responder
  #2739  
Antiguo 21-05-2014, 09:45
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Edu, aquí se ve también bien el "añadido" que comentas.




El "Baloo" es tu barco? Conozco un F332 igual!! Mismo nombre, misma ubicación del nombre, diría que hasta la misma grafía... pero es en la versión azul.

Citar y responder
  #2740  
Antiguo 21-05-2014, 11:03
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Edu, aquí se ve también bien el "añadido" que comentas.




El "Baloo" es tu barco? Conozco un F332 igual!! Mismo nombre, misma ubicación del nombre, diría que hasta la misma grafía... pero es en la versión azul.

Hola Rom, el Baloo no es el del cofrade Edu.

El Baloo es mi querido furia desde hace uns 7 años, actualmente y si no me falla la memoria esta en tu mismo pantalan de Blanes.

Actualmente el Baloo tiene la grafia en Azul, pero anteriormente estubo pintado en Rojo como en la foto anterior.

Esa foto aparecio en un reportaje de la revista Skipper hace dios sabe cuanto jejejeejeejeje.
Citar y responder
  #2741  
Antiguo 21-05-2014, 11:05
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Ahí se ve muy bien el añadido, eso es.

Nos hemos cruzado Furia 332.
Nooo, el Baloo es el que salía en alguna prueba de alguna revista, si no recuerdo mal. La foto es de navegar.com, de un archivo de modelos de barcos.
Curioso otro Baloo en azul, no es algo que se cambie fácilmente, la banda del casco es parte del gelcoat, aunque podría estar pintada por encima...

El de abajo sí es el mio, en una foto de un anuncio de cuando estaba en venta. Lo compre en Masnou aquel día que nos vimos y te pasé aquellos Skipper de los 80.


Edu
__________________
Citar y responder
  #2742  
Antiguo 21-05-2014, 21:33
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Esta sería la moldeada en el casco:



Edu
Efectivamente esa es la jupette que lleva el F32 q refiero, supongo que como Elias dice será un modelo de transición o quizás una de las primeras unidades del Furia 332 antes de que legalmente se llamara de esta forma.

Respecto a los cabos para cambiar supongo que lo haré después del traslado ya que son unas 40 millas con dos puertos de por medio y en principio no debería haber problema. Así lo podré hacer con mas tranquilidad.

Me gusta bastante ese añadido que llevas en la plataforma de baño Edu, es de Astillero o se hizo a posteriori?

Gracias por vuestra ayuda!
Citar y responder
  #2743  
Antiguo 21-05-2014, 21:42
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Es de astillero.
No sé si en la actualidad alguien tiene los moldes o lo ha hecho por su cuenta.


Edu
__________________
Citar y responder
  #2744  
Antiguo 21-05-2014, 21:51
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hablando de jupettes.....alguien sabe si existe por ahi un molde de jupette añadida para Furia 28
Citar y responder
  #2745  
Antiguo 21-05-2014, 23:03
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hablando de jupettes.....alguien sabe si existe por ahi un molde de jupette añadida para Furia 28

Se ganaría velocidad con jupette en 28, o por extensión el 33?
Yo le hice esto al furia 33
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=92168
Saludos
Citar y responder
  #2746  
Antiguo 26-05-2014, 09:37
Avatar de joanalb
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Furiosos !

Tengo la oportunidad de cambiar a mayor eslora, y por eso pongo a la venta mi Furia 32. Lo hago solo durante unos dias, ya que si la "oportunidad" del velero de mayor eslora se desvanece, me quedaré, encantado de la vida, mi Furia 32.
Los detalles los encontrareis en el enlace de abajo.
El Catamar, que así se llama el barco, está actualmente en Mataró. (Bcn). Está despachado en zona 4, aunque tiene todo el equipo para navegar i despachar en zona 2. En el 2002 le hicieron un reportaje en la revista skipper, en el apartado "las Joyas del Pantalán". desde entonces, se han realizado muchas mejoras, winches autocazantes harken, Molinete Cobra de 1000w, bimini, tanque de aguas sucias, nevera de 12v, cargador inteligente, y otro de respeto, hélice Max-prop de 3 palas. etc..
Las velas ( veles Planes) están en perfecto estado. Hemos cambiado la banda solar del genova recientemente. La jarcia ha sido revisada por "mediterranean Riggin", hace unas semanas y está en perfecto estado.
El motor un solé diesel mini 23 lo pusimos a punto hace 6 meses, con el cambio del bloque motor. ( suena de maravilla !)
Tiene equipo de viento, sonda, corredera, equipo de VHF homologado con distress y dsc, balsa salvavidas plastimo IBiza 6, i radiobaliza.
Si necesitais más informacion no dudeis en contactar via telefono, mail, o mensaje.

Lo tendré en venta sólo pocos dias, Dependiendo si me aguantan el otro barco o no.


Aqui teneis el link

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...668494566.html

Muchas gracias a todos/as
Citar y responder
  #2747  
Antiguo 26-05-2014, 09:49
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Ahí se ve muy bien el añadido, eso es.

Nos hemos cruzado Furia 332.
Nooo, el Baloo es el que salía en alguna prueba de alguna revista, si no recuerdo mal. La foto es de navegar.com, de un archivo de modelos de barcos.
Curioso otro Baloo en azul, no es algo que se cambie fácilmente, la banda del casco es parte del gelcoat, aunque podría estar pintada por encima...

El de abajo sí es el mio, en una foto de un anuncio de cuando estaba en venta. Lo compre en Masnou aquel día que nos vimos y te pasé aquellos Skipper de los 80.


Edu

Asi es Edu, es el mismo, ya que hace un tiempo descubrir que debajo del color azul afloraba el rojo....

La verdad es que estos Furias navegan de fabula, anteriormente tube un 26, concretamente el Mascato, que si no me falla la memoria, navega tambien por esta taberna


Saludos
Citar y responder
  #2748  
Antiguo 26-05-2014, 10:07
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

No funciona el link y ademas dice que ni hay ningun furia 32 a la vents
Citar y responder
  #2749  
Antiguo 26-05-2014, 10:10
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por joanalb Ver mensaje
Hola Furiosos !

Tengo la oportunidad de cambiar a mayor eslora, y por eso pongo a la venta mi Furia 32. Lo hago solo durante unos dias, ya que si la "oportunidad" del velero de mayor eslora se desvanece, me quedaré, encantado de la vida, mi Furia 32.
Los detalles los encontrareis en el enlace de abajo.
El Catamar, que así se llama el barco, está actualmente en Mataró. (Bcn). Está despachado en zona 4, aunque tiene todo el equipo para navegar i despachar en zona 2. En el 2002 le hicieron un reportaje en la revista skipper, en el apartado "las Joyas del Pantalán". desde entonces, se han realizado muchas mejoras, winches autocazantes harken, Molinete Cobra de 1000w, bimini, tanque de aguas sucias, nevera de 12v, cargador inteligente, y otro de respeto, hélice Max-prop de 3 palas. etc..
Las velas ( veles Planes) están en perfecto estado. Hemos cambiado la banda solar del genova recientemente. La jarcia ha sido revisada por "mediterranean Riggin", hace unas semanas y está en perfecto estado.
El motor un solé diesel mini 23 lo pusimos a punto hace 6 meses, con el cambio del bloque motor. ( suena de maravilla !)
Tiene equipo de viento, sonda, corredera, equipo de VHF homologado con distress y dsc, balsa salvavidas plastimo IBiza 6, i radiobaliza.
Si necesitais más informacion no dudeis en contactar via telefono, mail, o mensaje.

Lo tendré en venta sólo pocos dias, Dependiendo si me aguantan el otro barco o no.


Aqui teneis el link

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...668494566.html

Muchas gracias a todos/as
Hola.

Lo siento, pero no puedo abrir el enlace.

Saludos.


Citar y responder
  #2750  
Antiguo 26-05-2014, 10:58
Avatar de joanalb
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

ops !! Disculpad, parece que he hecho un cortipegui incorrecto..
aqui va el link, que espero que ahora funcione.

http://www.cosasdebarcos.com/barcoOc...6676668494566/

gracias !!


Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Lo siento, pero no puedo abrir el enlace.

Saludos.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto