La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 14:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Y un ensayo de brutal recorte, no se cuan valido, pero que menos el barco, ya lo cuenta todo de la isla..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 16:08
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,548
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes

Enhorabuena seaplugged, estupendas fotos Al contrario que al maestro, a mi la foto veneciana me parece estupenda, un tono plomizo, pesado, me gusta mucho, quizás se podría aclarar un poquito el campanario, pero detalle menor.

Yanco, buenas fotos tambien, pero les noto en general un poco de falta de saturación y contraste, si no las vas a retocar a posteriori, prueba a subir en los ajuste de cámara esos valores y a ver que te parecen los resultados

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 16:10
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Mi cámara:
Samsung PS (Pedorra System.
Con óptica HKK (hache caca)
Con opciones MPQN (Mejor Pedorra Que Ninguna)
Y hasta que encuentre lo que estoy buscando, sigo con esta que me permite estos macros que no me parecen tan malos para la calidad de la cámara. Ustedes dirán...

Y por último... una de bishos que titulé el sexo de las mariposas.... es que el sexo... me puede

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 16:27
PILOTO

Esjque me he apercibio que a Seaplugged le gustan las fotos efectistas, aun sacrificando detalle por contraste; es una opcion, tan personal como otra.. A mi la del Aneto no me llega: el 90% es una boca de lobo sin detalle, y lo poco que queda resaltado por defecto dice poco. Sorry Sea, pero por aqui ya saben que la veterania me autoriza en cierto grado a decir lo que pienso, sin paños calientes.. La definicion de tu equipo es muy buena,
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
seaplugged (17-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 18:50
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Hola Cofades afoteros:

Tras mirar lo último expuesto, me he liado a poner agradecimientos...pero no debo tener saldo, porque no me han dejado colocarlos a todas estas estupendas fotos.
Que nitidez las de Seaplugged !! las de Santorini y Venecia me recordaban unas que mal puse hace unos meses...¿ quizá viajaste en el crucero Grand Mistral ?.
Las otras , de todos, muy bonitas !!!
A ver si terminan estos dias tan lluviosos y saco mi metralleta, a ver si tiramos una balasera...
Bienvenidos los últimos colegas, que son muyyyyy bueeenosssssss

Un saludo con viento forano.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_
seaplugged (17-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 19:49
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Gracias guapo, ya estaba asustada pensando que mi camara era un poco rarita, jajajaja

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Supongo que se refiere que primero ajusta todo, iso, diafragma, velocidad, etc.

Saca la foto y la mira en la pantalla, si le gusta yatá, si no, va cambiando parametros hasta que consigue lo que quiere, básicamente como hacemos todos con esto del digital, prueba-error hasta conseguir lo que quieres.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 20:00
Hermano de la costa

Pues no comparto tu opinión mali, para mi al aclararla pierde precisamente la magia y el dramatismo que me gusta de ese entorno
Sera que estoy hoy un poco eterea?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Yo (opinion personal) le quitaba lo sombrio a S. Marco
Gracias por incorporaros los nuevos

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 20:29
Hermano de la costa

Y hablando de iluminaciones, yo los mayores problemas los tengo en los interiores, pues si compenso la luz pierden realidad y el conjunto no me gusta y si no la compenso me ocurren estas ocsas tan horribles, y si, claro ya imagino que si voy al potochop y selecciono una parte y creo capas y le doy el coñazo al pobre brullos y a alguno mas y todas esas cosas que me llevan un tiempo del que no dispongo habitualmente, igual tendria arreglo pero yo me digo, ¿a la hora de sacralas hay algo que pueda hacer para que no me pasen estas cosas?
esta claro que lo mío son los toros y el tango y no voy a poder dedicarme al interiorismo, pero que se yo igual alguien teneís un truco

porque sin embargo en esta no pasa

porque aqui si

y aqui no

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:07
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
esta claro que lo mío son los toros y el tango y no voy a poder dedicarme al interiorismo, pero que se yo igual alguien teneís un truco
¿un flash?

Está claro que si disparas "contra" las ventanas vas a tener que decidir si expones para la ventana o expones para el interior, según lo hagas subexpondrás los interiores como en la penúltima o sobreexpondrás las ventanas como en la última.

Siempre queda el retoque

Duplicas capa, modo fusión trama, máscara de capa para dejar sólo lo aclarado, vuelves a duplicar la capa y vas modificando la máscara de capa para ir "tapando" lo que se ha aclarado demasiado y así tres o cuatro veces y te queda esto

Comparando

Tambien tendrías la opción de un HDR y otras cositas, pero yo creo que esto es más fácil

Por cierto el "arreglito" no ha llevado ni cinco minutos, así que evidentemente las selecciones no son muy finas, y hay algunos reflejos que no deberían estar

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 23:50
Hermano de la costa

muchisimas gracias, verdaderamente la diferencia es abismal, yo suelo tratar de corregir con el AEL pero muchas veces es deslador, voy a trabajar lo que me dices, pues es fundamental

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
¿un flash?

Está claro que si disparas "contra" las ventanas vas a tener que decidir si expones para la ventana o expones para el interior, según lo hagas subexpondrás los interiores como en la penúltima o sobreexpondrás las ventanas como en la última.

Siempre queda el retoque

Duplicas capa, modo fusión trama, máscara de capa para dejar sólo lo aclarado, vuelves a duplicar la capa y vas modificando la máscara de capa para ir "tapando" lo que se ha aclarado demasiado y así tres o cuatro veces y te queda esto

Comparando

Tambien tendrías la opción de un HDR y otras cositas, pero yo creo que esto es más fácil

Por cierto el "arreglito" no ha llevado ni cinco minutos, así que evidentemente las selecciones no son muy finas, y hay algunos reflejos que no deberían estar

Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 00:46
PILOTO

Ese es el problema y la situacion recurrente, que cuando alguno de los tres o cuatro que hablamos de esto desde un bagaje comun de experiencias y "modus operandi" , poneis cara poker y nos mirais como a tipos raros algo idos del cocotero, con lo facil y poco comprometido que en vuestra experiencia suele ser apretar el botoncito. Por ejemplo este interior con ventanales que nos somete Farera es un clasico de la arretrataura que antes del polloshop se solucionaba con dos exposiciones sobre el mismo cliché: una con las persianas echadas y exponiendo largo pegando flashazos suaves para sacar los muebles y otra ya corta (sin mover la camara) para sacar las ventanas ya descubiertas, que quemarian la madera de las persianas, obviando al mismo tiempo el uso de un flash que se delataria reflejandose sobre los cristales..hoy con los programas de retoque se va mas sobre seguro.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-02-2010 a las 01:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Brullos (17-02-2010), Fareraa (17-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 01:10
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Ese es el problema y la situacion recurrente, que cuando alguno de los tres o cuatro que hablamos de esto desde un bagaje comun de experiencias y "modus operandi" , poneis cara poker y nos mirais como a tipos raros algo idos del cocotero, con lo facil y poco comprometido que en vuestra experiencia suele ser apretar el botoncito. Por ejemplo este interior con ventanales que nos somete Farera es un clasico de la arretrataura que antes del polloshop se solucionaba con dos exposiciones sobre el mismo cliché: una con las persianas echadas y exponiendo largo pegando flashazos suaves para sacar los muebles y otra ya corta (sin mover la camara) para sacar las ventanas ya descubiertas, que quemarian la madera de las persianas, obviando al mismo tiempo el uso de un flash que se delataria reflejandose sobre los cristales..hoy con los programas de retoque se va mas sobre seguro.
Hoy no podemos hacer dos exposiciones sobre el mismo negativo, pero podemos hacer dos o tres tomas, cada una con al exposición apropiada para la zona que queremos y luego "combinarlas" adecuadamente en el "patochó", practicamente no hay técnicas de procesado digital que no tengan un "ancestro" manual o químico

Hay que escuchar mucho a los maestros, aprender todo lo que se pueda y, ya luego, no hacerles ni caso

Con lo de los flashazos suaves me has recordado un trabajo de un amigo mío, fotografiando de noche petroglifos con luces rasantes de baja intensidad (queda muy molón dicho así, pero era un colega con una linterna) y exposiciones largas, para conseguir unas sombras que permitiesen apreciar mejor los relieves de las marcas en la piedra

Un ejemplo

El enlace con todas las fotos es

http://www.murosarqueoloxico.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Fareraa (17-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 01:21
PILOTO

Me acuerdo que haciendo p. ej. un interior de iglesia romanica con la 6x7 me vestia de negro y con capucha para no salir expuesto pegando saltos y flashazos por un rebote de luz durante la exposicion de varios minutos...cosas viejas..
Entonces todavia me tomaba esto en serio..vease mi "maletin de camaras" de la epoca..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-02-2010 a las 01:39.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 03:00
seaplugged seaplugged esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Enhorabuena seaplugged, estupendas fotos Al contrario que al maestro, a mi la foto veneciana me parece estupenda, un tono plomizo, pesado, me gusta mucho, quizás se podría aclarar un poquito el campanario, pero detalle menor.
Gracias Brullos y más viniendo de tí, que vaya peazo de fotos tuyas he visto. Las "tuneadas HDR"
A mí la que me gusta más de las tres es la del Aneto que el maestro sólo salva el 10%
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 05:16
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Hoy no podemos hacer dos exposiciones sobre el mismo negativo, pero podemos hacer dos o tres tomas, cada una con al exposición apropiada para la zona que queremos y luego "combinarlas" adecuadamente en el "patochó", practicamente no hay técnicas de procesado digital que no tengan un "ancestro" manual o químico

Hay que escuchar mucho a los maestros, aprender todo lo que se pueda y, ya luego, no hacerles ni caso

Con lo de los flashazos suaves me has recordado un trabajo de un amigo mío, fotografiando de noche petroglifos con luces rasantes de baja intensidad (queda muy molón dicho así, pero era un colega con una linterna) y exposiciones largas, para conseguir unas sombras que permitiesen apreciar mejor los relieves de las marcas en la piedra

Un ejemplo

El enlace con todas las fotos es

http://www.murosarqueoloxico.org

Wuauuuu!!!!
"Todas"???? yo sólo veo dos, pero me encantan!!!
La técnica de la linterna me ha dejado pasmado y el resultado es genial!!
Gracias por el enlace. Por cierto... nos asombramos del photoshop, pero esos tíos tallaban esas cosas en la piedra con una perfección increíble!
Cosa e´mandinga... como decimos por acá
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 11:19
PILOTO

Poquito a poco voy viendo como inevitable aclarar concetos para alguno/a que veo los rehuye cual gato panza arriba, como si el saber les cercenara la vena artistico/inspiracional/creativa.. Sorry.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Fareraa (18-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 12:08
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Me acuerdo que haciendo p. ej. un interior de iglesia romanica con la 6x7 me vestia de negro y con capucha para no salir expuesto pegando saltos y flashazos por un rebote de luz durante la exposicion de varios minutos...cosas viejas..
Entonces todavia me tomaba esto en serio..vease mi "maletin de camaras" de la epoca..

Jesús, y yo me quejo que cuando llevo todos los cristales me pesa la mochila

Cita:
Originalmente publicado por seaplugged Ver mensaje
Gracias Brullos y más viniendo de tí, que vaya peazo de fotos tuyas he visto. Las "tuneadas HDR"
A mí la que me gusta más de las tres es la del Aneto que el maestro sólo salva el 10%
Saludos
Si va a resultar que yo tambien soy de las fotos efectistas que dice el maestro , por cierto, mis fotos hay muy pocos HDR, eso sí, hay muchas que tienen tratamientos que dan un resultado similar, pero no son HDR

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Wuauuuu!!!!
"Todas"???? yo sólo veo dos, pero me encantan!!!
La técnica de la linterna me ha dejado pasmado y el resultado es genial!!
Gracias por el enlace. Por cierto... nos asombramos del photoshop, pero esos tíos tallaban esas cosas en la piedra con una perfección increíble!
Cosa e´mandinga... como decimos por acá
Flavio, en la izquierda de la web hay varias entradas a los tres yacimientos arqueológicos

Cova da Bruxa

Laxe das Rodas

Naraio

y debajo de cada uno de ellos hay una entrada que pone

Fotografías e videos

Con entrar en cada una de esas vas viendo todas las galerías

Citar y responder
Flavio Govednik (17-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 12:10
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Poquito a poco voy viendo como inevitable aclarar concetos para alguno/a que veo los rehuye cual gato panza arriba, como si el saber les cercenara la vena artistico/inspiracional/creativa.. Sorry.
Ya sabes que yo me dejo aclarar todo lo que quieras

Ya dije antes que si uno aprende de los que saben, luego podrá dejar de hacerles caso y hacer lo que le salga de la gana, pero si lo haces al revés y haces primero lo que te da la gana malamente se acierta

Citar y responder
Fareraa (17-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 14:03
Aprendiz de gameleiro

Que se me habían pasado las fotos de Flavio, que muy bien, que esas fotos de cerca están muy logradas

Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 14:11
PILOTO

Si ya sabes que no lo digo por ti..
Una ayudita: si escribo algo con texto e ilustraciones para que sea, idealmente, mas asimilable hasta para tarugos tipo el Pawnee , en que formato lo hago que se pueda subir al hilo sin perder la maquetacion, lo que ignoro, pues siempre los subia como foto, pero terminan pesando mucho y ralentizando el hilo , como cuando para responder a algo muy concreto, se incluye el post anterior completo con sus 7 fotos anejas.. :nop

No creas que los "flashes" eran mas livianos..

Seaplugged, tu eres buen fotografo, con tecnica y mucha aficion, pero hay que corregirte a tiempo para que no cojas vicios..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Pawnee (18-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 14:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por YANCO9 Ver mensaje
ok ahora me sale, bueno me gustaria colaborar un poco pues es una de mis aficciones preferidas,os mando unas de una hermosa tierra que estube, unos dias, cantabria, no estan retocadas, si quereis mas, lo decis
camara canon 5D MII
Saludos YANCO9. Me gustan tus fotos y me gusta Cantabria.
Yo, me he permitido la licencia de tunear 2 fotos tuyas (así voy practicando). A ver que opinas...

Corregidos niveles, máscara de enfoque y he subexpuesto un poco el cielo

Saludos y tomaros
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 14:52
Pirata

Cita:

Seaplugged, tu eres buen fotografo, con tecnica y mucha aficion, pero hay que corregirte a tiempo para que no cojas vicios..
Corregir vicios fotográficos se entiende ¿no? Los otros los dejaremos tranquilitos
Maestro... voy a ser como una esponja
Que opina de mis retoques de las fotos de Yanko9 ¿progreso adecuadamente aunque tire para efectista ?

Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 15:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Mi cámara:
Samsung PS (Pedorra System.
Con óptica HKK (hache caca)
Con opciones MPQN (Mejor Pedorra Que Ninguna)
Y hasta que encuentre lo que estoy buscando, sigo con esta que me permite estos macros que no me parecen tan malos para la calidad de la cámara. Ustedes dirán...
Saludos Flavio
No conozco tu cámara... pero no es pedorra
Es que los macros cuestan bastante de enfocar completamente. Te salen partes enfocadas y otras no. Yo he intentado mejorar una, cosa rápidita dándole más que nada algo más de nitidez y luz.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaplugged
Antiguo 17-02-2010, 17:05
YANCO9 YANCO9 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues si se nota la diferencia, seaplugged, la mascara de enfoque no la e usado, pero viendo las diferencias sobretodo en la flor es fantastico, ya estoy pasando las fotos que mas me gustan por el fotoshop, y cuelgo unas pocas para la critica constuctiva que haceis, aqui teneis mucho nivel, me tendre que esforzar mas jeje, gracias

Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 18:01
PILOTO

Seapl. de los retoques: en la flor de Flavio bien subidos la luminosidad y el enfoque, quizas admitia un pelo mas de contraste para quitarle uniformidad; en la del callejon del carro, bien subido el brillo, transmite alegria, pero lo matas con ese cielo rebajado de tono que no se corresponde al tono alto general de la imagen..
Yako.. haces fotos con mucho fundamento en estas ultimas dos,muy buenas, he estado viendo si se podian abrir un poco esas sombras sin detalle alguno, lo cual suele ser un defecto en fotografia pero no tanto en diseño grafico; en la iglesia se puede abrir lo suficiente la parte derecha, pero en la del claustro, nada que hacer...aunque aguanta bien asi..(por ser ligeramente mayor la superficie bien expuesta, marcando tendencia..)

cheers
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-02-2010 a las 18:10.
Citar y responder
Fareraa (18-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro