![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy bien grandes, los abadejos pezqueñines dejármelos en el agua plis
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel | ||
javino (27-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer como me pasa a menudo, enganché el inchiku en el fondo....con la ayuda de un guante logre soltarlo y pensé que había quedado todo abajo.....pero no...venía mucho peso..
Estando casi seguro que era un pulpo.....subí unos 10 metros de línea con la mano ( para que no tuviera opción de enganche )...acto seguido amarre la línea a una cornamusa y recogí esos 10 metros con la caña....cuando tenía toda la línea en el carrete.....solté el multifilamento de la cornamusa y empeze a subir el supuesto pulpo...con la caña. El resultado 3.420 kg....más feliz que una perdiz... ![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Aitona Antxon (31-08-2019), Alf_on (31-08-2019), Andromeda (31-08-2019), ANTZARRA (04-09-2019), aquademare (05-09-2019), cooltrier (01-09-2019), gongar (01-09-2019), Juan St780 (30-08-2019), kabraroca (02-09-2019), mackarel (30-08-2019), nacar (30-08-2019), Nochero (06-09-2019), pumukius (04-10-2019), TXELFI (30-08-2019), Uni (30-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.....ayer por la tarde no había mucho viento y tenía ganas de probar mi nuevo carrete ( que me dieron de trofeo en el campeonato )...asi que, salí a pescar...
Al principio un poco mal....pero después la cosa se fue arreglando.....y me entraron tres buenos abadejos y una lubina.. Para tierra.....más feliz que una perdiz....... Siento no hacer una foto con ellos en la mano.....pero al ir sólo.....no hay fotógrafo.... ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
joer javino siempre nos andas poniendo los dientes largos, buenas tocas de abadejo tienes
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
javino (04-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joooooobar, Javino, te van a poner un apodo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cual ?, Jabadejo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (04-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ayer cogí un chicharro y un par de cabritillas hoy he salido a pasar un rato con una tarde espléndida a ver si cogía unas cuantas cabritas mas para preparar sopita de pescao mañana. He cogido las cabras y de regalo una breca de tamaño decente, así que mañana sopa pe pescao y cabra al horno con verduritas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Buen mes para brecas |
| 4 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos bichos, enhorabuena, pargito incuido. Hace un par de años que no voy a por ellas, que gozada como pelean cuando ven el barco. Los begiaundis parece que empiezan a coger tamaño también. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ampliando la foto en lo posible, tanto como begi aundis no se yo .NO obstante txipiron de buen tamaño se les ve ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
labascal (17-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya mandaste en su dia la difernecia, pero no he sabido encontrar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
javino (17-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenísimos ejemplares ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal de sabor son las brecas?, nunca como ese pescado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca lo he comido quería decir
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues muy parecido al pancho de toda la vida, de hecho muchas veces están juntos y pescas tanto unos como otros. A mi me gusta bastante, tiene una carne muy sabrosa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
Juan St780 (17-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Buen ojo labascal y buenos morlacos, tu tienes abandonadas las brecas y yo los cefalópodos,el año que viene...Cooltrier ya les pegas tu bien a los pobres pageles . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO se si sera por que en el nombre aparece aundi ( grande) pero el nombre lo lleva asociado al ojo Begi aundi ( txipiron de ojos grandes) no se si sera por eso que la gente los asocia con calamares de gran tamaño, cuando es justamente lo contrario. El begi aundi en nuestra costa es el txipiron que aparece a mediados de la primavera ( justo cuando florece la acacia) en fondos duros y a profundidades de mas de 40 metros, su nombre cientifico es loligo forbesi y se distingue por su gran ojo y por las pequeñas y regulares txapas ( ventosas) que presenta en sus tentaculos mas largos. Aparece en primavera y marcha en otoño, lo mas normal es que aparezcan con pesos de entre 100 y 150 g, y al marchar no superen el kilo ( en mi zona), es mas blando y goxua ( sabroso) para comer que su pariente el txipiron normal o el loligo vulgaris, que empieza su ciclo de vida el mes de junio, en puertos, y bahias protegidas en fondos blandos y se pescan durante todo el año, siendo la puesta de esta especia los meses de invierno, estan aqui todo el año, y al menos donde pesco yo son los que mayores tamaños tienen. txapa pequeña y regular, sin ventosas grandes salientes y en muchos casos deformadas... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (21-09-2019), labascal (18-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, por error algunos llamamos a todo lo grade begihaundi, pero lo de la foto son txipirones grandes, maganos, que narices, que ademas los pesque en cantabria. El gordo eran sobre 2kg y las ventosas son mas grades.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
Juan St780 (18-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el mejor dia de este verano fue este, por cierto que llevaba un pulpo y un calamar en la tripa la cabrona
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mackarel.
Eres tú el de la foto? Salu2 |
|
|
||||